Ir a correr

Rastrojo

#16259 #16260 Me lleva un preparador.
Lo que pasa que me explico cómo la mierda.
Los entrenamientos son Lunes, miércoles y viernes.
Los 3 días son de carrera y Lunes y Miércoles subir la cuerda después de correr.
Ahora mismo estoy fuerte pero pasado de fuerza.

Por ejemplo para Málaga paso todas las pruebas menos la cuerda que me quedo a un segundo del 5 y la carrera, que es donde más noto el peso. (Bueno, hay una prueba nueva que no la he probado)

Pongo mi último entrenamiento.

500m+ 400+300+200+100 y repetir hasta hacer 3 bloques.
Descanso 100m andando y 5 min entre bloques.
Después de eso trote suave por el césped 10 min.

Subida de cuerda.

El problema con las tiras largas lo tengo yo, que al tener que bajar el ritmo me empieza a doler los pies, cosa que a un ritmo más alto por tartán no me pasa (alto para mí, el 400 por ejemplo lo hice en 1:08, a 17s el 100)

Ahora mismo estoy más centrado en el 1000, porque sobre los 1200m hinco el pico y me da el bajón.
Apenas llevo 2 meses y de los 3 días a veces solo voy uno o dos.

1 respuesta
DaveTS

#16261 Si pesas 95 y estás pasado de peso, creo que la carrera será el menor de tus problemas. La cuerda te va a costar horrores. Deberías tratar de bajar de peso quizás, tampoco sé cuanto mides, ni la edad que tienes, ni tu constitución. Pero entiendo que te sobra o músculo o grasa, se puede conseguir las reps en press de banca sin tener los pectorales de chuache y ten en cuenta que todo el excedente de músculo te penalizará mucho.

Sobre la preparación para el 1 o 2k creo que no es correcta, tengo mis dudas sobre si ese preparador tiene nociones de entrenamiento de medio fondo, ya que esos entrenamientos no te van a proporcionar una mejora sustancial, te falta base sobre la que trabajar, y eso se hace con un buen planteamiento.
Por otro lado, si además de tener un planning que no es el más adecuado, encima te vas fumando entrenos, pues no vas a llegar a tus objetivos ni de coña.

Bueno no me enrollo más. Creo que me he explicado.

S!

Rastrojo

Me sobra grasa. La verdad que la cuerda no me cuesta mucho, me quedo a un segundo del 5, a la que baje de peso y mejore la técnica, la supero.
1,78 95kg.
Pero para que te hagas una idea de que ese peso solo me lastra mucho en la carrera, la última vez que me medí las dominadas ( hace 2 semanas) me salieron 18 estrictas.
La banca me da igual empeorar, saco el 10 de sobra.

En cuanto la carrera, la verdad que cuando cojo una racha de ir varios días lo noto bastante, antes de empezar con el preparador me hacía un 800 en 7:30, mañana a ver en cuanto el 1000.

Bueno es, lleva a un montón de compañeros y todos pasan la prueba, y cada bombero que pregunto todos han pasado por su mano al menos una vez y muy recomendado.

Si alguien es de Málaga y le interesa, que me mande MP (aunque no sé si le quedará plaza, somos muchos ahora mismo)

DaveTS

Bueno al final las opos son sota, caballo y rey. No tienen mucha dificultad ni muchos conocimientos. Si te va bien, pues perfecto!

S!

1 respuesta
Rastrojo

#16264 Entre comillas es fácil, la putada es que en cada sitio piden una cosa, no es como la policía que tienen un temario cerrado.

Mañana digo que tal las zapas

1
Rastrojo

Doble post.
Las zapatillas van bien, las encuentro cómodas y buen agarre. 0 molestias.

Hoy ha amanecido lloviendo pero me quería medir el 1000, y eso he hecho, quería bajar de 5 min y me ha salido al final en 4:32, mejor de lo que esperaba (debido a los charcos de la pista he tenido que ir pegado al borde exterior de la calle 1, creo que un día sin lluvia ni charcos podría haber llegado en 4:30).

A seguir mejorando.

2 respuestas
GoiNg_UnDeR

#16266 que marca te piden en 1km 2km?

A mi me pidieron 3km, 12:15 min

En otra 10 1/2 de course navette

1 1 respuesta
Dalgu

#16266 quiero comentar que estés animado, porque a poco que entrenes con constancia unas semanas notarás mucha mejoria en esa marca.

Realmente 4:30 en 1km solo, es un ritmo muy muy muy sencillo de mejorar.

Ánimo!

2 1 respuesta
Rastrojo

#16267 depende del sitio, pero suele ser
1km - 3:30 para el 5
2km - 7:15/7:20 para el 5

Que para el que esté acostumbrado a correr, es sencillo en realidad.

#16268 ahora estoy bastante animado, se que 4:32 es una marca baja pero teniendo en cuenta que mi anterior marca era 7:30 en un 800... Pues bastante contento

1 1 respuesta
RaDiuM

#16269 no es especialmente sencillo, pero es que aunque ese preparador tenga buena reputación, el entrenamiento para 1-2k es, cuanto menos, cuestionable.

Que igual lo sacas, pero está mal enfocado de cojones, sin ningún fondo y pocas repeticiones. No va a malas eh, ojalá la saques bien. Si te quedas en el 5, mal, vas a ir demasiado justo. Eso y que de 4:30 a 3:30 hay un mundo. A partir de 4 cuesta mucho más.

1 respuesta
Rastrojo

#16270 Yo es que estoy aparte, básicamente he tenido que aprender a correr de nuevo.
Los demás si hacen tiradas más largas.
El viernes hicieron fartlek de 40 min mientras yo me media el mil.
Yo no soy capaz de pasar 20 min corriendo, me entran dolores, al principio aguantar 10 me costaba. Poco a poco voy subiendo el tiempo.

Mi meta a corto plazo es rozar los 4 min para fin de año.
Mi intención es bajar a 3:15 para ir medio tranquilo a la prueba, pero eso a largo plazo, igual con el 2k

Denix

Yo cuando preparaba el 1000 empezabas con base aeróbica y conforme se acercaba la prueba series y más especificidad.
Pero por ponerte un ejemplo, me llevó de Mayo a Octubre bajar de 3:18-20 a 3:00 y bajando 4 kg en ese proceso para llegar en 84kg para mi 185 cm.
Yo de ti me ponía a cortar kg porque todas las pruebas se benefician de ratios peso-altura controlados.

CrIpI

Corrí mi primera media maratón he hice un tiempo de 1:39, asi que estoy muy contento. No tomé nada de geles, ni agua durante la carrera, no se si tenía que haber tomado algo, pero no me vi con necesidad de beber.

1 2 respuestas
Dalgu

#16273 si se te ha dado bien y has terminado entero pues no hay más problema.

En mi opinión te la juegas un poco, ya no solo por la carrera, si no por la recuperación posterior.

1 1 respuesta
CrIpI

#16274 llevo una semana bastante cansado, será por eso.

RaDiuM

#16273 si acabaste bien...pero un poquito de agua siempre viene bien, la cosa es estar acostumbrado, o te puede dar flato. Enhorabuena por el tiempo, muy buena para ser la primera!

1
Puni

Hice el domingo la Ponle Freno de Madrid y acabé bastante contento, volví a bajar de 46, pero esta vez sin ir con un amigo tirando de mí así que vuelvo a estar más o menos en mi nivel. El recorrido me encantó, toda la Castellana para disfrutar encima de un día soleado y fresquito. El recorrido mitad subida y mitad bajada, también me gustó bastante, iba detrás de las liebres de 45 y subiendo pensaba que igual les mantenía el ritmo pero al empezar a bajar pegaron un acelerón brutal.

Una de las cosas más surrealistas que me ha pasado fue alrededor del km 7, empecé a escuchar un flap flap flap flap por detrás que se acercaba. Pensé: "me va a adelantar un tío en chanclas ahora?" Y efectivamente. Un tío como con unas sandalias de dedo, pero con una tira por detrás del tobillo que me adelantó. Estaba flipando bastante pero es que me fijé en uno que iba al lado que iba DESCALZO! Nada de vibrams de esos de dedos, el tío descalzo con el asfalto y también adelantandome a toda leche.

Ahora me toca empezar a pensar en Maratón, me han dicho que mire unas zapatillas con placas de carbono, que arañas fácil 10-15 segundos por Km y no sé que pensar. Tengo que cambiar sí o sí en 1-2 meses y suena bien poder ir más rapido sin esfuerzo y correr menos tiempo en total. Creéis que merece la pena?

2 respuestas
RaDiuM

#16277 Siempre es bueno encontrarse bien en una carrera independientemente del tiempo, enhorabuena!

Yo lo más surrealista fue adelantar en una media a un tio (un abuelo) que corre maratones con una piña en la cabeza. El corre sólo maratones, super despacio, pero ahí la lleva como un campeón.

El tema de las zapatillas de placa, se notan y mucho, pero no son para entrenar más que algún día que quieras probarte, y ya en carreras. Aunque tienen generalmente muy buena amortiguación, la mayoría se desgasta muy rápido y tampoco es bueno acostumbrar a las piernas a ir con cheats.

Lo peor? Que valen caras. Que no todo el mundo se puede permitir tener 2-3 pares dependiendo de lo que va a hacer. Si quieres zapas que te valgan para entrenar y competir, mírate las Saucony Endorphin Speed 3. Yo tengo las Speed 2 y son una maravilla. Lo bueno (y malo) de estas, es que llevan placa de nylon que es más suave, por lo que castiga menos, y hay mucha gente que las usa para entrenar también, ya que dentro del sector son de las que mejor suela tiene. Lo malo, que la placa de carbono siempre te va a dar un pelín más.

Yo recomiendo estas (las Speed) porque las buenas buenas buenas (y todavía más caras) se aprovechan a ritmos por debajo de 4. Y se nota, son zapas que cuanto más rápido vas, mejor responden la mayoría, pero a tu ritmo casi seguro que le quitas esos 10segundos por km haciendo el mismo esfuerzo.

Y si finalmente te decides, pruébatelas antes. Yo antes era de nike y por ejemplo las suyas (que son las más populares) no puedo usarlas porque me destrozan el talón. Me hacen unas ampollas que llegan casi hasta el hueso.

tokeh

#16277 No arañas 10-15 segundos fácil ni de coña. A lo sumo 2-3 segundos y gracias. Mucha gente cree que el carbono impulsa de forma desproporcionada hacia delante y ni de lejos xDD.

Si la técnica es relativamente buena/eficiente y el ritmo de 4:20-4:15 en adelante puede ser viable empezar a plantearse el carbono, primero porque hace la zancada un poco más cómoda y segundo porque es una zapatilla por lo general mucho más ligera (que a ritmos de "competición" siempre va bien).

Y por último no es menos cierto que una vez lo pruebas ya no vas a querer otra cosa xDDD. Yo utilizo sólo para carreras de 10k/MM las vaporfly y para series o maratón las zoomfly (debuto con ellas en Valencia, ya veremos). Para los rodajes de diario me muevo con Pegasus como alguna vez he comentado por aquí.

Thanat0s

Me compré las Pegasus 39 para entrenos y para algún 10k, la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones con ellas.

Además pensaba pillarme las Vaporfly para la maratón del año que viene, ¿es buena idea?

1 respuesta
tokeh

#16280 Uf... ¿a qué ritmo tienes idea prepararla? para mí se me hacen un poco justas, la verdad, porque en Maratón al final puede entrar dentro de lo "normal" perder un poco la técnica, talonear algo más, etcétera, y ahí creo que la propia morfología de las zapatillas más voladoras puede penalizar muscularmente.

En dos semanas maratón de Valencia, la idea es atacar el sub3 y pudiendo escoger entre Vaporfly y Zoomfly me he decantado por estas últimas porque creo que en cuanto a rodaje largo son un poco más agradecidas, pero es sólo mi opinión subjetiva. En cuanto pase el maratón os cuento si he acertado o he patinado de pleno xDD.

2 respuestas
RaDiuM

#16281 lleva las vaporfly hombre. Si vas a por sub3, aunque te llegue el muro en algún momento te van a dar mucho mas que las zoomfly.

Vamos, que te va a compensar ir "peor" de técnica 5km que llevar los mazacotes de las fly

1 respuesta
Thanat0s

#16281 Pues mi idea es a 5:30 el km o así, dudo que consiga bajar más, pero aún queda mucho hasta la Rock&Roll.

La media el año pasado la hice a 5:07 el km y teniendo que frenar por el tumulto, estoy optimista porque ahora mismo estoy haciendo 20 kms a 4:50 pero nunca he hecho tiradas más largas de una media, así que a saber.

1
tokeh

#16282 Podría ser... pero no lo tengo muy claro en mi caso. Las vapor que tengo ya tienen su tute y las zoomfly5 están nuevas. Les voy a arrear un día de series y un rodaje este fin de semana y decidiré.

Por cierto, en la web de Nike están las vaporfly next 2 a 115€, pegasus a 55€, etcétera. Buen momento para llenar el armario xdd.

1
n3On

Por si alguien le interesa... Oferta!

Garmin Forerunner 945 -> 275€
https://www.chollometro.com/ofertas/garmin-forerunner-945-917021

Yo me lo he pillado por cambiar el 235 que tengo... no me hace falta pero bueno, me apetecia ya jajajajaja

1
Ohio

Qué ropa recomendáis llevar para correr ahora en invierno bajo el frio?

5 respuestas
bicho0

#16286 yo en invierno uso una térmica que compre en decathlon para la nieve y mallas en las piernas , y ya está . Hay quien usa cortavientos

PatedeAtun

#16286 Yo, que soy de Córdoba y hay que tenerlo en cuenta, llevo una térmica del Decathlon. Todos los años por estas fechas las ponen, creo que las etiquetan como "camisetas para fútbol", no recuerdo, pero da igual, para correr son estupendas. Se ajustan bien, son cómodas y no dan calor en exceso. Encima me pongo una camiseta de manga corta normal. Rara vez le pongo cortavientos o algo de más abrigo. Abajo siempre pantalón corto. Te dije lo de Córdoba porque aquí el invierno dura 2 meses y es raro salir a correr a menos de 10/12 grados, al menos a las horas que yo voy.

Si vives en Burgos mi recomendación no te servirá de mucho.

RaDiuM

#16286 Correr más, y no parar. No es broma, empezar y acabar en la puerta de casa.

El cuerpo se pone caliente más rápido en invierno, la cosa es empezar, pero vamos, yo como mucho un cortavientos, y vivo en un sitio que cuando hace frío, si no nieva, es fácil llegar a -10.

Si nieva da igual, se acabó la vida.

1 respuesta
Denix

#16289 yo creo que es precisamente al revés compi,almenos yo en invierno necesito mas tiempo de calentamiento.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm