Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

bilbopower

#205 bueno, no soy un experto en nutricion ni en marcas de proteinas, yo tomo de la marca gympol, pero solo tomo la CFM. Supongo que cualquier otra CFM de otra marca sera tambien de buena calidad. La cosa es investigar un poco por ahi, ver que es mejor y luego probar. Yo no investigo nada por que estoy contento con las proteinas que tomo, pero la verdad que si que son caras.

#206
#207
#209
suelo tomar entre 120 y 160 normalmente al dia en batidos, a parte las proteinas de la comida normal. Estuve calculando unas semanas la cantidad de proteina que comia al dia y variaba mucho, ya que no sigo ninguna dieta, pero estaba siempre entre 2,7 y 4 gramos de proteína por kilo de peso corporal, algunas veces pasare de 4 gramos y los fines de semana quedare por debajo de esos 2,7 por que apenas tomo batidos.
lo he comparado con gente natural que conozco que estan muy musculados y fuertes , alguno conocidos por la mayoria de los foros, y no soy el unico que se va a esos niveles por kilo de peso corporal.
#210 mi dieta es la comida normal que come todo el mundo, unos dias tengo mas proteinas y otros menos, como lo mismo que el resto de la familia pero en mas cantidad.

1 1 respuesta
RSN

#211

No sé, a mí pasar de 2.5g/kg natural ya me parece innecesario. No creo que notases una gran diferencia entre 2.7 y 4 gramos personalmente. Todo sería testearlo.

raijinz

1 gramo por libra

1 respuesta
RSN

#213 1 gramo por libra es lo que usa Frank Zane para definir en sus atletas XDD.

Natural, es eso, dudo mucho que se puedan aprovechar más de 2.5g. En musclecoop hay bastantes naturales fuertes que se mueven entre 2 y 2.5, pasar de 3g ya me parece una burrada.

1 respuesta
raijinz

#214 yo también estoy de acuerdo.

2,2 gramos por kg es lo ideal, aunque en épocas de definición se puede subir pero eso sería lo estandard

bilbopower

No puedo entrar mucho en este debate de las proteínas por que ya os he dicho que no soy ningún experto, yo se lo que me funciona entrenando y lo que no, y se lo que consigo tomando 2 y 4 gramos de protes. Que sepa, por ejemplo, nacho americano que lo considero natural, ademas que esta en la AEP y pasa controles, toma 4 gramos, y no es que este fuerte, esta fuertisimo.
Hacéis (no va por nadie en particular, es algo general) caso de gente por los foros con cuerpos increíbles que os cuentan como se han puesto asi de fuertes en 2 o 3 años, os cuentan sus dietas, sus entrenos y les seguís a pies juntillas, pero lo que se les olvida mencionaros es lo que toman aparte de todo eso. La mayoria de los jovenes pasa esos dos o tres años haciendo dietas extrictas y siguiendo los entrenos de esa gente, pasa el tiempo y siguen siendo chavales delgados que no han conseguido nada o casi nada, unos se llevan desilusión y se culpan por su mala genética y otros se dan cuenta de lo que les faltaba y toman el camino fácil. Luego son los que vemos en los foros enseñando al resto y omitiendo lo mismo. Llevo 22 años en esto y tenido amigos que se ciclan, amigos que llevan toda la vida haciendo pesas y no mejoran y amigos que mejoran poco a poco con los años. Todos nos conocemos y sabemos lo que hemos hecho. La foto del avatar soy yo, pesando 78 kilos de mierda, la foto esta sacada con buena luz, y al poner la foto en el avatar se ancho, asi que parezco aun mas fuerte. Me quede en 78 kilos, con un porcentaje que no se, pero por encima de 14%, seguia teniendo grasa abdominal, perdí un montón de fuerza y solo conseguí estar así un mes y poco, me moría de hambre y quería poder entrenar fuerte. Muchos me dicen, que eso es por que no se hacer bien una dieta, jajajajajajjajaja, hay que ser gilipollas para no saber usar un dietario, por favor.....
En los foros encontrareis a gente que esta mas seca que yo en esa foto, y esta así todo el año, entrena duro, etc. Esta claro, mi genética es una mierda, no se entrenar y no se hacer dieta.
Creéis que si os entrena frank zane y os pone una dieta de 1,6 gr de prote por kilo de peso vais a mejorar? ¿de verdad pensáis eso? ¿Como lo va a hacer? tiene pesas mágicas o es que esos 1,6 ridículos gr de protes son especiales? Por favor, abrir los ojos, aquí la mayoría de la gente sabéis contar proteínas, hacer una dieta y sabéis entrenar bien? si ya sabéis hacer todo esto ¿entonces que os falta? Vais a pasaros toda la vida intentando dar con la tecla que os haga mejora, cambiareis multipower por peso libre, luego haréis 3 series en vez de 5, comeréis 6 veces, entrenareis en ayunas.......Pensarlo de verdad por que me parece un debate ridículo, pensar que es lo que os falla para que no seáis tan masivos como esa gente.
Se que con mensajes como este me gano enemigos en los dos bandos, por que mucha gente se siente menospreciada. No es mi intención, mi intencion es compartir todo lo que hago y se con vosotros, NO os vendo nada, Lo unico que saco con esto es paz interior, jajaja Un saludo

1 2 respuestas
bilbopower

#208 te pongo un copia y pega de un articulo que he encontrado por ahi, fijate en el año 1889 lo que se inyectaba la gente en vena, jjaajajajjajaj.

-En 1889, un médico francés, Brown-Sequard, observó que cuando se inyectaba, en sí mismo o en animales, extractos de testículo de perro, se producía una mejora del estado general de la salud, de la fuerza muscular, del apetito, de la regulación intestinal y de las facultades mentales.-

1
RSN

#216 Gracias por tu mensaje. Los debates son buenos siempre. Pero igual que dices eso yo puedo enseñarte gente que anda entre 2g y 3g de proteína que también están muy fuertes con entre 35 y 45 años.

https://instagram.com/p/8NzbjsHwjH/?taken-by=3dmj_godfather

Aunque natural lógicamente es lo que dices. Cuanto más bajas el nivel de grasa más pierdes las ganas de vivir.

Pero vaya, por ponerte un ejemplo de alguien de tu equipo, Explosivo no entrena como tú, ni come tanta prote, y pronto te pilla, y lo sabes jajajaja.

Aunque es cierto que se basa últimamente en el cálculo de la velocidad de la barra (algo parecido a las high reps al fin y al cabo).

B

#216 que se requieren años y años para estar fuerte es una obviedad,

siendo natural los progresos son lentos de cojones, pero no por comer 4g de proteína por kg vas a acelerar los procesos, más bien te vas a saturar los riñones y joderte la salud a largo plazo

esa gente delgada que dices que no crece, no es porque le falten proteínas, es porque le falta comida en general, se creen que comen mucho (no lo cuentan) y en verdad están comiendo 2000kcal que con eso no crece ni un chaval de 50kg

dicho esto, si a ti te funciona 4gr de prote, y no tienes problemas de salud, poca gente de aquí te puede rebatir, sigue haciendo lo que se te da bien y a darnos alegrias en los torneos :D

p.d: si algún día te interesa probarlo y ahorrarte esos dinerales que gastas en prote...
hazte un "experimento casero"
1 mes con 2-2.5gr de prote
1 mes con 4gr de prote

eso si tienen que ser las mismas kcal, es decir el mes con menos prote rellenas con hidratos

porque yo creo que en tu caso puede ser un tema simplemente de calorías, al meter más prote metes más calorías, y este exceso de prote se metaboliza en hidratos en el cuerpo como imagino que sabrás

2 respuestas
bilbopower

si me puedes poner mil ejemplos, pero si haces lo mismo que esa gente y no consigues ni un 20% de sus resultados ponte a pensar......
Si coges 15 vacas y les dejas de dar de comer todas adelgazan, si le das carne todas se vuelven locas, si les pones a tirar de un carro se ponen duras y si les inyectas conbluterol todas se ponen como coleman, todas, las 15 a la vez. En que te crees que nos difereciamos de esas vacas? En que mentimos mas que hablamos

1 1 respuesta
RSN

#220 ¿Con eso quieres decir que realmente Explo come más de lo que dice? Pregunto eh xD

1 respuesta
bilbopower

#219 yo no digo que tome 4 gr todos los dias, digo que no las cuento, y cuando lo he hecho me he ido a

bilbopower

Perdon se corto el mensaje, sigo, cuando lo he medido me he ido de 2,7 a 4, es una dieta sin control alguno, los fines de semana no mismo me quedo por debajo de 2, no lo se. Yo tampoco he pensado que sea sano llevar una dieta con todas las medidas controladas siempre. Me tusta comer variado, hay temporadas que como mucho gazpacho, y otras mucho bonito, las napolitanas de chocolate no faltan nunca, no creo que esos 2,7 o 4 gramos segun dia sean mas perdiciales que cualquier otro punto de mi dieta. Si me pongo a contar la grasa habra dias que me pase por mucho de lo establecido como sano, y con los hidratos lo mismo.
Lo que si se es que es mas sano, meterse tres batidos al dia de protes mas la comida normal, que meterse en la dieta 2 kilos de carne al día

1 respuesta
bilbopower

#219 ya he hecho esas pruebas, y os cuento los resultados, 22 años entrenando dan para mucho, me han llevado la dieta culturistas, los entrenos, etc. He pesado mas de 100 kilos, y definido y probado de todo menos los esteroides, a lo que aun me resisto. Por que no pruebas tu una temporada? Que te parece si puebas durante tres meses a tomar mis mismas protes y mis cantidades, lo vas documentnado todo y nos cuentas resultados. Tengo tres amigos que conoci en eliteculturismo que lo han probado y ahora estan enganchados a los botes de protes como a la cocacola jajajajjaja. Y opinaban como tu, de verdad.
PD. Si te revientas por tomar exceso de protres no vengas a culparme, que ya te digo desde ahora que sano no es, pero acabo de cenar en el mcdonalds y creo que tampoco es muy sano jejeje

2 1 respuesta
B

#223 arriba a la derecha de tus mensajes tienes la opción "editar", para cuando te pase eso en un mensaje

yo más o menos hago lo mismo que tú, pero en la proteína si que cuento lo que como, más que nada por el dinero, las dietas hiperproteicas son caras de cojones y paso de comer más de 2 si no noto diferencia

#224 si tuviera dinero lo probaría, pero ya gasto más de 200€ al mes en comida y suples y más no se puede ir, yo tomo 3 scoops diarios de prote (75gr) pero de marca barata (myprotein) que sale mucho más barata que comer más carne

bilbopower

#221 RSN que siempre me intentas tirar de la lengua, y todo lo relacionais con explo. En internet hay miles de gurus de 60 o 70 kilos definidos o desnutridos, no se, que se creen que son el ya citado frank zane. Leen cuatro articulos y aleee, a escribir a reinventar el power el culturismo y no se que mas, Levantan 90 kilos en press banca y se ponen a enseñar a la gente a hacer parciales y demas para superar puntos de estancamiento y no se que rollos, me quedo alucinado la verdad. Explosivo no creo que este en ese grupo de chavales.
Explosivo, david, es amigo migo y compañero de equipo, y con todo lo que yo hablo siempre, se me pica para que hable de el, jajaja.
Me va a ganar pronto? Si, lo se yo, lo sabes tu y lo sabe el. Yo no creo que yo este donde estoy por mi gentica, yo media 174, 16 años y pesaba 69 kilos cuando empece en el gym. He llegado a levantar 215 kilos en banca de puro pectoral por que he sabido entrenar bien y comer bien.
Volviendo con david, es un niño que pesa 78 kilos, y mide 1,78, tiene una fuerza total de flipar. Compite en la AEP y esta expuesto a pasar controles en competicion y fuera de ella. Al estar afiliado a la AEP te comprometes a pasar controles incluso en tu casa si ellos quieren. No tiene ninguna necesidad de estar compitiendo con la AEP, existen muchas otras federaciones a nivel español y mundial en las que no se hacen controles y para sus seguidores seguiria siendo el mejor del mundo.
Bueno que me lio, explosivo enseña muchas cosas y lo hace muy bien, pero nos os esta contando su vida, claro que se guarda cosas, ya sea de la dieta o del entreno, os muestra parte, y nada mas. No es un gran hermano que esta con la camara enfocando, el entrena a su manera y soslo es sabe como se siente cada dia y lo que cambia y quita. Seguro que hay dias que come mucho mas, y no va a ir corriendo a ponerlo en el foro.....no es que coma mas de lo que dice, si no que no dice lo que come

2 respuestas
raijinz

Cada persona es un mundo, si encima no tienes fines estéticos aunque no vayas ON tomar 4gr de proteína por kg con la experiencia que tiene bilbo solo hay que callar y mirar. Porque? Pues porque estamos hablando de alguien que lleva 22 años en esto y habrá probado de todo, si le funciona será por algo.

#226 Totalmente de acuerdo con lo de explo, aquí la gente lo tiene muy mitificado. Es un fuera de serie? Totalmente. Pero de ahí a seguir todo lo que dice.. yo por ejemplo sería incapaz de copiar su técnica de levantamiento en pb... pero por eso no quiere decir que la suya sea mejor que la de bilbo o al revés.. cada uno es diferente y por eso entiendo que digas que te cansa cada vez que salen con.. ' es que explo dice..' xDD

1
RSN

#226 Jajajaja ya sabes que yo siempre quiero que la gente hable claro, y tú lo has hecho.

Gracias por tu respuesta, y además, yo debo decir que el entrenamiento de high reps funciona. No sé si más o menos que un entrenamiento de bajas reps, pero vaya.

Todavía tengo que probar durante un tiempo largo si es extrapolable a otros grupos musculares. Lo de las protes tan altas pues no sé, supongo que algún día lo probaré. Ahora mismo mi cabeza no me dejaría xDD

bilbopower

REPITO para que quede claro por que me da miedo que alguno de los que leen lo entiendan mal y se estropeen la salud.
Yo hay dias que llego a 4 gr y otros me quedo por debajo de 3, los fines de semana habra dias que no llegue ni a 2 gr. NUNCA se me ocurriria meter de continuo una dieta con 4 gr clavados los 7 dias de la semana, ni dietas con 50% de grasa o locuras similares. Creo que si sometes al cuerpo a dietas extrictas en las que te pases con algo, ya sea, grasas, protes o vino, jejej, esas dietas dejan de ser saludables.
Mi dieta es muy muy variada, dulces, pan, muchos priemros platos....... Me paso con las protes muy amenudo pero no es algo continuo, y tengo comprobado que cuando estoy por encima de 2,5 gr mejoro, y si muchas veces llego a 4 gr.
En cuanto a lo de editar los mensajes cuando me equivoco si que lo se hacer, pero cuando escribo con el movil no me deja.
En lo que he dicho de explosivomno es una critica hacia el, me parece que lo hace muy bien, es una critica hacia sus seguidores, ya que si un dia explo dice que saltando de un puente se mejora la banca, tendremos una desgracia jajajajja. Asi que no digo que mienta ni que esconda nada, solo digo que el es el, y lo que hace cada dia solo lo sabe el, podéis copiar sus bases, y adaptarlo a vosotros, yo tambien he aprendido muchas cosas con explosivo, es un crack.

1
bilbopower

os dejo un vídeo de mi nueva marca o récord con 80 kilos, has salido 53 repeticiones, anteriormente tenia 51, al terminar la serie explico un poco como afrontar de nuevo los pesos con los que ya hemos tirado anteriormente y con los que ya tenemos una marca establecida. Resumiendo, hay que darle tiempo a adaptarse, e ir preparando y acumulando trabajo en el pectoral unas cuantas sesiones, para cuando se esta apunto atacar. He tardado 7 meses en ganar 2 repes con 80 kilos, y eso que se me ha dado muy bien, el método bilbo es muy lento y hay que entrenarlo a largo plazo.

https://youtu.be/KhQj335MEgA

7 3 respuestas
Prostyler

#230 enorme!! enhorabuena.

1 respuesta
_raF

#230 Enhorabuena por el récord. Se agradece la explicación al final del vídeo de como progresar con las distintas cargas.
Por lo que sueles comentar en tu canal de youtube, al cual estoy suscrito hace tiempo por cierto. En tus sesiones de entrenamiento no sueles llegar al fallo en las series, cual ha sido tu experiencia sobre este tema?

1 respuesta
RSN

#230 Muy guapa la camiseta, dónde la has pillado? Enhorabuena cabrón.

A algún mod que cambie el título del hilo! No puede ser que se llame "entrenamiento de press banca" esto xd. "Jesús Varela, campeón de España de press banca".

1 respuesta
bilbopower

#231 gracias!!!

#232 llegar al fallo normalmente significa un paso atras. Yo puedo fallar en una serie de record como la de ayer, aun que no falle. Pero cada vez que fallo, retrocedo en mis progresiones, al igual que en los campeonatos, cuando fallo el tercer intento luego siempre llega un bajon de forma.

#233 jajajaja la camiseta me la dieron en un campeonato, el nombre del hilo esta bien no? Es un entreno de press banca, nada mas. Y campeones de españa hay muchos, ademas quedaria un poco prepotente jeje. Muchas gracias!!!!!!!!

raijinz

Enhorabuena, el mejor 'press-banquista' de españa sin duda, vaya animal

2 1 respuesta
bilbopower

#235 muchas gracias!!!!

bilbopower

un vídeo para pasar el rato, un poco de sentadillas
https://youtu.be/SaFoshpmh-k

5 1 respuesta
raijinz

#237 jajajajajja muy bueno cabron xD

1
yooyoyo

¿en frecuencia2 que día meteríais la banca, el primero o el segundo?

Esta semana me ha dado por cambiar y es increíble lo fuerte que me he visto, 120kg a 5 repes como si nada.

1 1 respuesta
bilbopower

#239 la pregunta es , dos dias banca, y meter uno bilbo? o, dos dias banca con entrenos normales a 5 repes? o que solo vas a entrenar dos dias en total y uno de banca? Lo siento pero no entendi bien

2 respuestas

Usuarios habituales