Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

C

Bueno, tal y como he ido diciendo en el hilo de la dieta, el lunes empiezo el gimnasio, tengo que bajar MUCHO peso, y me recomendasteis en su día hacer también pesas, por lo que había pensado hacer 4-5 días por semana unos 60-90 minutos de cardio y unos 3 por semana pesas. ¿Cómo lo veis?

Me podéis recomendar una tabla para realizar?

Por otro lado he visto que nunca ponéis con qué peso hacerlo porque dependerá de cada persona por supuesto, pero ese peso, ¿tiene que ser el máximo que seas capaz de levantar?

1 respuesta
1 comentario moderado
HardeN_95

#2191 Primero de todo, ve introduciendo el cardio poco a poco, desde mi experiencia, vale más bajar paulatinamente que de golpe. Si tienes mucho que bajar ten mucho cuidado con las pieles sobrantes que te pueden quedar si el bajonazo de peso es muy extremo. Para adelgazar viniendo de un sobrepeso, come sano y si pecas que sea de comer demasiada fruta o verdura, no de comida basura.

Para ello, te apoyarás en las pesas como método de fortalecer todo tu cuerpo y por salud, no vale de nada bajar peso si no vas a tener mejor salud, necesitas un cuerpo fuerte que te permita realizar las actividades del día a día y no ir zombi a todos lados.

Realiza los ejercicios correctamente, pregunta a tu monitor, mira videos tutoriales y demás, no tires a lo burro que solo te traerá problemas. Se trata de establecer una rutina, si empiezas hoy pon gran dedicación porque se tarda al menos 28 días en cambiar los hábitos y es lo más duro, luego todo va sobre ruedas :cool:

2 1 respuesta
B

#2181 Por mantener algo el fondo xD

es que 5 meses en volumen y ni echar un trote...o.O

pero bueno,seria light.

C

#2193 Y me recomiendas alguna rutina de pesas?

Gracias!!

2 respuestas
HardeN_95

#2195 Si te soy sincero yo comencé con una rutina mítica que te pone el monitor de gimnasio y no es lo más recomendable.

Seguramente otros puedan recomendarte eso mejor que yo, dales tiempo a pronunciarse xD

Xtrider

#2195 -> #2178 Tienes un caso similar al tuyo una página detrás y ese post en concreto tiene una rutina que puedes combinar muy bien a sensaciones + cardio.

autlos

Ahora que he empezado las clases y tengo que adaptarme al horario, así me han quedado los entrenos:

spoiler

¿Se queda corta de brazos? No tengo ni idea de cómo repartirlo mejor sin alargar mucho el tiempo. ¿Varios accesorios cada día en superseries?

Y ahora que lo pienso, llevo desde que empecé el gimnasio haciendo las series de dominadas a 8 repeticiones, teniendo en cuenta que me interesa ganar fuerza para poder hacer más sin ayuda, ¿igual debería hacer series de 5 más intensas?

1 respuesta
quickkk

#2198 para los dominadas, deberías lastrarte

1 respuesta
autlos

#2199 Llevo muy poco en el gimnasio y cuando hacía ejercicio en casa no podía trabajar la espalda. Sólo puedo hacer dos dominadas estrictas sin asistencia.

2 respuestas
quickkk

#2200 si haces dominadas asistidas tienes que bajar kg en la máquina para seguir progresando y ganar fuerza, también puedes hacer dominadas negativas (saltar y aguantar la bajada lentamente)

1 1 respuesta
Darth

#2200 http://www.50dominadas.com/programa-de-las-50-dominadas/menos-de-4-dominadas

1
autlos

#2201 Voy bajando peso cada vez que hago la tercera serie muy sobrado. Hasta ahora he progresado bastante.

De todos modos, te parece bien esto de 2x8 1x8+? o mejor tirar con el 5RM como los básicos?

ekelon

Una duda la cual puede resultar obvia para algunas personas.

En la rutina que llevo siguiendo 2 meses, en algun ejercicio estoy estancado en un rango de 4x8-12 con X peso, estoy en un punto donde puedo levantar mas peso en ese ejercicio pero no con ese rango, podria si bajase por ej a 3x5 lo cual implicaria menos volumen de trabajo pero con mas peso.

No se si seria acertado sacrificar ese volumen de trabajo por levantar algo mas pesado e intentar subir el rango de series y repeticiones desde ahi.

1 respuesta
B

Buenas a todos, os queria preguntar una cosilla que seguro sabeis mucho más que yo.

A la hora de realizar el ejercicio "planks" me pasa algo muy raro. Del segundo 1 al 30 consigo realizarlo de forma correcta pero es llegar al segundo 30 o 40 y se me arquea mucho la espalda como se ve en este video en el min. 1.47.

https://www.youtube.com/watch?v=_gxvV1p2ObY

Alguien tiene alguna idea de por que me pasa esto?

Muchas gracias y un saludo.

smarquezp

tftw te sientes ignorado #2182

Sinceramente no quiero perder el tiempo ya que paso a 2º de bach y no voy a tener tanto tiempo como para perderlo. Quiero saber si estos entrenamientos pueden servirme de algo o son inútiles.

1 respuesta
HeXaN

#2206 Menos da una piedra.

1
melonz

#2204

1 respuesta
ekelon

#2208 muchas gracias

Marvin_Ch

#2186 Porque? Es por la posición de los hombros?

2 respuestas
mrbeard

#2210 Yo la 3 no la hago solo por el tema del recorrido, que es menor, no se si es mas lesivo o no.

RSN

#2210 Es la que menos permite progresar y me parece una dominada bastante lesiva.

De hecho, la dominada prona es la que menor recorrido tiene y la que más difícil de realizar es.

Por tanto, dominada neutra o supina, la prona de manera eventual la veo bien, como base de una rutina, no thx jeff xD

1 respuesta
JordanS

#2212 Pero la 3 (prona) permite reclutar más dorsal ancho que las otras no?

2 respuestas
HeXaN

#2213 Pero en las otras te puedes lastrar con más kilos, así que al final son casi mejores. Para las típicas dominadas hay que tener buena salud de hombros también.

1
A

Que opináis del entrenar sin ton ni son(hago lo que me rota según me sienta el cuerpo) mientras vaya dando resultados, me destruiré la vida o me estancare demasiado rapido? ya llevo 2 años de gym y casi que mejoro mas rápido desde que simplemente voy y me machaco los músculos que noto menos cansados :S .

1 respuesta
RSN

#2213 Te pongo el ejemplo de la activación del triceps. En los estudios los fondos casi siempre son fondos normales, sin lastre. A medida que el lastre va subiendo la reclutación de fibras en general también ha de ser mayor. Es un tema de tensión mecánica más que nada. Por, realmente, nadie que hago fondos pesados y dominadas pesadas tiene brazo alambre normalmente aunque, lógicamente el curl con barra y el press francés sean dos ejercicios superiores respectivamente.

Marvin_Ch

A mi la neutra es la que menos me cuesta, es la que mas lastre le puedo meter y la que mas me gusta hacer, pero mi duda es si es tan buena para dorsales y biceps como las demas.

melonz

#2215 no nos digas más: haces todo en máquinas y/o con mancuernas. La barra olímpica la has visto en youtube.

1 respuesta
A

#2218 Por milagro de los dioses en my gym hay una barra olímpica y la acaparo tanto que el resto de usuarios se quejan. Y solo uso la maquina de extensiones de quadriceps para hacer hip trust. Simplemente voy al gym y hago los ejercicios que veo según me sienta en ese día. siq uieres un par de marcas, mi ultimo día de bench press hice 4x4 con 90 kg y mi 1 rm de peso muerto estaba en 160kg hace dos o tres semanas

1 respuesta
melonz

#2219 entonces simplemente estás muy loco premohhhh huejejuhjee.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL