Ir a correr

Tressilian

#6060 Yo me refiero al concepto de Mezamashii running.

Me parece una idea muy buena y duradera como concepto de marketing.

El producto y la tecnologia ya es otra cosa.

En otro orden de cosas...

I want it now!!!

Germnz

Otro por aquí que se une al club. Yo salgo a correr 2 días a la semana (ese es el plan, pero hace ya 2 semanas que estoy perrísimo y no lo hago). A topeeeeeee

Nm

ayer empece a correr de nuevo tras un mes parado por completo ... 10 semanas para la maraton y todavia tengo molestias en la costilla.

en otro orden de cosas, buscando por internet he encontrado esto:

http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/3000/longest-ever-running-race

y aqui un articulo bastante detallado al respecto:

http://www.ultralegends.com/across-america-on-foot/

im-presionante.

1
swing

Bueno pues mañana l'Olla de Núria, una de las grandes. A ver cómo va, aunque llego con poca carga de entrenamiento.

1 respuesta
deBurrows

#6064 ¿pero tú puedes llevar tu propio avituallamiento al menos no?

Hoy he hecho una de las locuras más wapas desde q corro y que mejor sensación me ha dejado. En vistas de q ayer sábado me puse el despertador a las 7:30 para salir a correr y al final me quedé frito en la cama por el puto calor, ya veía venir que se me iba a pasar el fin de semana y no iba a correr. Así que saliendo de la discoteca con un amigo bastante cocidos los dos la verdad, he tenido que usar el único recurso con el que se consiguen hacer las cosas en este país: A QUE NO HAY HUEVOS de tal cual lleguemos a casa, cambiarnos la ropa, calzarse las zapatillas y quedamos en un sitio que te enseño una ruta de trail que suelo hacer yo.

Pues ha colado y nos hemos pegado una buena paliza con el subidón del alcohol al empezar, y purificados al terminar.

1 2 respuestas
Nm

#6065 animalicos ... te podia haber dado un chungo majo.

Enigma_spa

#6065 Bien hecho, no hay mejor forma de evitar una resaca XD, aunque hay que tener cuidado con la deshidratación

1 respuesta
B

#6067 precisamente con beber agua basta :D de hecho se habrán deshidratado antes

deBurrows

sí que ha habido mucha desidratación, llevo todo el día bebiendo agua y no me canso.

Nm

el dolor de cabeza propio de la resaca no es sino una deshidratacion de las meninges ...

julio_p

puf!! hoy he tenido la peor sensación de mi vida, me acuesto a las 7 y a las 9 me despierto sudando con dolor de barriga y con el corazón saliendoseme, miro las pulsaciones y estoy a 95 cuando mis pulsaciones en reposo son sobre 55-60, no pude dormir hasta las 3, todo por culpa del redbull, es la primera vez que me pasa, pero la última, ahora solo para alguna carrera importante.

1 respuesta
tokeh

#6071 ¿te has planteado apartarlo de tu vida? realmente para correr el redbull no te aporta absolutamente nada positivo mires por donde lo mires, cojas por donde lo cojas.

Otra cosa es que lo tengas idealizado de tal forma que sólo tomarlo vayas como una moto por el efecto placebo que te puedas generar xDD.

1 respuesta
julio_p

#6072 Lo de apartarlo es algo que voy hacer solo lo usaré para alguna carrera rara.
Lo de efecto placebo es dificil saber pero según este estudio, el rendimiento es mayor http://vamosacorrer.elcorreo.com/noticias/el-red-bull-al-laboratorio-532.html

1 respuesta
tokeh

#6073 Sinceramente, y sin ánimo de desprestigiar a nadie, para mí todos esos resultados y "estudios" son rejodiamente ambiguos y, sobre todo, publicistas.

El Redbull creo que aporta más efectos perjudiciales que beneficiosos. Si quieres estimulantes hay muchas alternativas, desde la forma habitual de ingerir cafeína hasta algo relativamente más digerible como el té verde, o preparados que venden algunas marcas comerciales xD.

No sé, es sólo mi punto de vista. Yo soy de digestiones jodidas y no hay muchas cosas que me sienten bien antes de salir a hacer deporte. En carreras he cogido como costumbre ir a lo "seguro" y me tomo un par de barritas especiales y bebida isotónica xD. Triste pero cierto.

EDIT: Por intentar ser un poco más directo: Dudo mucho que cualquier bebida con gas antes de las carreras pueda llegar a sentar del todo bien xDD Y si aparte es un "cóctel" de ingredientes como el Redbull... tela xD.

mortadelegle

Como usuario habitual de monster, nunca jamas antes de una carrera.

Tu rendimiento es tu rendimiento, el efecto placebo es discutible pero tener mayor cantidad de cafeina en el cerebro no te va a hacer correr más, como han dicho antes (Y esto lo he visto en directo) te va a hacer vomitar)

De todas formas yo la verdad apenas noto ninguna alteracion incluso tomandome dos o tres, nunca he tenido problemas para dormir o nada parecido, la cantidad de cafeina es menor que la de un cafe.

Enigma_spa

El redbull lo que tiene es simple y llanamente cafeína, que es lo que te da ese plus de sufrimiento en esfuerzos submáximos. Hay un montón de estudios de la cafeína y sus beneficios, echa un ojo.
Si quieres usar estimulante para carrera, un simple café o pastillas de cafeína y te "ahorras" los azúcares y posibles gases de mala digestión de toro rojo.

deBurrows

y la taurina qué?

B

Algun beneficio tendra la cafeina, cuando antes era considerada como dopaje

mortadelegle

Hay sustancias mas dopantes legales que la cafeina.

De todas formas crearte una adiccion por bajar unos segundos o algun minuto, no se, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero a mi no me convence.

Nm

"crearte una addicion" ... ojo eh, que se ha tomado un redbull ...

mortadelegle

Yo solo digo que tomarlo como un habito no es algo que yo haría, y si la cafeina es bastante adictiva, y tiene un mono que te da una jaqueca de las buenas, pero que cada uno haga lo que le plazca.

Por si a alguien le resulta interesante la dosis letal de cafeina para alguien de mi peso estaria en 126 latas de redbull.

Jawistoff

Aquí uno que se anima a coger la rutina de correr...veremos en que acaba :D

B

Para los problemas no hay nada mejor que salir a rodar, aunque sea a las 4:30 de la mañana :)

1
KZVega

Salgo a correr tres días a la semana desde hace un par de meses, (aunque aveces he sido irregular por estudios) la mayor motivación es conseguir los p*tos logros del nike+.
Parece una tontería pero es un pique.
Ahora estoy apartado del correteo, que ando con un clavo en el pie...

Jawistoff

Bueno, hoy he ido a correr despues de....no sabría cuanto tiempo llevo sin hacer deporte.

40 minutos 3,65 Km. en montaña con unas cuantas subidas...no esta mal para ser el primer día, no? :D

2 respuestas
tokeh

#6085 No sé, a mí es que eso de dar palmaditas en la espalda para hacer sentir bien a la gente no se me da bien.

Pero bueno igual el resto se anima. Son más simpáticos.

2
julio_p

#6085 ajjajaja depende del desnivel pero no es un marcón para hacer alabanzas
#6088 vale, sigue practicando, cuando hagas buenas marcas las tendrás :)

1 respuesta
Jawistoff

#6087 Es que no las espero :/

1 respuesta
Stringer

¿Qué plan de entrenamiento seguiríais para preparar una carrera de 8km? Todo llano prácticamente a excepción de una bajada y 2 subidas no muy pronunciadas. 4 semanas de preparación.

Dispongo además de cuestas para dar y regalar de todo tipo de longitudes e inclinaciones xD y también un banco de pesas, con barra, mancuernas, etc.

2 respuestas
tokeh

#6089 ¿Qué quieres hacer realmente? ¿Acabar? ¿Correr en < 40min?

Si eres muy novato yo no me plantearía meter series cuesta arriba ni de coña, teniendo 4 semanas me conformaría con salir a correr 4 días por semana 45-50 min. subiendo un punto la intensidad conforme te vayas encontrando un poco mejor. Si quieres un día (a parte de los otros 4) te vas a hacer bicicleta o a nadar. Si no tienes bicicleta ni agua vete a la montaña a caminar e incluso a trotar ligero si te animas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm