Es malo desayunar cereales de avena todos los días?

Parodius

Que llevo dos meses ya y lo he convertido en el hábito alimenticio por excelencia de mi vida, es lo único que jamás modifico. Un cola-cao con cereales de avena nada más despertarme.

Esto tiene bastantes proteínas para ser considerado un desayuno fuerte?

Kandelario

Un buen desayuno debería tener las kcal necesarias, con las proteínas necesarias, con los mínimos azúcares posibles, pero eso el desayuno y cada comida, a mi parecer igual se pasa un poco de azúcar dependiendo las cantidades de leche y cereales pero vamos no me preocuparía demasiado, supongo que de proteínas estará bien a no ser que estés haciendo hipertrofia muscular y no te estés metiendo medio litro de leche como mínimo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

xD si le puedes meter un terrón de azúcar y un poco pan lo tienes

3 2 respuestas
Headhunt

Yo si al desayuno no le meto queso/embutido, tostadas con aceite y un café, a las 10 de la mañana estoy mordisqueando los brazos de los demás en mi curro.

allmy

#3 todavía le puede añadir mermelada y zumo de naranja xd

Yo medio-ayuno todos los días hasta la hora de comer. Solo tomo un café en el curro.

1 respuesta
Eyacua

La avena y el cola cao tiene protenia por excelencia, si.

4 1 respuesta
Ozonoo4

Poder puedes, pero ¿que calidad de vida es esa?

Arutha

Ostia, había leído "una cocacola" con cereales de avena y me ha dado muchísimo asco.

4 1 respuesta
FerPina

Yo desayuno similar, yogurt natural o leche con cereales de avena. Hay veces que desayuno otra cosa pero entonces tomo eso de cena (a las 19-20).

#8 a mis brazos hermano

1 comentario moderado
Roofbreaker

Yo suelo desayunar el combo: copos de avena + pieza de fruta + leche desnatada + toque de canela. Batidora y pa dentro.

La pieza de frutar suele ser: piña, manzana, sandía, melón o platano.

A veces sustituyo la pieza de fruta por cacao valor desgrasado.

Enganchadísimo a este desayuno me hallo xD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Y lo feliz que soy yo con mis chococrispis

1
B

colacao fresqito con valencianas o sobaos dejate de hostias

1
Parodius

Estáis de cachondeo o de verdad no me hará daño ni me volverá diabético el tomarme por sistema un colacao por la mañana junto con la avena?

Tenía entendido que repetir el tipo de comida tooodos los días, aunque sean cereales de avena, era peligroso para la salud.

1 respuesta
Parodius

#3 Cómo? No sé nada de esto... Por qué lo dices o dónde está la coña
? :(

#6 Lo dices en serio?

1 respuesta
itonny

#14 Están de cachondeo la mitad de los replys xD o te aconsejan desde el desconocimiento, mejor abre el hilo aquí https://www.mediavida.com/foro/fitness

1
imnothing

No me queda claro si el hilo va de cereales comerciales basados en avena (que luego tienen más azúcar que otra cosa) o a cocinar tú mismo tu propia avena, que es lo que yo hago: pongo en un cazo de unos 2 litros de capacidad tres tazas de agua y dos de leche, algunas ramitas de canela y tres cucharadas de azúcar (a veces pongo sobrecitos de endulzante). Luego cuando hierve añado una taza de hojuelas de avena y cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que espesa.

Me queda bien bueno y se me hace más sano que cualquiera de caja.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Yo no desayuno, tu verás.
No te vas a morir

ArKan0iD

#2 podrías desarrollar lo de la hipertrofia muscular y su relación con la leche?

porque yo llevo +25 años desayunando a diario un tazón grande de leche con colacao y chocapic y, aunque no me note nada raro, quizás estoy a punto de reventar por dentro...

1 respuesta
itonny

#17 me imagino que se refiere a algo por el estilo a esto: https://es.openfoodfacts.org/producto/8480000156112/avena-crunchy-hacendado

1
tada

Espero que el colacao sea de soja

n3krO

#19 Dice que si esta haciendo hipertrofia deberia de beber medio litro de leche por la mañana porque la leche tiene muchas proteinas.

1
Thouy

#5 Yo también, pero por aguantar esos 20 minutillos en la cama que saben a gloria

2
RastAfar1

Yo sólo desayuno un café, cuándo tenía horario de 6 a 2 me desayunaba un café y un mini bocadillo a la hora del descanso (10am), a mi personalmente me cuesta meter comida en el cuerpo nada más levantarme, podía marchar sin el bocadillo del pincho pero imposible sin el café, y al final me quedó de costumbre

1
FUNnn

Te preocupa la avena, pero no el Cola-cao

toyakens

Un puñado de azucar refinado con sabor a cacao con cereales de avena.

Fixed.

Edit: No se si habran cambiado los ingredientes, pero vamos, poca broma con el cola cao:

Y el Nesquik ya es next level:

1 2 respuestas
1mP

Muy pocas proteínas, eso sí, carbohidratos y azucar vas bien xd.

Mi novia se hace gachas de avena con leche,agua, canela, edulcorante y claras de huevo, todo para el microondas y a comer. Por si no tienes idea de qué meterle para aumentar las proteínas.

1
Eyacua

#15 obviamente no.

Tu pregunta es si desayunar cereales con colacao, algo que han desayunado durante toda su vida millones de españoles, es peligroso. Es una pregunta ridicula por naturaleza.

Tu logica, ademas, es que te preocupa la ingesta de proteinas en la mañana xD.

Sin entrar en que puedes, en 2022, conocer el volumen de proteina de cualquier alimento en dos clicks, te resumo:

El cereal es un alimento rico en hidratos de carbono por excelencia. Algunos tienen mas proteina y otros menos, pero la proteina nunca sera el motivo de eleccion de este alimento.

El colacao es azucar refinado al 90%, ergo nunca sera algo ni que tenga proteina ni que añada nada saludable a la dieta.

Yo pense que troleabas, sinceramente.

2
Fran1985

#26 Me encanta la secta del sinazucarorg :rofl: al menos está jodiendo bien al de realtimo, están dando salseo ultimamente en twitter

1 respuesta
toyakens

#29 desconozco ese punto sectario que comentas, pero secta o no, los 70g de azucar al colacao no se los quita nadie xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • javih_
  • manurivas
  • Nirfel
  • Fran1985
  • andrei67
  • n3krO
  • LeeSinGafas