Natty or Enhanced

B

#2880 Claro que entrenarán pata, aunque he visto algunos que ojo... Jajaja

Fuera de tarima son deportistas que se preparan para competir, porque las competiciones tratan de eso, y yo como cliente pago para ver a deportistas de élite que me sorprendan con un físico fuera de lo normal, igual que cuando veo baloncesto quiero ver jugadas increíbles, o veo las olimpiadas y quiero ver a un tío volando en los 100m lisos.

No quiero ver una carrera por mi ciudad de gente amateur, no quiero ver un futbolista muy guapo, ni quiero ir a un campeonato de culturismo y tragarme 5 horas de fisicos del día a día.

Y cómo estamos hablando de competiciones deportivas, el men physhique es el culturismo de los mediocres y punto pelota. 😁 Que a ti te guste el físico para poder correr 100m y ligar con las titis, muy bien, pero como el tema no es ese que es deportivo. A mí que en volumen parezcan gordos me la pela como que un ciclista sea un tirillas, que un jugador de baloncesto sea un amorfo de 2,20m, si luego da el espectáculo que tiene que dar.

Es la tercera división de fútbol.

Es el baloncesto de barrio.

Juegan en campos de arena.

PD: Todo esto viene dado a que una vez un mens physhique me quito el batido de proteínas que me echó mi madre pa' merendar, nunca los perdonaré.

1 respuesta
hDs92

#2881 todo es relativo. Un mens pro made in USA se mea en el físico de muchos culturistas de aqui (piernas incluidas)

1 1 respuesta
B

#2882 Esos ya seguramente se alejen del físico que le gusta a nuestro amigo @ZalY xD

Como espectáculo deportivo de físico yo prefiero ver a un Roney Coleman antes que al mejor de los mens physhique. 😁

Sólo son opiniones mías, ya se que el culturismo cada vez va a menos y se ven menos pesos pesados. He escuchado que hay competiciones de esto que salen hasta con ropa... Yo que se ya si será cierto eso, total, si es lo que quiere la gente pues adelante, si eso vende más...

2 respuestas
ChaRliFuM
#2883BoinaVerdeCS:

Yo que se ya si será cierto eso, total, si es lo que quiere la gente pues adelante, si eso vende más...

Hay deportes que para vender deben de ser accesibles a la gente normal. Por ejemplo, el fútbol, MMA, tenis, etc no necesitan que la gente que ve los partidos participe activamente esos deportes, sin embargo, hay otro tipo de deportes o disciplinas donde el público viene precisamente de la gente que lo practica y creo que con el culturismo pasa un poco esto.

homerbask

#2883 Es que estar del rollo coleman son muchos $$ en esteroides y muchos años de esfuerzo...

HeXaN

Para todos los que creen que enseñar análisis o pasar controles significa algo.

1 3 respuestas
Juandapanda

#2886 Me encanta ese tío jajajajaja

wedgebiggs

#2886 No lo conocía y acabas de generarle un fan.

RSN

#2886 El mensaje es bastante claro para el de la escuela de culturismo natural. Aburre un poco ya diciendo el tema de los controles y el polígrafo.

Jamás en mi vida he visto a gente del equipo 3DMJ que son de los equipos top en "naturales" a nivel mundial hacer tales justificaciones día sí y día también.

Bastante cansino el tío.

1 1 respuesta
KnIvEs

#2889 a mi sus rutinas me han ayudado durante años y en persona y definición no es para tanto. cuando lo vi hace 12 o 13 en el gimnasio veías a un chico super metódico apuntándolo todo en una libreta , controlando tiempos. algo raro por aquelos tiempos ... tenia una estructura que llamaba mucho la atención era delgado pero levantaba pesado , debía pesar unos 90 kg a partir de hay cada vez ha ido creciendo muuuy lentamente pero constante .

1 respuesta
RSN

#2890 Yo también lo he visto en persona y a día de hoy me parece natural.

Que lo haya sido toda la vida... Tengo mis dudas. No dudo de sus conocimientos y de su metodología pero su continua necesidad de justificarse y de intentar tirar por tierra las personas que usan ayudas me parece absurdo, y más en esta era, que cada uno tiene su espacio y su federación/asociación.

Hace muchos años llegó a musclecoop intentando vender un sistema de entrenamiento un poco absurdo y al final se acabó yendo por la puerta de atrás porque la gente lo echó.

Ahora mismo me parece que está en un limbo bastante curioso. Hace un tiempo parece que se había subido al carro de la comunidad científica y que su entrenamiento estaba basado en evidencias. Ahora parece que no solo quiere tirar por tierra a la gente que usa ayudas, si no que también la evidencia científica cojea para él (también expone la que le interesa para hacer su figura más grande).

Se puede decir bien claro que ha ido buscando durante años su forma de hacer negocio y parece que lo ha conseguido, como empresario, chapó, ahora bien, su camino al "éxito" es un camino que yo no seguiría.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=40334&page=5

A partir de esta página aparece con el nombre de usuario de BIIOLOGO y si tienes curiosidad ya verás como acaba.

KnIvEs

si , en los foros no es que haya sido el mas querido, recuerdo haber leído ese hilo y también otros hilos donde el mismo bajo el "tono". en sus comentarios. en mi grupo de amigos el 50% hemos practicado sus rutinas el resto iban a lo suyo porque no les caía bien.

me pregunto si esta " prepotencia " por asi decirlo viene precedida porque en Italia nos llevaban algunos años de ventaja en cuanto a entrenamiento . hoy en dia se ha equiparado todo . pero antes en nuestros gimnasios solo veias gente haciendo 3x10 , poleitas y aperturas al fallo y ellos entrenaban con jaulas de potencia , peso muerto y rutinas de fuerza.

en cualquier caso yo he mejorado mucho con sus rutinas, tanto el biio ( fuerza 1 y fuerza 2 ) como las que ha publicado en solitario especialmente con una llamada "fuerza y potencia "

Serpentino

Respecto a lo controles, parece que no son tontería ya no se que pensar

https://www.escuelaculturismonatural.com/controles-en-ifbb/

1 respuesta
hDs92

#2893 pffff..... Enfoca el problema desde uns perspectiva totalmente equivocada.

Habla de "culturismo actual" para denunciar el uso de química.
Claro porque hace 20 años no se usaba. Ni hace 30...ni 40....

Y luego parece no entender o no querer entender que en una industria como otra que se mueve tambien por el factor dinero, el motivo por el cual las federaciones con atletas que usan química son mucho mas populares que las federaciones que no no es por algún complot de los labs por el mercado que genera o que coño se yo, si no simplemente porque es lo que quiere ver la gente en su mayoría y por lo que pagarán.
No vas a "educar" a la plebe o darles sermones de supernani de "esto está mal y promueve y fomenta el uso de esteroides" y blabla porque ts dirán "a mi que me cuentas, yo quiero ver a esos mastodontes con cuerpo fuera de lo común.
Y esa gente, el público y aficionados son los que mueven la economia dd la industria. Así de sencillo.

Tu saca una revista "muscle&fitness natural" con wl mismo contenido pero en vez dd de fotos de los culturistas de elite actuales fotos de atletas naturales... A ver que tal esas ventas.

Y para terminar y volviendo a la base de todo esto... Dudo que el panorama vaya a cambiar mucho.

4
9 días después
UrkoZzZ

https://twitter.com/tjcope/status/1051891691995766785?s=19

1 respuesta
DaeRoN

Le esta dando caña ahora por el tema de Euskadi xD

3 respuestas
hDs92

#2896 tiene el culo escocido el tirillas eh

darkblade60

#2895 me gustaria ver el nivel del torneo

B

#2896 He escuchado un minuto y medio, paso de escuchar 12 minutos de gilipolleces.

No se porqué se fueron los del torneo, que hagan pruebas, den todos positivo y ahora que? Esto es lo que hay, a caso no se sabe ya? Gilipollas

Y los naturales estos de internet son unos mascachapas cansinos y lo digo yo que soy natural, pero esta gente aburre ya. Tirillas acomplejados.

1 respuesta
Calzoncillo

Mola que llaméis tirillas al del vídeo.

2 respuestas
hDs92

#2900 está bien, retiro lo dicho de manera preventiva.
Quien es? Nombre?
Para decirte si me retracto o lo vuelvo a afirmar

B

#2900 Para que te hagas una idea de cómo estamos los demás. 😎

Esta acomplejado con los que se ciclan porque al lado de ellos es un tirillas. Que si quiere ser natural de puta madre, pero que deje de acusar y de intentar imponer su "culturismo natural" por cojones y desprestigiar al que se cicla.

Si existiera el culturismo natural de verdad yo participaría en el, pero como espectador no pago para ver a esos tíos estando los otros.

wedgebiggs

#2896 Dios que asco me da este hombre, es el colmo del fakismo.
En cuanto al vídeo, tan fácil desmontarlo como decir que si en esas competiciones nunca se hacen tests la gente no se va a comer la olla ni sus recursos (tiempo/dinero) en intentar evitar el antidoping.

ChaRliFuM
#2899BoinaVerdeCS:

No se porqué se fueron los del torneo, que hagan pruebas, den todos positivo y ahora que?

Porque en España es ilegal el uso y la distribución de sustancias dopantes, además se implementó en 2015 delito de dopaje en el Código Penal, dar positivo en un control supone que haya una investigación de oficio y puedas meterte a ti mismo, y sobre todo, a tu preparador en un lío bastante gordo.

Y más allá de la hipotética responsabilidad penal... las sanciones administrativas son de 3000€ para arriba...

1 respuesta
B

#2904 Entonces me callo, no conocía esa ley absurda.

Ponen una ley para evitar algo que todo el mundo sabe que se se hace, pero nunca hacen nada (quitando esta excepción que no quedará en nada mas que en un poco de polémica).

revol360

#2658

Se le notaba de lejos, la gente no se chupa el dedo.

1 respuesta
B

#2906 No veas tronco, estoy cobrando por todos lados esta noche... xDDD

Es cierto que pensaba que era natural en sus primeros años, y lo sigo pensando que lo era (su físico era alcanzable en esa cantidad de tiempo perfectamente), pero si es cierto que ya pienso que ha usado química, pero no porque el deje de nombrar que no es natural, si lo siguiera diciendo que? ya pienso que no es natural porque es evidente el cambio físico en poco tiempo, es decir, ha ido progresivo desde que empezó pero este último año ha pegado demasiado cambio... Y ahora dice que quiere ir a por una procard... Vamos, si tiene esos objetivos en mente y dice que es natural se está riendo del personal (de sus seguidores claro, a mi me la pela).

PD: Lo que diga el calvo tirillas ese youtuber me la pela también, no voy ni a perder mi tiempo en verle, me da asco el salseo que hay en youtube alrededor del fitness, es penoso.

2 respuestas
revol360

#2907 Si no te lo decía echándotelo en cara ni mucho menos xDDD

Si, en sus primeros años está claro que era natty, solo había que verle compitiendo que estaba definido pero se quedaba en nada y menos.. El hecho no haya dicho en toda su preparación que era de forma natural, como repetía cada 2x3 en los anteriores años, solo es un aliciente más entre el resto de pruebas.

Pero bueno, es normal, el coche que tiene no se paga solo.

1 respuesta
B

#2908 "Si no te lo decía echándotelo en cara ni mucho menos xDDD"

El daño ya está hecho... xD

Mucha gente decía que no era natural (en sus inicios), aquí en este foro mismo...

Yo entiendo que haya podido cambiar de forma de pensar, etc... Pero que ahora va a vivir de ello engañando a la gente, porque ese tío yo creo que vende por ir de natural y no va a reconocer que ya no lo es (o igual sí...), la mayoría de los que le siguen son críos que quieren seguir su ejemplo para estar guapo en verano y le siguen por su supuesto natural.

ChaRliFuM
#2907BoinaVerdeCS:

Lo que diga el calvo tirillas ese youtuber me la pela también, no voy ni a perder mi tiempo en verle, me da asco el salseo que hay en youtube alrededor del fitness, es penoso.

¿Solo en youtube? xDD

Tengo una amiga que le pega durillo a esto del culturismo y las puñaladas que vuelan por redes sociales y grupillos de competidores... Es un espectáculo tremendo jajaja

Usuarios habituales