Ir a correr

raposo

#5875 Muchas gracias, empecé ante-ayer a correr, y bueno el primer día me costó un poco, pero ayer justamente, los primeros 5, me parecieron bastante fáciles, osea iba bien, pero arrancar luego otra vez entre flato y demás me costó lo suyo.

Las velocidades de la cinta son Caminar-6'5 y Correr-10.

No es mucho, es más bien un trote, pero bueno para empezar y acomodarme en esto no está mal creo.

Tressilian

#5877 Llevar mallas en verano es de parguela

#5880 Tarde mucho tiempo pero al final encontre varios modelos de pantalon corto de UA con cremallera y llevo eso en el bolsillo.

Cuando las llevaba en la mano me las termaba clavado cuando le metia caña.

Por cierto mamones, actualizarme 1, que hize MMP en 10k el otro día en la carrera de Madrid Norte contra Sur con un tiempo de 38'18''

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/deporticket-diplomas/diplomaCNS/4222.pdf

4 respuestas
Nm

#5882 yo es que ya me he acostumbrado, ademas, las llaves son pequeñas y planas ...

B

#5882 no si con pantalones tienes rozaduras...

1 1 respuesta
tokeh

Joé, pues yo debo ser el parguela padre porque gasto las mallas cortas para salir independientemente de la época del año o de la climatología reinante xD.

Bueno, hoy salí con pantalón porque las tenía en la lavadora.

Ya soy un poco menos pargueleta :santo:

B

#5882 pues son to cómodas para llevar las llaves.

B

Sabeis que? Que me voy a correr! Acabo de preparar te rojo pu erh + limon + miel + platano y alle voy! Hoy le pienso a pretar

Hace 2 semanas que volvi a correr despues de mucho y la verdad es que solo he guarreado un helado y dos yorguth starciatela. Noto como las grasas bajan y cada dia tengo mas energia, me atrevo a decir que... hasta las erecciones son mas duras jajaja :D

GaN2

#5882 El sub38 está cerquita! Añadido al Hall of Fame.

Aprovecho para decir que las cintas de correr de los gimnasios son la mayor estafa del universo. Ayer hice 20 minutos después de los 40 de bici para mejorar algo las transaciones, poniendo 11 km/h con un 1,5% de pendiente y al terminar marcaba que había hecho solamente 3km...

-KiLLeR-

Bueno pues parece que mi lesión es más seria de lo que pensaba. Voy a estar parado todo el verano y seguramente tendré que llevar rodillera para correr... Esto supone un golpe duro en mi vida ya que empezaba a motivarme a saco y a transformarlo en una filosofía de vida.

Disfrutar vosotros que podéis!

1 respuesta
Tressilian

#5884 Para evitar eso llevo gallumbos sin costura, pero la malla fardahuevos la limito al duro invierno. XD

1 respuesta
Macholoko

A mi me pasa igual, la malla solo en invierno, en verano pantalon cortito bien ventilado es lo mejor que hay :).

B

#5890 a ver a, ver, haces deporte con calzoncillos??? la madre... yo siempre en plan comando

2 1 respuesta
Nm

guerrillero style!

los pantalones de 6€ del decathlon son cojonudos para correr, con diferencia es de las mejores compras que se pueden hacer para runners.

1
Tressilian

#5892 Las pelotas se me irritaban tanto con mallas como con calzon corto.

Ahora llevo siempre gallumbo tipo boxer de estos sin costuras y ni una rozadura ni problema.

Pheik

A partir de cuantos km o tiempo corriendo a un ritmo medio veis necesario tomar geles?

Estoy poco a poco incrementando mi tirada larga para hacer mi primera media y de momento 14/15km bien, pero no me queda mucho más gas a partir de ahí...

1 2 respuestas
deBurrows

#5895 yo lo tomo a los 45 o 50 minutos.

mortadelegle

2 horas/+25-30 km

Pero cada uno es un mundo.

1 respuesta
Nm

depende de la persona, yo normalmente me meto uno cada 10km

#5897 osea, que vas a correr entre 50 y 60 km con un solo gel ... menudo maquina estas hecho eh!.

1 respuesta
nk

alguien podria contestarme a una duda que tengo de hace dias ?

Tengo intencion de endurecer ya que me siento demasiado fofo y cada uno me dice una version , que si correr lo que hace sera bajar de peso y de musculo, otro me dice que si corro endurecere y ganare musculo, mi intencion es endurecer y si gano algo de musculo fenomenal pero sobre todo endurecer.
Gracias !

1 respuesta
B

#5889 Ánimo killer

#5899 Endurecer? Si estas fofo corriendo te pondrás en forma, primero perderás líquido/grasas acumulados y empezaras a formar músculo. Es normal perder algo de peso. Todo depende de como enfoques el entrenamiento, distancias largas ritmo suave o distancias cortas ritmo fuerte

Apartir de esta semana voy hacer sólo tres sesiones semanales:

-Lunes repeticiones
-Miércoles tempo
-Viernes tirada larga

Todo en calle, así que las repeticiones serán un poco a ojo de cubero. Tampoco voy a pasar de 12km hasta estar más en forma. Calidad > Cantidad!

GaN2

#5895 En un seminario que tuve en mi gimnasio con uno de los monitores (triatleta de larga distancia) nos comentaba que la teoría dice que cada 45 minutos hay que meter un gel o alimento para que no te de la pájara. Se estima que a partir de ese tiempo es cuando el glucógeno y la glucosa en el cuerpo desaparecen y hay que rellenar los depósitos. Esta es la teoría, luego en la práctica cada uno lo hace cuando vea que le va bien (hay gente que aguanta MM sin meterse ningún gel, yo por ejemplo no podría).

Este chico nos comentaba que cuando hace los Ironman y Half-Ironman tiene una alarma en el reloj que le avisa cada 45 minutos, cuando le suena se mete un gel o barrita independientemente de que tenga hambre o no.

1 respuesta
Nm

#5901 se puede hacer perfectamente una media sin geles ... cuando terminas las reservas tiras de grasa.

el problema esta en las carreras en las que vas a necesitar avituallamiento si o si, ya sea por la excesiva distancia, o por el excesivo esfuerzo (desnivel acumulado) ... entonces es recomendable abastecer el cuerpo cada 45-60 minutos para que lo asimile en condiciones.

hay muchas maneras de acostumbrar al cuerpo a almacenar reservas de sobra, pero basicamente es cuestion de exigirle cada vez mas al cuerpo ... si se acostumbra a hacer grandes volumenes cada dia te pedira que aumentes la ingesta de alimentos para poder acomodar sus reservas a las necesidades energeticas a las que lo sometes.

mortadelegle

#5898 yo he dicho que a partir de eso es cuando lo meto. A partir de 25 km/30 me lo meto a la mitad,no que me haga 60 con uno solo.

Por ejemplo la MM la hice sin gel, no soy un gran fan de los geles.

1
B

Lo dicho es correcto, depende del ritmo, pero vendría a ser 10km aprox 45'-50', como apuntabais, se puede correr sin geles, pero el rendimiento no es el mismo, y el que hace una media sin tomar geles, que pruebe a tomarse uno a mitad, ya veras el cambio.

Yo personalmente al principio no me lo creía... es un cuento chino y esas cosas pensaba, empecé a entrenar los avituallamientos, y la comida en carrera y vaya cambio...

1 respuesta
Pheik

mmm interesante, creo que me compraré unas cuantas marcas para probar en la tirada de >1h

Lo que me da palo es que si llevas gel, has de llevar agua también, y ya hay que cambiar el chip a modo "excursionista" con el cinturón o mochila...

1 respuesta
B

#5905
Con respecto al agua y los geles, hay diversos tipos en el mercado, fíjate en los gramos que tenga y el % de agua usado, cuanto mayor sea el % lógicamente menos agua deberás ingerir.

La cuestión es que hay muchos geles que aunque es recomendado beber agua no es necesario, se bebe agua fundamentalmente por facilitar la absorción y para que lo "comas" más fácilmente.

De hecho en los geles para btt no se recomienda, se obliga a beber, tienen menor % de agua y por lo tanto pueden introducir más % de otras sustancias, son más pastosos... en los geles de running los ingenieros entienden que el aporte acuoso es mucho más díficil de garantizar, por eso lógicamente los avituallamientos suelen coincidir, en las cadencias que he puesto antes...

tokeh

Yo, como han dicho por arriba, también me enchufo gel a partir de los 25 km aprox. y luego cada hora o así cae uno, depende también de la distancia, no soy de enchufarme más de 5 geles por carrera xD.

En la última que hice tuve suerte de que en los puntos de avituallamiento habían dátiles y me sentaron siempre genial. Comía unos cuantos y me guardaba un puñao en el cinturón. Eso + geles = alimentación perfecta xD.

1 respuesta
B

#5907 cuando son carreras over 40km, no te puedes alimentar sólo de geles, es la combinación como dices de dátiles u otra forma de comida, pero hasta 40km, lo mejor es gel.

Has probado a tomar uno en el 10km justo a mitad de cuando lo tomas (25km)?

1 respuesta
tokeh

#5908 La verdad es que no... creo que a los 10km todavía estoy quemando el desayuno como para meter glucosa por un tubo xDD. En carreras largas la verdad es que no avituallo demasiado (más allá de líquido) hasta los 20km aprox, aunque depende también de como me vaya encontrando. A partir de ahí a lo seguro: no me sienta muy bien la fruta en carrera, así que generalmente tiro de dátiles o similares (si hay) y sino barritas que sepa que me sientan bien + geles que llevo encima xD.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm