Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HardeN_95

Estoy terminando mi ciclo de entrenamiento de 6 semanas con la Weider F2 (6 días) y con ello quería realizar una rutina de 5 días, que me permita volver a retomar el cardio o HIIT.

En ese 6º día meter abdomen/HIIT o entrenamiento metabólico.

Me estaba planteando pasar a una Push/Pull/Leg/Descanso/Torso/Pierna o continuar con una Weider F2 de 5 días.

Digo retomar el cardio debido a que se hace muy duro terminar y ponerte a hacer HIIT/abdomen/cardio con la rutina que tenía planteada.

JuankdooM

Buenas a todos. Voy a empezar en un par de semanas en el gym, que finalmente voy a intentar ganar músculo y tal.

Hay tanta información que uno no sabe por donde empezar...

Las rutinas que mas me llaman la atención son las de torso/pierna, ya que las de 1 dia 1 grupo, otro dia otro... no me llaman la verdad.

A parte voy a un nutricionista que me pondrá para cuando empiece una dieta de volumen.

Las preguntas son:

Qué rutina elegir?
El primer mes tengo entendido que hay que hacer una especie de circuito para hacerse a los ejercicios y demás. Durante ese mes tmb hay que llevar a cabo la dieta hipercalórica?

Un saludo gente

2 respuestas
HeXaN

#2102 Primero aprende a realizar los ejercicios básicos. Luego te preocupas por las rutinas y las historias. Greyskull LP es lo mejor que podrás hacer al empezar.

Xtrider

#2102 La rutina que te dice HeXaN la puedes encontrar aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

Está casi todo explicado en los comentarios y varias dudas resueltas en los mismos, también tienes variantes de la rutina en la primera página, antes de cualquier cosa lee y después pregunta las dudas que te hayan quedado.

Maker

Sabeis algun suplemento qcomentadoa reparar tendones y ligamentos y q no sea un timo?

Podeis comentar alguna tecnica a altas repeticiones para poder ganar masa muscular en pierna? O por lo menos mantenerla... gracias!

2 respuestas
B

Duda de novato, en general las maquinas no son recomendables si se pueden hacer con barras o mancuernas no? Por ejemplo entre un Press militar en máquina o con barra lo mejor seria con barra verdad?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2106 respuesta corta: sí

Marvin_Ch

#2105
De ligamentos ni idea.
Mirate rutina de volumen aleman

Y

Yo hago algunas cosas un poco raras o eso creo, a ver si me podéis orientar algo más.
Mi gimnasio a la hora que voy está petadísimo, cada vez hay mas gente y por eso suelo empezar corriendo en cinta calentando 20minutos, aguanto 1minuto dándole fuerte, luego paro y ando rápido para recuperar, de nuevo rápido, otras veces corro manteniendome constante 3-4minutos sin parar. Es decir que voy alternando, luego suelo ir a alguna maquina pero estando ocupadas casa siempre por 3, 4personas de cola... se te quitan las ganas y me meto 50min de eliptica, la sesión que toque, hay días que toca una matada, otras son mas de relax, y otras aguantas todo porque has comidos huevos fritos con patatas fritas y te puedes meter 5horas sin cansarte, eso si la camiseta la dejas chorreando que se te pega a la piel y se podría estrujar y sacar medio litro de charco de agua. Los picos de los programas suelen llegar a los 210watios durante 1-2minutos continuados. Luego al día siguiente solo suelo andar, entre 30minutos y 2horas, dependiendo del cansancio que lleve ese día. Sobre hacer musculación se me quitan las ganas. Así voy alternando día gimnasio, día de andar, pero empiezo a ver que estoy utilizando mucho las piernas de forma diaria y no tengo muy claro que sea bueno. ¿ Alguna recomendación ?, y si soy gordo de constitución fuerte, vamos que me inflo como haga pesas de forma exagerada que en un mes de gimnasio con pesas mi peso puede incluso aumentar.

1 respuesta
HeXaN

#2109 Tanto cardio es ineficaz e ineficiente.

1 comentario moderado
quickkk

De verdad que no entiendo a la gente que paga el gimnasio para hacer cardio

#facepalm

3 2 respuestas
HardeN_95

#2112 Con la rayada que es estar en la cinta 10 minutos... O la usas para HIIT o para ver culos, no le veo otra utilidad.

Thanat0s

Ayer volví al gym después de más de un mes de parón y han cambiado de monitores.

El monitor nuevo me ha dicho que apoye toda la espalda eliminando el arco lumbar y que para ello suba las piernas dejándolas en 90º cuando haga press de banca para evitar hernias cuando sea mayor.

¿Le hago caso?

4 respuestas
ekelon

Es normal que haciendo remo con mancuerna en banco plano se te cansen antes los antebrazos que la espalda? algun error en la tecnica ?

B

No sé donde poner este post, a ver si alguien puede aconsejarme, que partes puedo trabajar para ganar fuerza y músculo, juego a rugby y necesito estar mucho más fuerte...

Xavierito

#2114 En serio te ha dicho eso?
Desde mi punto de vista no le hagas ni puto caso. Si que es verdad que levantando las piernas evitas que se arqueé la zona lumbar pero también pierdes muchísima estabilidad y el ángulo de trabajo no creo que sea el más "eficaz".

Vamos, yo es que levantando mucho peso sería incapaz de hacer press banca con las piernas arriba, me caigo hacia un lado 100% seguro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#2114 No. La planta del pie tiene que estar en total contacto con el suelo.

1 respuesta
Y

#2111 Vale, en otras palabras estoy haciendo el moñas con tanto cardio. Eso era lo que necesitaba, tendré que ir al gimnasio a otras horas con menos gente, o esperar turno para usar las maquinas. Por otro lado... que pensáis de hacer deporte 3-4 horas antes de dormir ?. Ayer terminé a las 9:00 y era incapaz de dormirme sobre las 12-o1 :/ tenía un calor en el cuerpo que me era imposible pegar ojo, y no era porque la noche fuera calurosa.

Supongo que tendré que distribuir el tiempo entre maquinas + cardio, ¿ en que proporción debería hacer maquinas y cardio?. 10% calentamiento, 40% del tiempo maquinas 40% cardio ?.

Otra pregunta que tenía era sobre si es bueno o malo hacer las maquinas rápido o despacio, con esto me refiero a que si puedo hacer las series seguidas y cambiarme a otra que esté libre y continuar, porque hay veces que puedo sin problemas y en 40minutos puedo haber terminado todas las series de 8maquinas, siempre y cuando no estén ocupadas ni tenga que descansar, ( aquí me influye muchísimo lo que haya comido, si es pasta... puedo hacerlo seguido sin cansarme, como haya comido algo sano tipo pescado, fruta, y poco más... me es imposible seguir ese ritmo de no parar hasta terminar todas las maquinas ).

1 respuesta
HeXaN

#2120 No tienes que distribuir nada. Haces tres o cuatro días pesas y en días diferentes, cardio. Te recomiendo que leas mucho, este tema entero para empezar.

2
Thanat0s

#2117 #2118 #2119 Gracias.

Yo siempre hago retracción escapular y un ligero arco, apoyando las piernas con firmeza pero sin hacer excesiva fuerza.

Y

#2112 Es que estando ocupadas todas las máquinas... es por hacer algo. Luego el cardio no es tan aburrido, vas haciendo hit pero de forma suave según tu ritmo y con la música imprescindible si estás solo, y la mayoría de veces hay clases de cardio que no se hace tan pesado.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#2123 ¿Y no hay barras y mancuernas en tu gimnasio o qué? De ser así, búscate otro.

D4rk_FuRy

#2114 5 puntos de apoyo en banca, dos pies, culo, espalda alta y cabeza, puedes hacer un arco controlado que apretando glúteo, abdominales y haciendo leg drive no vas a tener problema

1 respuesta
Thanat0s

#2126 Oki doki jefe, gracias.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2127 cuidado igualmente con el arco, no es hacerlo e ya, hay que meterle leg drive y abdominales :C

nachoiba

Buenos días,

Estoy buscando un concentrado de suero para tomar post entreno. Antes tomaba el de mp, pero despues de ver los famosos análisis como que paso. Iba a pillar Proe pero no tienen absolutamente de nada en su web. Cuales me recomendáis?
Importante la calidad y el sabor(chocolate seguramente)

Saludos

1 respuesta
HeXaN

#2129 Sin análisis de las demás marcas es tontería recomendar, ¿no crees?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL