Inicio en gimnasio de loser

loser2

Hola a todos,

Como en mi anterior (y primer) tema me recomendaron ir al gimnasio, y también lo tenía yo pensado ya de antes, me he apuntado a uno. La verdad es que tengo que reconocer que por pereza he tardado en hacerlo... pero es que últimamente me quedo sin tiempo libre ninguno, y cuando voy al gimnasio (directamente después del trabajo) vuelvo a casa y lo único que me da tiempo es a cenar y acostarme .

Empecé el gym hace 3 semanas. La primera semana estuve haciendo el circuito que me iban diciendo los monitores (que por cierto en este gym a diferencia del otro en el que estuve hace tiempo, hay que preguntarle alos monitores los ejercicios uno a uno, no te los quieren decir todos de golpe...). Sólo hice una semana porque yo previamente, durante el resto del año he estado saliendo a correr y haciendo flexiones y abdominales con frecuencia, así que no tenía demasiadas agujetas y eso...
La semana pasada fue la segunda semana y ya entré en materia, me pusieron ejercicios separando grupos musculares: pecho+biceps+triceps, espalda+hombros, piernas....
Esta semana la cosa ha cambiado y voy a hacer pecho+biceps, espalda+triceps y piernas+hombros.

De momento la dieta que sigo es variada por completo, no estoy haciendo dieta vaya, así que como de todo. Me gustaría que me diérais consejos para perder un poco de barriguilla que tengo, para definir el abdomen un poco.

Y por último me gustaría que me recomendárais qué tipo de proteinas sería mejor que comprara así siendo novato: ¿proteinas de suero? ¿puedo comprar con sabores? ¿es mejor buscar que no tengan edulcorantes? ¿las tomo sólo los días que entrene después del entrenamiento?

Para quemar esa grasa que tengo en la barriga sobre todo, como no me viene bien forzar mucho las rodillas porque me duelen si corro todos los días (aunque en cinta de gimnasio no he probado, quizá no me duelan) he estado nadando un poco en la piscina los días de entrenamiento, después del entrenamiento. ¿Esto es bueno para perder grasa? ¿Estoy perjudicando mi entrenamiento? ¿Qué sería lo mejor para perder grasa?

Me gustaría perder la grasa lo más rápido posible, aunque tenga que hacer esfuerzo de tipo ejercicio aeróbico de larga duración... No es para ir a la playa (que creo que este año no iré) Sino para motivarme más con el resto del entrenamiento :)

Espero que me podáis ayudar en esto y muchas gracias por vuestros comentarios.

PD: por si os lo estáis preguntando, mi estado sigue siendo el mismo que en mi anterior tema.

D4rk_FuRy

Me gustaría que me diérais consejos para perder un poco de barriguilla que tengo, para definir el abdomen un poco.

Años de entreno inteligente constante

Y por último me gustaría que me recomendárais qué tipo de proteinas sería mejor que comprara así siendo novato: ¿proteinas de suero? ¿puedo comprar con sabores? ¿es mejor buscar que no tengan edulcorantes? ¿las tomo sólo los días que entrene después del entrenamiento?

Un concentrado de suero te vale, sabor a tu gusto, puede tener edulcorante sin problema. Tienes tiendas nacionales (hiperproteína/hsn) o de uk (myprotein).

Puedes tomarlas todos los días, el objetivo es que te ayude a alcanzar la proteína diaria que necesitas (1,5 g / kg aprox)

Para quemar esa grasa que tengo en la barriga sobre todo, como no me viene bien forzar mucho las rodillas porque me duelen si corro todos los días (aunque en cinta de gimnasio no he probado, quizá no me duelan) he estado nadando un poco en la piscina los días de entrenamiento, después del entrenamiento. ¿Esto es bueno para perder grasa? ¿Estoy perjudicando mi entrenamiento? ¿Qué sería lo mejor para perder grasa?

Nadar mucho mejor que correr, procura hacer muchos remos en el gimnasio.

Para perder grasa te hace falta una dieta hipocalórica, el plan HSN está bastante bien, tienes un hilo en el foro.

Me gustaría perder la grasa lo más rápido posible, aunque tenga que hacer esfuerzo de tipo ejercicio aeróbico de larga duración... No es para ir a la playa (que creo que este año no iré) Sino para motivarme más con el resto del entrenamiento

Las prisas no son buenas

1 1 respuesta
B

#2 1'5g/kg really? mete 2g al menos, 1'8 minimo

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#3

1 1 respuesta
B

#4 Si, graficas se pueden encontrar mil por internet.

Tu metes 1'5?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5

era por no poner el ladrillaco

http://bayesianbodybuilding.com/the-myth-of-1glb-optimal-protein-intake-for-bodybuilders/

1,5-1,8 está bien

2
9 meses después
loser2

Hola de nuevo

Vuelvo a la carga porque quiero retomar el entrenamiento que nunca debí dejar, ya sabéis que a veces se deja por causas que escapan a nuestro control. Como sabéis sobre mayo del año pasado me apunté a un gimansio (ya había estado apuntado antes a otros y en casa haciendo algo de fitness, pero con parones largos) y al final de septiembre cambié de trabajo y tuve que dejarlo, y no he vuelto a ningun gym porque no encontraba ninguno que estuviera cerca.

Ahora quiero volver a uno que tengo relativamente cerca de casa y me gustaría consultaros de nuevo sobre proteinas y suplementos.

El año pasado yo compré de myprotein la Impact Whey Protein de Fresa Nata que está buena (tampoco me parece que tenga un sabor demasiado fuerte, pero bueno). Ahora que quiero ponerme más en serio, me gustaría preguntarte si os parece bien esta proteina o creeis que otra me vendría mejor. Tengo pensado comprar Vainilla esta vez, ¿Sabeis si está buena? ¿Mejor Vainilla, Vainilla natural o Vainilla con frambuesa? ¿Está mejor que la de fresa con nata para vuestro gusto?

Ya que voy a hacer un pedido, por otra parte me gustaría preguntar si me podríavenir bien comprar algun suplemento tipo Creatina o L-carnitina (no sé si la l-carnitina es un timo).

Tengo que decir que mi tipo de cuerpo es de hueso de la cadera ancho y tengo un poco de grasa en la barriga (no mucha, si me pongo recto no se ve), pero me gustaría limpiar esa zona para conseguir algo de abdominales. Por desgracia yo no tengo un cuerpo con tan poca grasa como he visto en caso de otros users cuando empezaron, quizá yo soy de metabolismo más lento y de guardar más grasa, pero también creo que tengo más volumen de músculo partiendo de cero que la gente que es muy delgada.

Al ser de cadera ancha, me será mas dificil conseguir el tronco en V, tendré que ganar más musculo de la parte superior para conseguirlo.

Gracias por vuestra ayuda

PD: Más adelante también me gustaría saber qué rutina crees que me vendría mejor para ganar músculo sin aumentar el % b.f. o reducirlo. Y cuándo creeis que debería cambiarla, pues esto es en lo que he fallado las otras veces que he entrenado, que me centro en una rutina y no la cambio y quizá eso hace que no avance todo lo que podría.

loser2

Bueno, pues como nadie contestaba y tenía una oferta de Myprotein que acababa ayer del 30% al final he comprado esto:

-Impact Whey Protein, Vainilla, Bolsa, 2.5 kg - Sports Nutrition
-Monohidrato de creatina - Sports Nutrition
-Cacito de Plástico Myprotein (Grande) - Protein Accessories
-Mezclador Myprotein - Protein Accessories

Espero que no la haya cagado mucho. Lo que haré será tomar un batido de proteinas tras el entrenamiento los días que lo haga hasta que lleve un mes y entonces empezaré a tomar la creatina como he leido por ahí, que creo que es a 20g la primera semana y después unos 6gr al día, creo recordar algo así.

D4rk_FuRy

No hace falta que hagas carga con la creatina, toma 5 gramos de inicio todos los días e ya

1 1 respuesta
hDs92

Al leer el título pensé que te habías metido en un gimnasio full noobs.

2
loser2

#9 Supongo que como la creatina es para tener más energía hay que tomarla antes de entrenar no? Cuánto tiempo antes?

PD: no tengo una báscula de precisión. ¿Alguien sabe más o menos cuál es el volumen que ocupan 5 gr. de esta creatina de MyProtein?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11

1) da igual cuando la tomes
2) una cuchara de café no muy colmada

1
9 días después
loser2

Buenos dias,
Esto de buscar gimnasio se me está haciendo más complicado de lo que debería. No entiendo cómo en una ciudad, a menos de 20 min. andando de mi casa sólo hay un gimansio supercaro.
A 20 min. en autobús ya hay uno que es barato, pero que está masificado. Tanto es así que no permiten apuntarse por ahora al horario completo (que es el único que puedo usar) y me dicen que se podrá a partir del día 20...

Estoy desesperado y no sé si apuntarme al caro, pero es que si 3 meses me cuesta 70€ al mes. Si voy más de 3 meses va bajando paulatinamente, hasta un mínimo de 55€/mes si vas 11 meses, y ya si te comprometes a ir el año entero cuesta 45€/mes. Pero es que no sé si en 3 meses me tendré que mudar a otro sitio...
En fin, con lo decidido que estaba a entrenar en serio, y no me lo ponen nada facil.

Lo malo del gimnasio masificado es que, en la zona de musculación no hay suficiente equipamiento. Sólo hay un banco para press con barra por ejemplo y siempre está ocupado. Yo que sólo puedo permitirme pasar alrededor de 1.25h dentro del gimansio (por aquello de que tengo que gastar otros 40 min. en viaje más cambios de ropa y ducha y demás), al final no me daría tiempo a entrenar.

¿Qué hago?

D4rk_FuRy

Si el gimnasio caro tienes buenas instalaciones yo me lo pensaría.

70 euros al mes es un atraco, pero te ahorras el autobús y el tiempo de desplazamiento y si son sólo 3 meses antes de mudarte pues para salir de paso si puedes pagarlo no está mal...

La otra opción es ir al barato a una hora que sea de bajo tráfico, como a primera hora de mañana, última hora de la noche o a la hora de comer.

La peor opción imho es ir al barato a una hora punta porque de 2 horas que le dediques vas a gastar 1 hora ó más en desplazamiento + tiempo de espera en el gimnasio.

1 respuesta
loser2

#14 Ya, pero es que yo solo puedo ir al gimnasio por tandas. Unas semanas puedo ir por la mañana (que iría a las 9 o 10) supongo que a esa hora no habrá mucha gente en el barato. Pero las semanas de tarde sólo puedo ir a partir de las 6 (porque termino de comer a las 5:00) y como máximo puedo estar hasta las 20:00 porque madrugo. Sí es la peor hora :(

Lo de mudarme no lo tengo seguro, es dependiendo de otros factores que no vienen al caso. Así que puede que me quede aquí para más de un año o no. Entonces el caro se haría menos caro, pero tendría compromiso de permanencia...

B

te has planteado entrenar en casa? con una barra y unas mancuernas se pueden hacer muchas cosas, además que no necesitaras mucho peso al ser novato

1 comentario moderado
25 días después
loser2

Hola a todos. Traigo novedades. Aviso MEGAPOST

Al final me apunté al gym barato. Tardo más tiempo del que me gustaría porque siempre tengo que estar intercalando series con alguien, pero bueno...
He estado 2 semanas haciendo circuito y finalmente me han puesto una rutina aislando grupos musculares: sesión 1) espalda+triceps - sesión 2) hombros+piernas - sesión3) espalda+biceps.

Sesión 1)
5min. calentamiento en eliptica + Dominadas (3x10) + Remo gironda agarre abierto (3x10)+ Pullover polea alta (3x10) + Remo a una mano sobre banco con mancuerna (3x10) + Press frances con barra en banco plano (3x10) + Extensión codo por encima de la cabeza polea alta (3x10) + Patada de triceps sobre banco (3x10) + Abdominales en fondera (4x20) + Escalador (4x20) + Carrera en cinta 15 min.

Sesión 2)
Calentamiento con remo (5min.) + Press hombros hammer iso lateral (3x10) + Elevaciones laterales a una mano en polea (3x10) + Pájaro en máquina (3x10) + Elevación frontal con mancuerna alterno (3x10) + Sentadilla en multipower (3x10) + Extensiones de rodilla en máquina (3x10) + Isquiotibial tumbado (3x10) + Elevaciones de talones sentado en máquina (3x10) + Lumbares en banco (4x15) + Eliptica 15 min.

Sesión 3)
Calentamiento eliptica 5min. + Press de banca con mancuernas (3x10) + Aperturas con polea alta (3x10) + Press pectoral convergente declinado (3x10) + Pullover con mancuerna sobre banco plano (3x10) + Curl biceps de pie con barra (3x10) + Curlo biceps en banco scott (3x10) + Curl de biceps con cuerda (3x10) + Abdomen insometrico con fitball + Encogimiento invertido pies en fitbal (4x20) + Carrera en cinta 15 min.

En este gym además tienen una báscula de las que miden el porcentaje de grasa por conductividad supongo.
Resultados 28/03/16:
Peso: 74.9 Kg
IMC: 25.6
Metabolismo basal:1602.22
Consumo calórico diario: 2409.33
Grasa corporal: 18.38% (yo creo que en realidad es más alto)
Masa muscular: 58.15Kg
Masa ósea: 3.06Kg
Líquidos: 58%

Con respecto a aportes todavía no he empezado a usar la creatina. De proteína me estoy tomado 1 batido el día que voy al gimnasio, y el dia que no voy no me lo tomo, no se si estoy haciendo bien... (por favor decirme qué opináis)
Además el batido que me tomo creo que no es suficiente....

Considerando mi peso (73Kg sin ropa) debería ingerir al día 1.8gX73Kg=131.4g de proteína.
La verdad es que no sé cómo calcular qué cantidad de proteina ingiero por la comida, voy a intentar hacer algunos calculos para estimar más o menos mis comidas, pero es que son tan variadas... y depende tanto de cuánto aceite le eche ese día o cuánto pan coma ese día... que no sé como calcularlo.

Actualmente cada batido (hoy lo he pesado) que consumo son 28g de proteína y eso es un 21% de lo que debería tomar al día. Yo la verdad es que dudo de que por la comida esté ingiriendo 110g de proteína... No sé qué hacer. Me ayudáis con esto? No sé si tomar más batidos, por ejemplo uno al levantarme, otro antes de entrenar y otro después de entrenar?? O si es mejor tomar un solo batido pero con más cantidad de polvos...

Además ahora me he dao cuenta de que los batidos que tomo (Whey protein de MyProtein) solo tienen 80% proteína, así que en realidad estoy tomando 22.4g de proteina por batido.

Bueno y finalmente pongo mis fotos del día 20/3/16 (ahora estaré más o menos igual):

El otro día le pregunté al monitor cómo podía quitar un poco de grasa sin que penalizara mucho a la ganancia de volumen y me dijo de correr en cinta 10-15min. antes del entrenamiento y al final del entrenamiento. Se lo pregunté otra vez, porque yo pensaba que antes del entrenamiento no tenía mucho sentido, pues todavía hay mucho glucógeno en el hígado, y al final del entrenamiento ya los índices de glucógeno son menores y hay más probabilidad de tirar de grasas. ¿Qué opináis?

Mi plan es ir normalmente 4 días a la semana y uno de los del finde salir a correr durante 30 min. (alrededor de 4-5Km).

Cualquier consejo-recomendacion será bienvenido! :)

1 respuesta
c0b4c

#18 Andas muy perdido tanto en nutrición como en entrenamiento.

Lo importante ahora es que cojas la costumbre de entrenar -independientemente de lo que hagas-, y leer un montón. Tienes mucho que aprender aún.
Haz el cambio progresivo, no pases de no saber lo que es un macronutriente a pesar las comidas, porque se te hará insostenible y no sabrás lo que estás haciendo.

Lo dicho, a leer.

2 respuestas
loser2

#19 Ya he leído bastante y sigo leyendo... En mi post hago preguntas específicas, no sé a qué te refieres.
No tengo pensado pesar las comidas, sólo hacerme una idea de qué calorías estoy tomando con lo que como actualmente y la distribución entre proteínas, grasas y glúcidos. Al menos así sabré si tengo que regular los suplementos al alza o a la baja y si me puedo permitir comer más de lo que como ahora o un poco menos, o si más o menos lo que como ahora mismo no me va a dificultar mucho llegar a mis objetivos. No pretendo calcular mi dieta al milímetro por ahora.

Si me gustaría, si podéis, que me dijérais qué porcentaje de proteínas tomáis por suplementos y si lo tomáis en varias tomas o en una sola. Además de si sólo tomáis los días de entrenamiento o todos los días de la semana.

Gracias.

1 respuesta
B

#1 como consejo, o te pones en serio o no vas a conseguir nada.

Ponte al principio obligatorio el ir 3 días a la semana de 7. Es poco, pero TIENES QUE IR SI O SI. Empiezas con una fullbody normal.

Cuando lleves 3 meses y veas resultados nos ponemos con lo siguiente. El que empieces ya con proteínas y xreatina sin ni siquiera entrenar bien no te va a ayudar.

Primero consigue la rutina, que lo otro no te va a dar ningún resultaod si no.

Empieza por la A y ya llegaremos a la E haciendo todas las letras

2 respuestas
Xtrider

#20 No te planteas contar nada pero pretendes usar suplementación.

¿Como sabes si ya solo con la dieta normal cumples con las proteínas que necesitas y tener que tirar o no de suplementación?

Como te han dicho #19 y #21, lee y haz las cosas bien desde el punto 1. Adherencia al deporte/ejercicio/rutina y dieta, pero sabiendo más o menos macronutrientes que metes, ya no solo calorías, porque no es plan de ponerse a comer Fat/CH a saco sin saber lo que metes para lo que gastas, tampoco hacer en plan de si con dieta llegas a 2gr de proteína por KG meterte 1-2 batidos e irte a 3gr/4gr por kg de peso, aplicable de igual forma a los otros macros.

Ahora mismo y en el punto que estás no creo ni que debas contar mucho ni preocuparte por suplementar, una dieta variada y equilibrada y jugar con el "subo - bajo" hasta dar con lo que buscas.

1 1 respuesta
loser2

#21 A ver, yo he estado yendo al gimnasio con anterioridad durante unos 5 meses, pero luego por cuestiones de obligaciones y falta de tiempo lo tuve que dejar. Antes de eso también había ido al gimnasio durante varios meses con otra pausa. Han pasado 6 meses y he empezado a ir de nuevo. He pasado 2 semanas y media haciendo circuito y ahora me han puesto la rutina que describo arriba, que aisla grupos musculares. Todas las rutinas que he hecho en mi vida las he hecho aislando grupos musculares, aunque no eran tan suaves como la que estoy haciendo ahora. (que me han dicho que me van a mantener sólo durante 3 semanas y luego cambie)

Ya he dicho que tengo pensado ir 4 días a la semana (que es lo que llevo haciendo) mas uno de ir a correr (que toca hoy)

Las anteriores veces sólo he tomado proteína de suero como suplemento. Esta vez decidí comprar creatina porque leí que era buena para ayudarte a entrenar cuando te encontrabas sin ganas (y para el resto del día supongo). Tampoco creo que esté suplementando mucho... Lo que me gustaría es, dentro de lo malo, hacerlo lo mejor posible y beneficiarme de la proteína whey que tomo, sabiendo si las cantidades son correctas o no.

2 respuestas
B

#23 no hagas la rutina que te han dado, haz una fb.

Y me da igual que fueras durante 5 y 6 meses, tenías rutina de hacerlo? Ibas los mismos días? Esa es la clave.

Suplementsrte no sirve de nada si no sabes para qué y mira, lo estás cumpliendo

1 respuesta
loser2
#22Xtrider:

¿Como sabes si ya solo con la dieta normal cumples con las proteínas que necesitas y tener que tirar o no de suplementación?

Eso ya lo he dicho creo:

#18loser2:

La verdad es que no sé cómo calcular qué cantidad de proteina ingiero por la comida, voy a intentar hacer algunos calculos para estimar más o menos mis comidas

No lo pretendo hacer al milímetro porque sé que me voy a aburrir si empiezo con tanta dedicación. Pero siempre viene bien hacer una estimación y creo que me puedo beneficiar con los batidos de proteínas. Ya te digo que estoy casi seguro de que ni con mucho llego a 131g de proteínas con mi actual dieta.

1 respuesta
loser2

#24 Sí, cuando he ido al gimnasio siempre lo he hecho con regularidad 4 o 5 días a la semana y dejándome la piel (creo que incluso se me va demasiado tiempo en cada sesión) y no me pongo a hablar ni nada si eso es lo que estáis pensando...

RU_386

Hay gente que vale para entrenar y estar fuerte y gente que no. Tú eres de los que no y deberías asumirlo ya, porque llevas un año queriendo entrenar y lo único que has hecho es una una serie de cuatro excusas para no ir.

Te masturbas con la idea de ir, de hacer dieta, de contar macros. Te habrás comprado tus guantes, tus zapatillas de colores, tu ropa. Incluso te habrás llenado el hígado de glucógeno, pero por desgracia te falta lo único que necesitas: una personalidad constante.

A ver si haces que me trague mis palabras dentro de seis meses con una galería de imgur en la que parezcas otra persona.

4 1 respuesta
Xtrider

#25 131gr para 75kg es 1,74gr*KG aprox de los 1,8-2,5 recomendados, y casi que prefiero el "2gr" para que veas lo "falto de proteinas que estás" y eso que es un "creo", simplemente come algo más de protes en tus comidas normales y llegas, te ahorras tener que comprar suplementación para unos miseros gramos que te pueden faltar.

Por cierto, lo de:

#23loser2:

A ver, yo he estado yendo al gimnasio con anterioridad durante unos 5 meses, pero luego por cuestiones de obligaciones y falta de tiempo lo tuve que dejar.

Sobre eso... si vieses lo que algunos hemos llegado a hacer/hacemos para no cortar nunca de entrenar nos llamarías locos xD

1 respuesta
loser2

#27 Muy bueno tu comentario, más que desanimarme me ha sacado una sonrisa. La verdad es que quizá necesite más constancia sin que me afecten factores externos. En lo que te equivocas es en mi equipación, creo que soy el que lleva ropa más vieja al gym y no, no llevo guantes jajaja.

En mi casa tengo varios artilugios hechos caseros para entrenar (lo malo es que no estoy en mi casa y no puedo usarlos). Yo no soy de los que van al gym para que otros lo vean, si pudiera entrenar solo lo haría.

Esperemos que esa galería cambie y tú puedas verla :)

loser2

#28 Creo que no me has entendido en nada... 131gr es el cálculo que me ha salido que debería tomar para estar bien surtido de proteínas, no lo que actualmente ingiero. Cuando haga un cálculo de lo que suelo comer al día os lo pongo por aquí, pero yo creo que no llego a esa cantidad ni de lejos...

Usuarios habituales

  • loser2
  • c0b4c
  • fishone
  • mrbeard
  • arbitroastur
  • BB8520
  • D4rk_FuRy