¿Es la musculación el deporte más desagradecido?

darkblade60

Tio, ve a hacer bici o a correr 5 años seguidos e intenta seguir mejorandolo xddd

1
usarmy

Para mí mas que un deporte físico es un deporte de voluntad y autocontrol. Quieres músculos. Para eso necestias fuerza para levantar más peso, que eventualmente se traduzca en músculos que te den más fuerza...

Es estar en la brecha, es estar en forma plena y a un palmo del la lesión. Mientras avanzas con la voluntad de sacrificar toda la energía ahora, para en el futuro hacer lo que sea sin despeinarse.

1
Emelianenko

Opino todo lo contrario. Es el más agradecido de los que he probado.

2
EFIMERO

El problema lo tenéis los que váis por estética. Eso tarde o temprano os quema y la gran mayoría sois así.

Hay otros deportes mucho más duros.

1 2 respuestas
Troyer

#34 yo voy por estética, que hay de malo?

1 2 respuestas
mrbeard

#35 lo malo es que caes en el bait.

6
RaDiuM

Coincido con mucha gente aquí.

Yo no valgo y no es por fuerza de voluntad, sino porque no me gusta y me agobio entre 4 paredes.

Eso si, dame un bosque o un trozo de campo y a correr como si no hubiera mañana. Decir que cuando fui era como refuerzo por lesiones y lo veía como una obligación, tampoco hice mucho para que me gustara xDD. Igual pasa al contrario, mucha gente que conozco al gimnasio va encantada y les pones a correr y al 2º día dicen hostias, qué duro es esto. Todos somos diferentes y ya está, no es bueno ni malo.

Ahora bien, tirarse 5 años sin gustarte es tener cojones eh XDDDD

2
tiest

#34 El problema es que si entrenaras por estética no tendrías el cuerpoescombro que tienes.

Abraza la estética y las fotos en blanco y negro.

1 respuesta
Serpentino

Creo que el objetivo de la estetica es el mas fuerte en esto, por eso se llama culturismo, culto al cuerpo, te miras, analizas que es lo que te falta , como el que esculpe una escultura..la salud tendría que ir ligado de la mano pero mira, cuando usas una testo y alfo sabes que existen unos riesgos si fuese por salud no buscarías la mayor cantidad de musculo, irias para estar en forma y ya.

EFIMERO

#35 Que tarde o temprano te quemarás. Vas obligado, no te gusta.

EFIMERO

#38 Entonces tú y yo nos conocemos?

Habría que verte a ti y tendrías que verme a mí. La foto en color no cambia nada, pero tampoco te tengo que demostrar nada.

B

-El gimnasio por estética bajo mi prisma no necesita constancia absoluta. A la que tienes una base muscular óptima si no te obsesiones por nanómetros de volumen puedes entrenar ciertos ejercicios que te mantienen tu figura (y que ya conoces por los años de entreno), salir de fiesta, cenar por ahí a veces pasándote a veces no... y seguirás con el grupo muscular "privilegiado" que tengas bastante decente (en mi caso el pectoral por ejemplo). Lo de que si comes una patata de más tu trabajo se va a la mierda en mi caso lo veo falso. Si en el tuyo es cierto mi pésame

-Lo de "sin todo bien ejecutado cualquier fallo te lastra" te lo podría comprar en competiciones de fisioculturismo donde todo el rato vas a tu máximo y la puedes cagar por hacer una mala carga, darle mucho al helado y la pizza que te dejaste como "premio" el día anterior de la competición etc... ¿pero para mantener abs? ¿Para mantener el pico de bíceps si lo tienes? No lo creo

-Si te has lesiado el hombro más de una vez no vuelvas a entrenar sin tener contratado a alguien de fisioterapia y a alguien con grado en actividad física y del deporte

-Correr sin preparación xDDDDDDDDDDDD. Si haces 4km o así y con unas Asics con más tacón que una drag queen en principio no "notas" dificultad pero la carga en rodillas y el ahogarte al poco de empezar por mala técnica claro que se nota. Pásate a calzado minimalista / correr en barefoot y las lesiones se multiplican o elevan al cuadrado, cubo... lo de la bicicleta para mí lo veo súper difícil de ir escalando en distancia, objetivos, metas... nunca llego a ello y me duele el culo enseguida (también si estoy sentado en casa. Es algo que nunca entenderé. Por qué me duele tan rápido) y como vaya por montaña me canso rápido y al día siguiente reza con las agujetas para ir andando al curro. Sobre lesiones ponte a jugar al baloncesto y verás lo graciosas que son las capsulitis, los esginces y llegar a casa y ver arañazos por aquí y por allá a lo wolverine. Además de fliparlo viendo como 4 yogurines te pasan la mano por la cara a lo poco que tengan buena técnica, sean altillos y robustos en fuerza (sí, estoy harto de que me suceda)

-No veo desagradecidas las pesas y no me veo sacando tiempo par aburrirme cuando a la que me despiste levantando 100kg en peso muerto fijo que me lesiono (y me cuesta la vida y mi meta son 132kg, 2x mi masa corporal). Además cuando sales a lo poco que marques formas y sepas hablar de algo más que coches y tías se nota cierto respeto hacia ti por un mínimo de dedicación que saben que dedicas a ejercitarte. Aunque si se te nota mucho pasa a desprecio porque infieren que te pinchas de todo pero como yo nunca he estado muy petado nunca he generado ese rechazo hacia mí. Sobre lo de "tengo mejor cuerpo haciendo 4 pesas que haciendo maratones de 3 horas" pues a ver xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Como si fueran análogos. Haz taekwondo y atletismo con HIIT y dime qué cuerpo se te queda. Haz boxeo y natación etc... como que no hay combinaciones y resultados estéticos dispares para cada cosa. Y aunque solo quieras hacer pesas hay mil formas de cambiar rutinas y poner ejercicios para no aburrirte. Por ejemplo la gente que hace ejercicios olímpicos (anillas etc...) no tienen mal cuerpo (tanto gente amateur como profesional). Una persona que conozco que no se cicla, es médica (cardiólogo) y de Argenitina (come carne al fallo):
https://pbs.twimg.com/profile_images/1068990649494577153/ui2pMQ3S_400x400.jpg

Born May 16, 1970 => 49 tacos y ese cuerpo no está mal (se divierte y entrena máximo 3-4 veces a la semana) y no está calvo.

P.D: el mejor consejo que te puedo dar es leer a #20 (hds92). Siempre que decía gilipolleces en Fitness, en mi diario o donde fuese venía él y ponía rigor, experiencia y sinceridad con sus posts. Yo por ejemplo no valía (ni valgo) para llegar a nada en fitness. Primero me enfadé pero después le di la razón y lo acepté, cambié el chip respecto al entrenar y ahora me va mejor (peores formas estéticas, más diversión y retos personales). El ir haciendo "aunque te aburras" o creas que das más que recibes en las pesas lo malo es que puedes seguir así toda la vida. Pero lo mejor es hacer un repaso de tu recorrido y consultar a gente con mucho andando en el camino. Te dirán lo que ven y te engañarán muy poco o nada porque no están para tonterías (al igual que cuando entrenan). A la larga yo lo agradecí. Mira a ver tú. No pasa nada por vivir siendo un flaco brazoalambre. Lo triste es ser un flaco brazoalambre aburrido en sus ratos libres (extra-laborales).

2
Alrich

#20 Creo que basas tu punto de vista en objetivos muy tochos, se puede entrenar 1/30h, comer normal y tener un cuerpo estético sin llegar a fitness

1 respuesta
hDs92

#43 siempre entrará en rigor las expectativas personales, claro está.
De allí que dijera "para mejorar por encima de la mediocridad".. O si prefieres "por encima de lo común".
Si haces tus entrenamientos de tranqui y comes normal como tu dices, pues en el mejor de los casos tendrás el fisico "normal" de la mayoría de personas que acuden a un gimnasio.

B

Creo que después de nuestros posts el autor del hilo se tendría que pasar para reconceptualizar lo que quería decir después de leer lo que le hemos escrito.

B

https://www.instagram.com/gianlucavacchi/?hl=es

si estar así a los 51 es "desagradecido" tú me dirás.

4 respuestas
metopa

#46 Vaya mierda de ejemplo cuerpoescombro que has puesto.

1
B

#46 https://www.instagram.com/p/Bqcr-LlH3x2/
Esa pata...

Calzoncillo

#46 Manlet, patapollo, brazo alambre, con todo el pellejo caído everywhere y no tendrá una mierda de fuerza. Además mariconazo avergonzado que no sale del armario y paga a putas para que le acompañen.

Modelo a seguir sin duda.

B

siento si he ofendido a algun croissant pobre.

Swim2theMoon

Yo creo que una de las claves es no compararse con nadie, obviamente es bueno tener referencias u objetivos físicos pero si esperas alcanzar en 6 meses lo que otros llevan currándose 10 años te vas a llevar un chasco. Disfruta del gym y de los pequeños avances, hazte fotos cada X meses para comparar ya que en el día a día no vas a notar nada salvo la congestión del músculo que hayas tocado ese entreno y poco más... Esto es una inversión a largo plazo y no sólo en el plano estético, sino en cuanto a salud, tienes que imaginar cómo te gustaría verte dentro de 5 años e ir a por ello.

Ahora, yo no sé si sería capaz de mantener la constancia si no me gustara levantar hierros... Se me haría muy cuesta arriba y probablemente lo acabaría dejando. A mi me libera irme al gym después del curro, me meto en mi puta pompa con mi música y mis pensamientos, no lo cambio por nada.

quickkk

#46 tiene un cuerpo normal, el problema es que estamos acostumbrados a ver barrigas cerveceras de gente mayor, lo que firmaba es su cuenta bancaria

B

Tiene estilo eso sí:
https://www.instagram.com/p/Bl5jpUtg6ko/

1 2 respuestas
ManOwaR

#53 ahora abres los ojos y te das cuenta que eres uno que no tiene mejor cuerpo que él. Ni su pasta, ni nada mejor que él, ni si quiera te vas a mantener como él a su edad. Y que quedas como una choni acomplejada criticandole xd

1 1 respuesta
B

#54 mi post no era irónico. Tiene buenos movimientos de cadera. Yo soy un pato mareado bailando.

No me siento criticado por tu post. Pero es fácil que te aclare lo que me pides:
-No tengo mejor cuerpo que él
-No tengo su pasta
-No sé si tengo nada mejor que él. Tendría que conocerlo. De un perfil de instagram no puedo inferir que una persona "me supera en todo". Si tú sí puedes ya tengo yo algo mejor que tú
-No sé cómo me voy a mantener a su edad. Primero tengo que llegar (ya es una dificultad eso en sí). Y después comparar y preguntar a la gente. Lo que casi tengo seguro es que no estaré tan tatuado y seguiré siendo más calvo que él. Y espero que siga sin escuchar regeton
-Mi crítica ha sido con lo de marcar sus patas por quien dice que "vaya cuerpazo tiene". Para mí la concepción de cuerpo es integral no de cintura/cadera hacia arriba. El "tiene estilo" era un alago: se mueve bien (o leer "mejor que yo" aunque eso no es difícil). Si quedo como una choni acomplejada (quizás lo que llamas "chonis" están acomplejadas por gente que las estigmatiza como tú. No tengo ningún problema apriori con chonis no-chonis) es opinión de cada persona a nivel individual

Qué tal todo Manowar. Bueno leerte.

1 respuesta
ManOwaR

#55 no es estigmatizarte, precisamente me resulta extraño que UFO entre en el juego de la critica a un cuerpo que esta claramente trabajado lo cual lleva a la gente a pensar como #1. Tus criticas han sido siempre mas elaboradas y en pro al sentido comun mas que a la distorsion de la realidad donde la gente cree a los fake nattys y demas.

1 respuesta
B

#56 no hablo de que me estigmatices. Creo que mi mensaje es claro referente a la direccionalidad de quién estigmatizaba a quién (llamándome "choni" no me estigmatizas a mí. Adivina a quién). Mi crítica era a sus piernas (justificación arriba) y criticar una parte de un cuerpo no quiere decir enviar a la basura un cuerpo trabajado. Es más, las críticas normalmente les sirven a las personas que trabajan su cuerpo. Alguien que tiene un cuerpo 0 en todo ni la gente le crítica (si no es para burlarse) ni ella seguramente saque provecho de estas. Para que te critiquen necesitas una base "buena" (o como mínimo decente, presentable) de entrada. Para ir perfilando cosas.

¿Más elaboradas y en pro al sentido común? Lo dudo porque siempre he criticado el uso de ese término ("sentido común"). He criticado lo que he creído sin guiarme por ningún protocolo. ¿Qué distorsión de la realidad he aplicado en mi crítica a sus piernas? Te repito que el comentario "tiene estilo" no es irónico: creo que mueve bien las caderas y seguro que baila mejor que yo. Ni en clases de salsa mejoré mi ritmo y creo que soy un caso perdido. ¿Necesitas más "detalles" de mi vida para ver que mi post no era mete-mierda? Puedo seguir si quieres. La longitud no es un problema para mí (pero me noto repitiéndome).

Serpentino

El viejales este rico que no se que se endiñó pero se puso mazadete ya mayor, ha perdido el punto que tenía, y el tren inferior deja mucho q desear pero bueno este pasa los 50 y pico

Porque le llueve mierda a Tabris, da gusto leerle, el a diferencia de mi sabe redactar

Que os mato

metopa

#53 Vaya person

X

x

Usuarios habituales