Nutrición y suplementos 2.0

I

#8730 Es una marca conocida (y supongo que cara), se pueden encontrar en cualquier tienda de suplementos.

10 comentarios moderados
eisenfaust

Tengo poquísimo tiempo y lo último que quiero hacer es ponerme a moderar.

En unos días volveré y pienso revisar absolutamente todos los posts uno a uno hasta el último y no voy a ser nada permisivo. Por el bien de algunos aludidos yo iría editando y controlándome un poco porque menudo fregao tenéis montado.

7
maci

Que opinais de este citrato de magnesio? comparativa calidad/precio?
http://cgi.ebay.es/CITRATO-DE-MAGNESIO-100-CAPS-MAGNESIUM-CITRATE-/220666845337?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3360c4d899

Podriais citarme algunas fuentes naturales de magnesio aparte de lacteos y cereales?
Gracias!

1 respuesta
KueS

A mi me parece carísimo. Y además no dice los mg de magnesio por cápsula...

X

#8743

Las fuentes dieteticas mas importantes son los vegetales de color verde, debido a que el magnesio forma parte de la clorofila. Por otro lado, los frutos secos, las hortalizas y los cereales son ricos en magnesio aunque, a su vez, contienen fitatos y oxalatos que dificultan su absorcion. Entre las fuentes de origen animal cabe destacar la leche y sus derivados, el pescado y los huevos.

Menos suplementos y mas visitar al dietista!

1 1 respuesta
maci

jajaja gracias, por eso pedía consejo :P

DiosUniverso

Es que a algunos nos hizo la dieta la manca de la dietista, y claro con cosas tan abiertas como las q tengo escrita.. pues es preferible preguntar a alguien que esta en el tema que de unas ideas de que comer XD

B

Carísimas las pastillas de magnesio.

#8745
Hombre no sé, cuando hago ejercicio me tomo 400mg de citrato de magnesio antes de irme a dormir, y absorbiéndolo de manera natural me tendría que mirar cuántos frutos secos, hortalizas, cereales y demás tendría que comer para llegar a esa marca. Amén de no trastocar las macros diarias con ellos (sobretodo en definición).

No entiendo lo de menos suplementarse. A ver si tomar Vitamina D3, 1g de Vitamina C al día, o simplemente el ALCAR van a ser las tonterías del día por comprarlas en cápsulas o polvo.

1 respuesta
RaYoTe

#8732 cena ligero, comete un filete de panga (pescado blanco) y un pepino trozeado sin aceite ni sal ni nada, luego coges una pera y a la marcha

ArTiCo

si , a mi tambien al ver eso me ha venido a la mente la frase tipiquisisisima de dietas de niño enfermo de hospital

1
X

#8748

Ahora mismo no sabria decirte el contenido exacto ya que no tengo a mano la tabla de composicion de alimentos. La ingesta diaria recomendada de magnesio es de 420 mg al dia, y puede ser perfectamente cubierta mediante la ingesta de alimentos; incluso la necesidad algo mayor que podria tener un deportista.

Basicamente digo que se esta pagando por un producto que en una parte importante se termina excretando; pudiendo emplear ese dinero en pagar una dieta planificada que cubra todas las necesidades nutricionales de un deportista, sin necesidad de suplementos.

PD: El aporte calorico de los vegetales es minimo, asique por mucho que te hinches tranquilo que no vas a alterar significativamente el aporte de macronutrientes.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Algun sitio por VLC que haya proteinas decentes y que no me peguen el hachazo del siglo ? decirme sitios y marcas plz .. porque supongo que las del deca son caca no ? xd

KueS

#8751 Tio, 500gr de magnesio valen 15€ y con eso tienes para casi 2 años.
Paso de complicarme la vida por ahorrarme ese dinero xD

1 respuesta
X

#8753 Bueno si tomas suplemento de magnesio dudo mucho que sea lo unico que tomes.

B

-Magnesio
-Vitamina D3
-Multivitamínico
-Aceite de pescado
-Vitamina C

A mi dieta he añadido grasas saturadas (cocinar carne con mantequilla, verduras con aceite de coco, frutos secos, pescado, huevos) hasta llegar al mínimo, y creo que con 2-2'5g/kg de proteina voy bien. La verdad veo algo pesado (y mira que peso los alimentos) calcular con verduras y demás lo que me haría falta para llegar al mínimo de lo que me suplemento (esmentado arriba) cuando el magnesio, d3, multi y demás van "baratos" y duran muuuucho. Ensaladas, espinacas, alcachofa... las pongo en hipocalórica para saciarme, y como su aporte calórico no se tiene en cuenta me pongo una cantidad sobrada. Igualmente siempre están presentes en mi dieta dado que mis padres son vegetarianos, y siempre cae algo.

Repito, veo una tontería decir lo de "menos suplementarse y más leer osti!" en estos términos.

Por cierto, también tomo ALCAR cuando me acuerdo, L-Tyrosina para cardio en ayunas si no estoy muy sobado, y Creatina post-wo. Supongo que para ti es mucha suplementación, para mí creo que es la adecuada, y me cuesta más la proteina (haciendo cuentas durante todo el año) que todo lo demás (excepto el ALCAR que va carillo).

Y aún así estoy gordo! xd.

1 respuesta
B

Alguno habéis probado la proteína sabor turrón de hiperproteína?

DeeJay

Os dejo un enlace a un articulo que he leido y para los poco, o nulos entendidos como yo y reacios a tomar cualquier batido por los topicos comunes y seguramente infundados le puede venir bien y ser minimamente aclaratorio, fijo que lo teneis que requete-hablado, pero nunca esta de más.

Momento idoneo para tomar batido de proteinas

2
DiosUniverso

Me encanta vitonica, suelo leerlo mucho

D4rk_FuRy
spoiler

en fin, que vaya puta mierda de artículo, sin referencias a estudios científicos, y huele a panfletada de ON a kilómetros además que nutricionalmente la información que hay es bastante :wtf:

5
rivernov

#8755 tomas vitamina c aparte de multivitaminico?, ya se q es bueno pero joder existen las mandarinas y esas cosas..

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense