Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HardeN_95

#2070 Razón no te falta, por ello sigo recurriendo a la 5/3/1 pese a tener marcas mediocres, sino fallaría demasiado, estoy seguro.

cuico

#2062 no lo adivino

B

Cual es la razon de que alguna gente al hacer press banca levanten las piernas cruzadas?

2 respuestas
uVe9

#2073 lo harán para pegar más la espalda al banco, pero en la práctica solo sirve para hacerte daño y perder estabilidad. Las patas clavadas en el suelo.

1
HeXaN

#2073 Que no tienen ni puta idea de hacerlo, esa es la razón.

5
RazuK

Yo creía que el curl de bíceps había que hacerlo con la espalda bien recta y con sentimiento muscular tete, pero viendo vídeos he encontrado a muchos pros y culturistas que hacen balancín con la espalda. ¿Realmente no es tan grave y/o puede ser positivo lo de hacer un poquito de balancín?

2 respuestas
HeXaN

#2076 Cheat curls se llaman. Puedes meter un poco más de peso en la última serie y hacerlos así. Tampoco es tomarlo por costumbre, claro.

1
B

¿Qué rutinas recomendaríais más para la hipertrofia? De 4 dias

Ando con mucho lio en este aspecto, he leído por el foro pero no sabría que elegir.

1 respuesta
quickkk

#2076 no te fijes en la tecnica de los pros porque se balancean en cualquier ejercicio xD es lo que tiene la chasca

#2078 ir 5 días seria mucho mejor, con 4 puedes hacer una torso/pierna

1 respuesta
B

#2079 ah bueno si tuviera que ir más días no sería problema,econ tal de hacer alguna rutina que me ayude a avanzar más.

¿si fuera de 5 días que recomendarías?

1 respuesta
quickkk

#2080 depende de tu nivel, alguna que sea frecuencia 2 como weider, o si no tambien puedes hacer lunes torso, martes pierna, jueves torso, viernes pierna y el sabado brazos

1 respuesta
B

#2081 En mi caso soy novato, un mes y poco de gimnasio llevo, una weider f2 me resultaría útil?

1 respuesta
quickkk

#2082 mejor una torso pierna

1 1 respuesta
B

#2083 Vale, gracias, probaré pues con la torso pierna

HeXaN

Mejor aprende a hacer los básicos en condiciones y ya luego te planteas historias xD

1
PoliceFull

Una duda, como contais la fibra, la mayoria de alimentos no tienen indicacion de ella.
Haceis en plan, me aseguro de comerla y tiro por lo alto o como?

1 respuesta
B

#2086 si cago bien sigo igual, si cago poco como más :D

B

He visto unos videos de powerlifting, que unos tios llevaban unas muñequeras, que sobresalia un trozo de cinta y lo enrollaban en la barra, alguien sabe que es?

1 respuesta
quickkk

#2088 straps

1 1 respuesta
B

#2089 Y que finalidad concreta tiene? Aparte de asegurarte las muñecas.

1 respuesta
quickkk

#2090 para el agarre

boqueron

Hola a todos, he mirado, no mucho la verdad ,en algún hilo rutinas para principiantes nivel 0.0 en el mundo del gimnasio.

He hecho y sigo haciendo artes marciales durante 14 años, pero nunca lo he compaginado con pesas, bueno si, haciendo trabajo de endurecimiento de tendones agarrando sacos llenos de piedras y tal, pero no es lo mismo.

Por eso quería saber saber cual es la mejor rutina para empezar o cual me recomendariais, me he metido en este y ya me sonaba todo a chino, también me he metido en este http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271 y no tengo ni puta idea de que es un full rom de esos ni ejercicios multiarticulares, etc...

Vamos que soy un principiante principiante, de hecho cuando me digáis alguna rutina tendré que buscar como se hacen los ejercicios(tienen todos nombres curiosetes).

Un saludo y muchas gracias.

jorge96

Es cierto que cuanto menor es tu %bf más sencillo es ganar músculo?

1 respuesta
Taucapho

#2093 Tal vez el entorno hormonal sea más apropiado, pero supongo que será en % muy elevados.

B

Como veis el uso de cremas para la piel? Me han comentado que alguna personas al ponerse grandes les salen estrias y movidas de esas y me han recomendado echar aceite e historias asi.

1 respuesta
PoliceFull

las estrias son heridas de guerra bro

iCharlie17

#2095 por lo que tengo entendido pueden ayudar ALGO pero no son milagrosas ni muchisimo menos. Lo mejor es intentar subir y bajar poco a poco para reducir lo más posible ese tipo de "efectos secundarios". Pero si el cambio es muy brusco (por ejemplo estar realmente gordo antes de empezar), por muy despacio que vayas es inevitable que tengas esos problemas.

1 comentario moderado
Xavierito

#2098 recomiendo sacarla del plástico antes de pesarla

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL