Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JuankdooM

#16344 tal cual.

SioN_cS

Que os flipáis mucho con los micronutrientes pero luego os pego una puñalada y no hay mineral que os salve.

9 1 respuesta
josele_piro

#16352

Xdd tal cual

miguelaje

Una duda a los veteranos. La congestión típica de rutinas Weider ¿realmente sirve para algo respecto a hipertrofia? Yo actualmente por que me cuesta mantener la regularidad todos los días por x o por b lo que hago es una "especie" de full body pero sin tanto enfoque en básicos, sino lo que hago es coger una weider que me guste y reparto los ejercicios para hacer cada dia un poco de todo, así no me afecta tanto el faltar un día o cual... aparte me entretiene más. Pero tengo en el gym un señor ya mayor pero que es conocido en el mundillo del culturismo -propietario de varios gyms en su epoca por aquí- que me insiste que eso no sirve de nada, que lo importante es congestionar a muerte el músculo para los naturales... y me ha dejado en la duda.

Yo hasta donde tenía entendido lo importante es el volumen semanal y la intensidad de entreno, incluso muchos dicen que para naturales una frecuencia elevada como sería la que hago es más beneficioso que una frecuencia 1, por mucho que salga congestionado.

¿Es realmente importante la congestión?

p.s dicho sea de paso mi único fin es estético no tengo mayor ambición ni interés

3 respuestas
SaulGuzman

#16354 El desarrollo muscular es un subproducto de la fuerza. ¿La congestión típica de rutinas Weider te esta haciendo más fuerte?

1 respuesta
manurivas

#16350 no existe para ti, para la inmensa mayoria de personas y gymrats el cuadrar macros implica comer descuidando verduras y vegetales en general si, es de lo que hablo.

1 1 respuesta
SioN_cS

#16355

La hipertrofia es una adaptación y la fuerza es una habilidad. Son fenómenos relacionados pero distintos.

1 1 respuesta
Benzebenze

#16356 Pero esa gente no va a comer variado cuadre o no sus macros.

1 respuesta
manurivas

#16358 no se, lo que digo es que mejor lanzar el mensaje de poner el foco en una buena seleccion de alimentos y en aprender a comer bien y variado en lugar de ponerlo en llegar a X gr de tal o cual macronutriente, cosa que da mucho mas pie a desarrollar un TCA, de ahi lo de mencionarlo

1 1 respuesta
SaulGuzman

#16357 Cuando menciono la noción de fuerza, estoy hablando de ser capaz de hacer cada vez más. La congestión poco tiene que ver con el desarrollo muscular si no va acompañada de un avance sustancial.

arrozypollo

#16354 Depende, con tensión constante puedes romper mas fibras, pero tambien aumentas el riesgo de lesión si no sabes guiarte por sensaciones, y de hecho ni así, porque muchos de los que entrenan así se suelen romper/desgarrar músculos porque es muy fácil hacer el cafre si no estás centrado.

1 respuesta
miguelaje

#16361 entiendo cuando dices entrenar así te refieres a tipo weider F1 clásica no?

1 respuesta
arrozypollo

#16362 No, me refiero a hacer repeticiones bastantes altas como base en todos los ejercicios, puedes hacer una f1 perfectamente y no enfocarla de esa manera y hacer un sistema de progresion normal.

1 respuesta
Benzebenze

#16359 Para la población general te lo compro. Pero esto es un foro de fitness, aquí estamos para ponernos TOTALES.

1 1 respuesta
Pizzelio

Llevo un par de entrenamientos fallando repeticiones de peso muerto por el agarre. O yo creo que es por el agarre, es decir, a mitad de la serie es como que no puedo agarrar bien la barra y acabo fallando. Primero se me suele soltar un pulgar a media repetición y en la siguiente ya casi desde el principio y no puedo hacerla.

Tiene algún sentido que me pase esto? Porque no entiendo por qué "no puedo" seguir agarrando bien la barra.

2 respuestas
butifarreta

#16365 Puede tener sentido dependiendo del peso que muevas, no tenemos pinzas neumáticas en las manos, hazlo con straps y te evitas sustos.

1 respuesta
Pizzelio

#16366 Llevo apenas dos meses entrenando, estoy en 95kg todavía.

1 respuesta
Rassel

#16367 sí, es normal fallar en el agarre si estás en tus pesos máximos. A mi se me ha llegado a caer la barra y sonar en todo el gym porque lo h ago en una especie de jaula. Hacer 2 repes y fallar agarre cuando vas descubriendo pesos etc etc

1 1 respuesta
Pizzelio

#16368 Vale, me alegra saberlo porque pensaba que no tenía sentido jaja. Y eso cómo se mejora?

1 respuesta
Rassel

#16369 en pesos bajos siemplemente entrenar y entrenar, luego cuando empiezas a manejar muchos kg's y tienes la tecnica perfecta todo perfecto pues usar strap's.

Yo me niego a usar strap's y en remos o jalones ayudaría bastante, pero esk si no vas a mano desnuda no hay otra forma mejorar agarre. Hay ejercicios por youtube, pero no los veo necesarios con practica y constancia iras mejorando. Yo hace unos meses no era capaz de agarrar 120kgs en muerto en jalones me reventaba las manos con 70 kgs etc etc

1 1 respuesta
Pizzelio

#16370 Genial, gracias!

manurivas

#16364 si, foroculturistas es esto xd

1
Antares09

¿Cómo veis hacer sentadillas en la máquina smith en lugar de hacerlas en barra libre? tengo un equilibrio bastante lamentable para hacer sentadillas incluso con el peso corporal y me da miedo meterme un guantazo con la barra encima xD, ¿hay alguna otra manera de hacer las sentadillas para mejorar el equilibrio? tampoco quiero acostumbrarme a hacerlas con la máquina guiada porque al final imagino que no trabajaré tanto el core.

3 respuestas
arrozypollo

#16373 Puedes probar de hacerlas en smith y mejorar la técnica, pero vamos mientras tú objetivo sea estético... haces el mismo patron de movimiento que al final es lo importante, y si te inquieta el core siempre puedes meter algo al final del entreno para esa zona.

SaulGuzman

#16373 Sería pan para hoy y hambre para mañana, posiblemente incurriendo en riesgo de lesión por desbalances musculares, falta de movilidad y falta de aprendizaje en el movimiento. Supongo que la sentadilla box con tu peso corporal o una pesa ligera sea un ejercicio más apropiado en tu situación.

1
SioN_cS

#16373

Date tiempo, trabaja bien la técnica y usa pesos acordes a tu nivel y no pasará nada malo.

Si quieres prescindir de la sentadilla libre porque no te mola, por otra parte, no hay nada malo en ello. Se pueden construir buenas patas sin ella. Pero que la gente que tiene una sentadilla cojonuda tenga unas patas cojonudas tampoco es casualidad.

quickkk

#16365 utiliza straps

1
miguelaje

#16363 disculpa si soy un poco torpe entendiendo. No me queda claro si según tu criterio para un natural con sólo fines estéticos realmente es indiferente hacer una weider clásica (por lo de la congestión) o hacer una división tipo full body, torso pierna o como uno quiera a igual volumen aunque uno no sienta esa congestión como en weider.

1 respuesta
quickkk

#16378 hay tantas formas de progresar que no merece la pena rayarse, lo más importante es la adherencia así que haz la rutina que más te divierta

1
Freyre
#16354miguelaje:

La congestión típica de rutinas Weider ¿realmente sirve para algo respecto a hipertrofia?

Respuesta corta: No
Respuesta larga: Depende pero a grandes rasgos no

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL