Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

M

#14010 diestro

1 respuesta
Rastrojo

#14011 Mete más trabajo unilateral, que el tope lo lleve la mano izquierda, no trabajes más la derecha por tener más fuerza.
Normalmente suele crecer algo más la parte debil del cuerpo.

La descompensación de fuerza también es muy notoria?

Podrías también añadir una o dos series más al lado izquierdo de forma muy esporádica

1 respuesta
M

#14012 hago las mismas repes con la derecha que con la izquierda.

La diferencia de fuerza no es muy notoria….

Metere unas repes extra al pecho derecho pero me da que creze muy lentamente.

Porque hacer solo ejercicos con el pecho derecho es arriesgado, no?

1 respuesta
arrozypollo

#14009 La técnica la haces bien?, podrías hacer una serie extra a la zona rezagada en todos los ejercicios, y sobre todo mide el progreso si no lo estabas haciendo antes, en 1 o 2 meses deberías de ver cambios, y sobre todo no te centres solo en entrenar la zona debil y sudes del lado fuerte porque puedes llegar a tener el problema a la inversa y estarás en bucle.

1 respuesta
M

#14014 Entiendo que la técnica la hago bien, pero no estoy 100% seguro.

El derecho se me ha desarrollado muchísimo, entonces, entiendo que la técnica está bien, no?

Le metere un par de series extra a la zona debil y en un par de mesos vengo con otra foto

1 respuesta
Rastrojo

#14013 Pero cual tienes más pequeño, izquierdo o derecho? Es que has puesto los dos en distintos mensajes.

Mete una o dos series más al lado más pequeño de forma esporádica, hasta que se igualen

1 respuesta
M

#14016 perdona, seguramente me habre liado.

Soy diestro y tengo el pecho derecho menos desarrollado que el izquierdo.

1 respuesta
Rastrojo

#14017 mientras sea poco es normal, no somos totalmente simétricos.
Sigue dándole caña al trabajo unilateral y se irá igualando.
Pero el izquierdo lo vas a tener algo más grande siempre

2 respuestas
M

#14018 entiendo que no somos simetricos, pero en la foto que he pasado se ve muy clara la diferencia y llega a verse hasta feo....

arrozypollo

#14015 En la zona fuerte si lo haces bien, en la zona débil puede que no, quizás ojo, que como dice #14018 nadie es simétrico totalmente, pero vamos tu dale caña a los unilaterales y mete una serie extra en la zona débil, y cuenta el progreso para ver si vas bien o hay que cambiar algo.

Otra cosa que puedes probar también es ir metiendo trabajo para fortalecer las escápulas, que quizás puede ser también el problema, que pierdes estabilidad en la zona débil.

J

Veis bien hacer peso muerto (convencional) día después de entrenar la espalda.

1 respuesta
P

#14021 Si

E

Una novata por aquí! :P

al3oscuro

Hola, voy a empezar a hacer mma los lunes, miércoles, viernes generalmente también voy
3 días a la semana al gimnasio voy los mismos días de entreno o los otros ?

1 respuesta
SioN_cS

#14024

Idealmente sepáralo en días distintos.

Kronte

Hola, esta semana me apunto al gimnasio después de estar una temporada entrenando en casa. He estado mirando el tema y me ha gustado la rutina push, pull and legs del comentario #13679 del compañero ZeroxCAT y arrozypollo.

Semana 1: Push, Pull, Legs, Push
Semana 2: Pull, Push, Legs, Pull

spoiler

Me gustaría preguntaros si estaría bien meter el día de push un press militar y unas elevaciones frontales con mancuerna o si ya sería demasiado.

Un saludo y gracias.

3 respuestas
tiest

#14026

Con 2-3 series de militar a un rango de 8-10 reps ya irías bien.

Si bajas el rango del banca a 6-8 pues mejor.

Mucha fuerza compañero.

2 1 respuesta
Kronte

#14027 Gracias por los consejos, los voy a aplicar. Cualquier ayuda es bienvenida :muscle:

P

#14026 Me gusta esa rutina pero me gustan hacer dominadas por cual ejercicio sustituiríais? O lo meteríais uno más

1 respuesta
SioN_cS

#14029

En sustitución del jalón el día de Pull.

1
J

#3 Hola! Con que objetivo haces 5x5? No le veo mucho sentido si te interesa progresar en el Fútbol... Yo distribuiría ese volumen (15) en diversos ejercicios además de sentadillas como tal.

P

Estoy siguiendo la rutina #14026 primera Semana, cuarto día, hoy viernes toca Push de nuevo.

Empecé haciendo las series por 3x8 en vez de 4x10-12 cómo él indica, a ver cómo aguantaba y de momento voy bien, recomendáis que suba hoy a 4x8? O es fliparme, vosotros cómo haríais la progresión? Sigo cómo hasta ahora para completar digamos el ciclo Semana1 y Semana2 y luego ya aumento reps o series?

Demasiadas preguntas xd

2 respuestas
Kronte

#14032 Estoy en la misma situación que tu, que no se cada cuanto meter progresión. De momento habia pensado intentar llegar a las series y reps que pone, y cuando cumpla tanto con las series como con las repes entonces subir peso y repetir el procedimiento.

Ya que estamos, me gustaría preguntar cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de rutina y si veis bien el dia de pierna o esta incompleto.

spoiler

Un saludo y gracias.

1 respuesta
L

Buenas! Soy nueva por aquí y este hilo me parece brutal para los que empiezan. Yo ya llevo unos meses en el ajo, pero esta noche lo leo detenidamente para sacar ideas!

1 1 respuesta
guccipump

#14034 Bienvenida Laura, si este hilo te parece brutal, vas a flipar con la Taberna.

6 1 respuesta
L

#14035 Jajaja Gracias! Esta noche reviso todo bien, me parece brutal el foro en general :)

SioN_cS

#14032 #14033

Atenéos a un rango de repes y progresad dentro de él (ej: 8-12, cuando saquéis todas las repes en todas las series subís peso para el siguiente entrenamiento y empezáis de nuevo). Lo que viene siendo una doble progresión.

En cuanto al rango de repes, yo hay ejercicios que metería algo más bajas, rollo 6-8, porque a repes "altas" la fatiga cardiopulmonar puede ser más limitante que la muscular para mucha gente. La sentadilla no la toco a 10 repes ni con un palo.

Pero vaya, para hipertrofia siempre que uno se mueva a 6-15 repes no va a haber problema. No hay necesidad ni de irse a full talifuerza ni de hacerte 50.

3 2 respuestas
P

#14037 Gracias!

Kronte

#14037 Gracias por la respuesta. ¿A qué ejercicios le meterias menor rango de repeticiones (6-8) aparte de la sentadilla?

Un saludo y gracias.

2 respuestas
P

#14039 Press militar por ejemplo o press banca, bueno realmente cualquiera cómo te dice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL