Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

iCharlie17

Una pregunta, estoy intentando darle más frecuencia al brazo ya que considero que lo tengo retrasado. La rutina que hago actualmente es:

  • lunes: pecho y espalda
  • miercoles: hombro y pierna
  • viernes: espalda y pecho
  • sabado: pierna, hombro y brazo

Los martes y jueves hago cardio, abdominales y aprovecho para meterle la frecuencia extra al brazo. Seria frecuencia 3 (martes, jueves y sabado). Es decir los martes y jueves hago abs y brazo. Mi duda es, cuantos ejercicios debo meter para trabajarlo mas? Normalmente lo que suelo hacer es dos de biceps y dos de triceps martes y jueves (curl barra recta, curl martillo, press frances y triceps polea alta) y el dia de brazo (sabado) intento hacer tres de biceps y tres de triceps.

Lo que no se es si con dos ejercicios de biceps y dos de triceps martes y jueves es suficiente para que crezca el brazo. Seria mejor eso o por ejemplo hacer cuatro de biceps el martes y cuatro de triceps el jueves (separarlos) o tendria que hacer más ejercicios esos dias?

Gracias

Ysera

#1890 Gracias. Espero que un hereje y negado como yo pueda hacerlo sin lesionarse (o pueda hacerlo, a secas) xddd

Colochile

#1889
Link mas lo del de arriba.

1 respuesta
Ysera

#1893 Muchas gracias.

1
B

Alguna app para meter en el movil y asi llevar la cuenta de pesos etc... Me han pasado una pero solo tenia sus propias rutinas, yo quiero meter mis propias historias.

3 respuestas
O

#1895 una libreta y un boli

1 respuesta
B

#1896 Ya, vale así lo hago ahora pero he pedido una app no eso.

JordanS

#1895

Yo uso el bloc de notas del movil.

Evernote por ejemplo va bien porque lo puedes sincronizar en una nube online y si se te borran las notas o formateas se recupera fácil.

Luego hay alguna que otra aplicación por ahi. Mira en MyFitnessPal por si tuviera esa opción

Edqe

Hasta ahora estaba haciendo esta rutina que me pasó RSN y todo perfecto, la cosa es que ahora estoy algo recuperado del tobillo y ya puedo hacer por ejemplo peso muerto, pero no squats, creéis que debería añadir el peso muerto por algún lado?

spoiler
1 respuesta
M

Hola,

Me quiero poner en forma, hace tiempo que practico running pero ahora necesito fortalecer todo el tren superior. Un amigo me ha comentado que el crossfit es la mejor opción por la efectividad del entrenamiento....pero he visto algunos vídeos por internet y me parece un entrenamiento muy exigente y con muchísimo peso.
¿Me podéis recomendar alguna rutina para comenzar sin destrozarme?
Saludos,
Marta

2 respuestas
Taucapho

#1899 Puedes trabajar las piernas con ejercicios de aislamiento aparte del peso muerto??

El peso muerto pondrá mucha carga en el tobillo si lo haces pesado.
Sin estar recuperado del todo yo no metería peso muerto por lo que he dicho, si acaso algún ejercicio accesorio de pierna en máquina.
Otra opción sería que empezases con muy poco peso por probar el tobillo a ver como va, pero yo no me la jugaría la verdad,mejor esperar un poco más a volverte a joder o que no se cure bien y te este dando mal siempre.

#1900 Has hecho pesas antes y sabes la técnica de los ejercicio básicos?

Si no es así lo primero sería aprenderla y luego una rutina como esta: http://powerexplosive.com/rutina-para-chicas/
Eliminando el Hiit si ya haces running para que no perjudique la recuperación ni tu rendimiento y tal vez reduciendo algo el volumen de pierna, aunque para ser una rutina para chicas es bastante contenido.

1 respuesta
Edqe

#1901 Hmm vale, te hare caso, mejor lo dejo para mas adelante, aun duele bastante el tobillo.. gracias.
No se que ejercicios de aislamiento podria hacer sin que sufra el tobillo, press pierna lo probare con poco peso a ver que tal.

Aparte de los días de pesas (lunes miercoles y viernes), los martes y jueves estoy yendo a piscina a nadar con aletas largas (me lo recomendó el fisio, ya que cuanto mas larga la aleta, mas palanca hace y mas trabaja el gemelo, asi que antes me recupero). con 30 min ya esta bien porque cuando salgo cojeo bastante, se carga muchisimo en poco tiempo.

1 respuesta
Taucapho

#1902 Extensiones y curl femoral, en esos no apoyas peso en el tobillo y no deberían molestarte.

Sobre lo de la natación el fisio sabrá mas de eso que nosotros supongo xD, de todas formas yo he usado aletas para bucear en la playa y como vayas a tope el tobillo te lo deja para el arrastre, a mí por lo menos, pero como digo era en "sprints", supongo que tiradas de 30 minutos con un ritmo tranquilo no tendrán ese problema.

Colochile

#1900
No vas a empezar con pesos, la fase de adaptacion si en el Box el monitor sabe lo que se hace, sera larga. Yo no me preocuparia por ello.

Wallcroft

1,67cm 48 kg y voy a enpezar ahora con el entrenamiento estoy en lao huesos y he comprado proteina avena en polvo y un pre entrenamiento, ese pre tiene ya creatina de varios tipos g gluceina creo que era con edto y un buen entrenamieto y comida estara bien, o compro algun otro suplemento, he pensado en el mstak animal

3 respuestas
Li3cht

#1905 Empieza a comer como un hombre y déjate de animals.

Krules

#1905 dejate de suplementos cuando seguramente no sepas ni lo que es cada cosa xd

entrena y come, yo empecé en ese peso más o menos =

1
HeXaN

#1905 No sabes ni comer ni entrenar y tiras el dinero en polvos. La casa se empieza por los cimientos, no por el tejado.

#1895 FitNotes.

2
B

Alguna rutina para sacar dorsales con hipertrofia pls?

Wallcroft

Apenas tengo apetito y apenas como, sin eso no puedo construir cimientos

1 respuesta
Naird

soy el único al que el verano no le deja comer?

Edqe

como puede ser que yendo un dia a las barras de mi pueblo, haciendo 5 dominadas tontas y un par de cosas más, me sienta más cansado que despues de un dia en el gimnasio con rutina a pesos maximos?

obv mis pesos maximos no son mi body weight, por eso es pero joder, me sorprende, si hubiera hecho bastantes dominadas lo entenderia pero hice como 10 y un par de pinos en las barras d dips

pd. despues de esto estoy pensando en añadir 2 dias de barras aparte de los 3 de pesas, seria mucha sobrecarga para el cuerpo?

1 1 respuesta
melonz

#1912 por qué no metes dominadas en tu rutina?

1 respuesta
Edqe

#1913 ya hay un dia con dominadas XD

pero lo digo para hacer mas ejercicios isometricos en las barras, aparte del gimnasio. (ya que no puedo trabajar piernas, como mas arriba digo, asi que no puedo peso muerto, squats, ...)

iCharlie17

#1910 los suplementos no te van a hacer comer.

Si no te entra mucha comida come cosas caloricas o toma batidos que suelen entrar mejor. Con tu peso lo que necesitas es comer y pillar kilos, como bien te han dicho

1 respuesta
Wallcroft

#1915 Recuerdo unos compañeros que tomaban unas ampollas para que le dieran mas apetito, cuales son esas?

1 respuesta
O

#1916 Hay muchos productos para abrir el apetito, el problema es que en su mayoría deprimen la parte simpática del SNC y te da MUCHO sueño. Yo cuando estaba obsesionado con comer más y más probé uno que se llamaba antianorex creo recordar, y el segundo día a las 4 horas de despertarme tuve que meterme en la cama y dormí hasta la noche. Ahí lo dejé. Al final sale más a cuenta aguantarte las arcadas y meterte la comida a la fuerza, no levantarte hasta haber acabado.

HeXaN

Con lo fácil que es tomar mi batido ganador o seguir mi dieta de grasas en vena.

1 respuesta
iCharlie17

tal cual, un batido con platanos, avena, leche entera, galletas, etc por ejemplo entra de lujo y puedes hacerlo de 800-1000kcal facil. Y si te parece mucho de una vez te lo bebes en dos tomas y fuera. Y si no como dice Hexan echale queso a todo y fuera. Pesando 48 kilos pillas peso seguro metiendote 2000 calorias o así y eso se consigue relativamente facil

O

#1918 Desde que me dijiste lo de las grasas mi vida mejoró notablemente <3. Flacos, hacedle caso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL