No sé que comer.

felizman

Hola a todos buena gente de MV.

He decidido y me he mentalizado a adelgazar, tengo sobrepeso. Y tal es mi mentalización que desde el día de mañana pienso reducir las harinas a cero, nada de carbohidratos ni grasa.

Mi duda es que tengo miedo que con solo estos alimentos me sienta mal, porque el cambio va a ser drástico, y me falten nutrientes y sobre todo energía para poder correr, estudiar e ir al gimnasio. Aunque la idea es hacer ejercicios de fuerza porque he leído que aumenta el metabolismo y ayuda a adelgazar, además de tener más músculos.

En definitiva, ¿qué me recomendáis hacer? ¿Comer la yema del huevo quizá? Gracias de antemano.

manurivas

Dejate de subnormalidades y come fruta y verdura y alimentos de verdad, de nada de antebrazo hombre feliz cuidate.

2
HeXaN

Come de todo y listo.

3
B

Como decía mi padre ...

spoiler
Panzerx

Comer de todo, menos cantidad y ejercicio diario. No hay mas.

Serpentino

Vas a comer jamón serrano? Yo no me lo quito ni loco

pelusilla6

Come de todo lo que sea sano, usa más la plancha y deja de comprar mierda.

Eso y ejercicio poco a poco y ya lo tienes, tu hazlo mal que luego te arrepientes.

Denix

Ni carbohidratos ni grasas,ni que ellos tuvieran la culpa de tu sobrepeso

1 respuesta
felizman

Mi problema es que he intentado muchas veces bajar de peso y me es imposible. Tomo un vaso de yogur light y me digo: "ya jodí la dieta, que más da" y tomo otro, "total es light" y a la final tomo 1 litro. Y lo mismo me pasa con frutas, etc. Y me da ansiedad y atracón. Así que después de tanto probar llegué a la CONCLUSIÓN de que no puedo bajar "comiendo de todo".

Quizá no tengo la voluntad suficiente o no sé. Por eso desde mañana mi plan es comer plancha de pollo con tomate y alguna fruta. Sentir hambre y eso que me motive a seguir así sabiendo que estoy adelgazando.

Recién me dijeron que la energía el cuerpo las saca de la propia grasa almacenada, así que estoy un poco más tranquilo en cuanto a no tener que comer cosas energéticas.

#8 ¿De quien es la culpa, pues? ¿Del exceso?

4 respuestas
Z3n

#9 instalate un app tipo yazio o alguna de esas, te enseñaran a comer y si estas acostumbrado a meterte todo el dia mierda segurente recaigas al principio pero con constancia y variando un poco la dieta iras aprendiendo, hay mucha comida que esta buenisima y sana.

eXtreM3

Te veo muy perdido. Perder peso sólo consiste en ingerir menos de lo que gastas o en gastar más de lo que ingieres.

Si haces deporte es más fácil, si no también puedes. Haz esto para empezar:
1) Elimina los ultraprocesados (bollería, fritos, etc.)
2) Come un poco menos de lo que comes habitualmente.

Te pesas el día 1 (el día que empieces a hacerlo) y date 7 días para ver cambio y pesarte de nuevo. Si has bajado peso, vas en el buen camino crack, sigue así, si no, te toca reducir un poco más de comida. Repites esto de pesarte por semanas hasta que en una semana veas que has perdido peso, en ese punto ya lo tienes, sigue haciendo lo que hiciste esa semana y listo.

Suerte!

1 respuesta
B

#9 el problema es la cantidad. Conozco gente que ha adelgazado una barbaridad sólo con servirse la toda la comida que van a comer antes de empezar a comer.

Parece tontería pro si te fuerzas a ponerte un plato normal y no picar cerdadas todo el día lo conseguirás.

serpa500

#9 la culpa es de la actitud. Con lo que intentas hacer no duras ni una semana solo comiendo pollo y tomate. Come de todo, más sano y haz cardio.

Te quejas de que es tu actitud de que te tomas un poco de yogur y te lo tomas todo, pero intentas forzarte aún más con esta dieta es crónica de una muerte anunciada.

1 comentario moderado
eXtreM3

#14 no veo al chaval con ánimo de trollear, lo que sí se le ve es perdidísimo en esos temas que comentas.

Ojalá nutrición en colegio e instituto como asignatura obligatoria.

2 1 respuesta
goliat17

#15 me reido, que la gente se alimente bien y este sana. ¿Que sera lo siguiente, que piensen x si mismos?

#1 es "muy facil" :

Si la energía diaria entrante es > que gasto = + grasa.

Ingiere menos energía diaria respecto a la que gastas y arreglado, como si te comes una pizza o una burguer.

Otra cosa es en que medida bajes de peso y el impacto en el cuerpo. Lo de comer sano no es solo x adelgazar, es que una buena alimentación trae un buen nivel hormonal y estabilidad de nutrientes, puedes bajar de peso comiendo mierda pero repercutira en tu salud.

1
Troyer

No hagas ninguna dieta o si no lo vas a dejar en dos días.

Simplemente come menos y más sano, simple.

Iree7

#9 Tiene pinta de que tu problema es una mala relación con la comida, parece que padeces trastorno por atracón. Te recomendaría que visitases a un psicólogo especializado en conducta alimentaria para que te ayude a controlar tu relación con la comida y tus impulsos de comer descontroladamente.

Con respecto a la alimentación, asegúrate de cubrir los macro y micronutrientes necesarios (nada de no comer hidratos, grasas ni tonterías de esas). Come bastante proteína, es lo que más sacia. Sigue una dieta variada y equilibrada, las verduras y las frutas son tus amigas a la hora de perder peso, ya que puedes comer más cantidad (y saciarte más), consumiendo menos calorías. Si comes las 4 cosas literales que has dicho, vas a acabar con una ansiedad tan brutal que no te vas a reconocer ni siquiera, ya verás.

Haz deporte, aumenta el neat, es decir, el gasto calórico que no es entrenamiento (ve andando a los sitios, usa las escaleras, no pases muchas horas sentado, etc).

Lo más importante es hacerlo todo con cabeza.

1 respuesta
felizman

Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo entiendo todo lo que me decís pero también me conozco y he tratado muchas veces de comer variado pero poco, etc, pero no me da resultado, no adelgazo nada. Soy endomorfo y quizá por eso necesito más ejercicios de resistencia. Por tanto también tengo el metabolismo bajo. Mi idea no es seguir siempre así, sino adelgazar, ver resultado, y eso en el círculo virtuoso ayudará a que siga ejercitando. Mi relación con la comida puede ser que sea mala. Me preocupa el tema de los macro y micro nutrientes pero como no veo resultados "comiendo sano", "comiendo de todo pero poco" entonces es por todo eso que me he decidido por algo un poco más extremista por lo menos hasta llegar a un peso decente, para luego mantenerme sí con una dieta balanceada. Me doy cuenta de mi ansiedad y que mi pelea con mi cuerpo no me deja hacer muchos cosas que quisiera o relacionarme del todo bien en la vida social. Por eso es todo un círculo vicioso que debo romper de alguna manera.

Hoy comí pollo con tomate, en el primer día de "dieta fuerte", y una naranja. Y café sin azúcar con otra naranja de desayuno. Luego haré gym. Al menos dejaré la comida procesada y bollería, eso seguro. Lo que me gustaría saber un poco más es sobre qué carbohidratos son los más sanos o los que debería comer y por qué. Muchas gracias a todos los que me han respondido constructivamente.

#11 Lo reconozco que estoy bien perdido xD por eso pregunto en el foro alguna orientación, gracias por tu respuesta.

#14 Lo que yo te recomiendo a ti es un profesional, tienes problemas de ira. Si no puedo preguntar consejos en el foro Fitness, ¿dónde lo hago? Tal vez tu naciste sabiendo todo, bien por ti. Perdóname por ser tan ignorante. Si hay un post que no ayuda es el tuyo. Si para los mods este hilo perjudica este foro o va contra las normas, que lo borren entonces.

Revisé tus hilos y el primero habla de que quieres vengarte de unas cuantas personas y tarde o temprano tendrás que matar o morir. Así que no estaba tan errado, fíjate que quizá el problema eres tu y tu ira y el baneado debería ser otro.

4 respuestas
tute07011988

#19 deja de engañarte a ti mismo con "soy endomorfo", "tengo el metabolismo bajo", etc... Adelgazar es tan "fácil" como quemar más calorías de las que ingieras. Échale huevos y pasa eso que tú crees que es hambe y no es más que ansiedad por la comida.

1 1 respuesta
OviedoSergio

Alimentos lo menos procesados posibles,carne ,pescado,verduras ,frutas y demás ,ejercicio diario ,bien sea ir al gimnasio cuatro días a la semana ,dos ir a andar y otro estar en casa descansando mientras te sacudes la sardina cual animal ,pero en principio ,no iría más en profundidad que esto los primeros dos o tres meses y tampoco me complicaría más ,esto es un proceso que lleva tiempo.

Y te digo una cosa ,comer poco ,ser extremista y esas mierdas ,no valen una basura ,comiendo sano tienes que adelgazar seguro y si no lo haces ,algo comes que no es correcto por qué las cantidades lo dudo ,me parece imposible que sobrepases las calorías semanales a base de comida limpia y encima haciendo ejercicio

1 respuesta
felizman

#20 Puede ser ansiedad, seguramente. Y por eso quiero romper el círculo vicioso.
#21 Precisamente, es posible que sea por ansiedad u otros problemas que si como "de todo" sano y poco, me sucede algo que al final termino cayendo en excesos.

1 respuesta
OviedoSergio

#22 puede ser ansiedad ,yo tengo ( diagnosticada y crónica además ) ,hubo una temporada que me operaron y perdí trabajo,estudios ( opositaba ) y subi DECENAS de kilos en un año ,pero vaya , en caso de que sea eso ,es mejor que te lo diga claramente ahora....es muy muy duro cambiar la mentalidad y fallara muchas veces, pero no pain no gain brother ,cuando comas hasta devolver o te hinches a mierdas ,pues te cagas en todo y intentar que no vuelva a pasar.

Yo hacía tiempo que no me pegaba un atracón y el otro día me comí dos kilos de bollos mientras se me caían las lágrimas ,es jodido estás mierdas.

1
LeeSinGafas

#19 Olvídate de todo y pégale una buena lectura a esto, tienes todo lo que necesitas: https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

No comparto las formas de Serpentino, pero en cierta parte tiene razón. Me recuerdo al capítulo de los padres de Flanders cuando dicen "Hemos intentado nada y ya no sabemos que hacer"
Se nota que no te has molestado en buscar absolutamente nada sobre dietas porque tus preguntas no tienen ningún sentido, dudo que siquiera sepas que es un macronutriente. Cosa que tiene delito porque solo unos hilos más abajo o usando el buscador tienes toneladas de información

Te animo a que te lo leas y despues de la lectura expongas tus dudas por aquí porque si no poco podemos hacer

1 1 respuesta
felizman

#24 He leído muchísimo sobre dietas y alimentos, no vengo desinformado. Sin embargo vengo a preguntar porque no me ha funcionado ninguna, probablemente por mi ansiedad, y que caigo en excesos. Por eso mismo consultaba cómo repercutirá comer muy pocas calorías en la vida diaria, siendo que no las necesito porque tengo sobrepeso, y que otras cosas no me han funcionado. Quizá para vosotros que sois expertos esta pregunta sea tonta, pero a mi me interesan conocer opiniones y por eso pregunto.

Gracias por el link, lo checaré.

PD: Esta persona Serpentino dice que solo pongo pegas pero solo me agredió sin conocerme y no aportó nada. ¿En qué tiene razón?

1 respuesta
LeeSinGafas

#25 Estoy de acuerdo con el en que el hilo no tiene ni pies ni cabeza ¿En serio has leído algo de nutrición? Permite que lo dude. Lo que parece es que quieres algún consejo genérico y mágico con el que bajar de peso porque con la información que das es lo único que podemos hacer

¿Cuanto pesas y mides? ¿Que actividad física tienes? ¿Como tienes distribuidas las kcal? ¿Que alimentos hay en tu dieta? Ya me dirás tú como podemos aconsejar si no has respondido a ninguna de esas preguntas

Si estás empezando con esto cualquier calculadora de macros de internet te vale para hacerte una idea de las kcal diarias que debes tomar, no hace falta que te pongas a calcular manualmente nada

Serpentino

Vete a un puto endocrino

arrozypollo

#19 Lo que tienes que hacer es calcular tus calorias diarias y luego restar 300/500 (ya según la prisa que tengas), come durante una semana 2.000kcals y pesate todos los dias, que ves que subes de peso pues a la siguiente semana come 1.900 y vas probando una semana mas, con que bajes medio kilo/kilo a la semana ya lo tienes todo aparcado, y en un fin de semana que ves que entra en tus calorias comerte una burguer con su coca zero (que esto contri menos abuses pues mejor, pero por el tema del aspartamo mas que nada) ahi en plan cerdo pues te la zampas que no pasa nada, lo importante es que tengas controlado el tema de contar calorias y hacer ejercicio, con eso todo va rodado, no va con segundas esto último.

Y en tema que comer ni te ralles, guisos, pastas, arroz, carnes y pescados a la plancha, huevo, pan una pieza al dia (3 dias semana si quieres restringir algo mas) no hace daño, la medida de 2 manos son 280kcals para que lo tengas en cuenta, verdura, fruta, y chocolate negro (si es 85% mejor) para controlar un poco los atracones de dulces.

Se ha quedado un tochaco de su puta madre, pero ahi lo llevas, faltan mas cosas por decir pero si pones interes ya lo iras viendo tu mismo sobre la marcha, todo lo que te he puesto es una base de partida.

1
B

(aunque si como grasa para tener energía para después poder gastarla entonces no sé para que como en primer lugar?).

Yo no sé para qué como si luego lo cago.

Polak

La conclusión que parece tener esto es de "dime exactamente lo que tengo que hacer".

Como cuando te preguntan, cual es la mejor rutina, el mejor ejercicio de espalda o la mejor dieta y es muy simple, no lo hay. Es una acumulación de ciertas cosas.

Mi consejo es que si esperas a estar en buen momento o sentirte bien para cambiar un hábito o tu comportamiento, nunca conseguirlas cambiarlo. Hay que pasar por el conflicto inicial de hacer las cosas que tu mente no quieres que hagas.

Si te cuesta, no te pongas objetivos grandes, ve día tras día. Introduce cambios pequeños y constantes cada semana o 2 semanas. Empieza por beber agua con todas las comidas, quítate ciertas cosas perjudiciales (comida mierda), y cada semana haz algo más. Con esas pequeñas victorias y logros, quizás consigas crear esa personalidad, si vas a hacer todo por obligación, has perdido antes de empezar.

Ya de por si, admites que eres consciente de hacer las cosas como no debes y aún así las sigues haciendo, así que analiza tu mismo.

1

Usuarios habituales

  • Akairi
  • felizman
  • Serpentino
  • LeeSinGafas
  • OviedoSergio
  • tute07011988
  • eXtreM3