Ir a correr

deBurrows

#15720 "Yo NO me cogería" has dicho. Ten cuidado porque acabas liando a la gente.

1 1 respuesta
DaveTS

#15721 Arreglado!!! Gracias se me había colado. :relaxed:

S!

CaNaRy_r00lz

#15720 Si bueno un drop alto no quiero ni en pintura, con el "normal" 12mm me dolian las rodillas despues de correr , leyendo aqui vi que bajar el drop te hace cargar menos las rodillas y al bajar a 8mm fue mano de santo por eso pensaba que el 0mm me iria genial, pero claro yo tampoco corro tanto como tu, seria para la cinta el 90% del tiempo y el 10% cuando hace bueno aqui en Uk en verano, digamos 3 dias al anio haha.

Una pregunta cualquier zapatilla , digamos vans, DC, o cosas asi, son de drop 0 no? o incluso las zapatillas normales tienen drop?

denimH

Que ventajas tiene el drop respecto a correr sin drop?
Yo corro con drop 0 y corro mejor, ya que me sale mucho mas natural pisar de mediopie en lugar de ir saltando de un talon a otro.
De hecho fue dejar el drop y adios periostitis tibial.

1 respuesta
DaveTS

#15724 El drop 0 provoca alteraciones en toda la cadena posterior y en algún momento puedes llegar a tener algún tipo de lesión (desde el aquiles a los isquios). El drop 0 como dices ayuda a tener un apoyo mejor con una menor técnica aunque afecta a la longitud de la zancada, por el contrario con un drop alto (alto eh., 8+) con una mala técnica acabarás taloneando y por tanto afectando a rodillas y cadera.
Al final no hay uno bueno y otro malo, simplemente lo suyo es quedarse en un punto intermedio como he dicho antes entre 4-6.
Si estás acostumbrado a drop 0 y te va bien no cambies. No sé el volumen semanal que harás o la duración de tus salidas. En el caso de no hacer tiradas largas y querer empezar hazlo con mucha cabeza y si ya las haces pues nada que decir.

S!

bicho0

Entoces esto que tendrá de drop 0 o casi , tan malo es.? Aún que bueno he leído que que si tienes una buena técnica están bien pero claro tienes que tener esa técnica que se tarda tiempo

2 respuestas
denimH

#15726
En verano yo uso estas huaraches. Suelo ir por pistas de tierra muy fáciles, los típicos caminos entre cultivos. Las uso para tiradas máximo de 6-7km. A partir de ahí el cuerpo me pide amortiguación porque se me fatigan las plantas de los pies. Para tiradas mas largas (que no es lo normal) uso las Altra Lone Peak, aunque tiene mas amortiguación de la que necesito y cuando se me gasten seguramente las cambie por unas Trail Glove o similar.

La transición de zapatillas maximalistas a este tipo de calzado han sido casi dos años, y aun me falta para poder decir que he terminado.

Total, que ni de lejos me iría a una zapatilla como la que has posteado así de buenas a primeras.

1 respuesta
bicho0

#15727 2 años ? Ostia

1 respuesta
DaveTS

#15726 Yo veo eso y recuerdo alguna de las patadas que le he pegado a piedras bajando como un loco y sinceramente no me gustaría sentirlo con esas cosas en los pies jajaja.

#15728 Sí claro, es que cambia por completo la forma de correr. La forma en la que tu cuerpo recibe los estímulos, etc. Al final si quieres correr descalzo, mejor hacer una carrera de un par de km en la playa. El resto.., es una salvajada ya que llevas toda la vida con zapatillas...

S!

Thanat0s

Buenas gente, desde que empezó la pandemia me vi obligado (por ser grupo de riesgo) a no pisar el gym y empezar a correr para hacer algo de deporte y salir de casa.

He tenido altibajos porque he pasado el covid y he tenido una anemia de caballo durante 4-5 meses.
El caso es que me he apuntado a mi primera media para el 24 de abril del año que viene y estaré el 19 corriendo la carrera de las empresas.

¿Cómo os preparáis vosotros?

Llevo 3 fines de semana seguidos levantándome pronto para ir a correr a las 9:00 que es la hora de la carrera de las empresas porque estoy acostumbrado a correr por la tarde después de haber comido calórico y tener energías de sobra.
Me está costando la vida correr a estas horas :(

Ahora mismo estoy en 5km en 22:30, 10 km en 47:21 y 20 km en 1:54 (nunca me he hecho una media).

1 respuesta
RaDiuM

#15730 estás básicamente preparado para la media si continúas entrenando y no paras.

Quizá según se vaya acercando, puedes correr algún 10k popular (seguro que hay) e intentar hacerlos con mejor marca, como si fueran entrenamientos rápidos. Normalmente con gente alrededor uno se motiva y saca mejores resultados xD. Esta es mi alternativa a NO hacer series cronometradas, es bastante más ameno que irte solo a una pista y morir.

Para la media seguramente haya pacers (gente con globos/banderas a X tiempo). Yo hice la primera a final de octubre y tenía idea de pegarme al de 1:45, ya que te suelen llevar a ritmo muy constante. Al final fui delante suya, pero tenía la tranquilidad de que si me cogía me iba a llevar a ritmo. Con los tiempos que llevas, si hay alguno de 1:50, deberías ir bien con el/ella.

Entrenar por la mañana a mi me pasa igual, tengo -5 a todas las stats, pero te acostumbras. Otra cosa...si el objetivo es la media, no hace falta que entrenes más de 15km en tiradas largas. Quizás una vez al mes o cada 3 semanas hacer un rodaje largo entre 15 y 20k tranquilito, pero el resto con 8-12k te debería valer.

Sobre todo lo dicho arriba, constancia y verás que vas mejorando.

1 respuesta
Thanat0s

#15731 El objetivo final es la media sí, de 10 km de momento iré a la de las empresas a ver qué tal me desenvuelvo en carrera a esas horas y dependiendo de si me mola la experiencia o no, repetiré.

Hoy me he hecho 10 aunque en teoría me iba a hacer 12, pero el cuerpo ha decidido que no.
Pulsaciones disparadas, dolor de piernas, mal desde el principio, pero he logrado aguantar los 10 como he podido y al final he terminado en 47.

Me han recomendado que en este tipo de entrenos en solitario empiece lento y vaya bajando tiempos, pero mi cuerpo no rinde así.
Me dicen empieza en 4:50 o 5:00 y ve bajando cada km o cada dos kms y me es imposible.
Me siento mucho más cómodo marcando los primeros kms buenos tiempos, luego me hundo y termino recuperando en los kms finales.

Quiero terminar el año haciendo una tirada larga de 20km, a ver qué tal van las piernas.

n3On

Gente, mirando para "el futuro" del 2022 jeejjeej Tengo que cambiar las zapatillas ya que me vienen muchos km por asi decirlo y las que tengo ya tienen unos cuantos... jejejeje Sería zapatillas para carretera, actualmente tengo unas ASICS Gel Superion 2 pero no estoy muy comodo con ellas por asi decirlo, con ellas he tirado entrenamientos, 10km, 15km y media maraton pero no, tienen algo que no y diria que es la amortiguacion aunq en su momento me dijeron que irian muy bien y si se miran por la webs tambien, pero al menos para mi no... Para trail por ejemplo tengo unas New Balance Fresh Foam Hierro v3 y digamos que "voy flotando" casi... En todas ellas llevo plantillas de gel, por lo que he comentado.
Tengo vistas las New Balance Fresh Foam 1080 v11 o Adidas Ultraboost 21 , como las veis?? Soy un gordito de 75kg (por mi altura, que soy bajito jejeje) que va a ritmos lentos por asi decirlo y este 2022, me esperan bastantes medias maratones y como "colofon" la maraton de valencia jejeje

1 respuesta
B

Buenas a todos. Hace unos 6 años que no salgo a correr por lesiones varias en tobillo y rodilla que me forzaron a dejar el deporte en equipo que hacía (rugby). Pasé por natación por recomendación médica y a día de hoy estoy totalmente recuperado aunque un tobillo lo tengo muy propenso a esguinces por el historial que lleva.

El caso es que desde que inició la pandemia no he hecho absolutamente nada de deporte y me canso subiendo 4 pisos a pie. Quiero retomarlo y me gustaría volver a correr como hacía antes. Nada muy loco, unos 5km en llano (tierra) tres veces por semana.

No tengo nada de idea sobre el tema y si alguno sabe, me vendría bien recomendación para empezar.

Respecto al calzado, siempre he usado unas zapatillas cualesquiera que me fueran cómodas, supongo que para el nivel amateur que pretendo no será muy importante ir a algo específico (o sí, ya me diréis). Gracias :)

1 respuesta
RaDiuM

#15733 si quieres amortiguación y no buscas ritmos altos, mírate las nike invincible. Valen una pasta, eso si.

Si no, Hoka Clifton 8. En ambas, sobre todo las Nike, irás en una nube. De las que has dicho las NB pintan bien, pero mi recomendación es que busques algún sitio para probartelas, porque igual las reviews son cojonudas y luego simplemente no te encuentras agusto.

Yo mismo el otro dia fui a comprarme las zoom tempo % por capricho para días de ir follado y siendo de Nike, me las puse y me sentí tan raro que pasé de pillarlas

1 2 respuestas
n3On

#15735 Vale muchas gracias las mirare tmb
Si, tengo pensado este finde o el proximo ir a alguna tienda que esten y ponermelas al menos para ver, ya que algunas dicen que "son apretadas" y demas, entonces para ver como van... Las que comentas por precio, a simple vista tampoco se van mucho de las que he comentado 10/20€ mas pero bueno si me van a durar y voy a ir agusto y sin problemas, me da igual jejeje

Thanat0s

Se habla muy bien de las 1080 y tengo ganas de catarlas, pero ni las encuentro en ningún sitio de forma física para probármelas ni están a un precio decente en Amazon.

Hace poco me compré las Mizuno Wave Rider 25 y estoy muy contento con ellas, sujetan muy bien el talón y la amortiguación está genial para alguien de 70-75 kilos.

1 respuesta
zarkand

#15734 situación parecida a la tuya pero lesiono rodillas a veces, nike pegasus 34 suelo llevar o las 35 y de mmto voy bien. No son demasiado caras y a veces hay ofertas.

Empezaría con el metodo caco, caminar correr como se suele recomendar, empiezas andando, corres lo que puedas y a caminar de nuevo.
haciendo eso durante un mes ya notarás algo de resistencia, aparte por la lesión que tienes evitar forzar demasiado.

una vez fortalecido empezar a correr de 4 a 5 kms del tirón a ver que tal.

1 respuesta
Just1n

#15737 Yo llevo ya +400km con las 1080 (y me he comprado otro par en el blackfriday). Estoy muy contento con ellas. Me han encantado. Antes venia de ultraboost, glycerin, nimbus. Y sin duda me quedo con las 1080 de este año.

Por varias webs las tienes a 100€. Sobre probarlas, siempre puedes pedirlas a amazon, probarlas, devolverlas y comprarlas en otro sitio.

1
I

#15735 te sentiste raro con las tempo next% ya que están hechas únicamente para correr, no tienen apenas apoyo en el arco, los pods delanteros añaden una sensación extraña la primera vez y la "placa".
Además son bastante estrechas y el soporte del pie es bastante particular.
Yo las tengo pero todavía no las he puesto en marcha que ando algo tocado como para ponerlas al ritmo que necesitan y son full asfalto
De hecho tú creo recordar que eres de Pegasus y en varios sitios la denominan como la evolución de las Pegasus turbo

1 respuesta
B

#15738 pues muchas gracias :D

metopa

Fantastic world en general.

1 respuesta
n3On

#15742 Solamente entras aqui para decir lo mismo o como va?? :)

RaDiuM

#15740 tal cual, además que sólo me dieron la zapa izda, iba con prisa y sin expectativas, pero estaban a 130.

Mañana voy a probarme varias a una tienda, pero si en el futuro veo alguna oferta de las tempo next las pillo. Para fliparse más que nada, que mi mejor 10k ahora mismo son 44', y la media 1h 43', pero si dan ese impulso que la gente dice... bienvenido

14 días después
RaDiuM

Dobleposteo para decir que al final me pille las Saucony Endorphin Speed 2 y acabo de correr los 10k del Jarama en 42:35, mejor marca desde que dejé el atletismo hace 20 años. Pepinaco de zapatillas

Mure

#15713 Yo llevo altra y me encantan. Son una maravilla. En concreto llevo las Escalante.
Y yo pasé de asics gt 2000 a altra… imagínate la de lesiones que tuve…. Hazlo de forma progresiva

1
11 días después
Rastrojo

Que drop recomendáis para alguien que va a empezar a correr 3 días a la semana?

Tenía unas ahí guardadas de antes de la pandemia pero tiene un drop de 12-13mm y se me cargan los gemelos andando, tuve que dejar de correr por los dolores de toda la zona de los gemelos y sóleos y parece que era del drop, o eso creo

1 respuesta
RaDiuM

#15747 lo normal es de 6 a 10, diría que el 90% de zapas están en ese rango. Seguro que no saliste con tacones? XDD

1 1 respuesta
EuuD

Me apunto este hilo por aquí

Ya me hago los 2.5km en 10.3 minutos.

Quizás es una puta mierda, pero yo estoy bastante orgulloso 😂

1 respuesta
Rastrojo

#15748 Si salgo a correr tengo que ir divino de la muerte o no salgo, el drop de 12 me hace un culín.

Fue un regalo y no he visto otros modelos
¿Me recomiendas alguno BBB en específico? O tiro por unos Nike, Adidas, Asics de un precio medio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm