Ir a correr

tokeh

#11910 Entonces primero que coja el hábito de salir a correr 3-4 veces por semana y después hablamos xD.

No hay técnicas secretas ni milagros sorprendentes en esto de salir a correr. Primero se coge el hábito y luego, cuando se tiene un bagaje mínimo en esto de salir a trotar, ya se van añadiendo cambios de ritmo, series, cuestas, etcétera según el objetivo de cada uno.

Pero lo dicho, sin el hábito no vale la pena perder ni un segundo en hacerse pajas mentales con planes -ahora mismo- inalcanzables xD.

mrbeard

#11910 Menudo ritmo lleva xD, yo probaría 3 días a la semana rodajes de menos a mas, royo 5km lunes, 8 miercoles y 10 viernes, a mi esto me va genial...

Colochile

#11910
Lo que siempre se recomienda para gente que es o sedentario o medio sedentaria o lo de correr no lo lleva muy al dia: correr-andar-correr-andar.
Lo que te dice tokeh es la formula secreta: que genere el habito.

Que no se obsesione con distancias ni tiempos, es un absurdo, que no intente marcarse unas distancias que cumplir, es mas absurdo todavia, que salga, vaya moviendose poco a poco y los progresos vendran solos.

CaNaRy_r00lz

Yo creo que si aguanta 20min corriendo, a la que se esfuerce un poco se hace los 3km suponiendo que se haga el km/10min... pero con que lo haga a 7'30min se hace 3km

B

Pero que 2 km en 20 min es ir andando a paso ligerito (ni siquiera rápido). Y si pesa 85, midiendo 1,73 no es que sea un gordo que le cueste andar a una velocidad normal.. (sólo quiero dar a entender que se hará algo más de 2 km hombre!! xD) ... no?

RaDiuM

2km en 20 min es andar ligero-rápido eh xDD. Que salga a correr, llegue a donde pueda y luego mire la distancia. Sobre todo que coja hábito de salir, es lo mas importante.

vc15

Como aporte para "crear el habito" recomiendo el método Jerry Seinfeld, suena a chorrada pero si se toma en serio funciona:
http://thinkwasabi.com/2009/09/metodo-seinfeld-habitos/

-piroS-

Un Sunuto Ambit2 S con cinta HR por 194€ como lo veis? alguno usa Suunto?

1 respuesta
Zerbeus

#11918
Yo uso sunnto, por ese precio esta bien,, la verdad... En breve saldra el 4 por eso la bajada de precios... pero uno de los mejores GPS por no decir el mejor!!

1 respuesta
-piroS-

#11919 no tenia claro si coger el Ambit2 S o pagar mas por el Ambit3 Run. Pero veo que el run es una versión "capada" orientada unicamente a correr y sale mas caro

1 respuesta
Zerbeus

#11920 nada, 2s o el sport en la serie 3,, el run es un full.... ya te dijo muy buen reloj... calidad del gps muy buena.

B

ño

deBurrows

Tokeh, de momento contento con el rendimiento de las Peregrine 5 para las distancias cortas que estoy haciendo aún. Muy buen agarre, cómodas, estables y se notan ligeras, pero sin meterlas por terrenos muy técnicos están volando las esquinas de los tacos muy pronto. Y es que ya me parecía a mí que la zona exterior de los tacos se veía demasiado saliente, que para el agarre tiene que ir genial pero está tan expuesto que se están rompiendo rápido. Por cierto sólo se ve el desgaste en el lado exterior de cada pie, lo que me hace pensar que debo ser más supinador de lo que me pensaba. Pero bueno que estoy contento con ellas, que lo sepas.

1 respuesta
tokeh

#11923 Fuck yeah!

Al final casi todos los taqueados están en mayor o menor medida expuestos a un desgaste tremendo. Vaya filón han encontrado ahí las marcas, porque te obligan a cambiar de zapatillas (si las quieres relativamente reactivas, claro) cada 2x3 (en mi caso, a par por año).

Como dije en su momento yo creo que la distancia máxima en carrera que aguantan sin perder facultades son en torno a 35-45 km, dependiendo del terreno, claro. Este año corrí un maratón de montaña en poco más de 6h y llegué justísimo con ellas. Por otra parte todas las carreras entre el medio maratón y los 30-32km han funcionado a tope sin ningún problema. Ah, y recuerda que en mojado pierden bastante, pero según de donde seas tampoco te resultará demasiado inconveniente xD.

B

Yo empiezo mañana!! Espero que sea un bonito comienzo y no se quede en intento fallido xD

1 respuesta
varuk

#11925 ¿Qué vas a hacer? ¿Empezar a correr desde 0?

jbtwist92

Una cosa muchachos, si estais pachuchos y hace un frio del copon, recomendais salir? Cada dia que hago ej (y eso que para no pasar frio hago cardio en el gym) me pongo peor con la tos y el resfriado

2 respuestas
RaDiuM

#11927 Correr con frío no es problema siempre que no pares y estés caliente continuamente, sobre todo el tronco y la garganta. Aun asi, si estás malo estás malo. Sal si te lo pide el cuerpo.

Por cierto, el otro día estuve a punto de morir corriendo, y no es coña.

Como algunos sabeis vivo en Bulgaria y aquí muchas calles y edificios no están precisamente bien cuidados. Tampoco hay casi zonas guays para correr en Sofía, asi que tengo que correr por ciudad.

Pues bien, en una esquina hice un gesto para colocarme el cortavientos ( subir los brazos para estirarme ) con la sorpresa de que había unos cables de una tienda a menos de 2 metros de altura que rocé con la manga. Como había llovido, estaba todo mojado y saltó un chispazo de la polla que todavía me pregunto como no me achicharró. De hecho, ni lo noté, pero si subo un poco mas la mano o la bajo medio milisegundo mas tarde me quedo ahí pegado. Volví a casa acojonado aparte de cansado, pero muy muy acojonado xD.

Siento el tochopost, pero creo que es una anécdota digna de contar xDDD.

5 1 respuesta
jbtwist92

#11928 es que mi problema es que me pillo un resfriado y no lo suelto en 2 meses ....

1 respuesta
varuk

#11929 Espera a recuperarte 100%. Cuando lo hagas corre abrigado. Para mi es fundamental llevar una "braga" para el cuello. Y ya pues ropa adecuada e intentar acabar cerca de casa para no estar luego andando hacia casa sudado. Es que si no... te pasas todo el invierno sin correr.

1 respuesta
jbtwist92

#11930 a todo esto, cuantas camisetas termicas teneis los que soleis salir a correr? yo es que tengo una pero en cuannto la sudo ya no puedo ponermela mas :(

1 respuesta
varuk

#11931 Es que mis vivencias no valen... vivo en Murcia y aquí suelo salir aun, a mes de Noviembre, con pantalón corto (pirata), camiseta corta y un cortavientos encima. Y cuando acabo ando 15-20 minutos hacia casa paseando a las 21.00 y tan a gusto.

Pero bueno, supongo que en lugares de frío será:

  • Camiseta térmica
  • Mallas largas (o pantalón y calcetas, esta elección me gusta a mi mas)
  • Guantes para las manos.
  • Bragas para el cuello
  • Corta vientos encima de la camiseta térmica.

Supongo que con eso debería bastar. Vamos, lo típico. Pues si sales 3 veces a la semana pues compra 3 camisetas xD. No valen caras en Decathlon... tampoco te vayas a por marcas, de momento.

RaDiuM

Hacedme caso y aparte de térmicas, mirad cortavientos. Los 3 que yo tengo son finos y "abrigan" una barbaridad.

Rezando porque no empiece a caer nieve por aquí.

CaNaRy_r00lz

Yo no corro, pero cuando iba en bici por oxford, descubrí que lo mejor era un puto cortavientos, que ya con el movimiento entras en calor y empiezas a sudar y con el cortavientos evitas que te de frio y ya!. Iba con un polar del deca + cortavientos y feliz.

Ahora me apetece mucho salir pero entre que a las 4.30/5 ya es de noche y que está todo mojado y llueve me da palo xDD

Colochile

#11927
Yo he curado de siempre los catarros saliendo a rodar, sin matarme logicamente. Y soy de Vitoria, se de lo que hablo con el frio y las inclemencias. Chubasquero/corta y profit. Las patas al aire. Y tambien he corrido crosses y se lo que es llegar con barro hasta las putas orejas.

So blandos.

2
tokeh

Sobre todo el debate que ha generado la Behobia:

https://senkirol.wordpress.com/2015/11/09/la-muerte-subita-en-la-behobia-san-sebastian-fuera-de-control/

CaLaTa

Retirada si estás a 20 minutos de cabeza en una media. Excluye al 95% de participantes.
Genio.

1 respuesta
tokeh

#11937 Hay que poner un poco en contexto el mensaje más allá de los ejemplos. Establecer fueras de control coherentes que, de alguna forma, retiren a los que EVIDENTEMENTE esten menos preparados me parece una medida acertada. Esto no te va a suponer un 0% de mortalidad, pero sí que reduce de alguna forma el riesgo y, desde luego, le pone un poco de freno al fanatismo que hay ahora mismo por querer participar en cualquier prueba aunque no se haya entrenado una puta mierda.

1 1 respuesta
Just1n

#11938 Pero es que eso es relativo. Si yo entreno para correr una media en 2h, puedo estar perfectamente preparado para correrla a ese ritmo, el cual es mi ritmo y no tiene porque pasarme nada.
Entiendo el tema de querer poner los fueras de control, pero vamos, seria como directamente en cada popular exigir una marca minima y punto. Pero claro, ¿que marca?, crees que los organizadores harian una popular por ejemplo como dicen en ese articulo como minimo 1h20? Pues no iban a perder ni pasta en gente que dejan fuera...
Comparto más la opinion de uno de los comentarios que dicen que igual que somos mayorcitos para decidir si queremos fumar, tambien lo somos para saber cuanto exigirnos a nosotros mismos...

2 1 respuesta
Colochile

Basicamente, que hay que hacer filtros para que no corra cualquiera una prueba de determinadas caracteristicas. No es el mismo correr una prueba tipica de ayuda a x niño, y pueblo, z enfermedad, que tienen un caracter para nada competitivo que las que van al otro extremo, con un dureza y unas condiciones generales elevadas. Y el problema es como dice tokeh que el fanatismo hace que salgan retrasados hasta debajo de las piedras que quieren correr esas pruebas sin siquiera saber donde se meten.
Como dije ayer en el grupo, unas pruebas medicas obligatorias deberian ser al menos, algo anual para esas pruebas. Joder, que a nosotros para Inef nos han pedido un chequeo medico para dejarnos entrar.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm