Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

yooyoyo

#240 Me he explicado realmente mal xD

Sigo una tabla tipo weider en la que hago dos dias de pecho, uno mas pesado y otro más ligero. Solo en uno de estos días hago banca, que suele ser el primero, donde le doy más caña al pecho...pero esta semana me dio por probar a meter la banca el segundo día, es decir ayer, y las sensaciones fueron buenisimas.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#241 Es que el problema es que, aunque aquí se asesore y demás, la tendencia es a preguntar sobre cosas relevantes a Bilbo o su forma de entrenar, por eso se te malinterpreta también. No es un hilo de press banca propiamente dicho, aunque él siempre esté dispuesto a ayudar y demás, claro.

1 1 respuesta
yooyoyo

#242 A mi si me dan un buen consejo encantado...pero de momento no tengo en mente tirar más en banca. Creo que ya muevo buenos pesos xD

1 respuesta
RSN

#243

El día ligero trabajas con más mancuernas y ejercicios más analíticos quiero entender xD.

No sé, yo haría banca ambos días. El día de Bilbo en ligero si quieres.

Simplemente haz lo de Bilbo en plan con 100 90 y 80 kg. Empieza con 100kg y cuando veas que empiezas a dejar de progresar o que haces la misma marca dos días bajas a 90, cuando suceda lo mismo otra vez, pues bajas a 80, etc. Es divertido y bastante intuitivo el método. Y bastante lejano de lesiones.

1 respuesta
yooyoyo

#244 Efectivamente, el día de pecho ligero es más para aislar y controlar el tut y todas esas cositas.

Puedo probar a hacer banca ambos a ver si mejora o empeora la cosa. Ya comentaré por aquí.

1 respuesta
RSN

#245 Me he extendido un poco más xD.

1 respuesta
yooyoyo

#246 Siento si parezco un vago...pero qué es lo de bilbo?

He leído algo por aquí pero concretamente no se en que consite xD

Vale, soy subnormal xD Pensaba que esto era el hilo para hablar de el press de banca y resulta que es el hilo propio de bilbo para press de banca xDDDDDDDDDDD

Perdón por el retraso.

2 respuestas
RSN

#247

En el 6:06 empieza más o menos las explicaciones sobre 3 tipos de planes a seguir.

Yo ya te digo, más o menos con tus marcas haría eso:

Pillar 100kg y hacer 1 serie X reps, sin más, Bilbo suele añadir 2 o 3 series a 8-12 reps para meter volumen al pectoral pero tú puedes saltarte eso y meter el volumen con mancuernas, no creo que haya problema.

Cuando vas haciendo marcas en plan, por días en reps: 11-13-14-14-15-15. Yo más o menos cuando veas que repites dos veces la misma marca en un bloque dos veces... Ya es cuando daría el paso atrás en kg. Sobretodo se trata de no fallar ya que sobrecarga mucho el SNC un fallo en un básico.

Y bueno, etc, con - peso sería lo mismo pero con + reps.

Las fórmulas de Epley suelen ser un poco generosas pero vaya... Yo siempre suelo quitarle 10kg a sus estimaciones pero ahí va:

80kg 30 reps serían más o menos 150kg de 1RM.
90kg 23 reps serían 150kg de 1RM también.
100kg 18 reps serían 150kg de 1RM también.

Siempre existirá una fluctuación del RM estimado pero vaya, seguramente sería cosa de 5kg arriba 5 abajo.

4
MEJILLONNN

#247 Juraría que es lo que pone en mi post cabrón xDDD

yooyoyo

Bueno he probado hoy con ello y he sacado 100x14 cómodo y muy controlado.

Xtrider

#240 Feliz cumpleaños, crack!

Y porque puedas seguir muchos más en esto!

1
RSN

Feliz cumpleaños Don Varela.

AnonymousWTF

Feliz cumpleaños!!!

_raF

Sin animo de ser impetinente. Cuantos años tiene Bilbo?

1 respuesta
homerbask

#254 http://www.mediavida.com/id/bilbopower

sonic_2005

Lo teneis todo controlado, eh fanboys!?

Felecidades Jesus!

RSN

No tiene 45 años burlaos.

bilbopower

jajajajja, tengo 38 años, ya lo he corregido. Muchas gracias a todos por felicitarme y por estar aqui!!!!!!!

A

Cual es el video donde explicas este metodo? es que quiero probarlo durante una temporada xD

1 respuesta
RSN

#259 Está el vídeo en esta misma página, molestate un poco en mirar hombre xd

2
8 días después
bilbopower

ahora me meto con el recorrido de al barra, ¿tiene que hacer la barra un recorrido en forma de jota?
os dejo un vídeo en el que hago una prueba con diferentes pesos y veis los resultados, al final del vídeo si consigo la jota, pero ha costado.
https://www.youtube.com/watch?v=mVFvgn9l6ro

6
7 días después
bilbopower

metodo bilbo en sentadillas
https://youtu.be/n3bou3zjNIs

6
Gracchus

Ahora que lo veo aplicado a las sentadillas hay que admitir que tu método, mucho más flexible, tiene semejanzas con el 20 rep squat.
Enhorabuena por los progresos en sentadilla.

PoliceFull

bilbo, entrenar como tu entrenas la serie de max reps, requiere un gran esfuerzo mental? no seria como prepararte cada dia para tirar un record?

1 1 respuesta
bilbopower

#264 si, es como enfrentarte a un record siempre, pero en verdad al guardarte repes los records son siempre fáciles de superar. Es decir, cuando he retomado los 80 kilos, mi marca anterior eran 51 repes, pues empece de nuevo e hice 41 repes, me guarde muchas, luego 42, 44, 46, 49 y 53, o algo así, como ves, fue muy fácil superar siempre la marca anterior por que siempre me guardaba alguna repe en la recamara, y cuando me vi motivado mentalmente ataque a las 51 repes que tenia anteriormente. De no haberlo conseguido tampoco me habría suicidado, el entreno me habría servido igualmente. No se si habrás entendido bien el sistema en lo que se refiere a al esfuerzo mental.

1 1 respuesta
I

#265 hace cuanto llevas con el metodo en la sentadilla? crees que sera igual de eficiente que en la banca?

2 2 respuestas
B

#266 Edit: Te leí mal

1 respuesta
I

#267 por eso digo si es igual de eficiente en la banca que en la sq

bilbopower

#266 llevo unos dos o tres meses, lo tengo apuntado en el gimnasio, si mañana me acuerdo lo miro y os digo. Creo que es MAS efectivo que en la banca

1 respuesta
KnIvEs

hola bilbo , una duda.

que frecuencia semanal entrenas este sistema en piernas y si haces solamente una serie.

gracias.

2 1 respuesta

Usuarios habituales