¿Qué os parece mi rutina de entrenamiento?

Rothbard

#24

Ayer mismo me hice una serie de Press banca a 35 repeticiones, luego 38 fondos en paralela… por no hablar de los dropsets con poleas que puedo llegar a hacer 60 repeticiones…

El ego lo dejo en casa, suelo usar pesos ligeros. Es lo que mejor me ha funcionado.

2 respuestas
Rothbard

#23

Mañana subo una, que acabo de llegar de cenar con la parienta y tengo la panza a reventar.

Lo dicho, no esperéis una masa muscular de la ostia ni una definición brutal.

Un buen físico natural de alguien que lleva 4 años entrenando, ni un pro ni un novato.

No seáis muy cabrones con las críticas jajaja

Polak

#29 Cuales tu peso, tu altura y los pesos que mueves en básicos. Y sobre todo tu físico.
Si no das la talla en esas cosas con ciertas métricas razonables, lo mas seguro es que seas novato o como mucho, rozando intermedio. Por simple estadística general en los gyms entre la gente que entrena. No te lo tomes a mal, pero es lo más probable.

8-12 está mal? es un mito? También es un mito creerse mas de lo que uno es, solamente por llevar X años entrenando.

#31 No se trata de ego, que también. Pero hay que cumplir las bases de la hipertrofia. Estrés metabólico, daño muscular, tensión mecánica... Ahora, que tu crees que puedes conseguir todo eso, haciendo entrenamiento de bodypump... suerte. ¿Mejor que nada? Por supuesto. ¿Lo más óptimo? Para nada en absoluto.

1 respuesta
Rothbard

#33

No digo que 8-12 esté mal, al revés, que 1-8 o 12-20 o 20-40 pueden ser igual de buenos que 8-12.

Altura: 172cm
Peso: 76kg

Jamás entreno a menos de 5 repeticiones así que no te puedo decir RM.

Press Militar: 55kg por 5 reps
Peso Muerto: 120kg por 5 reps (entreno en casa y como no tengo mas discos hago Peso Muerto Rumano con menos peso y mas repeticiones)
Press Banca: 94kg por 5 reps
Dominadas: 21 repeticiones con peso corporal
Sentadilla: 50kg por 33 reps, es mi punto débil porque rompí el cruzado jugando al fútbol y tuve que dejar de entrenarla durante casi 1 año, hasta entonces era mi punto fuerte, pero dejé de entrenarla pesado

Son marcas mediocres, si, pero tampoco las de un novato. Ni la fuerza es mi prioridad, entreno en casa, no tomo suplementos y soy natural.

Rothbard

#23

Me acabo de sacar una foto en el espejo recién llegado a casa de comer fuera con la parienta, pero para hacer una idea vale.

Algunos habréis conseguido este físico en 6 meses… yo llevo casi 4 años dejándome los huevos entrenando en casa con equipamiento limitado, siendo natural, sin una dieta estricta y sin suplementos. Sin monitor ni compañeros de entrenamiento.

Estoy muy orgulloso de mi cuerpo, porque aunque no es gran cosa, vengo de pesar 58 kilos cuando empecé el gimnasio. No podía ni levantar la barra olímpica en press banca…

Ahora bien, sé que la mayoría de los que estáis por aquí tendréis un físico más fuerte y más estético, por eso os pido consejo a vosotros. Yo no me dedico a esto, es un hobby, una manera de despejar la mente. No soy culturista ni pretendo serlo. Tampoco pretendo saber más de este tema que la gente que se dedica a ello, faltaría más.

Acepto insultos y desprecios a mi físico y a mi persona de todo tipo, no tengo problema.

[/URL]

Edito: no se como poner la foto más grande

1 respuesta
Txenon

Tienes buenas marcas en press de banca para tu peso y en dominadas.(te diria que intermedio- avanzado en ambas para la gente "normal".)

Lo que no me cuadra es que hayas llegado a eso con las pocas series que haces... pero bien por ti.

Con un entrenamiento de hipertrofia decente deberias progresar bien, porque tienes algo de fuerza ganado en proporcion a tu peso.

pd: lo de las 33 reps en sentadilla...

Osezno

#35

No tienes un mal físico ni nadie debe humillarte ni insultarte.

Ahora, lo que tienes que hacer es cambiar tu rutina por una que funcione (puede seguir con el método Bilbo, que es muy divertido y crea adherencia).

Imagina si a ese cuerpo le hubieses metido más series y hubieses entrenado mejor en vez de empecinarte en hacer experimentos con gaseosa.

Estás flaco, obviamente, tras 4 años de entrenamiento, pero es que los 2 primeros años de gimnasio suelen ser para aprender y adquirir automatismos. Este es un deporte lento.

Sigue así, con esta práctica saludable e intenta mejorar y aprender del camino que otros ya recorrieron antes.

1
arrozypollo

#31 Hacer reps altas no responde a las preguntas de la intensidad ni al peso usado, cualquiera puede hacer reps altas, pero luego eso no sirve de nada, con una buena intensidad ( y encima haciendo drop sets) no llegas a ese rango de repes ni de coña si usaras la intensidad adecuada, y si llegas es que la intensidad brilla por su ausencia no hay mas, pero bueno, indirectamente ya has respondido a las dos preguntas hechas.

Edit: He visto la foto, y yo desde luego no me voy a reír, lo que si te digo es que si haciendo tan poco estas así imagina como estarías aplicando lo que decimos aquí.

Rothbard

He añadido 4 series más semanales a la rutina:

Día 1:
Peso Muerto Rumano x3
Hiperextensiones x2
Curl femoral x2 DROPSET
Gemelo x1

Día 2:
Press Banca x1
Press Militar x1
Fondos + tríceps en polea x2
Press inclinado x2
Encogimientos + Paseo del granjero x2
Press francés + pecho en polea x2
Elevaciones laterales x2

Día 3: Descanso

Día 4:
Sentadilla x3
Sentadilla búlgara x2
Extensiones de cuádriceps x2 DROPSET
Gemelo x1

Día 5:
Dominadas pronas lastrada x2
Remo con barra x2
Curl de bíceps x2
Jalón al pecho en polea x2 DROPSET
Remo en polea baja x2 DROPSET
Curl de bíceps en polea x2 DROPSET

Día 6: Descanso

Día 7: Descanso

Usuarios habituales