Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

El cardio se hace cuantas X horas despues de comer ?

1 respuesta
yukiHime

Nadie para #2252?

Tengo casi la misma situación que el, solo que yo hice la Stronglift y 531 y luego me operaron del hombro. Quiero volver al gimnasio ahora en Octubre y también andaba buscando una rutina de 4 días :)

1 respuesta
PoliceFull

#2282 y luego te fuiste a la playa y lo sabes.
es bromuro, cualquier tortso-pierna

B-eman

Tengo problemas con los ejercicios de espalda en general. No noto que trabaje la espalda y he leído y visto vídeos de como realizarlos correctamente y aun asi me da la sensacion de que no sirve para nada.
Ayer estaba haciendo remo con barra pero me costaba mas mantener la postura que el hecho de levantar la barra.
Tambien intente hacer dominadas negativas ya que no soy capaz de hacer ninguna aun y hice de la foto de #2184 el 4 y el 5 y parecía que me iban a explotar los biceps pero en la espalda no notaba nada.
Estos dos son los de ayer, he probado también jalones y remo en maquina y mas ejercicios y con todos hay problemas.

2 respuestas
melonz

#2276 vas al gimnasio o es para ir progresando de cero en casa?
#2284 Si estás tan flojo en dominadas trabaja jalón al pecho, con el agarre 4 de la foto, en series de 5 reps ¿¿??
De todas formas, si pones la rutina que estás haciendo es más fácil sugerirte como mejorar eso. Si no tienes sobrepeso y llevas más de un mes yendo al gimnasio algo va mal.

2 respuestas
B-eman

#2285 Estuve mas o menos 1 mes haciendo una rutina full body hasta que me fui de vacaciones que me fui dos semanas y volví a empezar ayer. Ayer me puse con la rutina de #2178 ya que me gusto bastante al ser flexible. y bueno intente hacer el remo y al ver que no podia intente hacer las dominadas(negativas) y al final no hice nada.
Tengo bastante sobrepeso peso casi 90kg y mido 1.74

2 respuestas
HeXaN

#2286 Deja las dominadas para cuando pierdas 20 kg.

2 1 respuesta
melonz

#2286 como te ha dicho Hexan: tienes que hacer dieta y cardio hasta bajar peso. Sigue con la rutina con normalidad y cambia las dominadas por jalón al pecho, en el peso que hagas las reps que te marca.
Cuando bajes 10kg cuéntanos como andas otra vez.

1 respuesta
B-eman

#2287 #2288 Gracias. y con el remo que hago? tambien puede que me cueste tanto por el sobrepeso?

1 respuesta
melonz

#2289 puede que por el sobrepeso y porque probablemente te falte fuerza, ya no solo en la espalda sino en el core. Para hacerlo mal y reventarte hazlo en máquina y lo mismo: cuando bajes a 80kg te pones al lío.
Seguramente te vendría bien trabajar un par de días a la semana tu core de manera específica, al no poder trabajar bien todos los ejercicios que te ayudarían a desarrollarlo.

1
Darth

¿Como veis pasarse de una SL 5x5 a una Madcow 5x5? Lo digo porque me gustaría seguir progresando en fuerza e hipertrofia (la hipertrofia no me importa tanto) y me veo un poco estancado con la SL. Accesorios los mínimos, la verdad es que no me gustan (fuck aesthetics).

Mis marcas, peso, altura:

spoiler
1 respuesta
melonz

#2291 cuánto llevas entrenando? De qué punto de partida venías?

1 respuesta
1 comentario moderado
Darth

#2292 Mi punto de partida era cero absoluto, pesando 78 Kg. Empecé en Marzo con SL(en realidad en Enero pero solo hacía las típicas máquinas sin sentido, salía a correr, mala dieta, etc). Desde Marzo hasta Agosto he notado una buena progresión en el desarrollo de fuerza y los típicos "noob gains" pero ahora me veo un poco estancado y la Madcow me parecía interesante por el tema de incrementar el peso en cada serie.

No sé si en mi estado actual es recomendable, ya que pone que la rutina no es para novatos, pero tampoco me veo tan novato, no sé si me explico xD

1 respuesta
melonz

#2294 hombre, para llevar 6 meses tus marcas son malas. Igual te falta intensidad en los entrenamientos o simplemente tenías muy muy mala base. Tienes registrada tu progresión en cargas?

1 respuesta
Darth

#2295 Puede que me falte intensidad, puede que me falte comer más. Sé que mis marcas podrían ser mejores, aunque vengo de una lesión en mi brazo izquierdo (tendinitis) y noto que en mi brazo derecho tengo más fuerza que el izquierdo (algo bastante común en novatos). Con el tiempo he ido corrigiendo ese fallo, aunque lo sigo notando.

Decir que NUNCA he hecho deporte, salvo lo típico del instituto... y ya han pasado muuchos años xD He sido siempre una persona muy sedentaria.

2 respuestas
RSN

#2296 Candito quizá sea mejor que Madcow. Dale un intento y ves si te gusta.

1 1 respuesta
melonz

#2296 te iba a decir eso, por lo menos con Candito registras cargas y demás. Además, son 6 semanas.

HeXaN

Con esos pesos y peso corporal, puede seguir con progresión lineal.

Darth

#2297 Gracias pero solo puedo ir al gim 3 veces a la semana, por temas de curro y otras cosas. Si pudiera haría una torso/pierna pero me es imposible. Por eso siempre ando buscando rutinas de 3 días, tipo SL, GS, Fullbody etc.

1 respuesta
RSN

#2300 ¿Has hecho descargas ya y sigues estancado? En ese caso pues sigue más o menos lo que se suele seguir por Internet a nivel de hobby, que sería Madcow como has dicho.

1 respuesta
Darth

#2301 Sí, he hecho descargas (siguiendo al pie de la letra el programa Stronglifts).

Probablemente acabe esta semana la SL y empiece la Madcow. Al menos veré si puedo romper el estancamiento, aparte de reestructurar la dieta y comer más, que en verano me costaba muchísimo hacer dieta hipercalórica.

PoliceFull

para un intermedio con unos 3 años, candito o n7?
en el templo talifuerza para avanzados solo habia smolov y sheiko, no hay ninguna de ese nivel que toque dominadas, militar y remos? es solo curiosidad

2 respuestas
HeXaN

#2303 Cualquier progresión se puede aplicar a cualquier movimiento.

1 respuesta
W

#2303 A mi en dominadas me fue especialmente bien la progresión de anabol. Con progresión lineal puedes progresar ad infinitum y superando con creces el nivel avanzado.

1 respuesta
PoliceFull

#2305 puedes pasarla?

1 respuesta
choleky

deje de ir 2 semanas por la feria de albacete... volvi ayer y no conseguia levantar una mierda, ahora estoy tambien con unas agujetas...

por ejemplo en banca con 40kg me costaba hacer 5-6 repeticiones una burrada y antes calentaba con eso... :(

es normal????

PoliceFull

#2304 y la primera pregunta? hehe
Sí, es cierto, pero nose quizás esas dos son muy enfocadas a powerlifting

W

#2306 Si no recuerdo mal con el 7RM a frecuencia 3/2 en función de tu distribución.

3x3
5x3
3x5
5x5
10x3
10x5

En mi caso la primera vez mejoré unos 15 kg , y la segunda 5kg para un total de 57,5kg + 93 de peso corporal

1 respuesta
PoliceFull

#2309 lol es muchisimo

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL