Ir a correr

sonic_2005

#6630 El roce y desgaste q tiene dos añitos y son las q uso para entrenar y correr.

ya estaba muy gastada en esa zona tanto la zapatilla izquierda como la derecha pero hoy haciendo sentadillas se debio estirar demasiado la "goma/tela" y zás.

1 respuesta
Enigma_spa

#6627 Juas, eso no es nada, como suba yo una foto de las mías...

tokeh

Ostia unas Asics reventadas, es la primera vez que lo veo.......

................

........

...

jjjjjjeejj...

1
B

Cuantos gramos o kilos se pueden llegar a bajar con 40 minutos de correr intercalado con trote.

2 respuestas
Skorp1to

#6634 Pufff... Depende de tu cuerpo, de lo que peses, de lo que hayas comido/bebido antes, del tiempo atmosférico, de los kilometros, la intensidad, TU intensidad, de la respiración, del desnivel...

Pheik

#6634 si comes de más luego porque tienes más hambre, nada xD, todo está en la relación calorias consumidas de más - calorias ingeridas

si te refieres al agua que perderás que luego recuperarás por completo, 1kg a lo mejor

pd-Sabía que pasaría un día, todos los veranos sucede: salí a las 14h con sol a tope y con cuestas a hacer tirada larga (soy un hacha con una inteligencia sin igual xD), total, que peté a los 10k. Lección aprendida hasta el verano que viene xD

1 respuesta
tokeh

#6636 Ten cuidao que he visto a gente muy jodida en el hospital por golpes de calor bastante bestias, normalmente por hacer ejercicio a la hora incorrecta, a una intensidad incorrecta, con la forma física incorrecta y con la hidratación incorrecta..

Ninja-Killer

¿Es bueno salir a correr con agujetas? Hoy he salido después de algún tiempo y mañana tendré, un colega mío dice que es 'bueno' salir con agujetas pero no me lo acabo de creer...

3 respuestas
Skorp1to

#6638 Pues no. Las agujetas son dolores musculares de aparición tardía. Si sales a correr con agujetas puede que aumentes tu microrrotura de fibras musculares y hacerte una pequeña avería.

Por otro lado las agujetas suelen ser síntomas de la cristalización de tus células musculares o un aumento de temperatura en el músculo. Sea lo que fuere hacer ejercicio o exigir ritmo al músculo no es bueno.

Es como ir a la nieve estando constipado, puede que no te pase nada o puedes liarla más pero en ningún caso es bueno.

Vamos, que no sé porque tu colega te ha dicho eso pero ningún médico/fisio te recomendaría ir.
Otra cosa es que hagas ejercicios de recuperación y no de volumen. Sal a andar, estira con frecuencia la pierna acaba un poco haciendo un pequeño trote de dos kilómetros. Si haces esto cada vez que tienes agujetas estas irán descendiendo. Lo lógico es que si haces deporte de continuo a no ser que hagas un día loco y excedas tu ritmo muscular no debería salirte agujetas. Es acostumbrar al músculo.

IbLiS-

#6638 No tengo un fundamento teórico para demostrarlo, pero si, cuando sufres de agujetas, una buena manera para eliminarlas es volver a repetir la misma acción que te las provocó pero a ritmos más bajos.

Primer resultado random de google que lo explica: http://www.saliracorrer.com/agujetas/

1
Skorp1to

#6638 De todas maneras si quieres evitar las agujetas tras hacer deporte después de un tiempo de inactividad lo mejor es calentar muy bien antes del ejercicio y después estirar mucho el músculo y relajarlo. De esta maneras evitaras las agujetas.

1 1 respuesta
RaDiuM

salir con agujetas es la mejor forma de eliminarlas. Todo el que tiene agujetas no se expone a un entrenamiento de calidad o directamente no sabe lo que es , asi que el riesgo debe ser cercano a 0

3
guigu

Yo hoy tenía agujetas después de dos días seguidos de puertos en bici y montaña corriendo. Me he pegado mi tiradita por el monte parriba pabajo para probar las zapas y estoy como nuevo.

Eso sí, empieza muy flojito que caliente el músculo.

B

#6631 dos años? y te quejas, en mi caso yo las estiro hasta los 9 meses y un compi cada 2 meses renovación...

1 respuesta
tokeh

#6644 Ostia cada 2 meses me parece una puta barbaridad xDDD.

Yo las de asfalto me suelen durar más o menos un año (eterno regalo de navidad for the win xDD), y las de trail depende... en breve cambiaré, pero las Salomon Wings 2 las tengo relativamente impecables.

1 respuesta
Skorp1to

Yo las cuento más por kilometros que por tiempo. Las de trail depende de qué zapatilla. Me regalaron las S-Lab (las que llevan los pros) y son una mierda, en el sentido que para el precio que valen te duran 200Km. Las tire al de 250Km aprox.

He tenido varias. Ahora tengo unas Sense Mantra que llevo unos 100Km con ellas y muy a gusto. Unas Speedcross 3 que también llevaré lo mismo y a gusto y unas LaSportiva C-lite y para este invierno ya las voy a tener que tirar porque tienen años y llevo unos 400Km con ellas.

1 respuesta
Nm

lo siento fantasm1to, pero no me creo una puta mierda de lo que dices ...

guigu

Con todo el tema de Skorp1to me parto, soys unos cabrones jaja

Nm

es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ... y lo de este canta a la legua.

guigu

Skorp1to lava tu imagen y llevate a unos cuantos por los montes vascos, que no se diga.

1 respuesta
Nm

su boca extiende cheques que su cuerpo no puede pagar ...

1
B

#6646 haha me parto tiempo o km es lo mismo...
#6645 es que a ver, el tipo es un machaca y yo pues para qué negarlo, más pobre que las putas ratas... mis zapatillas cuando las jubilo, se ves destrozadas... las de mi compi no, pero la amortiguación está destrozada a los dos meses, por eso cuando me dicen que correr es un deporte barato me parto la puta caja delante del que me lo dice :D

2 1 respuesta
tokeh

#6652 Toda la razón. Barato los cojones xDDD.

De todas formas a la novia y a la familia más cercana en época de presentes varios (navidad, cumpleaños y tal) ya hace mucho tiempo que les vengo diciendo que los experimentos con gaseosa, no hay mejor regalo... que una tarjeta regalo xDDD.

Ya podría vender Wiggle o Zalando tarjetas regalo de alguna forma... me iba a volver medio loco llenando el carrito xDDD

RaDiuM

Yo las intento estirar todo lo posible ya que sin apenas pasta me da para comprarme por mi cuenta un par al año + el típico regalo de reyes o cumpleaños. Así que dos pares al año y rezando a veces porque no se me rompan.

Hasta hay épocas que hay que correr menos para estirarlas...asi que si , barato los cojones.

B

lo malo es que como se rompan por la costura por cualquier motivo, la has cagado... y te toca pasar por caja again!

edit:

#6641 las agujetas la única forma de evitarlas es hacer una buena progresión en tu entrenamiento, da igual que seas nuevo o lleves 3 años seguidos, de poco sirve hacer lo que indicas si luego haces un entrenamiento para el que no estás preparado

deBurrows

Para las agujetas siempre es mejor hacer algo que descansar. Me ha pasado muchas veces de ir a correr con agujetas o con las piernas muy cargadas por haber hecho una tirada larga dos días antes y lo típico que dices "bueno hoy suavecito que estoy hecho mierda y me da mucho palo" y a los 5 minutos ya te has olvidado de las agujetas y vas de puta madre. Algunos de mis mejores entrenos me han salido así, con la motivada de empezar pensando que hoy no vas a poder hacer nada decente, luego ver que sí que puedes y acabar apretando a tope.

B

#6590 una pregunta sobre la entrenadora personal, ¿a cuánto te salían sus servicios? Si te da cosa contestar por aquí me lo puedes dejar por privado.

1 respuesta
B

Si me duele la espinillas al correr, es normal ? o me preocupo.

1 respuesta
B

#6658 no es normal

Hurtiek

Llevo un par de días que al llevar 10 minutillos o así corriendo me noto un dolor fuerte en uno de los gemelos y una bola al tocarme y del dolor tengo que parar ¿Que es esto, una contractura? ¿Tengo que calentar y estirar algo mejor? Con reposo espero que se quite...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm