Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

PoliceFull

#2040 te recomendaran torso pierna o fullbody..

1
quickkk

#2040 ppl, weider f2, torso pierna.. fullbody no me gusta nada

Si te gusta ir al gimnasio veo absurdo ir solo 3 días, que ahora está de moda lo de decir que sobreentrenas entrenando 1horita 5 días a la semana

1
Xtrider

#2040 Como ya ibas 4 días a la semana, prueba con los mismos 4 días pero con una Torso-Pierna, por ejemplo una que se ha comentado alguna vez por el foro y me recomendaron una vez: https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout (si clicas el nombre del ejercicio puedes ver videos, si no cualquier tutorial de youtube o Explosivo/David tiene tutos).

Si quieres ir más días lo que dice quickkk.

2 1 respuesta
RSN

Torso/pierna 4 días + 1 quinto día para dedicar a brazos de manera exclusiva y quizás a cabeza lateral del hombro debería ser suficiente para cualquier usuario medio con tiempo limitado.

1
HeXaN

#2040 Suponiendo que sabes hacer los básicos con técnica aceptable (y es mucho suponer) yo tiraría a por esto: Helule 5x5.

1 2 respuestas
JordanS

Como veis meter frecuencia 3 para desarrollar pectoral ? Es mi punto débil. O es más efectivo meter más accesorios para aislarlo?

Actual rutina weider f2
El principal problema que veo de meter un día más es en tema de descanso, igual no recupera como debe...

4 respuestas
Li3cht

#2046 A mí me fue bien con una híbrida, 2 días más centrados en fuerza y 1 en hipertrofia.

1 respuesta
HeXaN

#2046 Si quieres mejorar pecho, haz alguna especialización bien planteada. No te lies a meter días de pecho al tuntún.

1 respuesta
JordanS

#2047
Gracias
#2048
Por eso preguntaba, no quiero hacer las cosas a lo loco tampoco, jeje.
La weider f2 me ha venido de lujo para los brazos, he notado un montón el día extra de porra, pero pectoral, a pesar de haber cogido volumen sigue retarded, gracias

2 respuestas
HeXaN

#2049 Mírate la HSS-100 de Thibaudeau.

2
Krules

#2046 Lo del descanso pues bueno, yo cuando hice la Smolov JR de banca había 2 días que hacia banca seguido, los otros dos días con 1 día de descanso entre medias, f4.

Aunque claro, es una especialización de fuerza no de estética, pero vaya que aún así yo note un cambio de la ostia estéticamente.

Por fisiomorfosis hay algunas especilizaciones de pecho, creo que eran de Pekerman, ahora no me acuerdo. edit: de Huyzz

PoliceFull

#2049 la clave para el pechamen es darle sentimiento muscular a tope

quickkk

#2046 que ejercicios haces de pectoral? el que y el como lo haces es muy importante antes de meterse en una especialización

1 respuesta
JordanS

#2053
Los dias de pecho son tal que así

spoiler
1mP

Muchas gracias a todos los que respondieron a mi post ^^ Aunque la que más me gusta ha sido la de #2045 ,así que seguiré esa, lo que hay cosas que no me quedan muy claras:

· En el primer ejercicio, por ejemplo, pone: Sentadillas: 3x5 1x3. Que significa este último? Hay que subir más el peso en estas series?

· El tema de los Accesorios... Nunca había entrenado así, pero leyendo por Google, más o menos me ha quedado claro que son ejercicios para mejorar la técnica de los anteriores, si fallo en una parte de un ejercicio, hacer un accesorio que me permita mejorar la técnica de lo que fallo, no? Tampoco entiendo que para el accesorio sea: Accesorio trapecio: 2-3x8-12... No me queda claro como debe de ser... :S

· Tampoco antes había hecho ejercicios con esto de la RM, al parecer hay que hacer unas reglas de tres o ecuaciones para lograr calcularlo y tal, no? Entonces, que llevo? Una libretita al gimnasio para ir apuntandolo todo?

Muchísimas gracias, de verdad!

PD: Aunque la de #2043 tiene pinta de ser más sencillo... Uhm!

1 respuesta
HeXaN

#2055 Te viene todo explicado...

1 respuesta
1mP

#2056 Cierto, es con distinto RM por lo que veo. Sorry!

A

Buenas! Esta es la primera vez que escribo en este foro, a ver si me podeis echar una mano.

Empecé hace 4 meses con la rutina de Jason Blaha. Cuando la empecé pesaba 56 kg y mido 1.77. Ahora peso 64 kg. El mayor problema de esta rutina es que mi gimnasio no dispone de una jaula para hacer las sentadillas, por lo que tengo que coger la barra desde el suelo y eso me ha limitado mucho el peso que puedo hacer en este ejercicio.

En cualquier caso, ha llegado el punto en el que me he estancado en 3 ejercicios:
-Squat (60 kg). No puedo levantar mas peso desde el suelo
-Press banca (62kg)
-Straight curl (30kg)

¿Debería cambiar a una rutina de fuerza y volver en unos meses a una de hipertrofia, o debería cambiar a una rutina de hipertrofia distinta?

Por otro lado, se me ha desarrollado la musculatura de forma desigual. ¿Me podeis recomendar alguna forma de corregir este problema?

Muchas gracias

2 respuestas
1mP

#2058 Lo de hacer la barra para cargartela para hacer squats me parece una locura :/ ,si no tienes una maquina tipo multipower o la otra que se carga en los hombros... Iría cambiando de gimnasio, tal vez :/. Por lo demás no tengo ni idea...

Alguien puede decirme que significa lo de "progressive overload" ? Sé que es sobrecarga porgresiva pero...se refiere a ir subiendo de peso serie tras serie o...? Muchas gracias de nuevo.

1 comentario moderado
cuico

#2045 por que se llama la rutina 5x5 si los ejercicios basicos son de 3 series? :S

1 respuesta
HeXaN

#2061 A ver si lo adivinas.

1 respuesta
S

Despues del paron veraniego (he salido a correr y he ido un par de veces por semana al gimnasio para mantener) vuelvo a la carga como mucha gente y he pensado en hacer dos semanas de rodaje para ir cogiendo el punto otra vez, sacar RMS y empezar con el esquema 5/3/1 pero durante cuanto tiempo es recomendable? Osea cuantos ciclos de 4 semanas?

1 respuesta
B

#2063 no recomiendo 5/3/1 en novatos/intermedios

el progreso es muy lento, yo la probé por cabezonería y es una mierda

1 respuesta
S

#2064 He posteado aquí como duda, en realidad no me considero novato, llevo un par de años entrenando enserio y lo he visto como una buena opción para coger volumen, sino que rutina fullbody de unos 4 dias recomendariais para volumen? Esque el esquema me ha gustado bastante la verdad y tenia curiosidad pero estoy abierto a escuchar mas opciones

1 respuesta
HeXaN

#2065 Di tu peso y tus RM.

1 respuesta
S

#2066 Peso la miseria de 65 kg y mido 1.72
Mis RMs estaban en Press banca 90kg PM 120 Sentadilla 100 press militar 50.

Me gustaría coger volumen durante una temporada completa.

B

tienes buenos levantamientos para tu peso corporal, la 5/3/1 quizá si te vendría bien, pensé que eras novato

otra opción es la rutina de candito, es torso pierna y no fullbody, pero para mi es la mejor rutina que he probado de fuerza/volumen

1 respuesta
HardeN_95

#2068 Tienes mucha razón, mis pesos son mierder y es muuuuy lenta entonces, aunque 0 estancamiento xd

1 respuesta
Xtrider

#2069 Tú metes mucho más volumen de entreno que en una rutina de fuerza convencional, si buscas una progresión que combine con eso o autoregulas MUY bien o tiras con ella (5/3/1).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL