Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Zoko

Haciendo una rutina de Greyskull LP + Accesorios, en los dias de descanso ando haciendo cardio.
Que tal la opción de una clase de Spinning para esos días? Buena / mala? Ando bajando de peso.

1 respuesta
RSN

#1141 Buena, why not.

Darth

En el press banca, ¿veis absolutamente necesario usar el leg drive? Lo digo porque a mi me ayuda a levantar más, pero viendo pressbanquistas como Bilbo que no lo usan me da que pensar xD

2 respuestas
HeXaN

#1143 Nop.

RSN

#1143 El legdrive quizás no pero una retracción escapular normal, sí. Nada de extensiones de columna y tal, simplemente proteger los hombros.

1
1 comentario moderado
RSN

#1146 Tu mensaje no me parece muy claro. Donde más se meten los hombros en banca es al hacer retracción escapular de manera exagerada.

1 comentario moderado
Darth

La retracción escapular al hacer press banca lo tengo claro, siempre la hago (según los videos de Explosivo).

Naird

Hago la Stronglifts y de accesorios Dips domis supinas a 3x8. En fondos he cogido bastante fuerza, antes no podia completar el 3x8 y ahora llevo lastre de 10kg, sin embargo en domins nada, siempre me quedo en 3x8/8/5 y me preguntaba si seria compatible con la rutina hacer una progresión especial para las domis, o bajar a 3x5 y meter lastre para ganar fuerza.

que opinais?

1 respuesta
HeXaN

#1150 Síp.

1 respuesta
Naird

#1151 Cual de las dos opciones? Progresion paralela a la rutina o bajar repes y empezar a lastrar?

1 respuesta
HardcoreRvg

He estado desde Septiembre con una rutina de altas repeticiones, empecé con 83 kg y ahora estoy en 75 aproximadamente. Aunque los resultados estan bien, aun me queda mucho mucha grasa por quemar.

En mi gimnasio me ha recomendado el monitor seguir con la misma rutina, pero la verdad es que se me hace ya bastante monotono, por lo que he empezado hoy con una rutina weider de 3 dias (pillada de este mismo foro) + 30 min de cardio. ¿Creeis que es buena idea para seguir perdiendo peso y tonificar o me recomendais otro tipo de rutina?

1 respuesta
HeXaN

#1152 Cualquiera de las dos.

#1153 T/P y sesiones de HIIT.

1
Naird

Alguna progresion de dominadas bien planteada que me recomendeis?

1 respuesta
RSN

#1155 La de N7 a 3x5, en lugar de 5x5.

Sigues la tabla a 3x5 en lugar de 5x5.

Lee bien los *.

En cualquier caso en el thread de fuerza está la progresión explicada.

Hazlas a frecuencia máxima también. Cada vez que vayas a entrenar, es un ejercicio en el que se mejora muchísimo simplemente aprendiendo a hacerlo bien.

B

Llevo varios años sin hacer nada de ejercicio y voy apuntarme despues de verano al gimnasio (agosto o septiembre antes no puedo) siempre habia utilizado weider pero nunca fui constante.

Mi estado de forma pesimo, pero estoy decidido a cambiarlo (1.83m + 83kg) buenas lorzas y un poco de retencion de liquidos en las piernas vamos en vez de ser un V soy un ^ siendo mas grande de piernas que de cuerpo

Me gustaria hacer el plan para cada 8-12 semanas e ir revaluando. Para los dos primeros meses hare fullbody con ejercicios multiarticulares para ganar fuerza, entrenando un dia si un dia no, para despues pasar a un torso pierna que ya veremos como lo armamos

Podeis ayudarme con el orden de los siguientes ejercicios y si cambiar algo?

3 X 5 - PRESS DE HOMBROS
3 X 5 - PRESS DE BANCA
3 X 5 - DOMINADAS
3 X 5 - PESO MUERTO
3 X 5 - SENTADILLAS
3 X 5 - ABDOMEN BICICLETA
3 X 5 - SALTO COMBA/CARDIO HIT

EDITO> Desde ya hasta que me apunte, quiero empezar a correr de nuevo para ir eliminando grasas y cambiar los habitos alimenticios para llegar un poco mejor

B

¿Cómo hacer un volumen eficiente? ¿Cuánto puedo ganar al mes de masa muscular magra o casi magra?

Si ganas más o menos de esto posiblemente necesites ajustar tu dieta

¿Cómo saber si soy novice o intermediate o advanced?

Click para ampliar

fuentes:

http://rippedbody.jp/how-to-bulk/

http://www.leangains.com/2011/09/fuckarounditis.html

B

#1147 confundes retracción escapular con el arco

la retracción escapular no se hace de manera exagerada o de manera normal, no tiene grado, o la haces o no

lo que si tiene grado es el arco lumbar, que para alguien con propósitos de masa no es recomendable hacerlo muy exagerado

RSN

#1159 Eso que dices se llama extensión de columna xd

B

#1160 bueno llamalo como quieras, pero la retracción escapular es lo que es, retraer las escápulas, no se hace ni más ni menos exagerada y siempre es obligatorio hacerla para que no se produzca rotación interna del hombro y por ende lesiones

retracción escapular, obligatoria para prevenir lesiones, no acorta el recorrido, simplemente previene una rotación interna del hombro

arco lumbar, hecho para acortar el recorrido y colocarte en posición de declinación, aumentando el peso que mueves

como ves no tienen nada que ver el uno con el otro, son dos cosas diferentes, lo que pasa que a menudo se ven usadas en conjunto

aquí poco arco lumbar

aquí mucho arco lumbar

ambas posturas llevan retracción escapular

Darth

Sobre el arco lumbar, si lo haces, ¿desarrollas el pecho de forma distinta al estar declinado?

2 respuestas
RSN

#1162 Si lo haces como en la última foto es probable que ni siquiera se desarrolle xd

B

#1162 nah, simplemente acortas recorrido un poquito

obviamente si lo haces muy exagerado como en la última foto, te estás saltando una buena parte del recorrido y ahi si que pueden aparecer desbalances estéticos

con un arco ligero no habría problema, especialmente si entrenas otros accesorios de pecho (fondos, presses con mancuernas en distintos ángulos...)

yo lo hago más o menos como en la primera foto y pecho es mi mejor grupo muscular

SaNt0S

seguramente ya lo habreis tratado por aqui, pero bueno lanzo la pregunta.
¿que pasa con las rutinas de 5 dias a musculo por día?
lunes- pecho
martes - dorsal
miercoles - hombro
jueves - biceps/triceps
viernes - piernas

no es eficiente o tan eficiente? supone un avance mucho mayor las rutinas de torso-pierna a 4 días a la semana?
teniendo en cuenta que hablo para aumentar masa muscular - hipertrofia con fines esteticos

2 respuestas
HeXaN

#1165 Para alguien novato prefiero una T/P. Cuando se tiene un cierto nivel, el machacar un músculo diario te permite superar ciertas barreras.

B

#1165 a mi no me gustan nada, solo estimulas cada músculo 1 vez a la semana, si vas a hacer una dividida que sea al menos frecuencia 2

1 respuesta
SaNt0S

#1167 frecuencia 2
edit: no se que es una frecuencia 2

1 respuesta
B

#1168 whut? xD

edit: pues trabajar cada grupo 2 veces a la semana

ejemplo:

lunes- pecho/biceps
martes- espalda/triceps
miércoles- pierna hombro
jueves- repites lunes
viernes- repites lunes
sábado- repites lunes

metes 3 ej pecho, 2 biceps el lunes
3 ejercicios espalda, 2 triceps el martes
3-4 ejercicios pierna, 2 hombro el miércoles

luego repites, con diferentes ejercicios

tiene una función parecida, que es dale mucha caña a un grupo muscular cada día y encima los estimulas más a menudo que en una semanal,
eso sí en este tipo de rutinas tienes que comer bastante para soportar el volumen

Outplayed

Buenas, antes de nada decir que espero que no ofenda a nadie mi pregunta; el cardio en ayunas es bueno si quiero perder 1-2kg como mucho sin perder masa muscular?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL