Ir a correr

elkirby

#13620 8-10 horas? Conozco gente con una forma inmensa que ha hecho la carrera y siempre por encima de las 11-13 horas...

#13612 Primero, enhorabuena por pillar dorsal (yo este año jugué la baza de mtb y me he quedado muy lejos en la lista de espera). Lo segundo, si es tu primer ultra, deberías de entrenar antes en algunos que hay previos por la zona, como en Antequera. Si ves que no puedes hacerla corriendo, mi recomendación es que te lo tomes con una calma tremenda y la termines andando. Tienes 24 horas para terminar la carrera, cosa que se termina fácil andando/corriendo. Eso sí, es una prueba muy muy dura y prepárate para los pajarones que te van a entrar durante la carrera. Tienes tiempo por delante así que, yo en tu caso, todos los domingos haría tiradas muy largas de menos a más, empieza por 20k (andando/corriendo).

1 respuesta
B

#13620 101km y dependiendo del desnivel, yo que soy un matao, se me pueden ir fácil 18-20h, pero lo disfruto como un enano jejeje

En recuperarte como siempre, depende del nivel de cada uno, y el plan en el que hagas la carrera, pero para cualquiera de los mortales, tus 4-8 semanas fácil para estar al 100%, no quita que a la semana de correrla, ya puedo salir uno a trotar medianamente bien.

Porque vamos, yo con frecuencia pienso a mitad "quién cojones me manda meterme a esto"

Nah, en un ultra solo lo pensarás 15 o 20 veces. Por eso además de lo físico, es muy importante la resistencia mental

Tig

He dicho 8-10 por decir, no sé qué es una buena marca en 101. Veo que el récord del mundo son 6h10, pero claro, ese récord seguro que es en carretera lo más plana posible.

corvinteto

¿Cuánto te pagan por correro 101km?

denimH

Os veo a todos como flipando mucho, pero mi objetivo en esto de correr (y seguro que el de alguno más) es correr un ultra. Que no es que esté haciendo nada "raro", vamos.

B

Los 101 de ronda mas que una carrera es una marcha. Yo conozco gente que cuando se cansaba llevaba su esterilla y se echaban a dormir un rato xd

B

#13614 no se que zapatillas usas pero es muy importante buscar unas adecuadas a tu tipo de pisada peso y ritmo

deckone

#13619 nada especial, levantar rodillas, saltar... un poco de variaciones mientras corres, como si estuvieses calentando vaya.

Just1n

#13621 #13618 Llevo ya entrenando desde noviembre, aun con la duda de si pillaria dorsal o no.
No voy solo a la prueba, asi que en principio el unico objetivo es terminarla, disfrutar de la compañia, la experiencia en si y el entorno. Alternaremos correr con andar, asi que supongo que minimo 16h?17?
Yo con no destrozarme los pies, no hundirme psicologicamente cuando lleve +70km y terminar, me vale xD
De momento a acumular km y km cada semana, y a no lesionarse...

R

Buenas tardes!

Quería comentaros que cuando salgo a correr hay veces que al terminar me duele el estómago, pero es un dolor que se me queda ya todo el día. Indigestión no es, ya que he probado a comer y después salir a correr a la hora, a las dos horas, a las tres horas... y el dolor es independiente, aparece igual. No sé si os habrá pasado a alguno de vosotros...

1 respuesta
B

¿Hay mucha diferencia entre correr en cinta y en calle el mismo tiempo? Si hipotéticamente la calle fuera siempre recta lisa quiero decir.

Para coger resistencia, unos 40 minutos unos 3 días a la semana...

Habría mucha diferencia?

1 respuesta
Yorka_95

#13620 No, no disfruto en las carreras, ni en los test, ni en las pruebas xD En los entrenamientos por muy duros que sean es distintos.

#13630 Te sueñe la zona de abdominales o te duele el estómago?

#13631 El día y la noche, al menos para mi. Intento no tocar nunca la cinta, prefiero elíptica.

2 respuestas
R

#13632 No no, es el estómago seguro, la boca del estómago

B

#13632 elíptica? Y eso? El movimiento de elíptica no me parece nada natural..

1 respuesta
Yorka_95

#13634 No es una máquina elíptica normal, es otra que te permite modificar la zancada, no se como se llama. La cosa es que se me cargan una barbaridad las piernas en la cinta y por eso no la toco nunca. Si no puedo salir a correr prefiero hacer 1 h de la máquina esa.

1 respuesta
B

#13635 pues no sé cuál es pues. Pero yo prefiero cinta a elíptica.

Puedo estar 2 horas en elíptica que es como si no hago nada.

En cambio media hora en cinta y acabas cansado.

Nada que ver...

2 respuestas
mrbeard

#13636 Pero quieres coger resistencia para hacer que exactamente? Me refiero, hacer 10km, 20km...

Yo lo que recomiendo es buscar un parque o una zona sin asfalto y ponerse al lío, yo en cinta soy incapaz de correr con técnica, ademas de que es un aburrimiento y no tiene nada con ver con correr al aire libre, desde luego ganarás resistencia antes fuera.

1 respuesta
Yorka_95

#13636 La he encontrado, esta es la que uso si no queda más remedio que hacerlo en el gimnasio.
https://www.gymcompany.es/amt-885-so.html

B

#13637 con aguantar 1 hora de carrera continua a 5 min el km me doy por satisfecho

#13637 vale gracias

PeCe

¿Algún consejo para mi primera media maratón? Me da más miedo a nivel psicológico que a nivel físico... Nunca he corrido más de 15km e imagino que se me hará larga. El objetivo es menos de 2h y aunque por ritmo debería ir sobrado... Me tiene nervioso, jejeje

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, alguien me puede recomendar una app para el movil que registre la distancia que camino? currando me pego todo el día caminando y tengo curiosidad por saber cuanto camino, pero claro no se que app puedo pillar que no se coma la batería y tampoco quiero comprar un cuenta pasos sólo para saciar mi curiosidad xD

3 respuestas
B

#13641 strava

1 respuesta
n3On

#13641 Que movil es primer de todo? Mas que nada porque iphone tiene una app q viene de casa, q te cuenta los km, pasos y demas, aun que tampoco es muy fiable, piensa q tmb si estas dentro de una nave o algo, poco podra medir seguramente cualquiera app porq no chutara el gps xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13642 No chupa mucha bateria?

#13643 Mas quisiera yo trabajar en interiores, soy topografo y ahora mismo estoy en un parque en el "centro" de Londres xD, tengo el OnePlus 5T

1 respuesta
B

#13641 como dice #13641 o Endomondo (que no sé si ahora es de Under Armour)

B

#13644 si el movil es nuevecillo no yo la uso siempre con bluetoot y spotify y no baja mucho

1
CaNaRy_r00lz

Gracias probaré strava y sino pues cambio a Endomondo que si parece ser de Under Armour

Tig

#13640

  • Levántate pronto (2h30 antes) y asegúrate de cagar :) El café bien negro ayuda
  • Calienta bien (30-40 min)
  • Haz la carrera de menos a más. Si quieres que te salga de media 5min/km, empieza a un ritmo cómodo de 5:10 y ya irás bajando si te encuentras bien. Al principio sale todo el mundo como loco, intenta no dejarte llevar. Si vas a seguir a una liebre, no hace falta que vayas pegado, puedes mantenerte a una distancia constante, y así te evitas la aglomeración
  • Lleva 1 gel y tómatelo a mitad de carrera, pero estaría bien que lo probaras antes, hay gente a la que no le sientan bien a la tripa
  • Bebe agua en los avituallamientos, aunque no tengas sed. No hace falta que tires la botella a los 100m, puedes llevarla en la mano el rato que quieras. Y mira como beber sin que te entre aire.
  • Si nunca has corrido tanto rato, ponte vaselina en zonas conflictivas (pezones, ingles, axilas)
  • No estrenes nada ese día, te evitarás malas experiencias. Tampoco la camiseta que te den en la feria del corredor
1 2 respuestas
B

#13648 una vez hice una salida de 26km sin beber. Cualquier dia muero por ahi por el campo xd

1 respuesta
Tig

#13649 en una carrera con muchísimo calor pensé que me quedaba ahí, y eso que me paraba en cada avituallamiento. Veía los titulares del día siguiente: "Otro tonto muere corriendo"

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm