Ir a correr

elkirby

Después de casi 1 año sin correr, porque me enganche a la bicicleta de carretera cual yonki, he decidido meter algunos entrenos semanales de running para mejorar mi estado de forma un poquito más. Mi pregunta viene que llevo 1 año sin ver modelos de zapatillas y necesito unas nuevas ya que las anteriores las deje para el arrastre. Mi peso actual es de unos 65kg para 180 de altura. Que zapatillas recomendáis?

1 respuesta
mDity

siempre he sido de nike-adidas, quería probar las asics y he pillado las gel pulse 9 (modelo más básico) para echar 7-10k día si día no, al final las he pillado para el gym porque en carretera se calienta la suela que telitaa y mas ahora en verano, encima parece como si llevara ladrillos xd y eso que pesan menos de 300g

hice el cambio de marca porque me resulta muy curioso el modelo de metarun, pero dejarme 250 en una marca nueva me parecía arriesgado a la par de estamos locos o que? xDD
alguien tiene este modelo? por pura curiosidad,

16 días después
varuk

#13681
Este jueves 19 de julio comienza la semana del deporte en El Corte Inglés, una promoción que hasta el próximo día 28 de julio , que ofrecerá toda la moda, los accesorios y el calzado deportivo de primeras marcas como Nike, Adidas, ASICS, Quicksilver y muchas más con un 50% de descuento.

Hacen buenas ofertas porque yo hace dos años en la semana esta me pillé unas Adidas supernova glide 7 por 59€ (valía 120€). Aprovechad.

Kuiwaz

Muy buenas ofertas pero no tienen ningún modelo de los que yo uso con mi talla :(

TheStarKille

Veo este hilo y creo adecuado preguntar lo siguiente, cómo puedo calentar el pie antes de ir a correr? Ya que hace una semana corrí por primera vez y terminé con dolor en el pie durante una semana y creo que fue por no calentar

1 respuesta
pantocreitor

Algún consejo para alguien que quiere empezar a correr???
Siempre he hecho bastante ejercicio, aunque prefería la bicleta, pero teniendo un parque grande al lado prefiero salir por ahí a correr un poco.
El tema, un par de operaciones de ligamentos en el tobillo izq, he estado hasta hace 3 meses en reposo porque tuve complicaciones en la última operación, por lo que ando con unos 10Kg de sobrepeso (y ya he perdido 16 xD)

1 respuesta
YokeseS

#13685 las primeras semanas te dolera todo. Espera a que cese el dolor y sigue

1
Ciervo

#13686 que vayas progresivamente, 20 minutos al principio si no tienes mucho fondo y vayas aumentando hasta hacer rodajes más largos. Estira bien al acabar!

1 respuesta
pantocreitor

#13688 De momento he estado en cinta y a 20 no llego :rofl:
Tema de estiramientos y eso siempre hago, me parece indispensable.

1 respuesta
Ciervo

#13689 Bueno paciencia, corre 6/7 minutos y vuelves ( para hacer 12/14) y vas aumentando los minutos cada semana, en poco tiempo serás capaz de hacer 40' del tirón y luego más kilómetros dentro de esos 40'. La cinta es un poco aburrida, aprovecha si tienes un parque cerca!

1
12 días después
pa1nkill3r

Estoy barajando un regalo: Reloj para salir a caminar
Habia pensado en Garmin 235 y he visto varias versiones de Xiaomi
Tampoco se muy bien por donde tirar

En mi opinion, andando, un movil no molesta demasiado y auqnue no te de las pulsaciones, caminando tampoco es algo que necesites para controlar el entrenamiento.

Aun asi me gustaria saber opiniones y valorar porque parece que el movil no va a ser una buena opcion

1 respuesta
soulsville

A finales de septiembre correré mi primer trail si todo va según lo previsto, aunque todavía dudo de si hacer la corta de 15km con 600m o la de 28km con 1100m, así que estoy buscando unas zapatillas aceptables para ir adaptándome a ellas que sin ser tope gama ofrezcan un rendimiento decente en diferentes terrenos y no las destroce en cuatro salidas/carreras. He visto recomendada la Trabuco mucho por ahí:

https://www.amazon.es/Asics-Gel-Fujitrabuco-Zapatillas-Gimnasia-Hombre/dp/B071Z44Z2T
https://www.sportsshoes.com/es-es/producto/sal3143/salomon-wings-pro-3-trail-zapatillas-de-running/

Mi nivel actual es medio, salida sobre 2-3 días a la semana (depende de la semana hago asfalto, bosque o terreno montañoso o una mezcla de ambas) ,2/3 días gimnasio (bastante pierna) y entre 30/50km, pero mi intención es empezar a darle un poco más en serio para llegar lo mejor posible a los próximos meses, que quiero correr un par de carreras más de trail si la cosa marcha bien.

¿Alguna experienca con esas zapatillas? ¿Consejo/recomendación sobre otras?

elkirby

#13691 Un reloj que cumple con lo que buscas perfectamente. Es muy cómodo en la muñeca y no lo notas cuando andas/corres. Mide bien los pasos (aunque siempre hay un error en este tipo de cosas que no es al 100% fiable). Ahora mismo anda de oferta en todos sitios y lo puedes encontrar sobre los 200€.

1 respuesta
pa1nkill3r

#13693 Si no dudo que un producto Garmin de 200€ va a cumplir
Ahora la pregunta seria
Algun modelo similar mas economico que valorar?

2 respuestas
Yorka_95

#13694 Polar M400 o 450, no se que modelo es el actual.
Muchas veces de oferta en amazon por 100€

1 respuesta
jaime9714

#13694 Amazfit sin ninguna duda, con el que puedes llevar hasta la musica

1 respuesta
pa1nkill3r

#13695 Voy tomando nota de las sugerencias, es para irme haciendo ideas, ver reviews y esas cosas
#13696 Algun modelo concreto? he visto varios productos de Xiaomi y siempre me pasa que el catalogo de primeras es relativamente denso y desordenado

1 respuesta
jaime9714

#13697 Que va, solo hay 2 amazfit, el nuevo que cuesta + 100 euros y el primero que salio, que sale por 60-80. Con el segundo vas de sobra , el nuevo trae mejoras, pero sobre todo en el tema impermeabilidad

1 mes después
CaNaRy_r00lz

2.01.40 Nuevo record de Maratón suputamadre ver correr a uno de estos xD

http://www.planetatriatlon.com/eliud-kipchoge-pulveriza-record-del-mundo-maraton/

tb está el plan de entrenamiento que ha seguido y bueno.. me canso solo de leerlo menuda fortaleza mental tiene que tener

http://www.planetatriatlon.com/eliud-kipchoge-plan-entrenamiento/

deBurrows

Me lo he perdido me cagondios con la expectación que tenía con este maratón de Berlín. Una locura la disciplina de entrenamientos de este hombre, ya lleva años demostrando ser el mejor maratoniano ever y el tío sigue mejorando. A ver donde está el límite humano.

1 respuesta
Edqe

¿Creéis que puede ser un problema grave usar una zapatilla pronadora cuando tienes la pisada neutra? a modo muy resumen y sin contar mi historia, tengo un pie prono y otro neutro, por lo que me he comprado las Structure 21 y en el pie prono me van increíbles (por fin puedo correr sin molestias), el problema viene en el pie neutro, que al llevar rato caminando/corriendo noto molestia en la parte exterior del pie (lógico, este pie no necesita un refuerzo en el puente y aun así lo tiene, por lo que me mueve la pisada hacia fuera); comentar que las zapatillas son nuevas, creéis que al llevar unos kms y hacer la suela a mi pie iré bien o qué hago? me da miedo joderme la rodilla por esto. Esta semana iré al podólogo, pero por si sabíais algo.

2 respuestas
deBurrows

#13701 Yo tengo unas zapatillas con cierto control de pronación cuando no lo necesito ni lo quiero y joderme la rodilla ni lesionarme de alguna forma no creo, porque además las uso poco, pero incómodo voy un rato. La uso para entrenos rápidos y cortos y las puedo llevar en un 10K, pero más no porque se me hacen demasiado incómodas. Noto como si llevara un bulto debajo de la plantilla empujándome el arco del pie.

CaNaRy_r00lz

#13701 Yo te puedo decir que para currar unas 8/12 horas en un restaurante usaba unas zapatillas que no eran mi pisada y me terminaron jodiendo la rodilla, es decir, se me inflamaba alrededor de la rodilla mas bien donde empieza el cuadriceps en la rodilla, y de ponerme en cuclillas y levantarme como haciendo squats me hice una laceración en la grasa de hart o como se llame dentro de la rodilla, fue dejar de usar esas zapatillas y usar planas y el problema desapareció en 2/3 días. Yo te hablo de mi experiencia, pero vamos yo después de eso me lo pienso mucho, te diría que las pilles neutras y metas plantillas si tienes esas diferencias

#13700 Yo es que lo leí en meneame y al ver el plan de entrenamientos he flipado mucho. Eso si, no le quito merito ninguno, pero todo debería ser sin liebres xD

Ferdimambo

Buenas chumachos, uno que ha empezado a correr por aquí.

Tomé la decisión de retomar lo del cardio después de que el año pasado me rompiese el tobillo jugando a fútbol y la verdad, aunque me esté costando muchísimo creo que merece la pena. Llevo 3 semanas corriendo series de 3 minutos (a paso de mierda) y descanso de 2.
Salgo de media una horilla o así todos los días (excepto findes).

Hoy toca darle un poco más de caña e intentar no parar en 15 minutos. ¿Aguanté? ¿Mis tetitas de gordo botarán más de 3 minutos?

Tengo 26 años y me sobran, por lo menos, 10KG.

1 respuesta
Kivo

#13704 Dieta y ese cardio que haces y lograrás facil esos 10KG. Yo solo ando, no corro por que me duele la rodilla, ando a unas pulsaciones de 80+- y la dieta he perdido 10 kilos en 10 semanas. Si pudiese correr sin destrozarme la pierna el progreso hubiese sido más rapido y sobretodo se notaría la perdida de volumen

1 respuesta
Ferdimambo

#13705 Comentarios así dan ánimo :) ¡Animo para tí también!

bicho0

Algún atleta con bastante conocimiento tiene haber por aquí. Corriendo los 1000 metros a 3,10 mas o menos , el bajar de peso aunque sea 1-2 kg , se puede notar para tener mejoría?
Así a botepronto lo veo que son "pocos kilos" pero quizás son mas de lo que yo pienso para correr mas.

1 respuesta
Tig

Claro que se nota, pero hay que tener cuidado en mantener el equilibrio entre músculo y grasa.

Te recomiendo que te hagas una prueba deportiva/análisis médico que te mire el porcentaje de masa magra/grasa. Si ya estás muy bajo, no tiene sentido perder peso. Si estás alto, pues sí. No te creas los valores que te digan las básculas, no son fiables, ni siquiera las de gimnasio.

Yo el año pasado que entrené en serio, empecé la temporada en 67kg y en mi pico de forma estaba en 63.5kg con 6% de masa grasa, que es muy baja. Perder peso me habría ido mal en ese momento.

En cualquier caso, soy un aficionado sin estudios en esto, así que busca consejo profesional.

deBurrows

#13707 Siguiendo con lo que te ha comentado Tig, yo pienso que mejoría notarías si no estás ya en el peso ideal para ese tipo de ejercicio. Siempre que tengas algo de sobrepeso notarías mejora reduciendo un par de kilos. El tema es averiguar cuál es tu peso ideal para esa distancia, que no es el mismo que para correr una maratón.
Tengo un Excel que rellenando todos tus datos te calcula las "supuestas" diferencias que habría en tus marcas al variar el peso, la temperatura ambiental o la edad, pero eso debe de ser muuuy aproximado. No puede ser matemático ni de coña.

Yo es un tema que también llevo tiempo planteándome. Si bajo 2 kilos y entreno al mismo nivel que hace 4 años, ¿notaré mejora? (contando que el % de grasa sea el mismo).

14 días después
smarquezp

Las personas que corréis así por la mañana, ¿qué recomendáis comer antes de salir?

He estado saliendo un par de días esta semana por la mañana pero siento que necesito comer algo antes de salir pero como me pegue el atracón lo echo todo.

Muchas gracias!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm