Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

S

#2850 Vale, de momento lo que me gustaria hacer entonces es.. greyskull 5 dias podria ser? dicen que si tal 4 y uno entre medias, pero sigo en mis 13 con ir 5 dias

1 respuesta
B

"como varias veces al día"

lo dices como si fuera algo extraño xD

me juego la cuenta que comes menos que un canario, como le pasa a la gente que nunca ha trackeado calorías (gordos->comen como un oso, delgados->como un canario)

1 respuesta
S

#2852 Uhm... me refiero a que las veces que como al día (3-4) como en mucha cantidad, o lo intento... lo que me quepa hasta que me duele el estómago

1 respuesta
werawk

#2853 Yo era de esos, de los que pensaba que no subía y que no comía mucho. No te voy a decir nada que no te hayan dicho. Más no es mejor, a veces hablando de entrenamiento más es menos. Trackea las kcal con la app de marras, trackea el peso con la app libra, trackea el entreno con una libreta. Si llevas esas tres cosas con cabeza no hay forma de que no progreses.

2
RSN

#2851 http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

La mayoría de preguntas que se hacen en este thread sobreentrenamiento, están más que respondidas en este thread.

Y la mayoría de preguntas sobre alimentación, están bastante recogidas por el hilo que creó iumad

1 respuesta
B

al menos hazlo por una semana para que veas lo poco que comes,

seguramente se te junten dos cosas poco apetito, y mala absorción de alimentos, porque ya te digo que 53kg con 1.70+ roza la malnutrición, no recuerdo haber pesado menos de 50kg desde los 11 o 12 años

1 respuesta
S

#2855 usaré la de principiantes mismamente y el día de descanso en medias intentaré hacer otras cosas, muchos ejercicios no sé ni como son, buscaré info....

#2856 Joder, tampoco te pases, me alimento bien, eh? Pero soy exageradamente delgado :s

2 respuestas
werawk

#2857 Perdón , en #2854 quería decir que pensaba que SÍ comía mucho. Yo mido 184 y llegué a pesar 63 y no paraba de decir (por ahí esta mi diario por si te vale) que comía mucho. La realidad? que nunca llegué a comer mucho y con una constancia adecuada. Dejaba el gimnasio muchas veces por falta de resultados. Luego cuando empecé a hacer las cosas que te comento subí unos 25kg.

Así que como te ha dicho RSN el problema no está tanto en lo que entrenes, porque no necesitas 5 días para progresar, sino en lo que comes. Busca el post de iuma de dieta para novatos y verás después de leerte el post #1 lo que estás haciendo mal.

Hiika

#2857 yo el año que estuve parado post-triatlones andaba pesando 66-67kg para 1.83m y ya te digo yo que estaba somalí, como poco.

Al principio es casi más importante comer que entrenar ya que no le vas a sacar el 100% a los entrenos hasta que tengas una técnica aceptable y empieces a asimilar el volumen de entreno. Y te lo dice alguien que ha estado 1 año en volumen.

Darth

Estoy pensando en cambiarme de rutina, actualmente estoy haciendo la ICF pero me planteo pasar a una rutina de 4 días y pretendo empezar ya mi primera fase de definición. Preguntas que me surgen son:

1- ¿Debería pasarme a una rutina de torso-pierna o voy bien con una rutina fullbody de 3 días? Decir que tengo el tiempo un poco justo para entrenar 4 días, pero podría intentarlo. Realmente preferiría entrenar solo 3 días a no ser que el cambio a 4 sea realmente beneficioso.

2- Debo intentar mantener marcas o bajar y volver a subir de forma progresiva? Voy a cambiar la dieta y esto, evidentemente va a afectar a los pesos que levanto.

Por si sirve de algo, mis marcas a 1RM (mido 1,86m peso 92Kg)
Banca: 85Kg
Sentadilla: 90Kg
Militar: 60Kg
PM: 120Kg

Gracias.

1 respuesta
Camejtin

#2860

1- ¿Debería pasarme a una rutina de torso-pierna o voy bien con una rutina fullbody de 3 días?

Con tu nivel de entrenamiento aun puedes "beneficiarte" de una rutina fullbody.

Decir que tengo el tiempo un poco justo para entrenar 4 días, pero podría intentarlo. Realmente preferiría entrenar solo 3 días a no ser que el cambio a 4 sea realmente beneficioso.

Puedes hacer fullbody 1 dia pesado, 1 dia moderado, 1 dia liviano y un cuarto dia opcional con un circuito metabolico, con ejercicios tipo sentadilla con salto, thrusters... que se haga rapido y que sea divertido, pero jodido de completar.

Obviamente a más volumen de entrenamiento realices más podrás comer, y más nutrientes recibirá tu cuerpo, algo que repercutirá positivamente en la salud y rendimiento.

2- Debo intentar mantener marcas o bajar y volver a subir de forma progresiva? Voy a cambiar la dieta y esto, evidentemente va a afectar a los pesos que levanto.

En dietas hipocaloricas se pueden seguir teniendo adaptaciones neuronales, especialmente en las primeras semanas de dieta mientras esta aun no es demasiado escasa.

1
RSN

Mi opinión respecto a las fullbody es que solo deberían hacerlas las personas con objetivos de fuerza. Para hipertrofia/estética las torso-pierna son superiores, en especial algo como lo que ha dicho Camejtin, 2 días pesados y 2 livianos.

1
P

Buenas, es la primera vez que pregunto en este hilo, pero llevo haciendo la misma rutina 5 meses y me gustaría conocer bastante vuestra opinión al respecto.

En concreto la rutina que realizo es la Phat de layne norton http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/phat-entrenamiento-de-fuerza-e-hipertrofia-adaptativa-layne-norton y me pregunto si es posible hacer esta rutina en específico, durante un tiempo indefinido, sin que resulte contraproducente y siempre y cuando uno siga progresando en pesos y repeticiones cada semana.

Pero claro, esta rutina no está enfocada tanto a ganar fuerza principalmente sino ambas fuerza-hipertrofia... ¿e igual un cambio de rutina podría ser más adecuado para la ganancia de músculo puesto que ya se ha podido acostumbrar a los ejercicios?

Y bueno, también decir que realizo una semana de descarga cada 6 semanas con el 60-70% del peso que muevo normalmente las semanas anteriores. Espero haberme explicado correctamente y perdón si no es así.

¡Un saludo!

1 respuesta
RSN

#2863 La rutina es buena y da igual si la haces 5 años seguidos.

1 1 respuesta
P

#2864 Justo lo que quería oír, la verdad jaja. Me encanta esta rutina, gracias!

JukeMushu

Despues de 6 meses yendo al gym. Esta semana empiezo con suplementos, alguna rutina recomendada de hipertrofia que no sea la "basica basica" que estaba haciendo. He mirado la greyskull y algunas mas pero escucho recomendaciones!

1 respuesta
B

#2866 la phat que hay 3 comentarios encima para mi es lo mas top que te puedes tirar en la cara

1 respuesta
Xtrider

Cuando decís la PHAT, ¿os quedáis con la temática del "esquema" cambiando ejercicios al gusto o decís la PHAT 100% d Layne? No he conocido aún a nadie que la haya metido tal cual se creo xD

2 respuestas
Zahrae

Buenas!!

Vengo a pediros opinión. Actualmente me es imposible ir al gimnasio :(, así que he decidido entrenar en casa, aunque siempre he preferido ir al gimnasio, es lo que me queda ahora. Indagando por Youtube y demás, recurso fácil, me he agenciado un par de rutinas que creo que están bien para lo que quiero actualmente (bajar de peso).

Mi idea es hacer la rutina de cargas lunes, miércoles y viernes, y la rutina de cardio; martes y jueves. Los links son vídeos a Youtube, pero como imagino que vuestro tiempo es valioso, os dejo resumido lo que es cada uno:

Rutina de cargas

El peso actualmente es una bolsa de gimnasio con libros dentro, 6,5kg he puesto, de momento. Iré subiéndolo progresivamente.

Rutina de cardio

En el cardio, mi idea es hacer HIIT cuando esté hecha al ejercicio (llevo unos cuantos meses de sedentarismo xD), e incluso me planteo salir a correr, aunque no me entusiasme.

Básicamente me gustaría saber opiniones, si añadiríais o quitaríais algo, y demás. Nunca he entrenado en casa porque siempre que he hecho ejercicio he ido al gimnasio, por eso quería contrastar opiniones :).

Muchas gracias!

2 respuestas
mrbeard

#2868 Yo empece con la PHAT de Helule y acabe adaptandola a mi ... la de Layne es una burrada de volumen, yo por ejemplo los lunes, torso en fuerza, accesorios los justos xD.

1 respuesta
RSN

#2870 La de Layne es para ciclados (tal cual está escrita en su thread original)

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/51#1509

La segunda es una PHAT, algo más lógica.

#2868 Yo conozco 1, no progresó en cargas en un mes entero y al quitar 1/2 del volumen empezó a progresar, luego subió hasta más o menos 3/4 de la original con el tiempo y ahí se ha quedado.

JukeMushu

#2867 Se me olvido de decir rutinas con 3 dias de entrenamiento nada mas.

Sino la acabare adaptandos como las anteriores.

1 respuesta
RSN

#2872 Haz la que he posteado de principiantes justo encima de tu comentario.

Si quieres priorizar torso A B A siempre (haz el día de torso fuerza, pierna fuerza, torso hipertrofia)

Camejtin

#2869 No tienes algún parque cerca? Aunque sea un miniparque de esos con las máquinas que ponen para los jubilados

1 respuesta
xlive

#2869 Yo estoy en la misma situación que tu, y estoy haciendo lunes, miércoles y viernes hiit + abdominales (1 vídeo de la sección hiit y otro vídeo de la sección abdominales), y martes, jueves y sábado rutina de fullbody (1 vídeo de la sección fullbody). Domingo descanso.

Te dejo lo que yo sigo actualmente:

RUTINA FITNESS

¡Suerte!

1 1 respuesta
Vito_

No es una duda respecto al entrenamiento en sí, pero no sé de otro sitio donde pueda preguntar.

Ayer hice bíceps/tríceps y hace tres días hice pecho/espalda y hoy me he dado cuenta de que tengo 3 peque;os moretones en el antebrazo derecho y otro par en el izquierdo. Diría que son del día de brazos, aunque en el de espalda hice peso muerto pesado así que también podrían venir de ahí, supongo. De todas formas, alguien que tenga alguna idea de cual puede ser la causa? (falta de hidratación, de calentamiento...)

No duelen pero me gustaría saber por qué salen para evitarlos. Gracias.

Zahrae

#2874 Tengo un parque cerca, pero no hay nada de eso, solo contemplaría ir allí para correr. Donde sí hay barras y demás cosas para hacer calistenia es en el paseo marítimo.

#2875 Muchas gracias por todos los vídeos y las sugerencias! También había pensado meter la rutina de abdominales el día de cardio, y hacer 3 días de cada cosa (el nivel 2, vaya), así que igual aprovecho que no se ha acabado la semana y voy a ello. Los vídeos, simplemente eliges uno de cada lista y lo haces esa semana? Me parece bastante buena idea, la verdad, así no se hace monótono hacer siempre la misma rutina.

Sobre la dieta, eso lo tengo cubierto, el año pasado sí que fui a un nutricionista y estoy siguiendo esa dieta. Echaré un ojo al link que has puesto, de todas formas, será por ideas!

Lo dicho, muchas gracias y suerte para ti también!

1 respuesta
xlive

#2877 Exacto, yo por ejemplo hago:

Lunes: Hiit + Abdominales (Elijo un vídeo de hiit y otro vídeo de abdominales, primero hago hiit, después abdominales y día acabado. Así en todos los días)
Martes: Fullbody (Los días de fullbody solo hago 1 vídeo de la lista de fullbody y listo, día acabado. Así en todos los días)
Miercoles: Hiit + Abdominales
Jueves: Fullbody
Viernes: Hiit + Abdominales
Sabado: Fullbody
Domingo: Descanso.

:)

1
QUEENS

#2830 Lo sustituyo por curl de biceps? chepazo? wat? jajaja

2 respuestas
yukiHime

#2879 Te dicen que el press militar no se saca desde la jaula o un rack, puedes simplemente hacer un clean (la primera fase de un clean+jerk, mira el vídeo) y a partir de ahí lo haces.

Es decir, haces curl de biceps (tiras la barra flexionando los brazos) y luego haces el 'chepazo', que es hacer la arrancada para poner la barra en los hombros para iniciar el press militar, exactamente la posición del 1.22 en el vídeo. Cuando termines, dejas la barra en la posición inicial y la tira al suelo o la acompañas amortiguando lo que puedas, deshaciendo el clean.

No sé si entiendes el movimiento que intento explicarte. Si no lo ves claro, te busco otro vídeo o algo.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL