Nutrición y suplementos

Urien

Perdonadme una pregunta rápida, ¿aquí se pueden consultar dietas para perder algo de peso? ¿o está todo el hilo enfocado a una alimentación para gimnasio y demás?

eisenfaust

#1770 Si el desayuno es bien fuerte y completo, no veo ningún problema en eliminar esa comida y tomar cualquier cosa que pidas una media hora antes.

Mi código es MP139997, pero para pedir tirosina y cuatro chorradas no creo que merezca mucho la pena traerlas de UK.

#1771 Pregunta lo que quieras. No ves que esto es de todo menos serio xD

Urien

No se, tampoco quiero desvirtuarte el hilo, sino va de eso ya me buscaré otro xD

hDs92

#1773 nutrición es lo que es : nutrición .. Tanto deportiva como general .

sLash0rz

#1773 No te cortes. De esta forma, podemos aprender todos.

El WOW hay que eliminarlo de la dieta :p

Urien

Bueno pues os cuento mi caso:

Peso unos 95kg más o menos, estoy bastante proporcionado pero lo que me sobra es barriga y más barriga, hago deporte una vez a la semana muy a mi pesar porque es baloncesto pero estaría dispuesto a irme yo solo a echarme unas canastas todos los días o casi todos si es necesario, a las malas puedo salir a andar con mis padres pero es que eso no creo que me haga nada.

No me quiero liar mucho, me gustaría bajar entre 10 y 15kg, se que es mucho y que me va a costar lo indecible pero ea... hay que hacerlo o me pondré como un tonel.

No se exactamente que tipo de dieta escoger ni de cuantas calorias pillarla para no amargarme la primera semana... asique bueno, a ver si me podeis aconsejar un poquito.

Gracias ^^

elderno

#1772

es que por ejemplo http://www.outletsupps.com/shop/?sol=productos&acc=muestra&cat=1&pagina=2&id=110 de los pocos sitios donde la veo ys ale bastante mas cara...en myprotein no llega a 10libras/100gr

Ademas quizas pida proteina tambien

sLash0rz

Si quieres, puedes postear tu "dieta" de un día, para que nos hagamos una idea. Aunque no sea nada estructurado, pero para conocer tus alimentos básicos y con eso, intentar darte alguna pauta.

Y lo de andar con tus padres... bueno. Yo, después de hacer lo mio, corra ese día o no, si mis padres salen a darse una vuelta, intento irme con ellos, aunque vayan como tortugas xD. Preferiría irme con lso colegas a jugar al baloncesto, pero paso de ellos, porque igual vamos dos días, durante 4 horas... que ya no vuelven hasta el año siguiente. Putos vagos. Eso si, luego te hacen comentarios sobre que no saben como has bajado kilos y eso. ¿Y las madres? Las madres opinan que has adelgazado en el Naturhouse y con Special K.

Haz caso a #1779. Me parece buena idea.

eisenfaust

#1776 Te recomiendo que pilles un par de mancuernas de 10kg y le dediques al menos media hora unos tres días a la semana. De cara a perder peso lo vas a notar y mucho.

Urien

¿Y que ejercicios deberia hacer exactamente? por cierto las mancuernas de 10g no las levanto xD, tengo aquí de 7kg que se compró mi padre y que la verdad es que me van genial, espero que no importe mucho :/

ChaRliFuM

#1776

En #2 tienes un link a un programa de perdida de peso, no obstante lo mas basico te lo hago copy&paste yo:

Paso #1 , cálculo del BMR (metabolismo basal).

Para ello seguiremos la fórmula de Harris Benedict.

BMR = 66 + (13.7 · masa corporal en kg) + (5 · altura en cm) - (6.8 · edad en años)

Una vez obtenido se multiplicará por nuestro nivel de actividad:

1.0 (vida totalmente sedentaria, como Homer Simpson un sábado cualquiera)
1.2 (trabajo de despacho, etc sin actividad física alguna)
1.4 (trabajo de despacho, etc con actividad física ligera como caminar)
1.6 (trabajo no físico, con actividad física ligera y una sesión de entrenamiento)
1.8 (trabajo físico, actividad física ligera y una sesión de entrenamiento o bien la anterior con dos sesiones de entrenamiento)
2.0 (trabajo físico y varias sesiones de entrenamiento)

Paso 2 , aplicar déficit calórico.

Un 20% será suficiente en la mayoría de los casos. La aplicación de un déficit mayor raramente será beneficiosa y acarreará una pérdida importante de masa muscular.

Paso 3 , cálculo de ratios de los macronutrientes.

Antes de nada conviene recordar que:

1g proteínas = 4kcal
1g hidratos de carbono = 4kcal
1g grasas = 9kcal


Te explico: con la primera formula lo que sacas es la cantidad de calorias que necesitas al dia para mantenerte en tu peso, en el paso 2 aplicas una reduccion de un 20% de as calorias para ir perdiendo peso y en el paso 3 mas o menos tienes una estimacion del aporte de calorias de cada tipo de alimento.

Ahora mi consejo personal:

1º: Comprate una basculita de cocina para pesar los alimentos que vayas a cocinar y de este modo calcular las calorias y nutrientes que te metes al cuerpo.

2º: En esta pagina http://www.dietasan.com/ puedes planificarte tus dietas para por ejemplo hacerte una dieta con la calorias que quieras ingerir cada dia.

3º: Esto no es algo universal que para todas las personas funcione igual, depende de la edad, estatura, peso, constitucion y muchos aspectos personales que hacen que adelgazar o engordar sea distinto en funcion de cada uno.

4º: Las 3 pautas basicas que debes de seguir y con las que creo que sera suficiente para que bajes 10 kilos en un plazo razonable de tiempo:

-Dieta sana, variada y equilibrada (para eso tienes la formula del BMR y la pagina web en la que te planificas tu dieta).

-Controla ciertos tipos de alimentos, el pan y ciertos alimentos de "picoteo" es lo que le hace a mucha gente estar gordo, comelo con moderacion y siempre calculando lo que te metes al cuerpo.

-Ejercicio fisico: Con que hagas 30-45 minutos diarios de ejercicio fisico aerobico unos 3 o 4 dias a la semana, sera suficiente.

Con esto creo yo que sea suficiente para lograr tu objetivo xD

W

Creo que lo que le recomendeis a Urien me lo voy a aplicar a mi caso, estoy mas o menos como el, necesito perder peso aunque no tanto, unos 5 kilos sería mas que suficiente y sobretodo me gustaría quitarme el flotador de estar todo el día sentado.

Mi hermano para mi cumpleaños me ha regalado unas "Asics Trabuco" que son unas zapatillas especiales para correr por montaña, de siempre me ha gustado mucho hacer excursiones y caminar por la montaña, vere a ver que tal me va ir a correr al monte, supongo que con ir 3 dias por semana lo notaré bastante.

Lo de las comidas ya si que estoy mas perdido, suelo hacer desayunos bastante pobres (zumo o un vaso de leche de soja con cacao) y luego no suelo comer nada hasta mediodia donde me atiborro a lo que me ponga mi madre. A veces por la tarde como algo de fruta o lo que pille por casa y a la cena otra vez a atiborrarme xd.

Me interesa el tema de las mancuernas, lo que no tengo ni idea que ejercicios hacer con eso para bajar peso, estaré al tanto :)

edit: #1781 wow, has sido rapido xD

ChaRliFuM

Lo ideal en dietas hipocaloras (perder peso) es hacer unas 5 comidas diarias, resumidas en:

-Un buen desayuno (Aproximadamente un 30% del aporte de calorias diario)

-Comida ligera a media mañana: fruta y alguna proteina o carbohidrato (entre el 5 y 10% del aporte diario de calorias)

-A medio dia una comida no muy copiosa con alimentos de todos los tipos (aproximadamente un 25% del aporte calorico diario)

-Merienda ligera, parecida a la de media mañana (otro 5-10% del aporte diario)

-Cena mas bien ligerita en la cual vayas tapando los huecos que has dejado durante el dia.

Como ya he puesto antes; os recomiendo que os compreis una bascula para pesar alimentos y luego utiliceis alguna pagina web o programa como esta http://www.dietasan.com/ , para calcular lo que comeis cada dia

W

Pues muchas gracias por esta mini-guía, ahora en cuanto pare un poco el calor me pondré enserio con la dieta y el ejercicio, tenia pensado ir ahora al Decathlon a mirar unos pantalones para correr, ya de paso me miraré también lo de las mancuernas.

Me pillo unas de 10kg directamente? Peso 67kg y mido 1,74. No se si será mucho peso para mi

Urien

Esto... oye Charli a mi me dice que para mantener mi peso necesito 3412 kcal diarias, eso está bien o estoy contando mál, lo he hecho varias veces y me sale el mismo resultado, lo desgloso por si acaso hago algo mal.

BMR = 66 + (13.7 · masa corporal en kg) + (5 · altura en cm) - (6.8 · edad en años)

BMR = 66 + (13.7 · 95kg) + (5 · 187cm) - (6.8 · 25años) = 2132.5

Ahora lo multiplico por 1.6 que es mas o menos mi actividad y me da 3412 o.O.

Aplicando el deficit del 20% 3412 - 682.4 = 2729.6. Eso quiere decir que deberia reducir casi 700kcal de mi dieta diaria para empezar a perder peso ¿no?

Por lo demás MUCHISIMAS GRACIAS!, son unos buenos consejos que procuraré seguir a ver como voy avanzando, habia planteado el hacerme una dieta de 1700kcal como un standard que hace todo el mundo pero visto lo visto podría significar una catastrofe para mí y tener resultados negativos a largo plazo.

ChaRliFuM

#1785

Esta bien hecho, el problema es que hay muchas cosas que no controlamos a la hora de sentarnos a comer o cuando salimos por ahi, ejemplos claros de cosas que tienen mucho aporta calorico pero que dejamos un poco en el "limbo" como por ejemplo:

-Mucha gente se come al dia una barra de pan entre comidas, bocadillos y picoteo y una miserable barra de pan tiene casi 2000 Kcal que es mas de la mitad del aporte calorico diario recomendado xD

-Bebidas alcoholicas y refrescos, una misera cerveza ya son 150 calorias, una coca cola lo mismo, una copa le ronda sobre las 250-300 Kcal, tened en cuenta que el alcohol aporta unas 7 calorias pro cada gramo que es casi el doble que los hidratos o las proteinas y casi lo mismo que las grasas (9 Kcal por gramo xD)

-Y asi una lista enorme de alimentos que si se nos va la mano, nos aportan muchisimas calorias innecesarias

sLash0rz

Tengo la sensación, que para mi, seguir esa fórmula... si que sería catastrófico xD. Salen unas Kcals demasiado elevadas, aunque a la peña le funciona.

Urien

Me acabas de joder con la barra de pan xD

En la web esa que me diste me estoy confeccionando un poco la dieta pero hay cosas muy dispares y la gente pone ahí casi lo que le da la gana xD.

De todas formas hay cosas como las ensaladas que es algo muy personal pero imagino que esta noche contaré todo lo que le echo y veré cuantas calorias me meto, no tiene nada especial, basicamente se compone de: lechuga, maiz, pepino y brotes de soja.

eisenfaust

#1785 No estás en la categoría de x1.6. Ni de coña, vamos.

En tus condiciones puedes irte a 2000kcal perfectamente sin andar hecho un zombie.

#1787 La mayoría de la gente tiende a subestimar las kcal que ingiere y exagerar las que quema con el ejercicio. Esa fórmula es bastante decente para estimar tu gasto calórico pero obviamente será bastante difícil que se ajuste a la realidad.

A la hora de la verdad nada mejor que el ensayo / error.

Urien

Eso que quiere decir, que mire mas hacia abajo o más hacia arriba? perdón es que de estas cosas entiendo de la misa la mitad.

Es que ya estoy en 2000 calorias sin andar hecho un zombi xD

sLash0rz

Si Eisen.

"A la hora de la verdad nada mejor que el ensayo / error".

Esa es mi fórmula.

#1790 Pa'bajo. Me temo.

Urien

Y se me va casi a los 4k de calorias, me va a tener que explicar alguien de donde sale la dichosa formula que no puedo presentarme a un endocrino y decirle "verá usted es que necesito 4k todos los dias", creo que se reiria un poco de mi :S

eisenfaust

#1792 Te dicen para abajo, ¿Y las subes? ¿En qué parte de "En tus condiciones puedes irte a 2000kcal perfectamente" te has perdido? xD

Con todos mis respetos. A ver si al final el que no se entera voy a ser yo.

2000kcal para alguien de tu masa y actividad física está bastante bien para perder peso.

Urien

A lo que me referia era si tenia que mirar para arriba de la lista o para abajo de la lista, al leer para abajo estaba pensando en más de 1.6 lo cual me sonaba un poco... disparate xD.

Entonces me cojo el multiplicador de 1.4 para hacer los calculos estos o que?

sLash0rz

Culpa mia entonces. Yo me refería a las Kcal.

Mi consejo es que pases de multiplicar. Tira con 2000Kcal aproximadamente y observa.

eisenfaust

#1794 Puedes usar el de 1.4, pero va a ser lo de menos. El plan que hice es para peña que entrene en serio y no quiera bajar mucho su rendimiento. Un 20% de déficit es irrisorio teniendo en cuenta tus objetivos y estilo de vida.

Como ya he dicho, prueba con 2000kcal. Report results.

ChaRliFuM

Con 2000 Kcal tendrias que notar resultados, mas o menos deberias de perder entre 0.5 y 1kg semanales teniendo un poquitin de actividad fisica.

Todo esto como ya he dicho mas arriba es mas bien orientativo, cada persona es distinta y hay muchos factores que influyen en ello.

A grandes rasgos la dieta debe de ser comer bien y en buenas proporciones, con una dieta de 2000 Kcal no tendrias que pasar hambre, pero claro... como ya te he dicho antes... si te comes una barra de pan todos los dias... pues ahi ya estas metiendo casi las 2000 Kcal... xD

Edit: Tambien influye mucho la calidad de los alimentos que comas, por mi experiencia personal te recomendaria que los carbohidratos que comas sean con un indice glucemico mas bien bajo, el aporte calorico es practicamente el mismo pero la sensacion de saciedad es mayor ya que la aportacion de glucosa al organismo es mas progresiva, por lo tanto evitaras la sensacion de hambre feroz. Asique procura comer pasta integral, arroz integral, mucha verdura y acompañarlo con fruta, mirate por ahi alguna tabla en la que venga el indice glucemico y la carga glucemica de los alimentos que sueles consumir.

Urien

Roger! he hecho una 1900 porque me parecia suficiente, ya veremos que tal se me da.

Muchas gracias a los dos ^, postearé resultados cada semanilla o algo si no muero en el intento xD

Edit: Oye una cosa, el hambre se deja estar y se jode uno no? =/

RySaeBa

Yo cuando tenia hambre tomaba fruta, ya que en gran medida es agua

ChaRliFuM

#1798

Con 2000 Kcal aprox, no deberias de pasar hambre xD, dividelo en 5 comidas y como ya te he dicho procura comprar pasta y arroz integral y comer mas verdura, la sensacion de hambre durante la primera semana quizas sea un poco incomoda, pero despues de eso, el cuerpo y el estomago se acostumbran y ya no tienes tanto hambre.

Yo cuando hice dieta hipocalorica (unas 1800 Kcal era las que me metia al cinto), pase hambre los primeros dias, despues ya no pase nunca mas hambre xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo