Nutrición y suplementos 3.0

B

#8068
Ostras pues lo parece xd.

Eveyx

Maldito horario post-verano, me ha descolocado totalmente el entrenamiento, antes solia salir sobre las 7:30 pero ahora eso es imposible porque ya es noche cerrada sobre esas horas.

Tampoco puedo salir a las 5:30 porque a esa hora estoy recien comido.

Por la mañana sería la única opción pero tampoco me convence porque a veces hago rutas en las que no podría tirar sin haber comido antes unos buenos CH.

Soluciones? comer macarrones a las 9:00 am?

pd: hago MTB.

3 respuestas
Legebril

#8072 ¿te da miedo salir a la calle si es de noche y no puedes ir al gimnasio? :-/

Y no veo problema en comer esos macarrones, siempre que te gusten.

2 respuestas
X

#8072 O ponerte ciego a Corn Flakes. :P

PD: A mi tambien me jode bastante. Tengo clases a las mañanas. Asi que o escapaditas a la tarde o a esperarse al finde. :(

1 respuesta
noteray

#8073 no has leido mas de la primera linea? pone que hace mtb, no se tu pero ir en bici por la noche es un tanto peligroso y mas si es ruta montañera donde es importante ver el suelo.

#8072 unos buen plato de hc por la mañana bien temprano no esta rico ni nada.

Llevate bocadillo para comer a media ruta. Tampoco has dicho la intensidad con la que le pegas a la bici.

1 2 respuestas
Eveyx

#8073 No voy al gym, hago mtb como bien pongo -.-

#8075 Suelo hacer mtb de intensidad media-alta, bastantes subidas largas y pronunciadas y luego descensos. Vamos que si no voy con el deposito lleno no tiro ni de coña.

El problema es que por la mañana no me entran unos macarrones ni cosas de esas xD

Creo que haré lo que dice #8074, un buen tazón de cereales y luego me llevaré bocata ligerito para mitad de ruta...

2 respuestas
Legebril

#8075 #8076 Entendi que hacia MTB, y a parte, no sabia cuando ir al gimnasio, mea culpa.

X

#8076 Te comento como hago yo para calcularme la comida cuando voy en bici (es todo muy mah o menoh y lo hago como un punto de partida minimo digamos para evitar pajaras y derivados). Te lo explico mediante un ejemplo y al final te matizo algunas cosas:

Ruta de 2h15', con 1h30' de subida.

Calculamos las kilocalorias necesarias para la subida:
0,160 kcal/kg·min · 70 kg · 90 min = 1008 kcal

Lo pasamos a gramos de carbohidratos:
1008 kcal · (1 g CH / 4 kcal) = 252 g CH

A continuacion le restamos lo que se toma por el camino (pongamos que 1 L de liquido deportivo con 6gCH/100ml, y dos platanos de 100g de porcion comestible con 20gCH/100g)
252 - 60 - 40 = 152 g CH

Elegimos la comida que mas nos venga en gana, pongamos que macarrones (75,8gCH/100g). Calculamos cuanta cantidad debemos comer:
152 g CH · (100 g macarrones / 75,8 g CH) = 200g macarrones

Vale, ahora los matices. Lo de 0,160 kcal/kg·min es (segun una tabla que tengo) el gasto calorico del ciclismo en alta intensidad, en funcion del peso de cada uno y del tiempo de la actividad. La razon de que calcule solo la subida es que la bajada en muchos casos no requiere un gasto energetico alto y para compensar la menor intensidad de las aproximaciones etc; logicamente este criterio no es aplicable a rutas de pedaleo (yo soy mas de subir y bajar montes :P). De todas formas, como te he comentado al principio eso es un minimo y de ahi tirar para arriba. Se podria calcular mas escrupulosamente pero hay que pensar mucho, y la pereza se va acumulando... XD.

Respecto a la comida para el camino, lo que ya sabras, llevar biende. Mejor tener a mano en caso de que notes que te estas quedando sin fuelle.

Aparte de eso, para rutas ya mas largas hay que tener en cuenta la capacidad limitada del cuerpo para almacenar glucogeno. Entonces ahi si que habria que meter entre medias de la ruta comidas mas serias.

Y ale, fin del tochopost. XD

4 1 respuesta
B

#8078
Eso, según muchas personas, es "rallarse" por contar calorías, pesar alimentos y hacer sumas simples. Para mí, es lo que mejor me sirve para calcular gastos calóricos, y los in-outs de hidratos, proteina o grasas (con ejercicio de por medio).

Aunque yo hago lo mismo que tú, gracias por tu post.

P.D: Hombre, no hay color en comer "lo que uno vea" a ojo, y calcularlo de verdad. Ni punto de comparación.

1 1 respuesta
X

#8079 Pero esque lo que se gana en rendimiento y en no pasar malos ratos no tiene precio! :P

BaRKill0rZ

#8061 #8062

Cual es el motivo de no poder mezclarlo?

yo me tomo de postwo: bcaa,glutamina,creatina junto al batido de protes.

q por cierto como coño os tomais las bcaa's ???? es la cosa mas jodidamente askerosa q hay... me dan arkadas incluso cuando me lo tomo de prewo a pelo con agua .

#8082 y quien te ha dixo q no entrene en ayunas? xd

Solo pido informacion y el porqué de tirar ese dinero.

q haceis batido y separado las BCAAS , 30 min despues ,como????

1 respuesta
sharker

#8081 yo salvo para entrenar en ayunas o para correr en ayunas, poca utilidad le veo a los BCAAs, pero allá cada uno con su dinero.

EDIT
#8081 depende de a lo que la gente llame entrenar en ayunas. Hablo de entrenar en ayunas cuando llevas 8 horas sin comer por lo menos. Y si ese es tu caso, yo tomaría las BCAA 5-15 minutos antes, y la comida del PWO (sí, comida), que fuese la más abundante, siempre que fuese posible (si los batidos te ayudan a eso, pues bueno, pero no lo veo imprescindible).

1 respuesta
GranTorino

Pues yo sí les veo bastante utilidad a los BCAA sobre todo como PWO, según he leído por bastantes sitios (obviamente no en páginas de venta de suplementos, sería como preguntar a un limonero si son buenos los limones), ayudan a acelerar la recuperación muscular y evitar el dolor muscular de aparición tardía (molestias o agujetas), lo cual puede ayudar bastante a alguien que entrene 4-5 días/semana a nivel intenso.

Sí, obviamente es una pijada, pero su efecto tiene.

ISTRAYKERI

Si alguien de valencia le interesa comprar filetes de pexuga, bolas de ternera, potro ( sin tendones ni grasa ni nada ) de 35 sabores distintos sin aumentar ni una caloria que me avise x privado y le digo la direccion!
Algunos sabores: Brochetas, kebab, fajita, barbacoa, parrilla, hamburguesa, al curry, morcilla.. etc!
PD: No voy a comision, pero tanta pechuga y tanta ternera cansa y esta opcion viene bien para variar

B

its bulk time

8AM - 250g de avena con leche y un platano, batido de protes, 2 tazones
11AM - Batido de proteinas y creatina
3PM - 300g de pollo, 2 aguacates, 2 tomates, 2 zanahorias
7PM - 250g de pasta, 5 huevos y 2 latas de atun
8PM - Bcaa's y creatina pre-wo
10PM - Batido y bcaa's post-wo
11PM - 300g de ternera, broccoli
12.30PM - Batido de caseina y 500g de queso fresco 0%

añadiriais algo?

4 respuestas
SaMMeT

#8085 250 g de avena al día es bastante wtf y post no metes hc es donde más metería yo. La prote no la he contado pero tiene pinta de ser una barbaridad como 3 y pico o 4 gr por kg.

falkom

Entiendo que los batidos son muy cómodos pero lo tuyo es pasarse .__.

¿Qué macros llevas con eso? Es que a ojo me salen unos 350 gr de Proteínas y eso sin contar los gr de BCAA y suponiendo que solo eches un Scoop de proteína al batido.

YOINK

#8085 si no te vas a meter un ciclazo, tal cantidad de comida solo saldra por tu culo amigo xD.

mi pregunta...que aminoacidos esenciales recomendais para despues de las comidas?

1 1 respuesta
LiuM

Habría que ver esas macros, pero con tal cantidad de comida seguro que los valores que aportan ciertos suplementos son redundantes.

sharker

Yo es que cuando leo las dietas y veo la avena ahí pues me dan ganas de parar de leer xD.

2 respuestas
joseph-

#8085 Añadir? quita los batidos, menos el de caseina. Y reparte mas los carbos, 250gr de avena de una sentada? no eres Lee Priest XD

1 respuesta
Snoopedd

#8090 tu es q eres un sabio de esto, estas un paso por encima del resto

6 1 respuesta
B

#8091 la avena me la bebo directamente, ni mastico ya
#8088 lo se tio, pero prefiero pasarme a que me falte, estoy muy estancado en los 80 i pico y quiero subir

ISTRAYKERI

#8090 Tu orco dominance, que tienes en contra de la avena?

4 2 respuestas
B

Tío quita batidos xd. Ande me vas.

I

#8085 Te sobran 3 batidos por lo menos.

B

#8094 Que sabe a carton

frikypowa

vuelta al ciclo, avena sí/avena no

GranTorino

No está mal la dieta si trabajas en prozis.com y tienes proteínas gratis, si no menudo atraco a tu bolsillo.

sharker

#8092 si ya sabes que sí, por qué preguntas?

#8094 pues que la avena mató a Gamon

Tema cerrado

Usuarios habituales