¿No siempre el trabajo duro recompensa?

Michy

Buenas. Lo primero de todo, decir que os llevo leyendo ya un tiempo desde las sombras y que gracias a ello, he aprendido un par de cosillas más, así que agradecido por esa parte. Ahora os escribo para ver si alguien me puede echar una mano o qué vería él correcto para poder progresar/seguir progresando. Os hago breve resumen:

Chico de 22 años, 171cm y 69kg, en el gimnasio desde hace unos 4 pero sin tomárselo en serio desde hará unos 2 y poco. Comencé con un entrenador una fase de pérdida de grasa (nada serio, me sobraban un par de kilos pero seguía siendo lo que yo creo que es "skinny fat" de manual), estuve 4 meses con él y al final lo dejé habiendo esa pérdida de grasa. Empecé volumen, estuve unos 9/10 meses y gané músculo. Hasta ahí todo bien, la cosa es que empecé con otro entrenador (con el cual sigo) otra fase de pérdida de grasa y me quedé tal y como estaba al principio del volumen, lo cual no me hizo nada de gracia. A esto añadir que me costó horrores dicha etapa, llegué a ir 6 días al gimnasio (T/P de 5 días + 1 día de HIIT), estando en déficit 5 de ellos con 2 de PSMF. Total, nueva etapa de ganancia que acabo de terminar con las mismas medidas del anterior volumen y con miedo de que me pase lo mismo que la otra vez, volver al mismo punto tras la definición. El problema es que ya estoy muy desmotivado con todo ello, no avanzo y lo que gano, lo acabo perdiendo.

En cuanto a dieta, soy muy estricto en el sentido que no me la salto, a veces ni en ocasiones especiales, lo cual también complica un poco la vida. Hago IIFYM (aunque lo más procesado que como serán unos Kellogg's normales y corrientes) y además me hice ovo-lacto hará unos 7 meses. Mis macros actuales, llevando 3 semanas en mini-cut con la idea de seguir luego un poco más en volumen según mi entrenador, son: 160CH - 65G - 175P. Llegar a la prote es una putada, me cuesta bastante y eso que meto queso, claras, huevos...

En entrenos estoy haciendo una divida de 5 días, después de haber estado en volumen con T/P casi siempre. Mis marcas actuales son:

  • Banca: 1x85kg
  • Militar: 1x50kg
  • Sentadilla (más profunda que paralela pero sin llegar a atg): 1x112,5kg
  • PM: 1x122,5kg hace más de un año, me jodí un día calentando y le cogí miedo

¿Qué haríais vosotros? He empezado a leer a Anthony Mychal por el tema de skinny-fat y suele recomendar hacer volúmenes largos con ciclado de carbos e IF. También he leído que prioriza presses inclinados y dominadas supinas por el tema de ensanchar la parte superior.

Os dejo medidas y fotos y un "lo siento" por la parrafada XD

  • Cintura: 82cm
  • Tripa: 88cm
  • Pecho: 102cm
  • Brazo: 33cm
  • Muslo: 57cm
  • Hombros: 121cm
Sephi19

Hay veces que no se puede hacer nada contra el metabolismo y tu condicion genetica. Tampoco te digo que dejes de intentarlo, al contrario, sigue peleando tete, pero lo que te digo, yo por ejemplo tengo una tendencia a generar masa muscular bastante rapido y soy de metabolismo rapido y claro, 1 mes de pesas y saco bastante masa muscular aunque nunca me puse realmente a ello.

A ver que te aconsejan por aqui los seniors

1
acetil93

No tengo mucha idea, pero estas consumiendo un 30% de grasas y no estas en un deficit muy severo, eso sumado al factor IIFYM que podria tener algun impacto negativo pero no se el cual.

B

Hay gente que vale y gente que no, de todas formas, tanto esteticamente como en fuerza estas muy muy lejos de lo que se podria considerar tope genetico aun siendo malisimo para esto.

Osea si, algo estas enfocando mal, o algo haces mal.

Camejtin

En el deporte (y en la mayoría de campos) no avanza más el que más huevos le eche o el que más se deje la piel, sino el que trabaje de la forma más inteligente.

Ojalá fuera como en las películas, que con esfuerzo solamente se consiguen las cosas, pero la vida real es diferente.

HeXaN

Cógete lo que estabas haciendo y haz lo contrario.

5
FoxWinterMan

realmente si lleva 4 años en el gym mas o menos y ese es el cuerpo que tiene...perdoname pero lo dudo taaaantooo...una cosa es no tener los resultados para estar de revista y otra cosa es lo que muestras que es alguien que no ha entrenado en la vida, y esas marcas...la unica que puede entrar dentro de alguna historia de que esto se te de muy mal...es el de press militar pero es que ni por esas.

Li3cht

No se puede hacer tan mal en 4 años ni a drede. Lo de que no te saltas la dieta no te lo crees ni tú.

1 1 respuesta
Leonidasxx

Eso es que se pasa la hora y media de entreno mirando el movil, si no no tiene ningun sentido.

javih_

Normocalórica con entreno de fuerza o el protocolo de Sergio Espinar o de Lyle McDonald, quitar IIFYM, nada de PSMF ni pollas, moverte (8-10 km diarios). Pillate la T/P de @RSN y hazte un excel con progresiones y tal.

PD: si en ese volumen conseguiste músculo y según tu lo has perdido, en 1-2 meses entrenando bien, lo recuperas bastante fácil.

Aquí la mayoría que viene, viene mirando por encima del hombro como si fuesen ahora Meadows. Lo de la genética es creíble hasta cierto tiempo.

1 respuesta
HeXaN

Si va a hacer alguna dieta "prehecha" que haga la Ultimate Diet 2.0 que esa sirve de verdad jajaja.

1 respuesta
javih_

#11 A esa me refería con la de Lyle

Michy

#2 Justo, tengo amigos que deben ser muy parecidos a ti, tocan un par de días a la semana una pesa y ya se ponen bastante grandes, jajaja. Gracias por los ánimos.

#3 La verdad es que no he reparado en ello, sé que estoy en mini-cut pero como digo, ahora me llevan ese tema y ya no hacía mucho caso a porcentajes.

#4 Eso me dicen siempre, que queda camino por delante, pero claro que te acaba afectando el poner tanto empeño y no conseguir gran cosa.

#5 Nada que decir, es tal cual lo has plasmado.

#6 Joder, el pato nunca defrauda, jajaja.

#7 Sí, a mí también me parece de chiste, pero el peso que ganaba en marcas en volumen, lo perdía en definición, y vuelta a empezar. No son gran cosa pero tampoco estoy defraudado con ellas. Al empezar en esto por ejemplo no hacía literal ni media dominada, y con el tiempo he llegado a hacer un 5x5 con 25kg de lastre. Cosas así también hay que verlas dentro de que, como digo, no sea gran cosa para algunos.

#8 Lo que tú digas, crack ;)

#9 Me llevo el iPod al gimnasio solo para que no vengan a molestar o hablarme entre series, con eso te digo todo.

#10 Perfecto, gracias por la rutina. Le echaré un ojo a la de Sergio (supongo que te refieres a la de destrozar la grasa) que ya la estuve mirando hace un tiempo, la Ultimate me parece un poco locura :sweat_smile:
No me refería quizás a músculo sino más a las medidas, las cuales aumentaron y se quedaron igual que al empezar tras la defi.
Los que vienen a criticar por hacer daño, bien por ellos, bajo el anonimato, cualquier cobarde ataca.

Gracias a todos por contestar, habéis echado un cable :)

ManOwaR

Hombre, #8 tiene razon, algo no cuadra con lo que explicas de ser tan estricto durante 2 años de 4 entrenando y las fotos... O has hecho pausas muy largas durante ese tiempo, o algo ha fallado en exceso ahi. Y el cuento de la genetica esta muy trillado.

Tienes que cambiar radicalmente de habitos, eso esta clarisimo. Paciencia y ya veras como cuando finalmente hagas las cosas bien veras cambios de verdad.

1 1 respuesta
Michy

#14 Si yo soy el primero que lo ve. No fumo, no bebo, no falto un día a entrenar, cumplo la dieta hasta cuando no debería... Tengo a los amigos y la familia harta por no poder ni salir por ahí conmigo a tomar algo. Y los resultados no cuadran, por eso he venido a preguntar. Más alucinado que yo no hay nadie. Ahora, también hay formas de decir las cosas y si viene con ese tono chulesco, sin tener, con perdón, ni puta idea de lo que está hablando sobre mí, pues no le voy a hacer caso.
Gracias por los ánimos y el comentario, a ver si es verdad 😁

1 respuesta
darkblade60

#15 la verdad es que tienes cuerpo de untrained total, mira que estoy más gordo que tu pero algo se nota xdddd

pd: habría que ver como entrenas macho.

pdd2: mido como tu pero peso 83kg xddd

1 respuesta
MEJILLONNN

De dónde salen los comentarios de las fotos? A mí no me aparece ninguna foto ni spoilers ni nada...

2 respuestas
Troyer

#17 Las ha quitado supongo porque le dará vergüenza, básicamente parecía que no había tocado una pesa nunca.


#1 suponiendo que es cierto lo que dices, entrenas rigurosamente y haces dieta en codiciones, algo te falla, ves al médico (no broma). Quizás tengas un déficit de algo importante (hormonal?), el médico te lo dirá.

Si es así, roids gratis bro.

1 1 respuesta
mrbeard

Mira que yo me toco los huevos desde hace 2 años, llevare casi 3 entrenando xDD pero vaya... Quizas te falta intensidad, no seras de los miticos que va y ni si quiera suda, quiero decir, haces tu 3x5 en remo pero con el peso de un 4x15 ...

2 respuestas
NeV3rKilL

No he visto las fotos, pero lo de roids gratis y encima controlado por el doctor no lo dejaría yo pasar así porque sí.

1 respuesta
Michy

#16 Sí, es una putada. En volumen subía unos 300g a la semana pero es que parecía que se me iba todo a la tripa. Aumentaba medidas corporales pero la distribución de la grasa era en ese zona casi únicamente, no por ejemplo en espalda o brazos como a otras personas.

#17 Las quité porque tampoco me hace mucha gracia tener ese tipo de fotos y que las vea todo el mundo.

#18 Tampoco sabría qué decirle. "Oye mira, que voy al gimnasio y me lo tomo en serio, pero no crezco" 😅 Los últimos análisis me los hice hará 2 años y salía todo bien. Tampoco sé lo exhaustivos que eran como para detectar algo más allá, los típicos que te hacen en un centro de salud por las mañanas.

#19 Pues tío, 10min de calentamiento en cinta y a los 3 estoy ya echando la gota gorda, jajaja. Ya puestos, por ejemplo con el Pendlay, hago un 3x8 con 72.5kg que me cuesta la vida. Pero es lo de siempre, las últimas repes de todos los ejercicios queman, la época de hacer lo que tú dices ya se me pasó.

#20 El sueño de todo bro de gimnasio, jajaja.

1 respuesta
B

#21 hazte un analisis de sangre, perfil hormonal completo. Para ver que nivel de testo tienes y que cantidad de testo libre tienes circulando. Aparte de estrogeno etc...

No es normal llevar 4 años, 2 controlando dieta a saco y que no parezca ni que haces deporte. Si lo de la sangre sale bien entonces es que posiblemente alimentacion sea mierda o entrenes como el culo o ambas ademas de genetica de mierda.

mrbeard

Siempre podrás probar fortuna en el padel.

B

Yo estaba mas o menos como tu hace cosa de 1 año y 3 meses. Llevaba mas de 4 años de gimnasio i fisicamente daba asco. En fuerza si que era mejor que la mayoria. 120 de banca 190 de sentadilla, 215 de peso muerto.

Yo en esos 4 años nunca habia controlado la alimentacion. Y cuando me pase a hacer dieta y en 4 meses perdi 7-8 kg lo note una barbaridad. Y sin obsesionarme demasiado, quiero decir que si salia con los amigos pues salia, no miraba nada. Simplemente el resto de dias intentaba controlar.

Mido 172 cm y pase de 81 kg a 73kg en 4 meses.

Y como una foto vale mas que mil palabras...

Por eso te digo que no puede ser, que algo haces mal, si las cosas se hacen bien y te esfuerzas no llegaras a mr olympia pero resultados tienen que haber por algun lado...

1 2 respuestas
Troyer

De todos modos las marcas son bajas tirando a normalitas.

Michy

#24 Sí sí, ni punto de comparación conmigo. Yo las dos veces que he perdido grasa, me he quedado con la misma complexión que un bicho palo además por tener 0 músculo.
No sé qué estaré haciendo mal, la verdad. Solo veo que entreno y como y nada... Ahora os dejo unas fotos de ejemplo de un par de entrenos de la semana pasada y un día normal en mi dieta.
Lo que me dijiste del perfil hormonal, ¿es por SS o por privada?

Eyvindur

¿Tan mal estás? ¿Y las fotos de las que habla la gente?

#24 Yo firmaba hasta el "antes" jaja

1 respuesta
Keysu

y las fotos

1 respuesta
Michy

#27 #28

Ejemplo de entrenamientos y dieta

3 respuestas
Eyvindur

#29 Pues tienes razón, es poco progreso. Estamos prácticamente igual y llevo entrenando mes y medio.

Usuarios habituales