Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#2820 No tienes por qué entrenar 6 días en hipocalórica, la verdad. Y si son 6 días de volumen medio tirando a bajo. PPL.

QUEENS

No tengo jaula para hacer press militar de pie en la rutina B, qué hago como sustituto?

2 respuestas
B

#2822 Y donde haces las sentadillas?

1 respuesta
QUEENS

#2823 hago sentadilla búlgara

1 respuesta
B

#2824 Si te atreves:

1 respuesta
arion10

Buenas, soy nuevo en el gym! Siempre he sido delgado y he hecho mucho deporte, pero llevo años q no hago mucho deporte, juego de vez en cuando con los amigos y tal pero nada serio.

Ahora mismo peso 75 o 76 kilos y mido 175 cm, no estoy gordo, pero tengo grasa en la pancha y me veo mas gordo q en mi vida.

Me he hecho unas fotos, he medido mi cintura, y quiero tener un control, pero vamos lo q me gustaría saber es alguna rutina de principiante o alguna página web donde expliquen todo muy muy bien y según lo q quieras y vaya con tu avance.

Pq yo veo mucha gente q quiere ganar mucho musculo y tal y a mi lo q me gustaría sería perder un poco de peso, ganar un poco de espalda y brazo y definir. No soy muy grande, pero tampoco quiero ponerme enorme.

Perdón por el tocho, y gracias por las futuras ayudas.

PD: las medidas son de pecho 97cm, de cintura 94cm.

1 respuesta
QUEENS

#2825 Es tan jodido? Debería pedir ayuda al monitor no?
o quizas entrenando primero sin barra fijandome bien en el video lo saque? jajaja

1 respuesta
B

#2827 Hombre, es un movimiento que a mi me parece mas o menos complejo, pero claro. No vas a hacerlo con un gran peso, me imagino que no haras press militar con 100 kg vaya... Practicalo con la barra sola y si ves que te sale bien puedes usar eso.

Mnotauro

Voy algo perdido y mire por ahi y veo 23232323 opiniones de lo que voy a preguntar , tengo algo de experiencia haciendo pesas y demas , deje 1 año casi de hacer pesas por motivos personales
y me puesto gordaco gordaco , pero sigo estando gordi fuerte , llevo 3 semanas entrenando de nuevo y aqui mi duda.

Pregunta : cardio como complemento y me baso en pesas? ya que he visto por ahi que realmente al matarte piernas , pecho y demas el cuerpo te empieza a cosumir calorias a saco , estoy en deficit calorico por lo que no ganare musculo (o no tanto) pero mantener lo que tengo y ir perdiendo grasa como lo veis?

RazuK

#2822 Yo tampoco hago bien el power clean, pero a la posición de press militar se sube de curl de bíceps+chepazo de toda la vida.

#2826 Con esa relación cintura/pecho estás gordito. Mentalizate. Quizá a nivel de calle con ropa no se nota, quizá estás acostumbrado a la sentencia de "si pesas lo que mides estás bien". Sin embargo no puedes dejar que esto vaya a más, aún estás a tiempo de revertir la situación sin sufrir.

Si ahora mismo empiezas a comer sano y entrenas 3 veces a la semana en el gym ya tendrás casi todo hecho. Si además entrenas con ganas y con pesos libres pues mejor que mejor.
Es muy fácil que te acabe gustando esto y lo tomes como una diversión y no como un esfuerzo; además en este mismo foro creo que podrás encontrar varias historias motivantes.

Respecto a lo de no quiero ponerme muy fuerte puedes tranquilizarte: por desgracia esas cosas no suceden tan rápido ni tan fácilmente. Aunque tu ideal de belleza sea el de modelo famélico de Zara puedes y debes entrenar sin miedo. Te aconsejo que no vuelvas a utilizar esa frase.

2 respuestas
arion10

#2830 Gordito?? Si me ves te aseguro q no lo dirías. Pero ahora si q tengo grasa en la pancha y un poco en los "flotadores". Por otra parte, no estoy acostumbrado a peso por medida ni cosas así pero por aquí dejo datos para ir pudiendo hacer q os hagáis una idea.

Mi modelo ideal no es un famélico del Zara, pero tampoco es un culturista, ni ningún mazao q no puede juntar los brazos. A mi me gustaría ganar algo de espalda y brazos, luego ganar un poco en el resto pero mas por el ejercicio y estar definido.

Se q no es llegar y besar el santo, lo q preguntaba es alguna rutina. En la primera pagina he visto de un foro q lo q dice son sentadillas, press de banca y peso libre (q de peso libre hay mucho ejercicios no sabría cual me va mejor) y la segunda semana lo mismo pero en vez de peso libre otra cosa q no me acuerdo.

Eso esta bien??

PD: Cuando entreno, entreno sin miedo, y ahora mas, tengo mucha grasa q perder, y solo se pierde haciendo ejercicio asiq ya sea corriendo, con pesas o lo q sea, hasta q no se queme esa grasa no ganaré ni músculo ni nada xD

1 respuesta
RSN

#2831 Lo mejor para perder grasa es un déficit calórico. Lo demás lo mejor que puedes hacer es entrenar con cargas ligeramente pesadas y un volumen medio para darle al cuerpo la señal de que necesitas mantener la masa muscular, sino, en el déficit, lo primero que perderás será músculo (lo que sucede con las personas que hacen cardio infinito y dietas de 1500kcal)

1
Josepanaero

¿Algún ejercicio recomendable para mejorar el agarre que pueda hacer en casa (no tengo mancuernas ni ningún otro tipo de equipamiento)?

He notado que en algunos ejercicios me falla el agarre, así que voy a empezar a hacer Farmer's Walks al final de cada día de entrenamiento en el gimnasio (3 veces a la semana), pero me preguntaba si había algún ejercicio que pudiese realizar en casa el resto de días que no voy al gimnasio.

Un saludo y gracias.

3 respuestas
werawk

#2833 como no tengas una barra de la que te puedas colgar a una mano no se me ocurre nada. O dominadas con toalla, pero lo mismo, necesitas una barra

1 respuesta
S

Hago abdominales un par de veces a la semana despues de la rutina, pero unos dias hago planchas, otros ejercicios con peso...vamos es segun me da y me gustaria plantearmelos mejor, alguna rutinilla de abs?

1
M

#2833 https://www.youtube.com/watch?v=bQbHO7ElLIw

2 respuestas
xlive

No olvidéis hacer piernas!

Josepanaero

#2834, no, no tengo barra ni tampoco ningún sitio del que poder colgarme.

#2836, gracias, es parecido a otro que he encontrado (en inglés):

1 respuesta
Pharew

cual sería una buena rutina para empezar el gimnasio compaginandolo con una dieta hipocalorica??

werawk

#2838 #2836 Cierto, me habia olvidado del video de explosivo de la silla!

S

Buenas resulta que mañana retomo el gym y me gustaría saber que tabla me convendría más, mido 1,73 y peso 53kgs, todo un atleta eh? La cosa es que no paro de leer cosas por ahí respecto a que debería empezar de nuevo (llevaba 1 año entrenando pero de manera irregular) con la rutina greyskull pero también leo que esa no es recomendable y que quizás lo mejor es una weider f2 o cosas así... leo cosas como estas http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721

Y la verdad, solo me confundo, qué me recomendáis?

1 respuesta
Hiika

#2841 olvídate de una weider f2 porque no vas a completar ni una semana en condiciones.

Greyskull o madcow 5x5 serían tus opciones.

Tienes ambas en este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

2 respuestas
RSN

#2842 No hay ningún problema realmente si quiere y tiene tiempo de ir 6 días al gimnasio, lo único que tendría que hacer es ajustar el volumen y hacer una distribución de la gold era (si una cosa buena hay en el Libro de Arnold son rutinas tanto para naturales como para gente con chasca es una mina de oro).

El caso es que ir 6 días al gimnasio es de gym rat y seguramente romperá el punto más importante de todos, la adherencia.

4 días por lo general (torso/pierna) con un quinto día de trabajo de algún punto débil (brazos u hombros por lo general) suele estar bien en principiantes.

Hay algo que he aprendido en los últimos 3 meses y es que hay que ser muy específico con los objetivos que uno tiene, si el objetivo es ser estético y se tiene más interés en eso que en la fuerza hay que conjugar ambas cosas, el volumen de entrenamiento y las adaptaciones neuronales.

1 respuesta
Colochile

#2833
Toma, que la rueda ya esta inventada y me juego la cuenta a que explosivo lo saco de aquí.

S

#2843 #2842 Entonces... una rutina wider descartada? A mi me gustaria ir 5 dia al gimnasio si es es posible, alguna tabla predeterminada para alguien como yo? No sé si habría que hacer alguna a mi medida, es que esas que comentas son de 3 días semanales.

Mi objetivo es ganar peso, hipertrofia pero también fuerza

1 respuesta
RSN

#2845 Come más. Y pásate por la sala del tiempo, ahí tienes la información que necesitas. Me sabe mal pero lo que no puedo estar haciendo es dar respuestas individuales todos los días, lo que me pides tú en las 90 páginas lo habré respondido 10 veces.

1 respuesta
S

#2846 Eso intento, he leído un montón de cosas, empecé a entrenar hace un año y empecé con una weider y tuve ganancias, luego leí internet y me rayé con más tablas y empecé a hacer varias, unos días fullbody y demás, hasta que encontré la greyskull, la cual no me dio beneficios, y ahora estoy sin saber hacia donde tirar xD

1 respuesta
RSN

#2847 Pero no te dio beneficios en qué sentido? Seguramente tu problema sea de alimentación no de lo que hagas en el gimnasio. Y recuerda, creces cuando te estás recuperando.

1 respuesta
S

#2848 Me alimentaba igual o mas, no es que siga alguna dieta, pero como varias veces al dia y en cantidad, yyyyy pues en el sentido de que no noté que ganara nada, de hecho bajé peso :\ extraño supongo...

Y comía bien y dormía bastante, no se, nada cambio respecto a cuando empece la weider

1 respuesta
RSN

#2849 Empieza a trackear las calorías que comes con cualquier app como fatsecret o alguna de esas y pásate algún día y postea el resultado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL