mjlln's road to Mr.Olympia - Diario

MEJILLONNN

INTRODUCCIÓN

Hola. Soy MEJILLONNN o Víctor, y tengo 20 años. Mido 1.90 aproximadamente y peso actualmente 100kg.

He decidido re-comenzar este diario con las ideas mucho más claras y mucha más continuidad, para que pueda tener la función correspondiente, quiero ofrecer a los lectores todos los datos posibles para que hagan sus comparaciones, saquen conclusiones, aprendan, critiquen y lo que haga falta. Amén de que me sirva a mí como fuente de referencia y para llevar unas pautas.

Ésto comienza de nuevo con un nuevo enfoque a fecha 28/01/14, cualquier información del pasado, tales como mi historia y demás, aunque el resumen es que soy un ex-gordo, la tenéis

aquí

METAS

A fin de cuentas, me gusta mucho mi constitución y mi meta sería definir en principio, como soy bastante grande, supongo que me quedaré muy satisfecho bajando mi BF a un porcentaje que me permita verme los abdominales con claridad.

Siempre he tenido miedo a verme pequeño y no creo que me pase, pero en ese caso obviamente una vez definido procedería a hacer un volumen y posteriormente definición y supongo que así seguiría constantemente. Tampoco descarto la opción aunque me vea bien, ya que supongo que querré más y más. Eso sí, será tras el verano ya que soy un preplaya puro y duro. Me gusta mucho la musculación y practicar todo el ejercicio que conlleva, pero la finalidad principal es meramente ESTÉTICA y la época en la que más se luce es en verano.

RUTINA

He hecho en total aunque sin mucha continuidad, cerca de 5-6 semanas la

de Zaykox, eligiendo siempre remo al mentón ante pájaro y haciendo algunas series más largas en algunos ejercicios.

Hoy, repito fecha 27/1/14, he empezado con una

Martes y Jueves quiero hacer HIIT y abdominales en ayunas, si me da por aburrirme o algo supongo que haré algún ejercicio complementario tipo máquina de glúteos, abductor y aductor, antebrazo con cuerda y/o cosas similares, pero lo fijo es el HIIT+ABS.

Como "complemento" para la rutina, ya que en la original hacen abdominales la mayoría de los días y yo los quiero poner en Martes y Jueves, cuando no entrene musculación... Mis elecciones son (todas en 5x5 a no ser que sea un error y me lo digáis xD):

Lunes - Curl biceps aun por determinar, hoy ha sido Banco Scott con barra, pero noto más la congestión en otros y aun no me he decidido.
Miércoles - Encogimientos con mancuerna (trapecios)
Viernes - Curl Triceps aun por determinar también, supongo que optaré por algo en polea o un Press Francés.

Valoro la opción de meter gemelos en uno de los días o varios, o dejarlos para los Martes y Jueves, aunque me gustaría también meter algo de lumbar en caso de que el Peso Muerto no cumpla todo lo necesario (ejercicio que he de aprender casi desde 0 por cierto).

De momento sólo he hecho el primer día y las sensaciones son buenas, todo lo demás lo comentaré en el post #61 y en adelante. Desde adaptaciones hasta marcas y demás, con dudas inclusive.

DIETA

Antes que nada, agradecer totalmente este apartado al señor @Zaykox , me ha ayudado en todo y bueno, todos los progresos que ya he empezado a notar y confío en seguir notando he de agradecérselos a él, junto con las recomendaciones de rutinas y mucho más que me ha dado la oportunidad de comentar con él sin tener por qué.

Bien, mis macros son los siguientes:

Días de gym solo: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC
Días de descanso total: 2.135 Kcal 175 proteinas 75 grasas 190 HC

Mañana/hoy ya que actualmente son las 3:23 AM, quiero levantarme y hacer 20 minutos de HIIT en ayunas y abdominales, para lo cual aplicaría lo siguiente:

Días de spinning solo: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC

Pero creo que son demasiados CH para la actividad que haré, así que supongo que los bajaré algo.

PLAN SEMANAL

Para de paso aclarar lo anterior, mi plan semanal consta de momento de lo siguiente:

Lunes, Miércoles y Viernes seguiré la rutina http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/ .

Martes y Jueves quiero hacer HIIT y abdominales en ayunas, si me da por aburrirme o algo supongo que haré algún ejercicio complementario tipo máquina de glúteos, abductor y aductor, antebrazo con cuerda y/o cosas similares, pero lo fijo es el HIIT+ABS.

Como "complemento" para la rutina, ya que en la original hacen abdominales la mayoría de los días y yo los quiero poner en Martes y Jueves, cuando no entrene musculación... Mis elecciones son (todas en 5x5 a no ser que sea un error y me lo digáis xD):

Lunes - Curl biceps aun por determinar, hoy ha sido Banco Scott con barra, pero noto más la congestión en otros y aun no me he decidido.
Miércoles - Encogimientos con mancuerna (trapecios)
Viernes - Curl Triceps aun por determinar también, supongo que optaré por algo en polea o un Press Francés.

Valoro la opción de meter gemelos en uno de los días o varios, o dejarlos para los Martes y Jueves, aunque me gustaría también meter algo de lumbar en caso de que el Peso Muerto no cumpla todo lo necesario (ejercicio que he de aprender casi desde 0 por cierto).

SUPLEMENTOS

Tengo Whey de MyProtein, sabor Cookies&Cream. Hoy ha sido el primer día que he conseguido llegar a la cantidad de proteína establecida en mi dieta y creo que llegaré habitualmente sin recurrir a los batidos. Pero en dicho caso obviamente no pasaré del 30% del total proteico diario.

FOTOS

Nada más termine de reformar esto me acostaré y, al levantarme actualizaré con fotos actuales como nuevo punto de partida. También las pondré en #61.

VIDEOS

Me he propuesto compartir con vosotros mi técnica en cada ejercicio que dude con la intención de que me critiquéis y ayudéis a mejorar. Así que reservo este apartado ya que ya tengo el primero de sentadillas y nada más me levante lo pondré aquí y en #61.

Y bueno, así a bote pronto esto es todo de momento. Sigo pensando que se me ocurrirán más cosas interesantes que poner y acepto propuestas. Espero que os guste y que podáis ayudarme a mejorar a la vez que con suerte yo pueda ayudar a mejorar a algún newbie también.

Un saludo y estad atentos!!!

2
vincheN

Si te interesa simplemente bajar de peso, con déficit calórico lo vas a conseguir sí o sí, no es tan necesario hacer sus sesiones de +40min cada dia para adelgazar, puedes sustituirlo por HIIT (2 veces por semana por ejemplo), lo importante aún así, es que comas menos de lo que consumes en total. Ya puedes hacer todo el cardio que quieras, pero si comes como un gordo, te pondrás como un gordo

En mi opinión, Dieta>Ejercicio

Leete esto http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Un saludo!

3 2 respuestas
MEJILLONNN

#2 Ese hilo tiene mi manita desde hace tiempo y me lo he leido, mis dudas van más allá. Me refiero a que basándome en la teoría (quizás mito) de que el cardio define, igual me vale más comer más kcal diarias aumentando el gasto a base de cardio, obviamente manteniendo el déficit del 20% por ejemplo.

De hecho el problema que tengo es que realmente no quiero bajar de peso, me gustaría estar en este peso pero con un BF mucho inferior, lo cual exige bajar de peso primero, pero yatusaeh, me vi con 90kg y me veía super pequeño, pero es lo que hay.

Gracias btw :P , voy a actualizar mientras confecciono mi dieta entre hoy y mañana y poner lo que suelo comer en días de entreno a ver si es de ayuda.

1 1 respuesta
B

10s sprint con 30 sec recuperacion en eliptica

Dices q haces haces eliptica, te bajas y te pones a hacer sprints en la cinta?o.0

2 respuestas
GaN2

#4 No coño, será 10 secs en elíptica a tope y 30 secs de recuperación. Lo puedes hacer en cinta, eliptica o bicicleta, da lo mismo.

1 respuesta
MEJILLONNN

#4 Estoy tan atrasado en cuanto a definición y demás porque me hice un esguince que aun me molesta, de ahí que evite el golpeo todo lo que puedo, hago lo que dice #5 , además de que siempre he preferido este método porque cuando empecé a hacer cardio estaba gordi y se me cargaban muy rápido los gemelos si corría como tal. Si tu duda es lo que parece, sí, hago ambas cosas en la elíptica, sprint + recuperación, gracias a ambos.

En #1 decir que la dieta obviamente es un ejemplo más o menos random, tb tomo patata en lugar de arroz y/o pollo en lugar de ternera o incluso huevos algún día (de momento no me he puesto a quitar yemas y demás ya que no tenía calculado cuanto era lo necesario de cada para mantener el aporte preoteico de la comida).

sonic_2005

#2 ufff, segun mi metabolismo la dieta hipocalorica sin ejercicio ninguno o muy moderado no me hace bajar peso, eso si con ejercicio un filón.

1 respuesta
MEJILLONNN

#7 Ésa es otra, yo siempre que he querido bajar de peso o definir he aumentado algo la masa muscular a la par que perdía grasa (esto lo he medido siempre con máquinas/pinzas y lo tengo comprobado) , haciendo mucho cardio y entrenando muy fuerte. De ahí que quisiera saber cómo está el tema de cardio vs dieta y de si debo/puedo compaginarlos para obtener resultados más rápidos/mejores.

Sé que este tipo de cosas no son una carrera pero como digo por los imprevistos que he tenido quiero ver si consigo lograr parte de mis objetivos para verano.

sonic_2005

No me seas un preplaya anda, se constante, trabaja y esfuerzate . Estamos a 1 de Junio ,practicamente, y hasta Septiembre no empezaras a notar grandes cambios.

2 respuestas
MEJILLONNN

#9 se que es una actitud un poco infantil pero es que este año en concreto me gustaría lograr algo similar a un preplayeo intensivo, la experiencia hasta ahora es que sí se puede, el problema es que sé que estando en un peso relativamente "normal" no es lo mismo que cuando perdía 5kg semanales y encima aumentaba el volumen de la mayoría de cosas. Mi miedo es perder demasiado si hago algo similar, pero me gustaría probar a ver qué resultados consigo.

Además siempre me cuesta 1000 motivarme y conseguir resultados en poco tiempo me gustaría para empezar fuerte (en cuanto a motivación). No me cuesta hacer grandes sacrificios si creo en que voy a ver resultados tempranos y de hecho los veo, llevo toda la vida funcionando así y en este momento puntual me gustaría hacerlo de nuevo. Obviamente es una carrera de fondo y a la larga quiero llegar a una meta totalmente diferente con constancia y perseverancia.

BTW, voy a volver a empezar el proceso de la confección de mi dieta y dejarlo en el aire hasta que alguien me diga qué es mejor para lograr mis metas, hacer menos consumo calórico diario y hacer solo 2 dias de cardio y fullbody o subir el consumo e incluir en dicho gasto musculación + cardio everyday?

PD: Otra cosa en la que he pensado es que suelo trabajar de RRPP de Pubs y si encuentro algo mejor como una discoteca o lo que sea en verano lo tendré muy jodido por los horarios y días de trabajo, es otro motivo más para querer lograr algo relativamente rápido y luego simplemente tratar de mantenerme, que bastante haré si consigo evitar todos los chupitos xD

N

Vaya cambio gitano, a ver si te funciona la dieta y te pones fuertote haha.

MEJILLONNN

Vale, lo dicho, hasta que obtenga alguna respuesta a lo que por mí mismo no consigo descubrir lo dejo aquí como proyecto:

Calculando mis cosas ya que el MiDietario me pone 500kcal más y no me acabo de fiar para hacer los calculos, volvemos a lo mismo.

GEB=2165,9 (Gasto Energético Base) Pondré siempre el significado de las siglas de cada cosa ya que lo he echado en falta en muchos threads dada mi ignorancia.

Yo decidí multiplicarlo x 1.8 para sacar el GET (Gasto Energético Total) basándome en lo que tenía pensado hacer de actividad física diaria (una burrada) pero Eveyx me dijo que era muchísimo y estaba sobreestimándo el gasto calórico. Aquí estoy estancado hasta que averigüe si voy a conseguir mejores resultados haciendo cardio y dieta que solo con dieta, dado que el consumo energético cambia y no puedo construir la dieta a ciegas.

Luego el tema de las rutinas fullbody, me estuve mirando esto http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/05/recopilacion-de-rutinas-full-body/

y no sé cual sería mejor para mi situación, ya que haga lo que haga, aunque sea una hipocalórica, mi intención es tratar de perder la menor cantidad de masa músculo posible y eso en mi cabeza se traduce a coger mucho peso dentro de mis posibilidades aunque sea en series cortas (corregidme si me equivoco, de verdad).

Ahora mismo no recuerdo más dudas, gracias de antebrazo, que por cierto, llevo algunas agujetas guapas xD

Jav1to-bcn

suerte y animo, no hagas caso a #9, no notarás grandes cambios hasta septiembre de 2014

GrimLow

#1 Un "preplayeo intensivo" eso me parece más paranoico que un preplayeo básico xd. No tengas nada de prisa tio el verano ya esta aquí y viendo las fotos en 2 meses no creo que pegues un super cambiazo o por lo menos lo que te gustaría ver en el espejo realmente. Opinión... limitate a crecer hasta las visperas del verano del año que viene y haciendo las cosas bien seguro que estás mas satisfecho pero lo dicho... es tu cuerpo y tu decides!! jaja en todo caso good luckk

1 respuesta
MEJILLONNN

#14 Me hacía ilu :qq: en realidad ya estoy bastante satisfecho, estoy "bien" pero bueno, la idea es mejorar, ahora se me plantea una duda en el tema de lograr el déficit calórico que es la siguiente.

Volvemos a lo mismo pero esta duda es más bien simple y si alguien sabe la respuesta es muy fácil decirme qué opción es la mejor:

GEB = 2166

Sin hacer HIIT yo calculo que lo debería multiplicar por 1.6 para ver las calorias de un dia de entreno.

3465 kcal en día de entrenamiento sin HIIT, a lo cual le aplicamos un déficit del 20% y se queda en 2772 kcal. En 20 minutos de HIIT hago aproximadamente las 300 kcal.

Luego, qué es mejor, que sume 300 kcal a mi consumo diario y haga el déficit del 20% a dicha cantidad? O voy a perder lo mismo cansándome menos sin cardio? Ya que el déficit seguiría siendo del 20% en ambos casos.

Gracias <3

_MoNxO_

Ese mejillon ahí!
Cabrón, si le das la mitad de duro que le das al lol en nada estás fit.

RSN

Lol haces diarios de todo ya jaja xD.

Fullbody is your best friend. Los ejercicios básicos para mí son lo mejor. (Remo con barra, sentadilla, peso muerto, press banca y dominadas). Hay ejercicios que a mí me van bien ya que también empecé hace poco con las pesas (haciendo deporte llevo muchos años) que mejoran el agarre como Farmer Walk. Para los ejercicios de tirar te irá DPM. Suerte crack

#3 El cardio de intensidad baja es el óptimo para quemar grasa. Eso o nadar.

8 días después
MEJILLONNN

Bueno, ya tengo la dieta más o menos hecha, al menos para los días de entrenamiento, la de mantenimiento la iré tocando en función de la actividad que tenga dichos días. El lunes empezaré, esta semana he hecho una rutina "fullbody improvisada" con cardio martes y jueves, entrenando musculación Lunes, Miércoles y Viernes.

En principio haré cardio (HIIT 20') todos los días pero Martes y Jueves haré spinning. De la dieta he subido algo las protes, un poquísimo las grasas y bajado bastante los CH, además de que he metido plátano en almuerzo y merienda para sacar hidratos pero no me veo capaz de comérmelo, así que de cara a mis propósitos casi que mejor a corto plazo.

Por lo demás, metiendo una cantidad de protes decente entre semana y con el fullbody, noto mucho más rendimiento en todo, así que estoy contento de no seguir a lo weider. Lo malo que he de confesar es que vengo ahora de por ahí y he bebido algún que otro cubata, que celebramos cosas.

Esto es una pregunta seria: si me bebo un par de copas de "tekila+kiwi" y unos 1x chupitos random entre tekilas y vodkaschorras, ¿si bailo bastante y luego follo lo he quemado? xD

No os riais de mí, I love u all <3

El domingo pongo foto antes de comenzar la semana, aunque no hay mucha diferencia, he notado algo más pronunciado el serrato pero a ojo es imperceptible xD. Bona nit mediavida

2 respuestas
peterkakarot

#18 Creo que te están pasando bastante con la protes.

1 respuesta
LiuM

Y mete algo de pescado xd

1 respuesta
HeXaN

#18 Baja las protes, anda xD

1 respuesta
MEJILLONNN

#20 No como pescado wei, solo pulpo a veces que hace mi padre, no me gusta nada :S

#19 #21 yo pienso parecido, me parece una animalada, pero el tema es no subirlo en ningun otro sitio, porque me sigue pareciendo mucha comida, aunque calculando el ejercicio y tal las kcal me salen tal que así :S

Aun así, dudo que me coma todo todo, al igual que meteré pechuga de pollo en lugar de ternera varios días.

MEJILLONNN

Bueno, voy a ver un capítulo y a dormir, he tocado un poco la dieta y bajado algo todo.

Reitero que obviamente NO SIEMPRE voy a comer solo ternera, iré alternando con pollo/pavo según me apetezca varios días, pero como solo podía hacer un perfil, lo he hecho así.

Decir que, aunque me veo capaz de perder con las 3.100 y pico o más que había puesto en la anterior, voy a empezar directamente en unas 3.000kcal diarias aprox. He quitado algo de protes como decíais y lo que más he quitado son CH, mañana cuando me levante foto del principio antes de la dieta y me peso.

La única duda que tengo ahora mismo sigue siendo la rutina. He estado mirando

y no sé por cual decidirme. Decir que mi peor músculo ahora mismo son los biceps en cuanto a volumen y definición, seguidos de las piernas que llevo varios meses sin darles un entrenamiento decente en cuanto a musculación se refiere (por el esguince que sufrí y que aun me molesta, por lo cual sigo dudando de si hacer ciertos ejercicios).

Podeis aconsejarme sobre eso? La dieta no voy a bajar de 3.000kcal ni de coña en principio, espero opiniones al respecto.

#24 No, como cualquier tipo de verdura, simplemente por comodidad elijo esas. Lo que no me gusta son las legumbres blancas o las lentejas y la mayoria de pescados. Algunos los tolero, pero gustarme, como tal, del mar solo me gusta el pulpo. En la ensaladilla por ejemplo la textura del atún me da asco, pero que eso.

El ajo, los champiñones o el aguacate me encantan, la mayoria de las setas me gustan mucho, tomate me gusta bastante también, no sé tio xDD, admito que lo del pescado sí, pero las verduras me gustan todas practicamente xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿Tú no veías Popeye de pequeño? Le tienes un miedo terrible al pescado y a lo verde, no entiendo el por qué. Tienes cebolla y calabacín y estoy casi seguro que me vas a decir que es lo único que te gusta.

1 respuesta
2 meses después
MEJILLONNN

Bien, después de haber estado todo el verano sin ningún tipo de control respecto a ésto (he trabajado en la noche y la verdad es que me pasaba el día durmiendo), hoy por fin me apunto al gym con los objetivos claros y con unas directrices más acertadas, MUCHAS gracias a Zaykox por todo, ya que la dieta los macros y demás yo lo tenía bastante mal y además me ha ayudado con una Rutina FullBody y aclarado todo.

Bien, mi idea es hacer lo siguiente:

Lunes y Viernes
Musculación (FullBody) + 20' HIIT
Macros: 2.695 Kcal 175 proteinas 75 grasas 330 HC

Martes y Jueves
Sesión de Spinning/BodyPower, etc.
Macros: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC

Miercoles
Musculación (Fullbody)
Macros: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC

Días de reposo
Pajas sanas
Macros: 2.135 Kcal 175 proteinas 75 grasas 190 HC

Para acabar, la rutina es ésta:

Press Banca 2-3x8-10
Cruces polea 1-2x8-10
Sentadillas 2-3x6-8
Curl femoral 1-2x6-8
Dominadas 2x6-8 1x8-12
Remo tumbado 2-3x8-10
Press militar con mancuernas 1-2x8-10
Remo al mentón (agarre ancho) 1x8-12
Curl Bíceps 2x8-10
Curl Tríceps 2x8-10

Por lo visto es algo bastante para principiantes, pero bueno, llevo un tiempo sin entrenar y también soy novato en el tema de las fullbody, la verdad es que estoy muy motivado y emocionado con el tema de tener por fin las cosas claras y verlo con tan buena pinta todo.

En cuanto a mi forma física habré ganado 2kg o así este verano, y no son de masa muscular...

Se acabó el alcohol y llegó la comida sana de nuevo, iré actualizando con mis impresiones y tal ya que nunca he trabajado así.

De nuevo muchas gracias, Zay ^.

1 1 respuesta
N

#25 Esperando fotos en un par de semanas/un mes, a ver qué tal.

Yo tengo que animarme también y debería ponerme en serio pero me da taaaaanta pereza ir al GYM nada más levantarme...
Más que nada porque ya queda nada para empezar la rutina y no quiero empezarla antes de tiempo haha.

Ánimos y a ver que tal va almeja!

1 respuesta
MEJILLONNN

#26 ÉSE!! Gracias tio, en cuanto a ti échale ganas y ve a entrenar, yo no tengo las más mínimas ganas de moverme ni de ir a entrenar ni de ir a la autoescuela, pero es llegar allí y es que me lo noto, sonrió todo el rato en plan "qué bueno estoy, soy el puto amo, etc..." y soy super feliz, y eso que obviamente en un día no noto nada y estoy peor que cuando lo dejé, pero es muy gratificante.

En cuanto a mí, primeras impresiones del entrenamiento de ayer (#25), primer día de gym y bueno, bastante contento en general. No he cogido mi peso ni de lejos en nada ya que estoy más flojo y además me da miedo pasarme, que es muy frecuente en mí. Me duele el culo y la parte superior de la pierna al andar sobre todo, algo de agujetas en hombro/espalda y lo mismo en pecho, el brazo izquierdo me tira un poco al estirarlo pero todo muy leve, la verdad.

En cuanto a la rutina, hice en todo el máximo de series y repeticiones "válidos", priorizando hacer bien el ejercicio con la mejor técnica posible, así que no cogí tampoco demasiado peso por esta razón.

Marcas de niña by mjlln, 5/9/13 , primer día del nuevo comienzo

En resumen, bastante menos peso del que suelo coger en la mayoría de ejercicios, pero la verdad es que estuve pendiente y estoy orgulloso de cómo he mejorado la técnica en la mayoría. En sentadilla el monitor me puso unos discos de 2.5kg bajo los pies para que no me cayera y pudiera bajar (sé que no es lo correcto pero supongo que me ayudará a aprender poco a poco ya que no podía y sigue siendo mejor que la MultiPower IMO, aunque en ésta pueda perfectamente duplicar el peso sin dificultad).

Al margen de eso la alimentación no ha empezado a ser estricta hasta hoy ya que he tenido cumpleaños y demases. Aun estoy puliendo detalles ya que aun teniendo los macros exactos me cuesta acabar de hacer una dieta para cada día, pero bueno, al menos la cantidad de proteina la estoy cubriendo totalmente y tengo mucho cuidado con las grasas y los CH.

No sé, no quiero ser pesado pero estoy muy contento y motivado con ésto, me noto muy cómodo con todo, espero buenos resultados.

Un saludo a todos los que os molestéis en leer esto, que parece que no sois demasiados, pero bueno, menos es nada.

1 2 respuestas
HeXaN

#27 En cuanto a los pesos, no te comas la cabeza. Si tu fin es estético, los pesos pasan a un lugar "secundario". Concéntrate en hacer bien la técnica, el ROM completo, descansos correctos y demás.

1 respuesta
MEJILLONNN

#28 Sí, esa es otra. Tardé 1h y menos de 10 min en hacerlo todo, pese a que tuve que esperar para una máquina un poco más de la cuenta y me distraje otros pocos hablando con la recepcionista. Hice todos los descansos de entre 1-2 min, excepto 2 por lo anteriormente mencionado. Habitualmente tardaba cerca de 2h en hacer mi rutina xD

Y el tema de la técnica es que estoy exageradamente contento con la mejoría, los hago todos bastante lento en cuanto a las "bajadas" por llamarlo de algún modo, por poner un ejemplo en el press banca bajo casi todo lo lento que puedo y haciendo el máximo recorrido posible dentro de lo recomendable, claro. No recuerdo como se denominaba al "tirar el peso" y al "descargarlo" en el ejercicio, así que siento no poder decirlo mejor xDD.

B

¿Fase concéntrica / excéntrica?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales