¿Importancia del desayuno?

C

#26 Son 10 horas al día encorvado delante de un ordenador en el curro + 2 veces al gimnasio a la semana + pon 2 horas más de vicio (consola/PC) en casa.

Con ese consumo de calorías si me pongo a comer más y a merendar me pongo como un puto paquidermo. Mido 1.88 y peso 90/91 kg. Creo que está perfect.

zaskkk

#30 No digo que no tengan razón pero hay cada nutricionista, monitor o médico que suelta unas burradas tremendas.

-Shaydund-

#30

Yo no entiendo la necesidad del desayuno:
1) La mayoría de la gente no tiene trabajos con una importante demanda física
2) El ser humano a lo largo de su evolución ha sido un cazador recolector; y no una persona que necesitase un frigorífico nada más levantarse.

2
B

Cuando oigas en la tele "según un estudio, blablabla" es todo mentira o malinterpretado a posta para dar juego.

Y en cuanto a esto:

Ninguna comida es la más importante del día. Eso son gilipolleces. Tu comida más importante del día dependerá de cuando tienes los gastos de energía y cuando te recuperas de estos. Dependerá de tus horarios, costumbres, comodidades y necesidades.

¿Te pasa algo por no desayunar? Absolutamente nada, e incluso si organizas tus ingestas calóricas mediante ayuno intermitente está demostrado que tendrás beneficios en cuanto a quema de grasa, comiendo lo mismo a lo largo del día. Claro que ni es necesario ni tiene por qué ser recomendable si tienes que trabajar a las 6 de la mañana.

Se dice de típico que el desayuno es la comida más importante del día porque todo el mundo trabaja o estudia por la mañana, y la gente no tiene ni puñetera idea de lo que es unas macros. Cuando la gente no desayuna, no suele añadir esas calorías a otras comidas, pasa una mala mañana sin energía y llega con ansia viva a las siguientes comidas, comiendo más de lo que toca y a menudo de fuentes un tanto desaconsejables.

Y nada más.

#30 Tu nutricionista es analfabeto y repite tópicos.

6
paxeco

#24 entrenas con pesas? xk si es asi :palm:

1 respuesta
wedgebiggs

Que me recomendaríais si tengo clases por la mañana y entreno de pesas por la tarde y el objetivo bajar materia grasa.

2 respuestas
Mako666

#36 Que te leas el hilo de como confeccionar una dieta.

S

Yo nunca había desayunado porque entraba al insti a las 8 y me despertaba a las 7:30 y no me daba tiempo y ya me acostumbré a eso, pero hace dos semanas hablando con mi endocrina me dijo que desayunar es fundamental, aunque mi cuerpo no lo pida, y si lo dice ella será así... ahora desayuno cuando me acuerdo... a parte para las personas que toman pastillas y eso es más importante.

2 respuestas
darkblade60

#38 Un medico no se va a rayar ni a decirte que no desayunes ni almuerces, se lavan las manos, la gente por ahi esta muy grillada, y si le dices que no pasa nada por hacer ayuno algunos taraos lo harian y encima comerian miseria para cenar y demás, y si llegan a tener problemas lo achacarian al mal medico que les dijo eso, ellos aunque lo sepan o no lo sepan, te dicen que desayunes y punto, tampoco esta mal y esta mejor visto.

1 respuesta
-Shaydund-

#38

Por qué te ve una endocrina?

Los endocrinos se basan en los estudios de los gorditos y éstos dicen que si se saltan el desayuno luego se piden el doble de bollos xD

Es decir, los estudios se hacen en gente "normal" que no se preocupa nada por lo que come o deja de comer, sólo se guía por lo que le apetece comer...que no tiene nada que ver con gente que controle lo que coma.

En resumen:

  • Los estudios guían, pero hay que individualizar.
  • Los profesionales se basan en estudios poblacionales de gente que no mira lo que come.
1 respuesta
S

#39 Yo llevo mucho tiempo sin desayunar, y a mi no me ha pasado nada, ni he engordado ni nada de nada, es más, pesaba 67 kg hace 1 año y yo no hago nada de ejercicio fuera de lo normal y como todo lo que quiero y más, siempre a la hora de la comida y cuando tengo hambre... a veces ceno y otras no.. depende, y para nada he engordado, al revés, ahora peso 62.. es de lógica que cuanto menos comas, menos engordas... y la verdad voy a seguir comiendo cuando tenga hambre, porque si como sin ganas soy capaz de vomitarlo, pero un vaso de leche por la mañana no va mal tampoco.. creo.

#40 Me ve una endocrina por una cosa personal.. pero no tiene nada que ver.

#42 Nono, es sobre sexo no sobre eso xD

2 respuestas
-Shaydund-

#41

Era curisoidad científica nada más y por si tenía que ver con el tema... por ejemplo que seas diabética tipo I que en ese caso va mejor desayunar xD

1 respuesta
superpacopds

es facil, cada cuerpo esta adaptado a una ingesta calorica, si lleva años sin desayunar su cuerpo se adapta, no es bueno, ni es malo, a cada uno sabe como le sienta o si lo necesita por gusto/objetivos.

1 respuesta
B

Si no vas a la obra, decidme qué importancia tiene el desayunar.

Adelante, me espero. Traeré una silla. Y no me valen opiniones.
Podéis tirar por el "hay rutinas que junto a cierto % de grasa y dieta no aceptan entrenar en ayunas".

Qué más.

#36
Léete todos los faq's de fitness.

#41
Iba a decir tiroides, pero dices que es... ¿Sobre sexo? ¿Sobre practicar sexo o sobre tu sexo femenino? ¿Tienes deficiencias de algo? Si dices "las personas que toman pastillas les va mejor" y haces referencia a ti misma, si es algo sexual sólo podría pensar en lo que te altera biológicamente la pastilla del día después. Si es por ser mujer, no creo que tenga nada que ver los estrógenos o la prolactina.

Más pistas !_!

2 respuestas
wedgebiggs

#44 En ello estoy, pero hay mucha tela, por eso preguntaba algo concreto.

C

#35 Si, cuando voy hago mis 20 minutos de cardio y un circuito de "todo un poco" de maquinas y pesas. Lo dicho 2-3 veces a la semana.

Como no sé cuándo puedo ir, no puedo programarme algo rollo "hoy pecho, mañana piernas, bla bla bla". Así que cuando voy hago de todo un poco para quitarme la fatiga del curro, de estar 10 horas delante de un ordenador.

S

Creo que #43 tiene toda la razón, lo que no entiendo entonces es, porque la gente se empeña en que coma y coma, hubo una temporada en la que me entraba super poca comida, me compraba un kebab y si llegaba a la mitad sin tener la barriga llena era un milagro, y mi madre me puso a comer cada dia más y más hasta que mi estómago se "adaptase" (o eso fue lo que me explicó), pero yo pienso que si una persona puede vivir su vida comiendo poco, primero no va a necesitar hacer mucho deporte para estar bien, y segundo.. es más económico, no?

#44 No lo voy a decir xD

2 respuestas
Berraco

Alimentación saludable.

SEVA = Suficiente, equilibrada, variada y adaptada.

El desayuno + almuerzo deberían cubrir un 25% de la energía total diaria.

La comida un 40%.

La merienda un 10%.

La cena un 25%.

El desayuno contribuye a conseguir unos aportes nutricionales más adecuados, se debe evitar o disminuir el consumo de alimentos poco apropriados (bollería, azúcares...), de esta forma se contribuye a la prevención de la obesidad y mejora el rendimiento intelectual y físico. Se aconseja la triada, lacteos, cereales y frutas durante el desayuno.

Todo esto es una pequeña parte de teoria sacada del temario de la asignatura de Actividad física y salud. Luego ya cada uno hace lo que le da la gana, pero ahí están los estudios científicos.

3 respuestas
B

#48 donde? yo no los veo (y tambien estudio CAFD 4º curso el año q viene :) )

darkblade60

#48 Has venido a la taberna a decirnos come como un rey cena como un mendigo ??

B

#47
All in: ¿Hormonas sexuales?

#48
"La merienda..."
Parando de leer xD. ¿De qué año son los estudios de tu libro? Si cita fuentes, claro.

#52
Lee estudios referentes a entrenar en ayunas, lee estudios referentes a entrenar habiendo ingerido c.h, grasas, proteínas o una mezcla de ellas, empápate de la teoría y decide.

goliat17

Entrenáis en ayunas por la mañana? eso no es malo ni nada?

Desconozco si haciendo eso gastas hidratos que recuperas en la comida/merienda o como os lo montáis.

Yo no entreno hasta después de comer pensando que hacen falta los hidratos y protes del desayuno y comida

1 respuesta
Hilda85

#47 Joder,que tonterias son esas? XD que tendra que ver el estar flaco y comer decente con querer tener un cuerpo terso-tonificado y trabajado? En cuanto a lo de "mas economico"... a ver si te crees que el deporte no se puede practicar al aire libre..

Comer bien+deporte=mejor salud.

HeXaN

Mirad xD

jadgix

Si no desayuno podré sufrir un ataque cardíaco, así que me voy a meter 500g de bacon y 3 huevos fritos mejor.

1
S

Desayunar cucarachas.. lo veo.

Corven

#30 Tiene su lógica. Todo el mundo sabe que a partir de medio dia los carbos ni mirarlos.

Riu

Concepto: Las pequeñas comidas con alimentos frescos y dificiles de absorber(metabolizar) hacen quemar Calorias, Adelgazaras de forma sana.
Por lo tanto no desayunar por la mañana es muy perjudicial ya que tu organismo te pedira azucares y grasas para guardarlas como reserva, Obesidad como un templo. Para todo lo demas mastercard.

2 respuestas
zaskkk

Osea que si no desayunas = obeso? OK

OnlyHyBrid

Este hilo es sentarse y disfrutar de las perlas que sueltan algunos:

1

Usuarios habituales