¿Qué os parece mi rutina de entrenamiento?

Rothbard

Día 1:
Peso Muerto Rumano x3
Hiperextensiones x2
Curl femoral x2
Gemelo x1

Día 2:
Press Banca x1
Press Militar x1
Fondos + tríceps en polea x2
Encogimientos + Paseo del granjero x2
Press francés + pecho en polea x2
Elevaciones laterales x2

Día 3: Descanso

Día 4:
Sentadilla x3
Extensiones de cuádriceps x2
Sentadilla búlgara x2
Gemelo x1

Día 5:
Dominadas pronas lastrada x2
Remo con barra x2
Jalón al pecho en polea x2 DROPSET
Remo en polea baja x2 DROPSET
Curl de bíceps x2

Día 6: Descanso

Día 7: Descanso

XarevoK

¿Y el ejercicio más importante no lo metes?

1 respuesta
Rothbard

#2

¿Cual?

1 respuesta
anythere

Cuál es la finalidad de tu tabla/rutina?

1 respuesta
Eviterna

2 días: pierna.
1 día: pecho, triceps y hombro.
1 día: espalda y bíceps.

No soy ninguna entendida del tema, pero es cierto que yo más o menos divido así los míos. Aunque hago más series.

Dependerá de cuál sea tu objetivo supongo.

1 respuesta
Rothbard

#4

Aumentar la masa muscular en todo el cuerpo manteniendo unas proporciones estéticas y aumentar las fuerza.

Rothbard

#5

Yo antes metía muchas más series, pero estoy probando a bajar radicalmente el número de series y aumentar la intensidad.

2
butifarreta

#3 El bloste al fallo.

3
Polak

No está mal para alguien que acaba de apuntarse al gimnasio. Por lo demás, no vas a llegar muy lejos haciendo eso.

No entiendo por qué os complicais la vida diseñando rutinas vosotros mismos sin tener ni idea de lo más básico.
Con la de rutinas que hay en Internet, perfectamente válidas. En este mismo foro hay tropecientas para principiantes/intermedios.

Y sobre todo centrarse en puntos específicos "mataner proporciones estéticas" ¿qué proporciones? Todo tu cuerpo es probablemente un punto débil.

Por mucha intensidad que hagas, 1-2 series es una auténtica broma de entrenamiento. Al menos que hagas aproximaciones y esas 1-2 sean hasta morir.

2 respuestas
Rothbard

#9

Evidentemente las series de calentamiento y de aproximación no se cuentan, las que se cuentan son las series al fallo.

1 respuesta
nani11

La rutina me parece una puta mierda, sinceramente. Antes me bajaría la app de windler 531 BBB y me limitaría a hacer básicos 6 meses hasta tener algo de fuerza.

1 respuesta
Rothbard

#11

Nunca había aumentado tanto la fuerza en los básicos hasta que decidí bajar el número de series en los mismos básicos.

1 respuesta
nani11

#12 ¿Pero cuántas series hacías?

Por poner un ejemplo, el programa de windler plantea una 3x5/3/1 que pretende apretar los máximos durante cada ciclo. Para hipertrofiar haces luego un 5x10 con 50-60% del peso.

En todo caso, hacer por ejemplo press de banca x1 es que no vas a avanzar nunca. Una cosa es hacer un 3x3 o 3x5 y otra hacer 1 serie.

1 respuesta
Rothbard

#13

Cuando empecé a entrenar hace años hacia 3-4 series de básicos.

Cuando me estanqué pase a hacer 4-8 series de básicos.

En los últimos meses he empezado a hacer 1-3 series en los básicos, siguiendo las progresiones Bilbo empezando el ciclo con 50%RM y la mejoría es notable.

1 respuesta
arrozypollo

En mi perfil tienes rutinas al gusto.

1 respuesta
Polak

#10 y te crees que con una serie o dos al fallo, tal y como lo tienes, es suficiente?

1 respuesta
Rothbard

#16

Una serie a la máxima intensidad es suficiente para estimular el músculo y crecer.

Añadir una sola serie más tras haber llegado al fallo es añadir tiempo de recuperación y el estímulo extra es mínimo, si lo hubiera.

Es decir, sería sobreentrenar.

Dicho esto no en todos los básicos se puede llegar al fallo, por ejemplo en la sentadilla o en el peso muerto es más complicado ya que puede llevar a lesiones muy graves. Es por eso que uso 3 series a una muy alta intensidad pero sin llegar al fallo.

Rothbard

#15

No uso rutinas que te dicen el número de repeticiones que debes hacer.

Limitar la intensidad por un número abstracto es absurdo.

1 respuesta
Polak

Ya veo que en este hilo, no merece la pena ni plantear opciones. En tu caso, lo sabes todo y tienes respuesta correcta (según tu criterio) a todo.
¿Para que coño abrir un hilo para preguntar entonces?

Suerte en tu aventura.

1 respuesta
Rothbard

#19

Claro que merece la pena plantear opciones, para eso está el foro.

Decís que 1 sola serie no es suficiente, ya se lo he leído a varios, pero quiero saber el porqué, algún argumento sólido.

Quizá soy un poco cortante, no he dicho nada a malas, solo expongo mi experiencia en el gimnasio y querría saber la vuestra.

1 respuesta
SatoruGojo

#9 Buenas Polak.

¿La rutina la verías bien si se ajustase el número de series?

1 respuesta
Polak

#21 por mucho que le de vueltas. No veo posible hacer una serie efectiva de press banca como entrenamiento de pecho. Como si tiras el doble de fuerte que Dorian Yates y hagas 4 aproximaciones.

Para un novato, bueno. Y aún así, por norma general el usuario medio no sabe estimar el fallo real.

infernus93

Foto del físico y podemos valorar

2 respuestas
arrozypollo

#18 Sabes que tienes que usar un peso para que te cueste llegar ese rango de reps no?, y que la intensidad la puedes calibrar tú no?, aquí los que te respondemos no llevamos ni 4 ni 5 años precisamente, si te decimos que eso no vale, es que no vale, además añadir que el rango óptimo de reps para hipertrofia oscila entre 8 y 25, y por lo que veo no te imagino haciendo tantas reps, a no ser que tires con mancuernas rosas.

Siento ser cortante, pero mucha experiencia que se diga tu no tienes por lo que se ve, pilla una de las rutinas y aplica lo que digo o mirate el hilo de volumen de entreno de mi perfil.

1 respuesta
Seal67

#20 Porque está más que investigado que haciendo 3 series ganas más músculo que con 2 y con 1. No tiene mas complicación.

Y siendo un principiante se recomienda que sigas una rutina ya hecha porque para un principiante es lo más óptimo, no necesitas ninguna panacea de rutina

1 respuesta
Seal67

Dicho esto me da curiosidad el por qué tantos principiantes se hacen sus rutinas, no entiendo por qué.

Osea literalmente todos los avanzados que llevan años en esto te dicen que cojas una rutina básica ya hecha, y hay miles y miles de personas que eligen hacerse su propia rutina porque si.

Cuando lleva más tiempo y esfuerzo hacerte tu rutina que hacer lo que te dicen la gente que sabe, y es que esto pasa todo el rato, es muy extraño

1 respuesta
E

Yo hago mi propia rutina :) todo depende de que busca cada uno.

Si el siente que su rutina es efectiva y le funciona bien por el pero, es como dijo otro usuario "¿Que os parece mi rutina de entrenamiento?" pareciera que viene mas a defender su rutina que a buscar opiniones sobre la misma.

1
Osezno

#14

Pero el Método Bilbo implica hacer 12 series, en unos 3/4 ejercicios a 4/3 series cada uno.

Creo que has entendido mal que sea un método intenso y muy denso (a costa de perder MUCHÍSIMA resistencia) con hacer 1 o 2 series. ¿Pero qué es eso?

Revísate bien la teoría antes de venir a dar lecciones a gente que lleva una década o más entrenando (entre los que no me incluyo).

Ah, por cierto, como practicante del método Bilbo, ya te digo que no es el método definitivo ni el mejor. Es uno más, con sus pros y sus contras. Si quieres hacer culturismo con ese método solo, pues buena suerte xD

Rothbard

#25

No niego que esté demostrado, sino quiero saber el porqué o algún estudio que lo avale.

Hay muchos mitos en el gimnasio y en mi opinión el hacer 3 series a 8-12 repeticiones es uno de ellos.

No soy un novato.

1 respuesta
Rothbard

#26

¿Pero en que momento he dicho ser un principiante?

No soy ningún culturista profesional, ni powerlifter ni strongman… No me ciclo ni hago dieta estricta ni tomo suplementos… Pero llevo entrenando años y tengo un buen físico y unas buenas marcas. Evidentemente si me comparas con CBum soy una mierda.

Usuarios habituales