Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Darth

#1080 Algo así hacía yo pero con menos series, gracias.

1 respuesta
RSN

#1081 Puedes probar el sobrecalentamiento algún día si quieres.

Se trata de hacer en series de 1 rep:

90-100-110-120/117'5

Y luego haces el 1x5 con 110.

1
xoubi

#1079 http://www.warmupreps.com/#starting-strength-deadlifts
Cambia en settings a kilos que está en libras de serie.
También hay apps para móvil.

Unonueve

Qué rutina me recomendáis para empezar, Greyskull o Ice Cream? Mido 1.80 y peso entre 67-68 kgs y llevo unos meses entrenando en casa, es decir, que es como si no hubiera hecho nada nunca. Mi objetivo principal es subir de peso, y si por el camino puedo mejorar fuerza pues mejor.

Toda sugerencia es bienvenida!

Edit. La dieta la sacaré del post de iuma y pensaba hacerla hipercalórica a tope (gracias gero xd), eso bien no?

3 respuestas
MrBigel

#1084 Ganar peso en su mayoría implica ganar fuerza, si solo quieres ganar peso, bollicao es tu marca.

1 respuesta
Unonueve

#1085 Bueno, he leído por ahí que según si el objetivo es la hipertrofia, la potencia o la fuerza es mejor una rutina u otra, y el mío es simplemente conseguir más masa muscular.

1 respuesta
itonny

#1086 Si eres primerizo en el gym te recomiendo la de ice cream, me ayudo bastante a pillar fuerza y practicar bien los basicos. Si se consigue mas masa muscular o no, no te lo podria decir ya que llevare solo 7-8 meses en el mundillo, me esperaria a que alguien mas diese su opinion al respecto.

A

#1084 El problema es que para trabajar bien hipertrofia, te hace falta una fuerza base. Yo de ti al menos al principio haría fuerza.

smarquezp

También puedes hacer una rutina como la que dices y metiendo accesorios de hipertrofia, ejemplos tienes algunos en los hilos de la Greyskull y ICF, estoy desde el móvil y no puedo pasar links, pero yo estoy haciendo una Greyskull que posteó Krules y he mejorado cogido cosas.

P

Hola amigos, necesito vuestra ayuda/consejo.

Soy una persona que lleva entrenando desde hace unos 8/9 meses aproximadamente. Empecé alrededor de los 80, bajé a 73 para quitarme un poco de lorza, subi posteriormente de la forma más limpia que pude hasta los 78.5 aproximadamente y ahora estoy bajando y estoy actualmente en los 71.5 (esta mañana). Lo digo como información sobre mi, quizas me anime a abrir un diario.

Ahora mi problema: el peso muerto. No consigo hacer peso muerto, o mas bien, no consigo levantar casi nada. He visto muchos vidros, tutoriales, tipicos posts de "cómo hacer correctamente pm" o "errores tipicos al hacer pm". Pero luego llego y levanto muy poco peso, y me como la cabeza porque entiendo que es un ejercicio muy importante y, por lo general, no tengo problema con otros ejercicios. Actualmente no hago mas de 25/27.5kg en cada lado de la barra (osea, unos 50/55kg en discos + barra), cosa que viendo lo que se levanta normalmente casi cualquier persona que lo haga entiendo que es muy poco (vi un link posteado por Hexan donde indicaba en qué nivel estabas segun cuanto hacias y me salia muy abajo). Por ejemplo, en press de banca hago 4 series de 8 repeticiones subiendo el peso, haciendo en la ultima 65kg+ barra (a veces llego a 70kg con 6/7 reps), y en sentadilla hago en multipower (si, se que esta mal hacerla en mp pero no hay racks en mi gimnasio para hacerla libre) 85kg+barra (menos lo que te quite la mp, que se que es bastante).

Qué puedo hacer? Consejos? Ayuda?

Gracias

1 respuesta
quickkk

#1090 mira algun tutorial de powerexplosive, por otro lado bajar de 80 a 73, luego subir a 78 y volver a bajar a 71 en 8/9 meses no es optimo

1 respuesta
P

#1091 acabo de editar porque envié mi post sin querer y faltaba la mitad. Lo digo por si no lo has podido ver entero antes de contestarme :). He visto los videos de powerexplosive.

Ya me imagino que no era lo optimo, errores de novato en el mundillo supongo. Que es lo que deberia haber hecho? Bajar mas antes de subir? O haber subido mas? Mis medidas son 1,78-79 y actualmente como digo 71.5kg. No se mi % de grasa exactamente

2 respuestas
quickkk

#1092 si mides casi 1,80 y dices que has quitado grasa al empezar el gym y luego subes "lo más limpio posible" de 73 a 78, no tiene sentido que vuelvas a bajar hasta 71, si de verdad subes limpio te quedarías en 78 con muy buen aspecto

RSN

#1084 Depende mucho de ciertos factores:

-Del tiempo que tengas.
-De las ganas que tengas.
-De cuánto te quieras sacrificar por esto.

Etc.

Normalmente al principio del entrenamiento a nadie le pongo directamente greyskull o ice cream (bueno, de hecho la ice cream no la uso nunca).

Pasan por una pase de acondicionamiento y aprendizaje de los ejercicios básicos un par de semanas.

Fullbody/torso-pierna con los básicos a 3x15.

En el caso de ser fullbody: Banca-Sentadilla-Peso Muerto-Dominadas-Fondos (A) // Militar-Sentadilla-Remo Yates-Dominadas-Fondos (B). Alternando con la frecuencia máxima que la persona pueda hacer (normalmente los principiantes ni pueden hacer dominadas ni fondos pero si cuentan con la máquina que asiste se los mando, y suele estar en todos los gimnasios xd)

Eso si la persona tiene interés solo en la fuerza.

Si tiene interés en fuerza e hipertrofia pues torso-pierna + accesorios pero sin intentar progresar demasiado, simplemente tratar de aprender los movimientos y mecanizarlos.

1
SaNt0S

asi sencillo, que es eso de ice cream o greyskull, entiendo que son tipos de entrenamiento / tipo de rutina .. pero no tengo ni idea

1 respuesta
Thanat0s

#1095 Son los nombres que tienen dos rutinas, normalmente para principiantes junto con la StrongLifts 5x5 son lo que se suele recomendar en este foro.

Naird

Te recomiendo la Stronglifts llevo un tiempo con ella y estoy muy contento de los resultados, incluso he ganado 3kg de peso limpio.

1 respuesta
Vito_

#1097 Y crees que con la ICF o Greyskull no se consiguen también buenos resultados/ganar peso 'limpio'? :psyduck:

Darth

Habría que ver lo de "limpio" xD

#1092 Yo también estoy con la Stronglifts y muy buenos resultados, también subiendo peso corporal y progresando en todos los básicos (PM 110, yo peso 80).

HeXaN

¿Y qué tal vuestras porras? Saludadlas de mi parte.

1
Xtrider

Por dioh, aquí alguien que siguió la Ice Cream durante 2 meses, no la hagáis a menos que lo que queráis es tener unas buenas piernas xdd

Si es fullbody y estáis entre ICF 5x5 y Greyskull, la greyskull, pero no a palo seco, metedle acc's. Tenéis buenos ejemplos en su correspondiente hilo, eso sí, te pegas un buen rato en el gym con una FB xd

1 respuesta
Vito_

Un saludo de vuelta de mi 'porra' o/

#1101 Siempre se me olvida mencionarlo pero cierto que la Greyskull con accesorios es la que manda, aunque tu hora y media larga de gym no te la quite nadie xD

A

Que opináis de esta rutina?

1 respuesta
HeXaN

#1103 ¿Y qué tal vuestras porras? Saludadlas de mi parte.

2
Vito_

Tíos que no se os olvide hacer muchos accesorios de porras:

Curl bise con barra Z (con barra recta también), curl bise con mancuernas, máquinas para bise, etc, todo a muchas reps sin llegar al fallo.

Y que dice Hexan que le envieis foto de vuestras porras por privado cuando estén creciditas.

Un saludo!

Naird

No he sabido interpretar la sana ironía de Hexan, no se a que se refiere alguien que me lo exolique para tontos.

1 respuesta
quickkk

#1106 que las rutinas de fuerza te dejan los brazos como peter la anguila

1 1 respuesta
henrylloyd

En periodo de volumen ya se que es recomendable hacer ejercicios de aislamiento de triceps y biceps para una óptima hipertrofia en los brazos.

Pero, en época de definición, ¿es necesario aislarlos o se estimula lo suficiente con los ejercicios multiarticulares para mantener la masa muscular en esa zona?.

2 respuestas
HardeN_95

#1108 La retención de masa muscular dependerá también de tu alimentación. La proteína será tu aliada en definición por cuestión de masa muscular y del efecto termogénico derivado de ello.

Saludos de un tuerto de la fit life xd

Alkhan

Veamos, he estado tomando durante un tiempo un gainer de Bulkpowders llamado "Informed Mass" para subir de peso, en el que el valor de carbohidratos por 100gr es de 49gr y 2 de azucar, como se me está acabando, me recomendaron el jumbo de scitec, pero me he dado cuenta que tiene un ratio de 1/3 de azucar por carbohidratos, es decir que de cada 3 gramos de carbohidratos uno es azucar, es decir un poco bestia.

A mi parecer, no solo voy a subir de peso, sino que voy a ganar grasa innecesaria comparado con el de bulkpowders ¿Es como pienso?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL