Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Naird

#1106 a que se debe?

1 respuesta
Naird

#1107

quickkk

#1111 por la falta de ejercicios accesorios

D4rk_FuRy

#1108 siempre hay que hacer aislamiento de brazos

#1110 ahórrate la pasta y pilla chococrispis

2
SaNt0S

sigo sin entender lo de las porras
Lolyoloxd no estoy en la onda chachi

jorge96

Si entrenas las porras crecen, sino no. Es lo que están viniendo a decir.

manurivas

#1110 Tambien depende de cuando lo tomes, a mi no me gustan los gainers, y el unico que me llama es el de HSN, que lleva dextrosa y fructosa, pero como postw pues guay.

1 respuesta
Alkhan

#1117 Yo soy de constitución delgada aka biomorfo ectomorfo, encima donde estoy, en la academia de artillería, nos meten mucha caña corriendo y luego por las tardes tengo el gym, necesito un gainer sí o sí.

2 respuestas
RSN

#1118 Necesitas un gainer o comer más xd...

manurivas

#1118 No lo necesitas, pero es una comodidad y si tienes pasta y te sale del rabo pues pillatelo, mira unos cuantos y decide cual te mola mas y au.

1 respuesta
Alkhan

#1120 Normalmente hay otras comidas con las que no lo necesitaría, cierto, pero teniendo el horario que tengo aquí, o eso o nada.

Lord_Khronus

Todos los que decís es que soy ectomorpho es que soy no sé que. Tenéis algún estudio científico en condiciones que hable de esto?

El que lo inventó era el que decía que tenias un temperamento o otro según tu "somatotipo" y esa teoría fue desacreditada, aun así su clasificación de tipos de cuerpo parece que se ha quedado.

1 respuesta
RSN

#1122 Estudios supongo que habrá pero que hay tipos de metabolismo distintos está más que claro. No sé si directamente relacionados con el somatotipo pero bueno.

Hay gente que elimina la grasa con mucha felicidad, aún comiendo de una manera muy guarra esta ,ejemplo: el diario de Krules. Ventajas: definidos la mayor parte del tiempo y pueden hacer dietas IIFYM en su máximo exponente y mantenerse igual. Desventajas: son el clásico "hardgainer", el como muchísimo y no crezco que hemos oído siempre, al tener un metabolismo tan rápido necesitan comer MUCHO si quieren crear masa muscular.

Luego tenemos al mesomorfo, nunca has tenido al típico que jugaba a fútbol contigo, que solo haciendo fútbol te sacaba 3 cuerpos y entrenaba incluso peor que tú y pasaba de todo? Eso suele ser la gente que nace para ser atleta, y que luego, muchos, por su superioridad abismal en edades tempranas se acaban perdiendo por el camino. Ventajas: crean masa muscular con facilidad y queman grasa con la misma facilidad, como ya he dicho, este tipo de gente desde que son adolescendetes ya destacan en los deportes. Las desventajas ni las veo. Ejemplos: Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, etc.

Luego tenemos al endomorfo, que es la persona con un metabolismo más lento, que necesita mucha actividad y una dieta bastante limpia para andar quemando la grasa y con cardio. Normalmente, al tener un metabolismo lento, con una dieta un poco rica en calorías, ya ganan tanto músculo como grasa con MUCHA facilidad. Ventajas: no se necesitan muchas calorías en volumen, por lo general estas personas tienen un cuádriceps bastante desarrollados (por pura lógica al tener que soportar más peso de la parte de arriba del cuerpo...), etc.

Luego obviamente, no todo el mundo es un somatotipo en especial, hay mucha gente entre uno y otro, yo probablemente esté entre mesomorfo y endomorfo porque destacaba en deportes pero nunca he tenido facilidad para la definición.

¿Estudios? No sé, si buscas algo habrá, pero tampoco hay que irse muy lejos para ver este tipo de cosas, hay culturistas en 100kg con 2500kcal y otros que necesitan 6000 para estar ahí.

En esta vida, si se quiere competir en algo también hay que saber elegir el camino correcto. Si eres un ectomorfo de libro, probablemente estés hecho para ser veloz y ágil.

Si eres mesomorfo (mesomorfos puros diría que hay 1 de 100.000 xd) probablemente si te lo propones puedes competir en lo que quieras, un atleta total. Fuerte, ágil y rápido.

Si eres endomorfo probablemente estés hecho simplemente para ser grande y fuerte, por lo que seguramente no vale la pena que te esfuerces en ser veloz y ágil porque solo estarás limitando tu propio potencial.

En función a este tipo de información cada persona debería ser capaz de crear, con lógica, la mejor versión de si mismo siendo realista y aceptando su propia naturaleza.

1 1 respuesta
smarquezp

#1123 +1 porque no se puede dar más. Yo creo que soy como tu, creo grasa y músculo como quiero, y los deportes desde siempre se me han dado bastante bien. Desde siempre había pensado ectomorfo porque leí una vez por ahí lo de la muñeca, que si te la rodeabas lo eras jajajaja.

sONFIL

¿Que consejos me dais? Estoy comenzando a utilizar las barras y me noto muy torpe. Fue mi primer día y la barra tenia parquinson, probé con la barra sin peso, luego le metí 2,5 en cada lado para probar.

Aparte de moverse la barra para todos los lados, siento que no hago bien el ejercicio.

3 respuestas
HeXaN

#1125 Mírate los vídeos de Explosivo y practica con la barra descargada hasta que te salga perfecto.

2
RSN

#1125 Repeticiones con la barra, es la clave.

Por eso dije que nunca meto a personas a hacer 5x5 directamente. Se necesitan más repeticiones para andar mecanizando y memorizando el movimiento.

1
antss

#1125 Yo te diría que no tengas miedo de ir metiendo peso a medida que corriges la técnica, siempre y cuando sea lo suficientemente bajo como para que no te impida mejorarla.

También, a parte de hacer repeticiones yo te diría que metieses más frecuencia al principio. A veces por más repeticiones que hagas en un entreno no quiere decir que lo automatices mejor, pero si descansas y esperas al día siguiente puede que corrijas algo que el día anterior se te atascaba.

Lord_Khronus

Se desenvolupa diferente el músculo si hago una rutina de fuerza o una de hipertrofia? Es decir el músculo en si, va a crecer diferente? Seria mejor intentar ganar volumen a base de hacer rutinas de fuerza (aun que supongo más lento)?

Edit: El movimiento escopular ese que hay que hacer en el press branca con los Skull Crushers también?

1 respuesta
Diward

#1129 El musculo de desarrolla más con una rutina de hipertrofia, si con desarrollo te refieres a que crezca.

Depende cual sea tu objetivo es mejor una cosa, o otra, o una combinación de las dos.
Si los pesos que levantas son muy mediocres, tu ganancia muscular se va a ver repercutida, y si tienes muy poca masa muscular es difícil tener una fuerza decente.

Aun así ponte un objetivo, cualquiera de los dos, y elige una rutina acorde a lo que te hayas marcado, es imposible abarcarlo todo y menos al principio.

1 respuesta
smarquezp

#1130 Tanto el entrenamiento típico de culturismo como el de fuerza promueven aumentos similares en el tamaño muscular, pero el entrenamiento de tipo powerlifting es superior para la mejora de la fuerza máxima.

http://blog.hsnstore.com/rutina-de-fuerza-rutina-de-hipertrofia/

No se si llega a ser cierto, pero es un blog fiable.

RSN

En los primeros meses de entrenamiento prácticamente da igual lo que hagas, los newbie gains van a estar ahí.

TERRyBoGaRd

ayuda please!
Bueno, esto esta relacionado........
Me estoy dejando el pelo largo y ahora mismo no me llega para cogerme una cola y poder entrenar agusto sin tener que ponerme una gorra o algo asi. Por eso mi duda de novato es, que era lo que llevaban sergio ramos, xavi.....que se ponían en plan diadema y le aguantaba el pelo asi para atras? Es que vaya coñazo :D

1 respuesta
sONFIL

#1133 Yo estuve buscando cintas, en la adidas tienes 3 por unos 10/14 euros. Luego tienes de under armour como estas pero en la mayoria de webs estan agotadas o te salen los envios a 15 o mas euros y como que no.

Así que pregunte en las tiendas de deportes de mi pueblo y me pille 6 cintas por unos 7 euros, aunque habían grises y yo las quería blancas pero bueno.

1
A

duda, estirar cuando tienes agujetas? si no por que?

1 respuesta
pautri

#1135 No. https://twitter.com/YLMSportScience/status/587827637252333569/photo/1

"Stretching should not be performed on muscle groups experiencing DOMS"

"DOMS" --> Delayed Onset Muscle Soreness --> Agujetas

Darth

Sé que se habrá preguntado enesimas veces pero, ¿algún video donde se muestre los estiramientos dinámicos antes de la musculación? ¿Algún otro donde se muestren estiramientos diarios que debemos hacer?

Gracias.

SaNt0S

estoy empezado hacer abdominales, y creo que este ejercicio es bueno:

aunque he sentido como si estuviese trabajando tambien los lumbares fuertemente. es algo normal? es porque es una zona poco fortalecida y por eso noto los lumbares cargados?
1 mint aguantando cada serie

2 respuestas
smarquezp

#1138 A mi se me cargaron un día que probé la rueda abdominal, llegué a la conclusión de que me empezaron a doler porque no mantenía la espalda recta si no que la encorvaba dejando caer el abdomen para abajo. Prueba a ver si tu haces igual, porque es bastante lesivo y no lo estás haciendo bien.

PD: Joder tio, de COD4, me suenas bastante jajaja.

1
A

#1138 segun tengo entendido lo suyo es levantar el culo un poco mas pero manteniendo la espalda recta

2

Usuarios habituales

  • Freyre
  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL