Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Darth

#2249 El problema que tengo es que solo puedo ir 3 días a la semana al gim. Hasta entonces he estado haciendo SL 5x5 pero ya me estoy cansando y me veo un poco estancado en las marcas. No busco ser powerlifter evidentemente, busco una rutina de 3 días que sea efectiva, todavía soy novato, por eso me fijé en la GreySkull.

SmoNKa

Hice la rutina Ice Cream durante unos 5 meses y luego he estado otros 4-5 meses sin ir al gimnasio. Voy a volver y como voy a tener tiempo quiero cambiar a una rutina de 4 días. Esta me ha parecido que estaba bien a ver si me podéis decir qué os parece:
http://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Se agradecen sugerencias si sabéis algo más recomendable.

1 respuesta
drakkenspain

Algún buen ejercicio con mancuernas para la parte superior del pecho? (lo marcado en rojo)

4 respuestas
quickkk

#2253 press inclinado, aperturas inclinadas..

1 respuesta
RSN

Press inclinado con mancuernas con el banco a 30º. Es el ejercicio que más recorrido tiene para el pecho bien hecho, a más ROM, más trabajo, no es que realmente se puede desarrollar en especial una porción del pectoral y la otra no.

Luego si quieres añades aberturas.

1 respuesta
drakkenspain

#2254 #2255 Gracias. La verdad es que me noto la parte superior bastante plana comparada con la inferior. A ver si con eso consigo que crezca un poco, si no será que mi genética es mierdens xD

2 respuestas
quickkk

#2256 es una de las partes mas dificiles de desarrollar, tienes que meter mucha masa al pecho, pero bueno hay gente que nace y pese a tener el pecho plano ya tiene la linea del pectoral hasta el cuello y a la minima que ganan un poco de masa muscular se les queda un pecho curioso

RSN

#2256 Seguramente será tema de meter más carne en general al pectoral o quizá de perder grasa.

Yo te recomiendo, la banca a 3-5 reps, mejorar en cargas ahí para reclutar.

El inclinado a 8-12 reps y luego si tienes máquina convergente ahí a 12-15.

D4rk_FuRy

#2253 1 press inclinado a 15º o 30º, 1 aberturas inclinadas a 15º y es cuestión de tiempo que lo vayas sacando

HeXaN

Matizando lo de arriba. Usa 15º si eres un pecho lata, 30º si eres una personal normal y 45º si tienes la caja torácica de Sansón.

2
drakkenspain

Gracias a todos por los consejos. Siempre había hecho press y aperturas totalmente tumbado. Le daré como decís.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2261

Hazlo así:

A. Press inclinado 15º - 30º
B. Press plano/declinado
C. Aberturas 15 - 30º

1
PoliceFull

#2253 Sinceramente la mayoría de comentarios que te han dicho son pésimos. A no ser que tengas un pectoral como un Águila Real no me preocuparía por esa porción. Entrena por movimientos, y desarrolla un buen pectoral GENERAL.
Solo hay dos motivos para que no se te "marque" un buen pectoral.

  • Bf lejos del 10-12%.
  • Poca masa muscular.
1 respuesta
quickkk

#2263 di que si, y los brazos crecen haciendo sentadillas

no todo el mundo es igual

1 respuesta
PoliceFull

#2264 creo que he aportado más que tú con este comentario: #2253 press inclinado, aperturas inclinadas..

1 respuesta
quickkk

#2265 no voy a seguirte mas el rollo porque se ve de lejos que eres un troll, hay gente que tiene puntos flojos y si quiere mejorar el pectoral superior pues veo que bien que meta caña a los presses inclinados

1 respuesta
PoliceFull

#2266 seré un troll, pero tengo muchos mas conocimientos que tú, esto seguro. Hacer press inclinado que solo activa un 5% más el pectoral cuando se levanta mucho menos peso y es mucho mas lesivo para el hombro para una persona que intuyo que es novata, por hacer esa pregunta...

EDIT: Y lo de que la gente tiene puntos flojos, la mayoría de veces es: la gente CREE que tiene puntos flojos, aparte de que no se dan la oportunidad a que las cosas funcionen como en este comentario: "si no será que mi genética es mierdens xD"
preocuparse por el pectoral superior es igual de tonto que preocuparse por los abdominales cuando pesas 65kg..

2 respuestas
D4rk_FuRy

#2267 conocimiento es muy diferente de sabiduría

puedes tener el conocimiento de que el inclinado sólo activa un 5% más el pectoral, pero no tienes la sabiduría para ver que los estudios EMG tienen muchas limitaciones y que ese % no vale un pimiento porque no está medido con un método fiable, sin embargo las miles de personas que han mejorado su pecho superior con los presses inclinados están ahí

lo de que es lesivo pues es relativo, un ángulo de 45º es más "lesivo" que uno de 15º, si no hay molestias evidentes al realizar el ejercicio y éste se ejecuta correctamente no tiene porque ser lesivo

lo que sí es cierto es que normalmente la falta de pectoral superior suele ser falta de masa en el pectoral en general, pero bueno priorizar inclinados seguramente le de un empujón al haz clavicular y no va a hacer daño

2 1 respuesta
quickkk

#2267 tu debes se de los que piensa que con peso muerto y remo con barra se trabaja toda la espalda

1 respuesta
PoliceFull

#2268 Ya he leido demasiado en foros lo del pectoral superior, siempre llego a la conclusión de que es culpa del espejo.. nunca he leído a nadie que se queja que no tiene desarrollado el redondo mayor..
#2269 no te contestaré más, haz los accesorios que quieras, como si te quieres pasar el día entre poleas.

Trgov

Que progresión de cargas usáriais para una rutina tipo weider?

PD: Soy novato.

2 respuestas
PoliceFull

#2271 5/3/1? o lineal si eres muy novato

HeXaN

#2271 Si haces weider, lo que buscas es hipertrofia máxima, no progresar en cargas. Si eres novato, opta por otro método que te ayude a construir una buena base.

PoliceFull

los que entrenan con weider tambien progresan ehh la 5/3/1 es F1 por algo...
tarrako y los de su club entrenan weider...

1 respuesta
Diward

#2274 Y supongo que tu en una weider no haces press banca inclinado, no? :psyduck:

No entiendo como primero dices que el press inclinado es una mierda y luego defiendes una weider, cuando realmente es en una de las pocas rutinas que tiene cabida un ejercicio así.

1 respuesta
B

Consejo para alguien que no es capaz de hacerse ni una dominada ni una flexion? Mi recomendacion fue hacer dominadas y flexiones inclinadas. Por ejemplo las flexiones empezar contra una barandilla e ir reduciendo angulo hasta poder hacerlas en el suelo.

3 respuestas
PoliceFull

#2275 no he dicho que el press inclinado es una mierda, digo que para que lo quiere hacer un novato? (que se centre en mejorar el conjunto) y lo mismo pienso para una weider, pero si ya tiene claro que quiere hacer una weider, que la haga, que problema hay? hay gente que hace zumba...

mrbeard

#2276 Yo haría flexiones apoyando las rodillas y dominadas negativas o con bandas.

1 respuesta
darkblade60

En principio el que más activa la zona superior es el press con el agarro invertido, con las palmas hacia el careto y una miniminisima inclinación.

PoliceFull

#2276
https://www.youtube.com/watch?v=DWweawtFPQk
https://www.youtube.com/watch?v=tQxbnI3QFBE
#2278 presisamente lo que expl0 no recomienda XD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL