Ir a correr

Penedipene

#6538 Ahora que lo comentas al principio he de reconocer que lo veia raro, ya que con el google earth me hice la ruta que hago (GE es bastate fiable, lo he comprobado) así por encima, y me parece que tenía más kilometros. A ver si lo miro de nuevo. Si veo que falla vuelvo a mi metodo de siempre, rutas previamente medidas + conómetro.

1 respuesta
B

#6541 hay una web, que en realidad viene a ser como medirlo en google earth, pero yo como uso el móvil siempre acabo o haciendo antes el recorrido o mirando después si coincide con los datos de la app del movil

http://www.sportdistancecalculator.com/

Puedes meter datos de tiempo y velocidad y te da la altitud y tal... no está mal

1 respuesta
Klabaut

correr es de atrapados!

1 respuesta
pJ_KoKo

#6540 Yo también, unos colegas se apuntaron a una 10k y me decía va vente que bla bla bla... yo lo máximo que había corrido eran 7km y mira tu por donde ese día estaba motivado y como no me cansé seguí y acabé haciendo 10.5 xD

1 1 respuesta
julio_p

#6543 atrapados en que sentido, en el bueno o en el malo?

XxZombie11xX

#6544 La verdad es que en muchas ocasiones, el motivo de pararte o continuar corriendo creo yo que en ese momento, ejerce más peso la cabeza que la forma física. El otro día se ve que iba super motivado por que estuve corriendo a ritmos que madre mía...
Y ayer me pillo el chaparrón a unos 2km de casa.

1 respuesta
B

#6546 que rico correr mientras llueve pfff

2 1 respuesta
RaDiuM

#6547 Yo odio la lluvia excepto si voy en ese momento a correr o estoy corriendo. Es algo semi orgásmico .

3
Penedipene

#6542 Lo acabo de comprobar y el GPS me marcaba 8.53 y el Google Earth 8.90, tampoco existe tanto error realmente. Teniendo también en cuenta el error del GE (que sé que es poco), la distancia real estará entre los 8.50 y los 9 y pico. Así que tampoco va tan mal, la verdad.

Respecto a la elevación si existe más diferencia, GE me da más. Me fio mas de este, sinceramente. Además que me la da mucho más precisa, y también, viendo el recorrido, me parece más fiable.

Para mi pueblo el GPS me ira bien al menos :D

#6549 2 minutos de diferencia en el global, que barbaridad :D

1 respuesta
B

#6549 claro 400m los haces en un plis :D

Troyer

Bieeeeeen, hoy mi 4 día he conseguido correr 23minutos seguidos ^! Estoy superfeliz xD!!

Esta vez ha sido en asfalto, los 3 otros dias corrí por caminos de tierra y se nota la diferencia muchismo, los pies se cansan menos y no tengo que ir esquivando baches :3

#6552 Entonces dejo de ir por asfalto y me voy por tierra ? :<

2 1 respuesta
RaDiuM

#6551 Cansa "menos" pero carga mas las piernas. Siempre que se pueda , para entrenar algo no competitivo , mejor por tierra o superficies que tengan algo de amortiguación. Aunque te veas mejor en asfalto ( es normal ) , alterna con tierra siempre que puedas.

Enhorabuena y a seguir

#6551 Puedes alternar perfectamente y de momento haces poca cantidad asi que no debería haber problema. Me refiero a que no vayas solo por asfalto , sino que hagas 1 día cada si es posible . De todas formas , hay mucha gente que no tiene mas cojones que correr en asfalto y no pasa nada , pero es mas recomendable tierra o , por lo menos , alternar.
Depende de cada persona , si ves que empiezas a tener dolor muscular opta por tierra las siguientes salidas y asi...como mejor te sientas vamos xD.

1 1 respuesta
CarlosML27

Yo quería empezar a correr hace 1 semanilla y salí un día, y para ser asmático (sin tomar inhalador) y no salir nunca así a correr aguanté 27 minutos sin parar, tampoco es que estuviera muy muy agotado. Lo malo es que he tenido que estar fuera, a ver si mañana ya vuelvo a empezar...

Hurtiek

Yo llevo una semanilla corriendo, me he animado algo más porque, de dejar de hacer ejercicio, me notaba bajo de forma y las veces anteriores que me lo había propuesto me empeñaba en aguantar 10 minutos sin parar y luego pa' casa (Llegando muerto y desanimado) cuando, esta vez si, informándome por aquí he leido que para pillar algo de forma y empezar lo suyo es correr 20 minutos pero de forma discontinua.

Estoy corriendo unos 6-7 minutos seguidos a ritmo medio, paro 1 minuto y medio y sigo hasta llegar a los 20 minutos. ¿Lo véis bien o debería descansar más/menos veces o no hacer tantas paradas? Algún consejo o "truco" aparte de la constancia para ganar resistencia es bienvenido.

Gracias! :D

CaLaTa

Si es que hay tantos trucos.
Ahi van dos: como normalmente saldrás por sitios donde haya mucha gente, no te cebes con los que te pasan. A tu ritmo.
Economía de carrera. Mejor pasitos cortos a alta frecuencia que zancadas largas.

B

Sólo comentar que yo también me he reenganchado a esto de correr, ayer 20 minutos y echaba el pulmón por la boca.

Voy a ver si hoy va mejor la cosa :)

IbLiS-

He estado leyendo acerca de los baños de hielo y su funcionalidad recuperativa, a nivel muscular. Alguien con experiencia que pueda comentar algo? :)

1 respuesta
B

#6557

1
Nm

bueno debe ser, porque sino no lo haria ... eso si, no tiene cara de pasarlo bien xD

IbLiS-

jajaja se le ve que disfruta ahí metido. Yo tenía pensado llenar la bañera con la misma agua fría que sale del grifo (para qué lo llamo baño de hielo entonces? xdddd), no meterle 10 kilos de hielo como hacen algunos. Cuando vuelva con las tiradas larga algún día lo probaré.

guigu

Yo después de la ducha normal post-entreno pongo el agua fria a tope y me doy bien con las piernas. Aunque no sea hielo se nota a la hora de recuperar.

1
Nm

yo hace poco pense en agenciarme un cubo de esos para probar ... (en mi piso no tengo bañera, solo plato de ducha).

Pheik

pero eso no es el cubo de la basura?

Nm

es un cubo de la basura, dudo mucho que sea el mismo que usa para sacar la basura ...

ademas, desde que se instauro el sistema de contenedores, hace años que no veo un cubo de la basura por la calle.

1
B

Hola, hace un mes o mes y poco o así que empecé a salir a correr. Empecé haciendo series de 7 u 8 minutos, paraba 2 o 3 minutos, y otra serie. Actualmente estoy corriendo unos 20 min de carrera continua por suelo llano a unos 11 km/h.

Salgo a correr 3 o 4 días a la semana.

Venía a ver si alguien me podría recomendar algún entreno para aumentar mi resistencia. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
XxZombie11xX

#6565 Yo lo que he hecho ha sido ir poco a poco. Siempre hacia el mismo recorrido, me paraba antes y cada vez que salia intentaba pararme un poco más lejos de donde me había parado la última vez. Llevo así desde enero más o menos.

De vez en cuando suelo hacer alguna tirada, por ejemplo, esta mañana he salido a las 8:00 y he hecho casí 15km incluyendo el subir a una ermita que hay en lo alto de mi ciudad, así que ha ido bastante bien.

Con el amigo que empece a correr, se terminaba parando siempre en el mismo sitio y lo sigue haciendo. Ahora corro solo y me va bastante bien, música a los oídos y a tope.
Correr es un deporte en el que se sufre mucho, pero tienes que ir poco a poco superándote.

Yo haber si tengo suerte y entro dentro de poco en el club de atletismo de mi ciudad, por el simple hecho de competir algo más y de entrenar con más gente, que te motivas más, se podría decir.

1 1 respuesta
hamai

Estoy usando sport distance para ver la diferencia de elevación y eso, pero la verdad es que no me fío mucho, porque he hecho 3 series en meidod e la carrera en una zona que tiene una cuesta hermosa y que luego desde arriba bajan unas escaleras hasta el principio de donde salgo. Y no me detecta cambio de altitud ahi xd

1 respuesta
B

#6566 Yo estoy esperando a que me traigan las zapas para ponerme un poco más en serio, ya que empecé saliendo a correr y sigo hasta que me lleguen las saucony,con unas zapas de fútbol sala xd

2 respuestas
hamai

#6568 Pfff, cuando pruebes las nuevas zapatillas vas a flipar en colores, cuando empieces a correr vas a escuchar cantos celestiales a u alrededor, como si el mismo dios te hubiese dado alas para correr xDDDDD

2 respuestas
B

#6569 jaja, a ver si es verdad. Todavía me queda 1 semana de espera casi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm