Nutrición y suplementos 4.0

DeFiNiTioN

Al que hace poco preguntó por los valores nutricionales, de las tortitas en spray de Mercadona, y le recomendé las de avena, maíz, y maíz y chocolate, donde seguramente sí vendrían. Decirle que hoy me he fijado, y por detrás vienen los valores, que mire el bote por detrás. :P

1 1 respuesta
NiGGaZ

#4051 Yo tambien lo mire el otro dia en el mercadona y la verdad, son bastante "sux".

DeFiNiTioN

Hombre, yo me esperaba que tuvieran muchos más hidratos, bastante más. Tenían casi lo mismo que de grasas creo recordar. Los iba a coger, pero los he dejado allí. Quizá en otra ocasión los coja por comprobar el sabor.

Vanhel

Una duda que me reconcome de hace tiempo y al leer un par de últimos post he recordado. Desde mi más profunda ignorancia respecto a nutrición:

¿En qué se diferencia, nutricionalmente hablando, los hidratos de carbono de los azúcares?, ¿no sirven para ganar peso/masa igual?

Por poner un ejemplo rápido: entre consumir un alimento que tiene cada 100 gr - 70 gr de CH de los cuales 25 gr son azúcares, y 70gr de CH de arroz blanco. ¿Daría igual?

1 respuesta
-Shaydund-

#4054

En la curva glucémica en sangre y por lo tanto en la respuesta insulínica.

También la saciedad.

Calóricamente da igual 5 g de CH siguen siendo 5 g de CH vengan del azúcar o de las patatas xd

3 2 respuestas
DeFiNiTioN

He leído un poco para explicártelo lo mejor posible, y me he confundido más. Por lo que he leído son lo mismo como te dice #4055, pero ya te digo, me he liado más, en lugar de aclararme dudas para explicártelo. Para colmo picando en enlaces he terminado leyendo sobre la glucosa y sacarosa, y digo, a tomar por culo.

1 respuesta
Vanhel

#4056 Gracias por intentarlo igualmente. xDD

#4055 Muchas gracias, otro poco de brosciencismo que se disipa de mi mente. xD

Al hablar del IG me ha recordado un artículo que leí hace unas semanas y bastante interesante. Por si alguien quiere investigar un poco... http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-indice-glucemico-los-hechos-tras-la-polemica-alan-aragon?device=xhtml

rob_roy

Hola a todos. Tengo pensado pedir unas proteínas y como veo que una página en la que confiais es hiperproteína voy a pedirlas ahí, las proteínas que habeis aconsejado varias páginas atrás. ¿Conoceis algún multi vitamínico bueno de esa página? sobre todo Eisen que los conoce mejor, yo ando un poco pez. Ya que voy a pedir dichas proteínas, para pedir todo en esa misma página. Los multi vitamínicos que habeis aconsejado por aquí pertenecen a otras páginas y es por no pagar gastos de envío por cada pedido que voy a hacer. Gracias.

Yandr0s

Una preguntilla:

el plan nutricional de perdida de peso 2.0 de

http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-20-391892/230#6897

sigue siendo viable??

Porque a mi me salen unas 1800-1900 kcal los dias de entrenamiento y los dias de descanso unas 1300?

Y todo con casi nada de grasa :S

Y añado:

Hacer IF deja de tener sentido si no entrenas en ayunas??? Que no se donde lei esto.. :S

Vanhel

Por cierto, alguien puede confirmar o conoce algún estudio serio sobre la toma de creatina en plazos largos? Si es necesario descansar 1 mes cada 2, o lo que dijo uno unas páginas más atrás de que era malísimo o no sé qué...

KueS

No hay ningún estudio que haya demostrado que tomar creatina durante periodos largos sea malo.

Puedes buscar mas en pubmed o examine.com

FrioneL

Tomais requeson antes de ir a dormir?

Es que he visto este video:

En resumen, el chabal recomienda tomar lo COTTAGE CHEESE, lo que creo que es Requeson, antes de dormir.

Que pensais? Sabeis a que tipo se refiere y donde encontrarlo?

hDs92

1,10 euros en el mercadona.
Por bote (200gr), 24gr e proteina, 8 de grasa, 0 CH

De nada.

Que que pienso ?

Bueno, no es nada imprescindible pero por lo menos como fuente de proteina es caseina, y todo el mundo sabe que la caseina se toma por la noche antes de dormir :D

1
Yandr0s

Y como os comeis eso? yo lo probe una vez y no me gusto nada xDD

1 2 respuestas
hDs92

1
_MoNxO_

#4064 Con canela, un poco de sacarina líquida y unas gotitas de chocolate del mercadona.
Comida de los dioses :qq:

NiGGaZ

#4064 Yo estoy igual que tu. Lo compre un dia y vaya tela. Suelo meterme 250 gr del queso batido 0 % tambien del mercadona.

1 respuesta
FrioneL

La verdad es que no tiene muy buena pinta, pero que habria que comerse, un tarro de esos enteros cada dia? xddd

Que duro es esto.

Yandr0s

#4067 el queso batido de mercadona es dios, pero el requeson tiene mejores macros :(

1 respuesta
DARk

Tambien es mas caro... 1,20€ por 24gr de prote? Para eso compro caseina en polvo y ahorro dinero

JameZ-

Buenas, me podeis explicar que diferencia hay entre un bote de proteinas de 80% y otro de 100% whey?

Por ejemplo:
http://www.proenutrition.com/es/concentrado-de-suero-80/155-ultra-whey-protein-80.html
y
http://www.prozis.com/es/es/optimum-nutrition/100-whey-gold-standard-5-lbs-2273g

pregunto desde la ignorancia.. he estado leyendo mucho pero no me ha quedado claro.

Y que tipo de proteina escoger por primera vez? concentrado de suero, aislado de suero, prolongacion lenta.. y demas tipos. Estoy algo liado y tal os lo agradeceria. Gracias

NiGGaZ

#4069 Bueno... lo de los macros es relativo, eso no seria motivo.

B

Buenas, siempre me meten mierda por Off-Topic cuando digo que me peto 200€ mensuales en comida (para mí solo), y mira que creo que como "normal" y que soy hasta pequeño de estatura y peso (1'72, 67 kg).

Una user ha subido su compra, le costó 28€ y le duró 12 días (12) para ella y su novio:

Carne picada ----- 3€
hamburguesas --- 2€ (paquete de 6 en el dia)
patatas ------- 2,60
pan ---------- 1€ (3 barras)
leche --------2,55 (5 cartones)
pan sandwich ------ 1€
pimientos ---------- 0,79€
tomate ----------- 1€ (3 botes)
placas lasaña ---- 1,25€
huevos-------------1,45
queso-------------1€
pasta sobre--------- 2,88 (4 sobres)
cebolla------------0,88€
salchichas--------1,53
caldo de pollo-----1€

¿Vosotros lo veis posible? ¿Soy el único que leo los alimentos, leo los días que les dura y le da una taquicardia?

2 6 respuestas
Yandr0s

#4073 Hombre, si consideras una comida: 1 caldo, 2 salchichas, o un sandwich.. a lo mejor les llega xDD

Pero a mi 50€ semanales no me los quita nadie, y tambien flipan cuando lo cuento

1 respuesta
-Shaydund-
Sobre la vit D
3 1 respuesta
B

#4074
2 salchicas se las come mi perro en crudo y me ladra para que le de más. Y un sandwich no entra ni en post-wo, que le falta el puñado de nueces.

1v0ry

Tengo unas dudas y necesito opiniones sobre creatina, beta-alanina y malato de citrulina.

Estoy haciendo el cursillo de socorrismo acuático, que básicamente (para el que no lo sepa) son pruebas combinadas de natación y rescate, incluyendo pruebas de remolcar gente en el agua, pruebas con aletas, buceo, etc

Las pruebas oscilan entre 1,5 min y 4 min la que más, y necesito mejorar el rendimiento 'explosivo' en este intervalo, reducir la fatiga muscular y/o retardar la aparición de ácido láctico. Ya que al terminar las pruebas los músculos me arden...

Había pensado en creatina, beta-alanina o malato de citrulina. Como soy pobre pues me tengo que quedar con uno xD

Necesito notar rápidamente los efectos, antes de 2 semanas. Con la creatina haría fase carga, con el malato de citrulina creo que no hace falta, y la beta-alanina por lo que he leído tarda bastante en notarse los efectos.

Por otra parte, también tengo entendido que el bicarbonato sódico retarda la aparición del ácido láctico.

¿Opiniones, sugerencias? Cualquier aporte es bien recibido.

Gracias :)

2 respuestas
ZyoD

#4073
Te entiendo, yo también gasto más de 200 en comida (sin suples)
El problema es que en nuestra lista de la compra el macro que más abunda es la proteína, que es el más caro.
A eso súmale que buscamos alimentos lo más limpios posibles para cuadrar fácil la dieta.

Pero vamos, de todas formas estar medio mes con esa puta mierda de compra no es viable. A menos que esten haciendo IF + PSMF + fotosíntesis.

#4075
Triadas, triadas everywhere

1
NiGGaZ

#4077 En cuanto a la citrulina y beta-alanina, ambos los estoy tomando. Notar se nota, pero si tuvieras que elegir uno, elegiria la citrulina.

1 respuesta
B

Ostras el combo IF+PSMF+Fotosíntesis es interesante.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ