Ir a correr

elkirby

#13588 Si claro, personalmente es lo que mejor se me ajusta a la hora de ir corriendo con el tema sujeto. No me gustan los pantalones cortos de running, así que pillé unas mallas Lurbel y me fueron genial. En invierno uso las mismas mallas cortas que en verano y además unas perneras.

B

Acabo de instalar strava en el telefono y queria saber si hay algun problema en llevarlo en la mano mientras corro. ¿Queda bien registrado el recorrido, altitud y todo eso? Lo digo por el movimiento de los brazos, no vaya a ser que interfiera de alguna manera

Llevo 6 sesiones en lo que va de año. Tres haciendo cacos 5-5 x3 veces y otras tres 6-4 x 4 veces. Esta semana me toca 7-3 x5 dos dias y uno 25min carrera continua. Ire de menos a mas ya que llevo años de vida sedentaria jijij

1 respuesta
n3On

#13592 Mmmm Tienes una brazo de 30metros de largo??? O es de metal completamente y el movil va dentro de él...??? Mas que nada porq como preguntas si registra mal la altura y demas... Sinceramente es una toteria sin ofender lo que acabas de preguntar, claro que funciona perfecto...

Gente una duda, ya que lo he visto varias veces en las carreras antesd e empezar... Porque la peña se tira "reflex" antes de empezar? Digamos que esto es para cuando termines no? Mas q nada porq hoy he corrido la 10k Ibercaja y madre mia, el parque parecia aquello un colocon... xD

1 respuesta
deBurrows

#13593 ¿Cómo que Strava en un móvil funciona perfecto? ¿Te crees que alguno de los datos que da es preciso? Me parece que aquí el tonto eres tú, y no precisamente el que pregunta por que tiene la duda. Di que lo va a registrar igual lo lleve en la mano o lo lleve en el bosillo, pero no que funciona perfecto.

1 respuesta
n3On

#13594 Se sobre entiende de sobra que me refiero que los mismos datos va a pillarlos, con una mochila, en la mano, en el pie, o como colgante... tmb os gusta buscar las 3 pies al gato... Pero bueno, cada uno a su buen rollito e... :)

En ningun momento he comentado que el programa sea las mil maravillas, que funcione mejor que otro, solo digo a la hora de pillar los datos ¬¬! donde puede recibir mejor...

smarquezp

¿Cómo recomendáis vosotros entrenar?

Me surgió la duda el otro día y hay varias maneras de entrenar, ¿cuál creéis que es la mejor?
¿Por tiempo? ¿Por kilometros? ¿Por ritmo? ¿Por pulsaciones?

Supongo que lo mejor será por ritmo, pero al no tener un reloj que te controle, ¿cómo recomendáis?

1 respuesta
NeV3rKilL

#13596 A falta de nada mejor, por pulsaciones. El resto de variables son directamente proporcionales al terreno por el que corras. Las pulsaciones, en principio, son directamente proporcionales a lo que tu cuerpo está sufriendo.

2
deBurrows

Lo primero es ¿entrenar para qué?

smarquezp

Me refería entrenar en general, ya sí te metes a algo específico como correr 1km en tanto tiempo o algo así supongo que sería ya más jugar con la distancia y el ritmo.

1 respuesta
thunder_89

#13599 En el fondo depende bastante de lo que busques. Si es por ponerte en forma tira de pulsaciones. Pero vamos, que no tiene nada que ver entrenar para bajar de 50 minutos en el 10k de tu pueblo que para bajar de 2:30 en una maratón o acabar un ultratrail. Cada entrenamiento es un mundo.

1 1 respuesta
smarquezp

#13600 En una situación de una carrera corta, ya sean 5 o 7 kilómetros ¿de qué forma lo entrenaríais para llegar a un ritmo aceptable como 4 min/km aproximadamente?

Supongo que en este caso ya sería tirar primero por distancia, y poco a poco por ritmo no?

1 respuesta
thunder_89

#13601 Pues bastante depende de la situación de la que partas. ¿Puedes correr 50 minutos sin problemas? ¿A qué ritmos sueles entrenar? ¿Estás dispuesto a gastarte pasta en un pulsómetro? ¿Te apetece entrenar series y técnica de carrera?

smarquezp

Tengo un Polar A300 y la banda elástica de Polar para medir pulsaciones, con eso tendría bastante.

Ahora mismo puedo correr a un ritmo medio de 5 sin problemas, según la distancia, acostumbrado a fútbol sala soy más de ejercicio anaeróbico.
Suelo correr de vez en cuando y tirarle unos 6 o 7 kilometros a un ritmo medio de 5 y no me cuesta mucho.

Por otro lado, lo de series y técnica de carrera no me parece mala idea, es más, lo tenía pensado incluir.

1 respuesta
B

Correis con gafas de sol? Las llevaria porque a veces me molesta el sol pero casi siempre hago salidas largas y no se si al final van a ser mas un lastre que algo productivo

1 respuesta
Tig

Yo alguna vez las cojo, sobre todo en verano a última hora de la tarde cuando el sol está bajo

Pero vaya, que es algo muy habitual ver gente con gafas de sol. Las hay ligeras que no molestan

varuk

#13603 Mírate los planes de Foroatletismo:

https://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-para-bajar-de-50-minutos-en-10k/

https://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-mensual-para-bajar-de-45-minutos-en-10k/

Yo siempre tiro de ellos.

1 1 respuesta
smarquezp

#13606 Les echaré un vistazo a ver que tal, muchas gracias!!!

J

Correr es muy bueno, siempre hacer cardio es lo mejor para mantener un cuerpo sano, ademas quemas toxinas de mal humor

n3On

Gracias "Sara" jajajajajajajaja

Pueden chapar ya el post con el último comentario xDDDDD

1
polcomment

Muchas gracias joselopez !!!!!!!!!

Buenísima información !

bicho0

#13604 yo uso las de la bici

Just1n

Algun "cientunero" (101k Ronda) por aqui? Va a ser mi primera prueba de este tipo y a ver que tal se da...
Alguna recomendacion? Ademas de no morir en el intento? xD

3 respuestas
Capi_Salami

#13612 Si es tu primera carrera no te agobies,disfruta. Una vez tengas ese tiempo de tu primera carrer,empieza a ponerte metas.

1 respuesta
deckone

No he leído mucho sobre el tema, no estoy informado, pero bueno yo pregunto primero.

El tema esta en que yo suelo correr suave unos 5-10min para calentar antes de entrenar y hace unas dos semanas empece a subir este tiempo para dedicar parte del entrenamiento de pierna a correr y de paso ganar un poco de fondo, de 30-35min mas o menos suelo hacer 3 veces a la semana, el resto solo calentar 5min

El tema esta en que estoy empezando a notar molestias en las rodillas y creo que es por las zapatillas que uso, debería darle importancia a esto o es simplemente por subir de tiempos y es temporal ? hace ya dos semanas y no se si es cuestión de adaptarse o si debería darle mas importancia y mirarlo mejor, es realmente importante el tema de las zapatillas ?

2 respuestas
deBurrows

#13613 ¿Cómo quieres que sea su primera carrera si se va a cascar 101 KILÓMETROS :psyduck: , alelao? No te agobies le dice jajaja. Tú primero termina esos 101 km y luego ya si eso empieza a ponerte metas xD.

Yo alucino de dónde sale la gente en este hilo. Entre el joselopez "quemando toxinas de mal humor" y este menudo show.

1 1 respuesta
Capi_Salami

#13615 hostieeee pensé que puso 10k XD!! animo con la locura esa!!

werawk

Dios mío, pero si a mí me da toda la pereza hasta hacer 100k en coche xD

B

#13612 ¿Tu primer ultra? ¿Has hecho ya alguna carrera por encima de los 50km?

Lo principal si es la primera vez que haces algo similar es reservar, reservar y reservar. Mejor llegar a meta con la sensación de que podrías haber recortado mucho tiempo, que llegar a mitad de la carrera sin fuerzas para poder seguir corriendo.

No he hecho Ronda, pero por lo que he leído es muy horrible, y prácticamente nada técnica, por lo que importante será pillar un ritmo cómodo de crucero y disfrutar!

1 respuesta
corvinteto

#13614 ¿Podrías explicar eso de dedicar parte del entreno de pierna a correr?

1 respuesta
Tig

101 km y disfrutar no pueden ir en la misma frase... No entiendo qué os lleva a esas matadas, pero supongo que cada uno con sus locuras :D ¿Cuánto os cuesta recuperaros de un esfuerzo así? Porque a no ser que seáis muy buenos, las 8-10 horas no os quita nadie.

Los que entrenáis algo en serio, ¿disfrutáis en las carreras? Porque vamos, yo con frecuencia pienso a mitad "quién cojones me manda meterme a esto". Luego disfruto con haber cumplido mis objetivos, con haber ido bien, pero no me entero de nada cuando me animan o del paisaje. Entrenando sí que disfruto, aunque sea fuerte, son esfuerzos más cortos y controlados.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm