Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

NeoSky

Qué opinas de estos jesus?

1 respuesta
RSN

A mí me parece que Carlos y Jesús son ya viejos rockeros y tienen un vocabulario que en el mundo de la fuerza, sobretodo en Rusia y China, serían cosas "de risa".

La retracción escapular y el leg drive no solo se hacen para acortar el ROM, también se hacen para implicar en el movimiento más grupos musculares como el triceps y el hombro en mayor medida.

Los conceptos de congestión y de que querer que el pectoral esté bonito y estético son cosas subjetivas y que distan de ser necesarias en el mundo de la fuerza. Es decir, hablamos de que Jesús es un genio en la banca sin seguir una dieta. Sin realmente llevar una programación de los entrenamientos REAL, es más bien día a día. Yo creo que si a Jesús lo cogiera un entrenador ruso llegaría a los 230-240 en banca, seguro.

Y, al fin y al cabo, unos acortan ROM por tener más pectoral y otros por la postura así que desprestigiar la técnica de competición me parece un error.

1 1 respuesta
bilbopower

#28 si tienes molestias en los codos tienes que buscar los ejercicios en los que mas te moleste y añalizar por que te ocurre, en principio si te duele el codo yo bajaria los pesos y simplemente entrenaria mas suave esperando a que se me pase. Esto me parece mejor que adaptar un entreno para reforzar los codos sin bajar la intensidad.

#29 gracias

#30 pues no soy quien para decir si funcionaria y como lo haría, ya que solo suelo hablar de lo que se o creo que se. En principio para sentadilla me parece muy muy duro, hay amigos que lo han probado y lo han dejado rápido, no lo aguantan, unos por dolores varios ya que es difícil mantener la postura correcta cuando es una serie tan larga y es facil subir empujando mal en las ultimas y otro por que es durisimo muscular mente. Sin embargo tambien conozco a quien esta progresando increiblement en sentadillas subiendo el peso cada vez que llega a 30 repes, es brutal el entreno.
en cuanto al press militar, no tengo ni idea, pero creo que es un ejercicio que puede ser muy lesivo si por ejemplo cuando llevas 25 repes, por el cansancio, te tambaleas un poco la espalda, aflojas el abdomen o haces algun gesto raro. Creo que en banca es mucho mas facil controlar la ejecucion del ejercicio

2 respuestas
Thanat0s

#33 Oki, gracias por la respuesta :)

Un placer tenerte por aquí.

1
bilbopower

#31 gracias por avisar, no lo habia visto y carlos me menciona en el, un lujo. Creo que tiene toda la razon, o que por lo menos ve los levantamientos del mismo modo que yo. Un ejemplo, en el año 2012 creo que fue, me presente al campeonato de españa de press banca, en ese momento no habia campeonato RAW, era el campeonato equipado. Pues no lo hice por desmerecer a nadie ni mucho menos simplemente competi como a mi me gusta, press banca puro, de 70 participantes solo dos tiramos sin camisa. Gane yo mi peso y el absoluto (claro que no estaba ni perales ni luismi), al año siguiente la inmensa mayoria de la gente participo en raw, y este año el campeonato de españa es el mes que viene, se hara raw y equipado, vereis como no llega ni al 10% de la gente la que va equipada con camisa. Esta claro que a la gente le gusta cuanto mas puro mejor, y mas puro es sin camisa, y mas puro es sin un arco exagerado y mas puro es como siempre se ha tirado.

#32 A mí me parece que Carlos y Jesús son ya viejos rockeros y tienen un vocabulario que en el mundo de la fuerza, sobretodo en Rusia y China, serían cosas "de risa".

tienes razon muchos se partirian el culo, y muchos asi lo hacen jajajja

La retracción escapular y el leg drive no solo se hacen para acortar el ROM, también se hacen para implicar en el movimiento más grupos musculares como el triceps y el hombro en mayor medida.

tambien tienes razon, pero por eso mismo si lo que buscas es implicar al maximo el pectoral debes evitar hacerlo

Los conceptos de congestión y de que querer que el pectoral esté bonito y estético son cosas subjetivas y que distan de ser necesarias en el mundo de la fuerza. Es decir, hablamos de que Jesús es un genio en la banca sin seguir una dieta. Sin realmente llevar una programación de los entrenamientos REAL, es más bien día a día. Yo creo que si a Jesús lo cogiera un entrenador ruso llegaría a los 230-240 en banca, seguro.

lo de bonito puede ser subjetivo, pero si para mi un pectoral bonito es un pectoral enorme, creo que si es algo necesario en el mundo de la fuerza.
gracias por lo de genio de la banca, pero eso se dice ahora, he aguantado de todo estos años atras mientras subia poco a poco, entonces no parecia tan genio, no es que lleve una programacion, eso esta claro, escucho al cuerpo y le intento sacar el maximo partido a los entrenos, si siguiese una rutina escrita, unos dias me quedaria lejos de dar mi 100% y otros dias de esos que tienes mal dia me forzaría en exceso por intentar conseguir levantar lo que alguien ha escrito en un papel. Piensa que yo y perales entrenamos intuitivamente los dos y no llevamos ninguna dieta. (perales tiene varios records del mundo homologados con material, y yo tengo mi record de españa homologado con controles antidoping que esta por encima del record del mundo actual en mi peso. Quizas el error sea llevar un entreno escrito y una dieta estricta.
en cuanto al entrenador ruso, te dire algo, puede que queden competidores rusos que esten limpios, pero lo que es seguro es que no hay ni un entrenador ruso conocido que no sea experto en sustancias prohibidas. Mirar esta noticia http://lanaciondeportes.com/noticias/seleccion-bulgara-positiva-en-stanosol/ os la resumo, los 11 integrantes de la seleccion bulgara de haltero les pillan en un control sorpresa fuera de competicion cuando se preparaban para participar en el europeo, esta claro que si me pilla este entrenador me hace subir a 240 o 280, no esperaria menos.

Y, al fin y al cabo, unos acortan ROM por tener más pectoral y otros por la postura así que desprestigiar la técnica de competición me parece un error.

aqui si estoy de acuerdo con tigo, y yo no desprestigio esas posturas, simplemente digo que lo mio me gusta mas y me parece mas puro, al igual que jorge perez baja un palmo mas de la paralela en sentadilla, creo que esta muy orgulloso de ello, pero no es necesario en competicion

1 1 respuesta
bilbopower

os pongo un video para los que pensais que da igual hacer una banca tradicional a una banca con un arco exagerado, si se esta de acuerdo con permitir los excesos esto es lo que pasa
https://www.youtube.com/watch?v=tBto93Gd_DY

4 1 respuesta
HeXaN

#36 Diez centímetros de movimiento. Pero, eh, es muy fuerte...

1
bilbopower

esta es record del mundo ipf, lo mas oficial que existe 100% legal
https://www.youtube.com/watch?v=GemeuvJ8CRM

bilbopower

otro record del mundo, si alguin ve cuando baja y cuando sube la barra que me lo cuente por que yo soy incapaz de apreciarlo
https://www.youtube.com/watch?v=glvqfOpxFg4
pero si alguien esta de acuerdo con acortar el recorrido al maximo usando retraccion, leg , arco y flechas, tiene que estar de acuerdo con esto. Si a mi no me gusta esto, tendre que seguir haciendolo como me gusta , que es muy muy diferente este tipo de levantamientos.
Siento la chapa, ya no pongo mas videos, ajajajjaja

1 respuesta
Krules

sujetar la barra ---> record

Profit.

HeXaN

#39 Hombre, realmente en hombres no es tan exagerado:

Aunque esté está gordo con cojones y tampoco es que pueda mover mucho la barra xD

bilbopower

bueno estos son hombres, si se permite se permite por igual
https://www.youtube.com/watch?v=nHwoTgLEhy0
https://www.youtube.com/watch?v=L4DsAzDYcoI
https://www.youtube.com/watch?v=6PdV40dWaZk

B

#33
No pretendía cambiar el entreno por las molestia de codos, sino cambiat el tipo de entrenamiento para superar el estancamiento y trabajar difefente el pectoral, como tu bien dices quizas es hora de cambiar un poco y evitar entrenos "estrictos" y calculados para superar marcas.

1
RSN

#35

Vengo del fútbol con una castaña que flipas y me encuentro una respuesta así de larga jajajajajaja. No esperaba menos de ti crack.

A mí me encantaría competir en press banca pero no sé realmente qué método tuyo me iría mejor y eso que alguna vez he tanteado ese entreno.

El método que me parece más interesante de los que pusiste en tu vídeo es el segundo. Te ilustro:

Este.

Me gustaría que te extendieras un poco para saber más o menos cuando cambias de pesos y tal xD

bilbopower

a mi tambien es el que mas me gusta ahora mismo, pero con los otros tambien he mejorado durante años. En cuanto a cuando cambiar de pesos, depende de cada uno y de la proresion que lleves con cada peso, si te fijas en el ultimo entreno mio, ya llevo 6 entrenos con 80 kilos y aun le voy a meter alguno mas, uno o dos mas, y tendre que subir peso rapidamente por que se acerca el campeoanto raw y estoy con un poso muy bajo tirando. Por lo demas seguiria tirando con 80 kilos mientras siga con buenas sensacione, da igual si repito repes o incluso si bajo una, si me apetece seguir por que le veo recorrido para poder sacar alguna repe mas pues sigo. Luego subiria 2,5 kilos y me guardaria minimmo 2 repes, o incluso 3, la idea es hacer una especie de descarga activa que te sirve para darte un respiro muscular y mentalmente, y luego poco a poco ir forzando un poco mas en cada entreno hasta ir a por marca con el siguiente peso. No se si se me entiende.
Un saludo rsn

1 respuesta
darkblade60

#45 Otra pregunta, te concentras en cada repe de las 40 en tirar lo más rápido posible por el tema de la explosividad? no es lesivo también? es decir, yo me pongo un peso que puedo hacer 40repes y tiro explosivo y puedo encalar la barra xd

1 1 respuesta
M

siendo powerlifter porque buscas congestionar?

porque mas muscula=mas fuerza? o simplemente es por estetica?

1 2 respuestas
sonic_2005

#47 ya ha explicado q busca el máximo desarrollo del pectoral para su tipo de entrenamiento, x eso no hace leg drive, retracción o arco.

1
darkblade60

Hoy me he creído bilbo y cuando paso de las 10 repes se me empieza a desmontar el cuerpo, mis putos DIES por tus series de 40.

1
bilbopower

#46 si, lo hago todo lo explosivo que puedo mientras mantenga yo el control sobre la barra y no al reves, es cosa de acostumbrarse, podrias dejar un dedo sobre mi pectoral que lo aplastaria cuando llego abajo, y cuando llego arriba tambien tengo muy controlado el final del movimiento. Esta claro que si golpeas en el pecho todos las repes al final te lesionas, y si no controlas al llegar arriaba estiarando bruscamente los codos tambien te lesionarias. Es mejor para los que empezais con este sistema, que pequeis de lentos, ya que siempre tendreis tiempo de ir cogiendo velocidad.
jajajajajja, hoy casi te desmontas? ten cuidado, hay que hacer las cosas con calma, poco a poco. La practica te hara que dentro de poco la barra se mueva sola sin pensar en como lo estas haciendo.

#47 si, busco maximo desarrollo muscular por que esto es mas fuerza seguro. No conozco a nadie en el mundo que con un pectoral como el mio no sea capaz de levantar 200 kilos. Hablo de forma natural claro. Visto de otro modo, consigue llegar a tener mi pectoral de forma natural y tendras esos 200 kilos.

1 1 respuesta
RSN

#50 +1 A lo de que un pectoral grande se hace con cargas grandes siendo natural.

Eso sí, yo sigo pensando que para hacer tu método de entrenamiento pongamos que alguien pesa 80kg.

Yo lo que haría sería llevar a esa persona con métodos más lineales o alguna Sheiko de principiantes hasta 100-120kg de RM y a partir de ahí empezar a trabajar a reps más altas (ya que son más seguras para las articulaciones para mi gusto y a lo largo del camino puede ser que ayuden).

¿Qué piensas?

Es decir, yo creo que el único método adaptable para principiantes de los tres que expones es el segundo, los demás me tiran más para atrás para alguien que empieza, dudo mucho que el cuerpo humano solo esté preparado para mover 20kg 40 veces por decirte algo.

Me gustaría saber como fue tu camino antes de empezar a usar este método.

1
_raF

Es un privilegio tener a gente de tu nivel por aquí bilbo. Tu método de entrenamiento parece muy interesante, yo el mes que viene lo probaré.

1
f0restLOL

No mueves demasiado el cuello? me parece bastote eso xD

RU_386

mv pls ...........

3 1 respuesta
RSN

#54 Yo personalmente creo que este método solo funciona en banca de los 3 grandes básicos.

Creo que en sentadilla y PM sería demasiada carga muscular.

J

Primero, enhorabuena por tu gran nivel y constancia y sobre todo por acompañarlo de una humildad de la que otros no pueden hacer gala.

Por otro lado, imagino que tras tantos años haciendo press de banca, habrás pasado por varias fases, una en la que prefirieses tirar a 1RM, otra en la que por ejemplo, te dedicases a tirar por máximas repeticiones con un determinado peso, otra en la que te dedicases a repeticiones intermedias u otros tipos...

En cualquier caso, si te diesen a elegir una modalidad de competición en press banca, a elegir entre 1RM, 10RM o máx reps con un determinado peso, ¿cuál elegirías?

También me gustaría saber el truco para mantener la ambición por un solo ejercicio durante tanto tiempo.

Saludos y enhorabuena por todos tus logros, bienvenido a la web.

1
bilbopower

#51 puede que tengas razon, no lo puedo discutir por que no podria probarlo, todo me hace pensar que da igual el peso con el que tires la serie bilbo mientras sepas hacer bien el press banca, y eso suele ir de la mano de la experiencia, es decir que cuando mas avanzado es uno, mejor se supone hara la banca. Alguien que levanta 120 kilos en press banca se supone que la sabe hacer bien, pero alguien con 1 año de gimnasio que levante 60 kilos seria raro que tuviese una banca perfecta, y asi fracasaría. Creo que este seria el motivo pero no te puedo decir que no tengas razon tu.
Yo empece a entrenar en un gimnasio de culturistas y alli todos tiraban series entre 6 y 12 repes, no recuerdo hacer series de menos de 6 repes hasta que tiraba con mas de 100 kilos a 8 repes mas o menos, luego se me subio a la cabeza y empece a bajar las repes, lo y empece a creer que mejoraba, pero en verdad para mi era una simple adaptacion, paso el tiempo y me di cuenta que habia desarrollado mucha mas fuerza y tamaño en los primeros años entrenando normal, que luego cuando quise exprimir. A partir de ahi empece a entrenar a mi manera variando cosas para presentarme a los campeonatos de aprofide con 60 kilos, hasta que pronto acabe parecido a lo de hoy.

#52 muchas gracias

#53 si que lo muevo, es una mania, me quita presion sobre los hombros y segun explosivo me ayuda a levantar mejor el peso. No lo aconsejo hacer, yo lo hago por que aislo el pectoral y no cargo nada sobre el cuello, si haces mucho arco o poco, te puedes lesionar haciendo esto del cuello.

#54 jjajajajjaa

#55 lo mismo te digo, seguro que si. Hay un chico que hace sentadillas entre 25 y 30 repes y va subiendo el peso, y le va bien, pero poco mas se. Si me entero os lo cuento

#56 como me gusta tu avatar......

si que he pasado por varias fases y fracasos como ya le he contestado a rsn anteriormente. Si me tendría que quedar con una modalidad elegiría el rango de las 15 a las 20 repes que es donde mas efectivo soy, por gustar me gusta mas 1RM, en verdad es para lo que enfoco los entrenos, mi intención no es ser el mejor en resistencia, es ser el mejor en fuerza RAW. Compito en repeticiones y gano holgadamente, pero cada vez la gente esta aprendiendo a entrenar mejor para las repes y se van acercando. El mes que viene subiré una tanda de videos de los entrenos de como optimizo los entrenos para sacar el máximo de repes en los campeonatos de resistencia. (perdon que me lio)
En cuanto a mantener la ambición, no lo se, hacer banca me llena. No se explicarlo

darkblade60

Yo probaré el método, tus argumentos y resultado me convenven xd, lo unico es como adaptarlo a una rutina torso-pierna abab

1 1 respuesta
bilbopower

El entreno de ayer, con unos truquillos
http://youtu.be/pk7qCaBnmrI

4 1 respuesta
sonic_2005

No soy ningun experto en entrenamiento y ha inventado un sistema q le vale para ser de los mejores press banquistas xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales