Ir a correr

deBurrows

#6506 ¿2 pares te han regalado? ¿Querías té? pues toma 2 tazas! (Espero que te molen las zapatillas porque tener 2 pares iguales vaya rollo...)

se0

código descuento marathonia.com ->

spoiler
sOyneGro

Como se nota la dejadez y el cebamiento del verano madre mia, estoy retornando a jugar al futbol para la pretemporada y a ponerme a punto fisicamente pero el otro dia me hice una tirada por el monte con algunos desniveles y casi me da un chungo. Ya hasta algun pantalon empieza a apretar xD.

Koi

A ver si alguien sabe que puede pasarme...Al salir a andar o correr un rato noto cierto tiron por debajo de la rodilla en la cara anterior de la pierna. Fui al medico y me hicieron radiografias y dijeron que no tengo nada y me dijeron de llevar un tiempo rodillera, todo me fue bien y desaparecio los sintomas pero ahora al retomar mis caminatas he empezado a volver a sentir lo mismo y me da miedo empezar a correr y joderme definitivamente.

Alguna idea?

#6515 Me cuesta definir la sensacion..es mas bien como si notara que algo, un ligamento o algo, no estuviera tenso, fuertemente agarrado, algo suelto al andar. Se que no estare ayudando mucho con la descripcion pero es que no se me ocurre como hacerlo. No he ido a fisio, solo al medico de cabecera y no le dio importancia tras ver la radiografia. Eso si me dijo de ejercitar cuadriceps para sujetar mejor la rotula pero me lo dio como un consejo, no como una solucion a lo que tenia en especial.

3 respuestas
B

#6514 eso de tirón? lo puedes especificar más? has ido a un fisio? los médicos de cabecera tirán de radiografías rápido pero si es muscular o tejidos blandos...

1 respuesta
Stringer

Me cago en la puta, hoy al enfriarme me he notado un dolor justo aquí:

Parece que es el peroneo lateral largo, y por lo que leo puede ser tendinitis peroneal :wtf: :wtf: :wtf:

Las tendinitis no es un proceso más "largo"? porque es la primera vez que me noto dolor en esa zona... :palm:

1 respuesta
julio_p

#6514 Ostia! a mi a veces me pasa algo parecido, aunque yo noto que se me tensa mucho, mientras no moleste más...

1 respuesta
B

Yo lo que siempre recomiendo es visita periódica al fisio, yo os puedo dar orientaciones, pero no soy facultativo... allá voy

#6516
puede repito puede que sea

ojito eh...

#6517
yo las pocas molestias como así parece que tengas, las solucioné estirando bien duro, sentándome encima de los pies "estilo posición seiza" (japonesa) con dos posiciones: encima de la planta y girando el tobillo

#6514 te repito el médico de eso no sabrá nada con la radiografía, cuánto pesas?, cuánto mides? ese dolor lo has tenido antes? has dejado de hacer deporte y te vuelves a poner ahora? estiras? has tenido alguna lesión en esa pierna? haces musculación? prácticas algún otro deporte? llevas plantillas? por donde desgastas las zapatillas?... no sé give me some!

edit: mucha gente realmente no sabe lo que dice con "dolor en la rodilla"

1 respuesta
deBurrows

Yo creo que ir al médico de cabecera para una lesión muy concreta de este tipo normalmente es como ir a comprar el pan a una lavandería. Es perder el tiempo.

Penedipene

He empezado a usar Runtastic, al fin que tengo un móvil decente ¿Como creéis que esta mi tiempo? Es que me parece bueno, dentro de lo que cabe claro, pero me rallo mucho con ello xD La elevación no se si es mucha o poca la verdad, pero se que me ha influido solo con ver mi ritmo. Ahora mismo estoy corriendo por la sierra (No me gusta parar en vacaciones xD). Los tiempos que estoy haciendo no tienen nada que ver con lo que hago en mi pueblo, la verdad.

1 respuesta
CaLaTa

Que obsesión con los tiempos y más fuera de temporada ...

2 2 respuestas
deBurrows

#6520 pues de entrada pienso que es falso.

1 respuesta
Penedipene

#6521 No es obsesión. Solo es que jamás me he puesto a analizar mis tiempos en serio y me gustaría saber en que condiciones estoy, y que mejor que preguntar a gente que lleva en esto muchísimo más tiempo que yo. Yo solo uso los tiempos para ir superandome, nunca y jamas me comparare con nadie.

#6522 ¿Falso en que sentido? :o_o:

2 respuestas
precu

Solo vengo a deciros que gracias a vosotros he conseguido llegar a correr una hora sin parar, exactamente 10.2km en 1h6min!!! aunque no postee os leo siempre y me ha ayudado mucho los consejos que vais dando! especialmente el post #1 de tressilian me ha aportado todo lo necesario y ha sido el empujon definitivo. Sé que no es un gran logro para muchos de este foro pero yo estoy ilusionadisimo y quería compartirlo con vosotros.

Además esto me ha animado a pedir una cita en una tienda especializada de bilbao para hacerme la prueba de pisada y comprarme por fin unas zapatillas decentes!

7 2 respuestas
tokeh

#6523 supongo que lo dirá porque el gps de los móviles no suele ser el método más fiable para medir tiempos.

Rallarse un poco con las marcas es normal cuando se empieza a correr, pero entiende que es imposible juzgar a alguien cuando corre de forma relativamente anárquica. Busca un objetivo en el tiempo, empieza a prepararte, y sobre marcas reales (sea la que sea) empezamos a hablar y a intentar buscar la forma de mejorarla.

1 respuesta
Nm

#6524 la primera vez que se corre 10km siempre es especial :3

2 1 respuesta
Penedipene

#6525 Bueno, yo también dudo del gps, ya que he notado algunas cosillas raras. Pero vamos, es normal aquí en mitad de la sierra que me encuentro. Excepto la elevación, yo creo que lo demás es más o menos fiable.

Llevo ya 8 meses corriendo (He corrido toda mi vida, pero nunca llegando al hábito) y mi objetivo ha sido siempre ir superando mis tiempos basándome siempre en una misma distancia (de 8 a 10 km). Ahora hago rutas de esas mismas distancia pero con una mayor dificultad, y claro, los tiempos aun siendo la misma distancia varían, por eso decía lo de "rallarme". Eso sí, no llega a la obsesión. Aumento la dificultad del recorrido porque no me gusta hacer rutas más largas, por el tema de las lesiones, y más cuando corro de 5 a 6 a de la semana.

Podría tomármelo más en serio y marcarme unos objetivo más concretos. Pero no sé, me gusta hacerlo así.

RaDiuM

#6524 estás hecho mierda precu , yo te daba por un superman . Enhorabuena porque son pequeñas metas que llenan mucho y te hacen seguir y automotivarte.

PD:soy nore , cuidate meng

Hynack

Vengo a lanzaros una propuesta:

Me encanta la parte "friki" de los entrenamientos. El dato, la programación, ritmos, etc... Hace ya 3 años que soy autodidacta. Estoy enfocandolo hacia el triatlón, pero empecé con el running.

Lo que ofrezco es ser el entrenador de 1 o 2 personas, para la temporada que empieza. Buscaríamos objetivos para ellos, y les haría un plan de entrenamientos adaptado a cada uno. No me refiero al típico plan prediseñado que puedes encontrar en cualquier sitio.

Pido únicamente dos requisitos. El primero, que la persona sea seria y vaya a ser capaz de mantener su compromiso toda la temporada (por supuesto podéis mandarme a la mierda en cualquier momento). Y el segundo, que le guste la parte friki tanto como a mi, y que tenga, como mínimo, un reloj GPS con cinta cardíaca (es mi forma de controlar el entrenamiento).

Estoy abierto tanto a gente sólo para running como a triatletas, o futuros triatletas.

Por supuesto, huelga decir que lo hago de forma gratuita. Quiero dejar claro que NO tengo titulación de entrenador y NO he estudiado INEF. Vais a ser en parte mis conejillos de indias.

En mi "CV", puedo decir que llevo 2 temporadas auto-entrenandome, no he tenido ninguna lesión, y hasta ahora he cumplido todos mis objetivos, que han sido debutar en maratón y triatlón, y este último año debutar en triatlón sin drafting de "casi" media distancia.

Pues nada, si alguno está interesado, que contacte conmigo por privado y lo hablamos a ver si sale algo adelante.

2 1 respuesta
Abby

Buenas! Me uno a la secta del running. Ayer empecé y después de ver que no fue para tanto y que me veo motivada para seguir me he decidido a postear aquí.

Siempre he odiado correr pero llevaba semanas queriendo empezar a ponerme mínimamente en forma. Soy una persona bastante sedentaria a la que los únicos deportes con los que disfruto son natación y patinaje. Uno queda descartado porque la vagancia me puede a la hora de prepararme la mochila e ir hasta la piscina, el otro porque es muy difícil encontrar en Londres un sitio poco transitado y con asfalto sin agujeros por el que patinar (incluso en los parques).
Como ya dije, odio correr, pero almenos el prepararse y bajar a la calle para empezar no me lleva más de 5 minutos.

Mi primer objetivo es correr 30 minutos del tirón (que para mí eso ya sería todo un logro). A día de hoy solo aguanto como mucho 10 y echando los pulmones por la boca.

Ayer empecé haciendo ésto: estiramientos / 3x5'caminando+5'corriendo (+5' caminando a paso más lento después de la última serie) / estiramientos.
Mi intención es ir reduciendo los minutos que camino para ir aumentando los minutos corriendo.

Me miré en el link de #1 los diversos planes más otros buscando en google y vi que difieren bastante los unos de los otros en cuanto a tiempo caminado y corrido se refiere, así que opté por hacerlo a mi manera. Como por ejemplo: segundo día igual que el primero; tercer día 5'andar 5' correr, 4' andar 6' corrier, 4'andar 6'correr; cuarto día 3x4'caminar+6'correr; etc. Así hasta conseguir correr 30' sin parar.

Espero conseguirlo :D

2 respuestas
RaDiuM

#6530 Con calma se consigue todo , ya verás como va bien

guigu

#6521 te atreverias con un plan para ironman de 9 meses? Es mi proximo objetivo 2014 :)

2 2 respuestas
B

#6529 Yo me estoy intentando preparar por libre para terminar una carrera de 100km de manera digna, cosa que no logré en Mayo de este año por la maldita cintilla iliotibial.

Aceptaría ayuda jeje

Stringer

#6518 me has acojonado :D

Creo que no es eso, no me duele la rodilla en sí, es más abajo y más hacia fuera, justo donde tengo el punto rojo, que me ha salido hoy y no sé ni qué coño es :wtf:

Creo que es el mismo punto de la imagen que puse el peróneo lateral largo.

Ayer me dolía al mover el tobillo hacia fuera, hoy ya no, pero como se me ha puesto toda la zona roja no sé si es una sobrecarga del músculo ese, o es el tendón o qué coño xD

hamai

#6530 Mucho ánimo y bienvenida a la secta! Tomate las coass con calma, poco a poco y verás como acabarás notando una barbaridad de mejoras en tu vida y llegará el punto que desees salir a correr.

#6532 ¿Como es el plan ese?

La verdad es que llevo un par de días un poco moscatel por el tobillo, aunque espero que solo sea dolor, debo tener cuidado. Hace cosa de 10 meses me hice aun fractura trabecular en el tobillo + esguinces de grado dos + daños en el tendón de aquiles. Una locura vamos. Tengo pendiente ir a hacerme una resonancia para asegurarme que todo esté bien por ahí abajo.

Y os cuento esto para que tengáis cuidado los que estais empezando y no hagáis locuras. Que estiréis y calentéis bien antes de poneros a correr y que seáis conscientes que por encima del límite no puedes estar siempre.

CaLaTa

#6532 ?

edit: vale, creo que te has equivocado y querias quotear a hynack

1 respuesta
guigu

#6536 sip lo siento me acabo de dar cuenta :)

1 respuesta
deBurrows

#6523 Falso en el sentido de que los GPS de los móviles van fatal y dan todas las distancias mal, y por lo tanto, los ritmos, mal también.

1 respuesta
Hynack

#6537 me atrevo, de hecho larga distancia es lo que más me gusta :)

XxZombie11xX

#6526 Yo aun recuerdo la primera vez que logre hacer 10km seguidos, llevo menos de un año de forma seria con el running y actualmente hago unos 40km a la semana siempre intentando mejorar marcas, ayer no se que me paso pero logre rebajar 2 min mi mejor marca... jajajja
La verdad es que soy bastante joven y de siempre me ha gustado hacer deporte. A ver si en Septiembre abren ya la piscina climatizada que quiero volver a nadar.

Combinar la natación y el running es de lo mejor que se puede hacer, experiencia propia e invita a todo el que pueda a probarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm