¿Es la musculación el deporte más desagradecido?

X

x

1
-Crack-

¿Se considera deporte? Pregunta seria.

1
X

x

B

Socialmente es el más agradecido seguro, de largo además. Encima te puedes fumar un buen tronchele haciendo press banca que sienta como Dios, gains de puta madre bro.

1
HeXaN
#1xarro:

Es un deporte que necesita de una constancia absoluta, y que cualquier parón en el camino te hace volver a comenzar desde el inicio.

Esto es falso.

1 respuesta
samusamu

No, no lo es.

De nada.

PD: Que no te cuides, no sepas tus límites o tengas mala técnica/programación etc no significa que sea desagradecido, es más es fácil sencillo y con objetivos y resultados claros.

Lo de que has practicado muchos deportes es un pisto rico rico.

1 1 respuesta
sagem9

para empezar, no es un deporte

X

x

X

x

X

x

1 respuesta
HeXaN

#10 Si te lesiones tanto me da a mí que es porque tienes poca idea de entrenar. Para que te hagas una idea, te dejo los ratios de lesiones en diferentes prácticas:

DeporteTasa de lesiones por cada 1000 horas
Bodybuilding0,24-1 [1]
Powerlifting1-5,8 [1] 1-4.4 [2]
Weightlifting2.4-3.3 [1, 2]
CrossFit3.1 [1]
Strongman4.5-6.1 [1]
Highland Games7.5 [1]
Basketball8.5-11.1 [3]

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27328853
[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27707741
[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3786241/

5
tiest

Nadie vuelve al punto de partida cuando deja de entrenar un tiempo, o pasa a hacerlo de manera intermitente y con una intensidad inadecuada.

La memoria muscular existe y supone que el simple hecho de introducirte en el bodybuilding el suficiente tiempo para tener ganancias te sitúa en un lugar muy distinto ante la ausencia del entrenamiento que el que tendrías si nunca hubieras entrenado.

1
Camejtin

Como bien ha puesto hexan el entrenamiento de fuerza es el deporte con menos tasa de lesiones y con diferencia.

Sí te lesionas siempre el hombro, algo estás haciendo mal; casi siempre es por descompensación (hipertonificacion de pectoral, hombros, dorsal y trapecio superior con debilidad en trapecio inferior, deltoides posterior y romboides). La segunda causa más común es hacer el canelo con los pesos.

Y si esta actividad te parece desagradecida, con pocos deportistas has tratado tú; por no hablar de la alta tasa de incidencias de FA y otras arritmias en deportes de resistencia a largo plazo, eso ya es mucho más jodido que el que te duela el hombro.

No esperes hacer siempre lo mismo y obtener resultados diferentes.

5 1 respuesta
samusamu

Venga va, voy a ser buen compañero forero, cuentame que lesiones cuando y que hacías/haces.

1
B

No sé shur, hay gente que no está hecha para esto.

¿Desagradecido? Yo lo dejo meses o años y en 1 mes de entrenamiento recupero el 90% de la forma.

Si no te va bien, practica otros deportes para estar sano y en forma, el gimnasio no es el santo grial

1
samusamu

#13 puede tener acromion tipo 3, varianza anatomica que comprima espacio subacromial, inestabilidad por laxitud en articulación glenohumeral etc.

Puede haber problemas ajenos a la ejecución, pero que con ciertos ejercicios por biomecánica o lo que sea, son lesivos para el chaval.

Y el en su ignorancia trabaja pero se lesiona.

Benzebenze

Me parece muy raro todo la verdad...

Si realmente vas con cuidado y cuidando la técnica es muy raro que te lesiones. Levantar pesas tiene una tasa de lesiones mucho menor que pádel, fútbol, correr maratones así que a lo mejor es que haces los ejercicios mal.

Y por otro lado, ponte que empiezas a entrenar 3 meses y te lesionas 2 semanas. Ni de coña vuelves al estado inicial. Y además existe la memoria muscular y es más sencillo llegar donde habías llegado antes que la primera vez.

La verdad que me da mucha curiosidad saber cómo has llegado a todas estas conclusiones porque tampoco me parece que tengas pintas de troll.

1
B

.

Serpentino

Esto es un estilo de vida y al final con el unico que compites es contigo mismo.

Tu lo ves desagradecido yo lo veo muy agradecido, se que dentro de un año a pesar de que mi edad biologica sea mayor estaré mejor de aspecto y salud, y hoy tengo 35 años y estoy mucho mejor que cuando tenía 25, aqui los años suman no restan.

Llegados a un punto te encontrarás limitaciones o avances inapreciables o nulos, la alimentación todo el mundo lo ve como una esclavitud, cuando se trata de balancear biej tu ingesta de nutrientes y calorias y tener nociones basicas de nutricion y jugar al tetris , seguir una dieta toda la vida es de frikis, al final se convierte en un estilo de vida que no entra en conflicto con tu dia a dia porque es como el dormir o el comer.

Unos lo llevarán mas a rajatabla otros serán mas flexibles en otras variables, otros darán un paso mas allá y otros tirarán la toalla.. pero el error siempre será compararte con otro, busca la mejor versión de ti mismo, solamente eso.

4 1 respuesta
hDs92

Ya que abres esto para debatir, alli va mi opinión extensa sobre este tema:

Empezaré diciendo lo que siempre les he dicho a los chicos que he podido llevar.
Partiendo de la base de que vas al gimnasio con fines puramente estéticos, en esto hay gente que vale y gente que no. No hay punto intermedio.
Si tu dices que vas por estetica, y por otra parte dices que llevas iendo 4 a 5 años "a intervalos no constantes", ya te puedo decir que formas parte del segundo grupo.
Si ademas me dices que te aburres entrenando, por ende que vas por compromiso, me lo confirmas.
Como dice Serpentino eso es un estilo de vida, no una actividad diaria de 1h / 1h30 y despues a llevar el dia como lo hace una persona cualquiera.
Con llevar el dia entiendo alimentación, descanso....
Y si la constancia fuera lo único que importará... Pero tampoco. No basta con ir religiosamente a entrenar tus 4 o 5 dias a la semana y seguir como un buen boyscout tu dieta.
Si me dices que te "aburres" mientras entrenas déjame decirte que eso es porque realmente no entrenas.
Si entrenaras de verdad, no tendrías la mente en un modo de "aburrimiento", eso te lo aseguro.
Entrenar duro a mi me provoca euforia porque se que es el único modo de estra en el camino de la mejora.
En definitiva, para eso o vales o no vales.
Y oye no pasa nada si uno no vale para una cosa, solo importa asumirlo y dedicarse a otra que seguro que algo hay en que ser excelente.
Pero empeñarse es el camino a la frustración si no eres lo bastante objetivo para darte cuenta que no tienes lo que hay que tener para mejorar por encima de la mediocridad.

4 3 respuestas
Freyre

Jajajajajajajaja

Cuéntaselo al blanquito de 1'70 que se deja la vida y no puede competir con keniatas en resistencia y jamaicanos de ascendencia camerunesa/nigeriana en velocidad.

Tú en este deporte compites contra ti mismo, no dependes de que la selección natural haya hecho que un notas por el hecho de ser africano y de que sus ancestros hayan tenido que buscarse la vida en la selva hasta hace 200-300 años tenga un físico con el que tú ni sueñas sólo por existir.

Ah y lo que comentas de las lesiones parte supongo del desconocimiento absoluto. Pues no habrá gente que se haya jodido meniscos sólo por correr mal, madre mía.

Si el deporte no te agrada y no te genera adherencia cámbialo, es así de fácil.

1
SRvictor

Planteate buscar un buen entrenador personal porque de lo que cuentas no cuadra nada.

No es habitual lesionarse.
Los avances se notan desde el principio, en las marcas personales, otra cosa es estéticamente. Pero vamos, que al mes puedes empezar a apreciar más tonificación, menos lorza o lo que busques.
No es verdad lo que cuentas de los parones, existe la memoria muscular.
Lo de la alimentación depende de tus objetivos. Yo he estado muchos años con una alimentación normal y el gimnasio también se nota. Normal, no dieta, comiendo mis guarrerías de vez en cuando.

1
NeV3rKilL

Me entristece que hayas pasado años de gym solo por la estética sin gustarte.

Ole tus huevos, pues eso requiere un sacrificio y dedicación muy importantes, pero haz algo que te llene en la vida que es corta y pasa rápido. Levantar hierros no ha de ser un martirio. Ha de ser algo que haces porque te llena.

Por cierto, lo de las lesiones en otros deportes estás complétamente errado. La musculación es de los que menos lesiona. Con que tengas algún amigo que juegue a básquet o futbol lo habrás visto entablillado o cojo alguna vez al año seguro. O al típico de pádel que tiene la muñeca/hombro jodida. Los que salen a correr igual, que si cadera, que si pisada, que si gemelos, que si rodillas, la lista es interminable.

Lo que como no practicas otro deporte no te enteras y te crees que lo que tu haces es lo peor, pero ya te digo que no y he practicado unos cuantos. Quizá el menos lesivo que yo he practicado es la bici y alguna ostia te vas a pegar igual tarde o temprano (yo acabé de boca contra unos zarzales y casi me jodo un ojo).

No me puedo creer que #19 haya escrito algo coherente con párrafos y estructurado. Algún mod le ha editado, no?

1
Serpentino

Cuando la vigorexia hace sacar lo mejor de ti mismo, sabes, que has elegido bien tu camino.

1
Karch

Tu problema son las expectativas tanto temporales como de resultados, habiendo ido 4 o 5 años al gym estarás mejor posicionado respecto a la élite que por ejemplo en el fútbol, donde hay gente que lleva jugando toda su vida y tiene nivel de solteros contra casados

1
Troyer

Puedo llegar a entender que una persona vaya al gym por motivos estéticos o que sea condicionado por las visión de los demás hacía su físico.

Pero que una persona vaya años, 4-5 días, 1 hora mínimo a realizar una tarea que no le gusta por los motivos que dije antes, me parece de retrasado además de contraproducente, en serio, si no os gusta los primeros 6 meses, no os va a gustar nunca, así que intentar buscar otro deporte que os llene, porque levantar hierros no es la única manera de estar bien físicamente.

1
Calzoncillo

Es muy agradecido. Vas 4 dias a la semana, 3 básicos + acc en cada entreno, te conviertes en alguien superior en fuerza a la media, aesthetics, y foias más. Que más queréis?

1
Glumyglu

#20 yo creo que no valgo, pero vamos lo hago porque dentro de que el deporte no me gusta demasaido es el único que más o menos tolero, y aun sin ser demasiado bestia, he visto una ligera mejoría en mi aspecto físico, a veces es lo que hay y no te queda otra, aunque no me guste entrenar no quiero volver a mi vida de sedentarismo y no hacer deporte.

1
Serpentino

Ponerte desafíos físicos no te motiva? Es decir intentar avanzar en repeticiones peso etc ponerte como meta levantar 10 kg mas en la banca, si no vas con una fillsofía de superación (más allá del objetivo estético) veo absurdo realizar algo que no te gratifica o donde no disfrutas

revol360

Pues a mi me parece mucho más sacrificado y costoso el ciclismo que el entrenamiento con cargas. Hablando de tomártelo un poco enserio y mejorando año tras año.

  • En el ciclismo tienes que seguir dieta también, aunque sea distinta que en el entrenamiento con cargas.
  • Los entrenos en el ciclismo no son de 1 hora, las tiradas largas te pueden llevar 3-5 horas perfectamente.
  • Además del entreno en encima de la bicicleta, tienes que entrenar con cargas las piernas.
  • Si quieres mejorar a partir de cierto nivel, te toca tirar de farmacia como en el resto de los deportes.
  • El material para hacer ciclismo.. es bastante mas caro que el de levantar hierros (siempre y cuandono te montes el gym en casa)

Yo entreno con cargas, y veo como mejoro año tras año echándole 4-5 horas a la semana. Eso no lo haces en ciclismo ni de coña.

1

Usuarios habituales