¿Importancia del desayuno?

B

#90
Sí, sé las respuestas por bioquímica y cosas que he estudiado de fisiología en este apartado. Lo de weightology lo leeré right now (no sé a qué te refieres).

Cuando puedas enróllate. ZooD pls.

#92
Sobre respuesta insulínica, yo hablaba de hacer muchas comidas al día. Y como con I.F. las reduzco, creo menos picos insulínicos. No quería referirme a carbohidratos (si era por mí).

Yo creo que sí que hay respuestas estresantes del organismo ante un ayuno, pero en mi opinión lo estresas menos que con otro tipo de organización de comidas. Igualmente no he consultado estudios que comparen el gasto de ATP's entre unos y otros xD. Si es que se tiene que mirar eso.

1 respuesta
-Shaydund-

#90

stressante? xD

La GH sube por la hipoglucemia y porque duermes.
Los glucocorticoides suben porque es su ciclo circadiano, sino subieran no te levantarías de la cama.
El sistema nervioso simpático es también para mantener una glucemia normal.

Las grasas y las proteínas también crean respuesta insulínica.

Y tener la insulina baja es molón, básicamente xD

#91

No iba por ti lo de la respuesta insulínica, sino sobre lo que dice de comer huevos y bacon xD

1 respuesta
eisenfaust

#85 #89 Lo que quiero decir es que obviamente un tio como Cutler no se beneficiaria en absoluto de hacer IF, y el que quiera estar como el ya sabe lo que toca.

Si preocupa la insulina lo peor que puedes hacer es IF o cargas de hidratos, porque al fin y al cabo te puedes estar metiendo tranquilamente >3000kcal en 8 horas con la carga que eso conlleva y sin depleccion. Una buena forma de volverse diabetico xD

2 respuestas
peterkakarot

#93 A bueno estás hablando de gente que bebe agua de Valencia, creía que hablabas de naturales. En el otro caso si que veo lógico lo de comer cada poco y levantarse a comer.

Cryoned

Sin embargo de momento parece que va en contra lo estudiado y que la gente con IF maneja mejor la insulina y tiene menos problemas de resistencia y en pocos meses mejora increíblemente el manejo de la glucosa.

ZyoD

Tabris,.. buscalo por:Insulin, an Undeserved Bad Reputation.

Shay, un placer volver a leerte. He enumerado esos mecanismos que se elevan cuando el organismo se enfrenta a una situación de estrés.... Y que de la misma forma se elevan en el ayuno.
Qué casualidad! que de la misma forma que el ayuno se ha puesto de moda,... También lo ha hecho lo que se conoce como "fatiga adrenal". Cada guru y blog de saludjajaja tiene su artículo sobre este tema.

Ese Adrenal Run, aunque sea difícil de diagnosticar,... Tiene una serie de sintomas que mucha gente que sigue los ayunos de manera continuada ha experimentado.
Lo de huevos y bacon.... No me hagas mucho caso en eso,... Se me encendió la vena kiefer y pasan estas cosas.

Eisen, espero que estes mejor de lo tuyo. Esta noche acuerda de tomarte el liv52.

Joderos con mis faltas de ortg. Que yo me estoy dejando los pulgares y la tarifa!

2 respuestas
charlesmarri

Esto es como todo, lees cosas que unos dicen que sí y que otros dicen que no. Y a mí me ha asustado Eisen diciendo eso de Una buena forma de volverse diabetico, que no sé si se refería a los culturistas culturistas como el citado Cutler o hablaba en general del pueblo llano.

Yo lo he probado hoy y con un café no necesito comer en absoluto porque me activa y ando haciendo cosas. Pero que también digo que no me importa desayunar. Sólo lo estoy probando por ver qué tal.

Cryoned

#96

La fatiga adrenal es mucho más compleja de lo que quieres hacer ver, tema aparte que está auto-sobrediagnosticada y ya ves a cualquier persona que ha dormido 3 horas en 1 semana, con 8 litros de alcohol diarios y fiesta contínua "joder estoy cansado, fatiga adrenal", "me duele la cabeza, fatiga adrenal", etc.

Por lo demás

1 respuesta
B

#93
¿A que me hago el máster en Nutrición referente a mejoras de salud en "x" años con un grupo control y un grupo que hace I.F?

Al final del estudio pondré "Dedicado a Eisen".

#98
Wtf fatiga adrenal, nunca lo había escuchado.

1 respuesta
eisenfaust

#99 No, si ahora voy a estar en contra del IF y todo cuando ya he dicho que lo practico xD

Lo que digo basicamente es que hay que tener cuidado con las conclusiones que se sacan. El ayuno esta muy bien, pero fruto de esto se tiende a extrapolar y se estan recomendando protocolos que en ciertas personas pueden ser una receta para el 'desastre'.

Fijemonos por ejemplo en leangains en todo su conjunto, con sus dias de descanso quasi-PSMF y sus backloads EOD en ventanas de apenas 5h (PWO)... Muy eficaz (como otras medidas) en personas activas, lifters experimentados o con bajo %bf. Ahora, se lo recomendariais a un obeso o una persona totalmente basal? Porque es lo que se esta haciendo en muchos foros y lo que se vende como la manera ideal de mejorar la composicion corporal.

Hay literatura sobre IF que hay que cogerla con pinzas, bien porque muchos estudios son en diabeticos o porque no cumplen todos los requisitos. Ayuno != leangains, que es basicamente lo que se recomienda en estos entornos y mi principal critica.

1 1 respuesta
darkblade60

Al principio creia que sufria sobreentrenamiento, después se me paso y me empezó a rayar la tumba metabolica, pero ahora es peor, ahora tengo fatiga adrenal.

1
B

#100
Hombre, no creo que yo recomendase ayunar a cualquier persona, más que nada porque aún no conozco todos y cada uno de los efectos que éste conlleva (a corto - largo plazo). Máximo a personas que ya han hecho deporte y están tirando a delgadas o en su normopeso (para cambios de hábitos).

A personas gordas yo hay días que no sabría qué recomendarles. No paro de leer literatura científica en obesos, y entre que si les recomiendas dieta les bajas la dopamina:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2836544/

Si les "obligas" a hacer ejercicio sin hacerle ver los efectos positivos de ello y los efectos multinegativos de estar obeso le haces más mal que bien al no buscarle metas a corto plazo u objetivos logrables... al final tienes un obeso que no sigue tus directrices y encima deprimida, causando más gasto a la S.S... la verdad, al final hasta les recomendaría comer menos de lo que comen ahora (después de pruebas eliminando cualquier posibilidad de tiroides y similar) y el ejercicio y el mantener músculo ya lo pondríamos al cabo de un tiempo. Y si no, que fueran a otro xD. Cuanto más leo sobre la implicación de hormonas y psicología más me rallo.

-Shaydund-

#96

Ya me dirás que nombre tiene lo de la fatiga adrenal para buscarlo, no creo que vayamos haciendo mini crisis addisonianas por el ayuno xd

1 1 respuesta
Cryoned

#103

La mayoría de la gente que habla de estrés adrenal son lectores de blogs pseudo científicos sin base alguna esperando a vender suplementos. Ni dios entiende las reacciones del estrés y el triple eje hormonal ni los balances o el funcionamiento del SNC.

A día de hoy el estrés adrenal se usa para eso, síntomas típicos de cansancio, dolores o falta de energías y vender suplementos a gente que no sabe ni qué es un péptido.

Sobre el papel como siempre no está reconocido, pero las bases en determinados puntos si tienen sentido con algunos papeles endocrinos y se puede jugar con ello con algunos efectos interesantes, pero eso si hay que obviar el nombre en si y profundizar más.

#109

a) La carrera de nutrición es un paseo
b) Los conocimientos de la carrera de nutrición dan risa-asco-pena y la preparación con la que salen es demencial
c) En estos campos avanza todo por días, el que está out 1 año está out del mercado

1 2 respuestas
-Shaydund-

#104

El problema es que los papeles son muy bonitos y luego la realidad es mucho más difícil por su heterogeneidad y por sus salidas constantes fuera de los artículos científicos xD

PD: cuando pueda me leo un articulillo que me bajé ayer del NEJM que habla sobre mitos en la obesidad xDD

Aunque casi que debería leer más sobre el riñón o la sepsis :/

ZyoD

Hola,
Qué razón tenéis, completamente de acuerdo con vuestros comentarios.
Y no son para menos,... Lo primero que encuentras al escribir en google -adrenal fatigue- son enlaces a suplementos y ... Y aetículos de blogs pro- ayuno y paleo (mmm.....)

http://gokaleo.com/wp-content/uploads/2013/01/Picture-84.png

El motivo de mentar la dichosa palabrota es que muchos de los síntomas que la gente experimenta con el ayuno son muy similares a los de esta "cosa".

Me reitero, no os falta razón. Horas, artículos y libros me he tragado intentando entender algo tan ambiguo y dificil de interpretar.

Esos síntomas son reales y pueden aparecer con el ayuno, (en mi caso n=1 muchos de ellos).

1 comentario moderado
HeXaN

#107 Cuando lleves más de un mes en esto te darás cuenta de que la mayoría de nutricionistas y endocrinos dejaron de actualizar sus conocimientos hace años :P

1 respuesta
ArThoiD

???? En qué he incumplido las normas?? Ahora no se podrá opinar??

En fin, yo flipo.

#108 No si yo no tengo intención de meterme a fondo, simplemente un amigo mio estudia nutricionismo y le molan mucho estos temas y seguramente se especialice en estos. Que os pensáis que son mataos pero bien que estudian y no es una carrera precisamente fácil.

No me mola nada como se les falta al respeto aquí como si nada, y encima posteas en favor de ellos y te ocultan sin ton ni son, de puta madre.

#110 Sinceramente no iba con ningún ánimo de trolleo, pero vamos ya veo que me conoces como user y tal.

Pues sí, aquí lo dejo y que os vaya bien.

3 respuestas
eisenfaust

#109 Claro intento de troleo y desviar la conversacion sin aportar absolutamente nada de valor al thread.

Ahora te invito a que dejes el tema a menos que quieras tratar sobre la importancia del desayuno. Las quejas por MP.

1 respuesta
-Shaydund-
2
B

#109
Estudio Nutrición (haré 2ndo el año que viene) y te certifico lo que dice #104. La carrera se saca estudiando máximo 1 semana antes de cada cosa (sales con mucha nota, y con el grado los trabajitos de mierda te dan el 60% de la nota casi). Hay gente con un 8'5 de media (una compañera mía de clase, que no amiga) que le preguntas cualquiera cosa fuera de los apuntes y no tiene ni idea. Si tuviera que aconsejar a alguien tiraría de mitos y broscience (lo sé por experiencia propia), y el verdadero conocimiento lo adquieres:

-Si lees información actualizada y fidedigna mientras estudias (si no, al acabar la carrera xD).
-Si preguntas a gente que investiga de verdad (en la universidad o en congresos, donde se expone lo último de lo último, y aún así tiran de conservadurismo y no puedes aconsejar al tun-tun con lo que se ha descubierto o se quiere implantar).

Alguien de Nutrición es un matado, simplemente. Yo me considero un matado.
Es más, me llamaron para hacer prácticas en una tienda donde venden comida biológica y suplementos (aparte que tienen un dietista gratuito para ciertos compradores habituales), y simplemente no quise porque no tengo el nivel necesario para aconsejar a nadie, más que cualquier ciudadano con "x" conocimientos obtenidos por internet en su tiempo libre. Me viene alguien con diabetis o celiaquia y no la quiero liar. No sé ni un 10% de lo que me gustaría.

1 1 respuesta
ArThoiD

#112 Me viene alguien con diabetis o celiaquia y no la quiero liar. No sé ni un 10% de lo que me gustaría.

Pues macho no sé qué estudiáis allí pero mi amigo estudia en Barcelona, este año empieza 4º y ya han hecho mil casos de dietas para personas especiales, así que perfectamente sabe elaborar una dieta para celíacos, diabéticos, alérgicos a X, alérgicos a Y, etc, etc. De hecho creo que la mayoría de exámenes iban por ahí.

De todas formas si sólo has hecho primero normal que no sepas nada...

Y vaya, para nada pienso que sea una carrera fácil y sus estudiantes unos matados, el tio es un coco y creo que es la persona más organizada que he visto nunca, sus apuntes son una jodida maravilla y no son pocas páginas las que tiene que aprenderse para los exámenes precisamente... Viene a ser como estudiar derecho prácticamente.

A Cryoned ni le respondo porque su arrogancia ya la conocemos todos.

1 respuesta
B

#113
En 4rto ya has hecho prácticas clínicas y a partir de 2ndo se hace todo más práctico. En primero se dan las bases y como mucho aprendes algo en fisiología o si te interesas por tu cuenta. Si en 4rto no sabes de eso es que eres un inútil o la universidad es una basura.

Nutrición es muy fácil y los que hacen ese grado son unos matados, punto.
EJAOEOAJEOA Nutrición es como estudiar Derecho. Y Medicina. Y Fisioterapia. Todo son carreras "loro", lo que vale es el que está detrás. Me da más respeto Aeronáutica Superior, Física o Matemáticas.

Ahora Nutrición será difícil y yo sin enterarme estudiándola.

1 respuesta
ArThoiD

#114 Lo que tú digas tio, yo también me estoy sacando una ingeniería con la minga y no por eso las considero fáciles, pero nada.

Y cada universidad es un mundo.

De todas formas, claro que si en 4rt no sabes de eso eres un matado, pero esque si tú sólo has hecho primero qué me dices si no tienes ni idea de cómo es la carrera entera. Él también se rascaba los huevos en primero.

Y dejo ya el tema que luego me cae otro choco.

Tampoco estoy diciendo que nutrición sea el novamás eh colegas, pero la pintáis como magisterio y no es así...

eisenfaust

Nutricion es a bioquimica lo que farmacia a medicina, ADE a economia e ingenieria del software a matematicas.

/paraguas

PS: Hilo descarriado. Estaras contento.

2
B

True, en magisterio uno se toca más "la pipeta". Y vale de desviar el thread. Eisen, empieza a ocultar posts a destajo. Éste incluído.

Usuarios habituales