Ir a correr

RaDiuM

#7165 Esas zapatillas para tiradas tan largas y tu peso no son recomendables. Máximo aguantan 85kg y aunque estés bajando de peso es mucha la diferencia. Vamos , que te puedes joder y bien.

Como algo ando desconectado de adidas , te puedo recomendar de mizuno las wave ultima o wave enigma que te aguantarían mucho mejor.

Jinryuixi

Necesitaría consejo sobre zapatillas/calzado de running. Quiero volver a empezar a correr después de un periodo de inactividad de 3 años por tema trabajo/estudios y quiero comprar unas zapatillas que se ajusten lo posible a esto:

-Ritmo medio aprox 5min/km
-Mido 1.80 y peso 68-70kg.
-Pies con tendencia a la pisada/arco plano. Por lo tanto pronador.
-Me gustaría salir de 3-4 veces por semana.
-Tiradas de entre 5-10km. Con aspiraciones a poder llegar a 15-20 al menos 1 vez por semana. En asfalto mayormente.
-Rango de precio 90-150€ +-

He escuchado cosas buenas de las Asics Kayano 19, las gt 3000 y las Adidas Energy boost...
Vosotros que recomendais? Alguna experiencia con ellas?
Busco principalmente comodidad :)

Muchas gracias ^^

1 respuesta
Tressilian

#7172 No pillaria Asics ni aunque las regalasen por lo que las Kayano 19 y las GT 3000 las descartaria.

De adidas la apuesta segura seria que pillases las Supernova Sequence 6, ya que la tecnologia Boost es muy nueva y no esta del todo testada.

No obstante estas en la franja de peso perfecta para usar las Boost.

Nota al pie: El nuevo record del mundo creo que se ha batido con las Adizero Boost y Vanessa Veiga gano el ultimo maraton de MAdrid con unas Boost.

2 respuestas
Jinryuixi

#7173 Ok! Mañana me pasaré por el Decathlon o alguna tienda y acabaré de confirmar.
Por cierto, lo de las Asics es en base a alguna experiencia personal o motivo concreto? xD

2 respuestas
Tressilian

#7174 Si. El textil de Asics en el upper de las zapatillas siempre me ha dado mal resultado.

CaLaTa

Se rompe con mirarlo, eso si es verdad. Pero por lo demas las zapas son buenas.

Skorp1to

#7174 Yo de asfalto no sé mucho pero tengo amigos que dicen que es la muerte. Olores, calenturas...

Yo con el calzado de asfalto tengo un problema. Me gustaría probar Adidas pero nunca me ha gustado irme a las grandes marcas por tema de explotación infantil. Es por temas morales. Me siento incapaz de llevarlas.

deBurrows

#7173 yo el otro día en el Corte Inglés estuve tocando las nuevas Adios Boost y menuda pintaza tienen. Más que nada por el upper que es guapísimo, porque a mi el porexpan este sigue sin convencerme. Ahora han sacado un montón de modelos con la tecnología Boost, mal no deben ir pero yo no me pienso gastar la pasta que cuestan.

1 respuesta
B

#7170 pues eso que a mí plin :D

IbLiS-

Yo no sé a que viene tanto odio a asics, mi primer par de zapatillas fueron de esa marca y tan feliz hoyga.

2 respuestas
tokeh

#7180 Yo opino en función de lo que he probado y de lo que conozco por mis compañeros/colegas del mundillo así que ando muy en la línea de Tressilian: Asics ni regaladas xD.

1 respuesta
Gnos1s

Yo me hice hace un par de meses con las Asics Gel-Excel33 2 (en negro y verde) en Polonia, que las vi por 80€, y al echar un vistazao por internet vi que valían 159€, así que viendo la oportunidad de hacérme con unas zapatillas de esa gama por la mitad de precio no me pude resistir. De momento estoy muy contento.

Al leer vuestros comentarios parece que fueran malas. Habrá mejores, pero se nota la calidad, aunque no os guste. También dependerá del rango de precios por el que os mováis en la marca.

1 respuesta
Tressilian

#7178 Yo tengo las nuevas Supernova Sequence 6 que van con el Upper ese sin costuras y la verdad es que si, que es la polla, se adapta fenomenal al pie.

XD

#7180 A mi es que se me han jodido 3 pares antes de tiempo, y cuando unas zapatillas te cuestan 120 euros, que se te joda el talon a los 400 km es una putada ty lo que te digo, 3 pares que he tenido, 3 pares que se me han jodido antes de tiempo.

Mientras que marcas como Nike y Adidas he jubildao las zapatillas tras 1000 km de servicio con la parte superior impecable.

#7182 Nadie dice que sean malas, simplemente yo no las quiero.

Asics es el mayor fabricante de zapatillas de running del mundo y el que mas se usa a nivel amateur, tiene gran variedad de producto y con un amplio abanico de precios.

Pero personalmente a mi no me han funcionado en base al precio que tienen.

1 respuesta
IbLiS-

#7181 #7183 Si me parece perfecto, no tengo nada en contra, cada persona tiene sus gustos/preferencias pero me ha hecho gracia que todos de repente criticaseis Asics. xd

GaN2

Yo estoy encantado con Saucony, primero las Ride 5 y ahora las Kinvara 3 que no pensan una mierda.

1 respuesta
hamai

Yo llevo unas suacony que ni se que modelo son, no me acuerdo xddd Se que eran las correctas para mi y para mis plantillas y me van perfectas.

hamai

Yo llevo unas suacony que ni se que modelo son, no me acuerdo xddd Se que eran las correctas para mi y para mis plantillas y me van perfectas.

Tressilian

A ver que lo de las Asics es solo una apreciacion personal.

Os dejo la selección top 10 de Foro atletismo del mes de septiembre:

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/top-10-zapatillas-septiembre-2013/

Mucho Asics y mucho Adidas, pero vamos me da que esto esta muy comprado.

XD

B

#7185 he recibido el ayer las kinvara 3 y me dieron el paquete y me quedé en plan...: espero que la caja no esté vacía jajaja ayer salí y super bien, son cojonudas, estoy muy contento, a ver cuanto duran

Kuiwaz

Yo llevo dos años con Asics. El primero con las GT 2170 y el segundo con las GT 2000 que digamos que son las sucesoras y la verdad que 0 problemas. Las mejores zapatillas que he tenido y que mejor me han ido, desde que las uso 0 lesiones y 0 problemas que había tenido anteriormente así que no me planteo cambiarme y probar otras... mientras me vayan bien y me sienta cómodo con ellas...

1 respuesta
Tressilian

#7190 A ver si le hago una foto a mis 2170 de los talones para que las veas.

Todo el interior despellejado, sin nada que amortigue. XD

#7192 El caso es que las mias no tienen 800 km...

1 respuesta
Kuiwaz

#7191 Claro, si yo te enseño como terminaron mis 2170 también flipas, muy reventadas... pero después de haber hecho más de 2000 km con ellas

edit: Pues no sé la verdad porque conozco a gente que las ha utilizado y están todos contentos con ellas. Igual si corres a ritmos bastante rápidos puede que se fastidien antes, digamos que la zapatilla es más bien para ritmos tranquilos.

1 respuesta
Penedipene

Hola a todos, me gustaría que me ayudaseis, si es posible, con el tema de las zapatillas, ya que me gustaría jubilar (más bien dejar como secundarias) mis Adidas Vanquish 6 M. Fueron baratas (unos 44€ en oferta creo recordar) y aunque se han portado bastante bien desde que las compré (hace más de 9 meses), creo que ya es hora de elegir unas de mejores características.

Suelo hacer unos 40-45 km semanales, repartidos en 3 o 4 días, es cierto que hay semanas en las que hago más kilómetros, repartidos en los mismos días o más, pero la verdad es que últimamente no suelo hacer ese plan por miedo a lesionarme (consejo de un colega y lecturas varias).

Mi pisada diría que es neutra, aunque nunca he estado seguro (dejo una foto de mis suelas: http://i.imgur.com/2ncNThZ.jpg quizás no se aprecie pero la parte que esta mas desgastada es la parte exterior del talón)

El último dato es que suelo correr por terreno mixto, es decir, carretera-sendero, aunque la mayor parte de las rutas que suelo hacer es por sendero, que suele ser un terreno más o menos irregular, por ello he pensado quizás en una zapatillas tipo trail.

Espero que me podáis dar aunque sea algún consejo, por ejemplo que marca es mejor para mi tipo de pisada o cual está más especializada en trail running. Mi presupuesto podría llegar a los 100€, aunque me gustaría tirar de ofertas o viejos modelos, ya que la buena economía no me acompaña es estos momentos :D La verdad es que hay tantas zapatillas que uno se hace la picha un lio. Un saludo, perdón por el tocho y gracias adelantadas ;)

2 respuestas
IbLiS-

Para la gente de Cataluña, la inscripción a la media de Granollers es gratis por la compra de unas Adidas, por si queréis aprovechar.

Tressilian

#7193 Nike Pegasus 30. La mejor zapatilla neutra del mercado.

Lleva 30 años y con diferencia es el mejor producto que podras comprar. Eso si, estas en la franja limite de precio.

Puedes encontrar el modelo 29 por compra en internet mejor de precio

2 respuestas
PolloPDZ

#7195 Es un modelo que le puede ir bien, además el modelo 30 lo puedes encontrar por 70 - 80€

Viendo el precio ya ves que es una gama media- alta, decir que es la mejor neutra del mercado lo veo atrevido, no sé, opiniones hay muchas, la mía es que hay como 10 modelos que escogería antes que las Pegasus, que lo mejor que tienen es su "historia" de 30 años y que las lleva Mo Farah y compañía, obligados eso sí.

#7193 Brooks Ghost, NewBalance 870, 880 o 1080, Adidas Supenova Glide, Saucony Ride, Mizuno W. Rider, Joma Shark (como opción muy económica), Asics Cumulus, ...

1 respuesta
Tressilian

#7196 Hombre independientemente de todo, es una de las zapatillas neutras con mas solera y mas reputadas del mercado. Pero bueno, supongo que para gustos los colores. :D

1 respuesta
tokeh

Yo estas navidades a por mi cuarto par consecutivo después de las Pegasus 27 GTX, Pegasus 28 y mis actuales Pegasus 29 xD.

Buena amortiguación, comodísimas y aguantando bastante bien el paso de los km. Eso sí, por asfalto no he probado otras así que tampoco es que pueda hablar demasiado xDD.

altorete

Yo acabo de hacerme un estudio de pisada en una tienda especializada. Me han recomendado varios modelos y después de probármelas todas y teniendo en cuenta que peso 94 kilazos y mi pisada es neutra....

Brooks glycerin 11. Según el pavo de la tienda (ex-atleta profesional), va a ser elegida mejor zapatilla del año.

Nike Vomero 8. Son las que elegí, me quedan como un guante y son super blanditas. Perfectas para no reventarme las articulaciones con mi peso.

De Asics me comentó que son buenas, pero tienen exceso de fama. Pagas sobreprecio por tecnología que tienen otras marcas mas baratas. Yo iba de cabeza a por ellas, pero no me resultaron cómodas.

De Adidas me comentó que su sistema de amortiguación no es de los mejores. Peero si el mas duradero. Es decir, después de años, siguen amortiguando igual. No pierden propiedades.

novocaine

me estoy preparando una marathon en enero y estoy usando este planning de runners

pero tengo algunas dudas con las definiciones, por ejemplo cuando dice :
Viernes - 60' De 6'30'' a 6'00' + tobillos + pesas + 2 rectas

Que coño se refiere con tobillos? que pesas? y rectas? como de largas y a que ritmo?
Sabeis si hay algun glosario para entender esto en la web? Llevo un rato buscando y nada.

Y siguiendo el tema de las zapas, yo uso las adizero y la verdad que ya corri una maraton anteriormente y es impresionante que te puedas quitar unas zapatillas despues de 42km y que no tengas el pie asfixiado, eso si, amortiguacion 0, en algun entreno anterior a la maraton sufri un poco de la rodilla/tobillo, especialmente corriendo en zonas con algo de gravilla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm