Pérdida de grasa y azúcar

DaveTS

#30 Gracias máquina! Pero creo que no tienes muy claro como funciona el cuerpo humano. Obviamente la explicación está sumamente simplificada y alguien con una frase explicó parte del problema #21 , aunque hay muchos más factores en juego. Podría escribir páginas para explicar el problema real (al final es lo que ocupa en los libros) , pero no es el sitio y tampoco creo que tenga que hacerlo. Yo ya tengo claro mis conocimientos (para ello he estudiado) y no voy a entrar a discutir sobre este tema. Al final con mis hipérboles lo que quería dar a entender es que un déficit excesivo nunca es bueno y acabaría por reducir al mínimo exponente tu TMB y por tanto el GE.

S!

1 respuesta
josele_piro

#31 pero si al final del mensaje terminas concluyendo lo que yo he dicho ..

1 respuesta
DaveTS

#32 Básicamente lo que dije en el otro post, pero esta vez explicado fácil. De todas maneras el TMB es solo la punta del iceberg. Como digo hay muchos más factores en juego.

De todas formas tu hablas de un ligero descenso del GE, y yo hablo de que el TMB se va a la mierda con déficits grandes.

S!

2 respuestas
metopa
#33DaveTS:

tu hablas de un ligero descenso del GE

¿GE?

1 respuesta
josele_piro

#33 tu eres quien ha estudiado y yo nombres tecnicos como tu no te voy a dar, porque yo he aprendido de otra manera, pero vamos, que lo que sucede al final es lo que has comentado en tu mensaje anterior. Para joderte fuerte tienes que hacer muchisimo tiempo seguido el burro. El deficit en exceso estoy contigo enque no trae mas que problemas, pero eso, no de un dia para otro.

1 respuesta
DaveTS

#35 Para joderte fuerte tienes que hacer mal las cosas. Y hay mucha gente que sin entender bien lo que tiene que hacer acaba por hacer verdaderas brutalidades que luego dificulta deshacer el estropicio (tanto físico como psicológico).

#34 Gasto energético, al final es el valor con el que se tiene que trabajar. Quizás en la mención tendría que haber dicho TMB, que es lo que mencionaba él.

S!

STILES

#29 vale, un desastre :man_facepalming::joy:

josele_piro

El mayor problema del azúcar en epoca de perdida de grasa, es que nutricionalmente no aporta nutrientes relativamente con respecto a otros alimentos. En la practica que significa, que si tu tienes un margen x, necesitas cubrir unos mínimos, una vez cubiertos esos mínimos lo de+ puede ser azúcar blanco a paladas.
Entoces todo depende del gasto kalorico que tengas, porque hay gente que con 2500kl +- baja bien, y otros necesitan muchas menos..
Cuanto es cubir unos mínimos?? Guiate por las guías generales mas o menos y por como te sientes, porque realmente nadie tr va a dar una cifra. No se sabe. Hay quien piensa que cuantos mas nutrientes, mas vegetales, frutas y de+, mejor. No, llega un punto en que simplemente cubres y ya. Seria como una dieta predominante en proteina, mucha de esa proteina se va a usar como energia. Y ya no es el problema metabolico que en teoria pudiera ocasionar (o no), esque estas encareciendo sin sentido la dieta.

Con respecto a lo del deficit y eso, el otro usuario con el que hable ayer (no recuerdo el nombre) hablaba y mezclaba cosas. La gente como el te va servir en casos extremos quizá.. a ti ni a nadie le interesa saber cómo exactamente funciona el cuerpo en cads momento, ni las siglas de los nombres ni nada de eso. Cosa, que por mucho que sepas no vas a poder controlar igualmente. Lo que interesa saber en tal caso a ti o al forero medio, esque el cuerpo tiene una tasa maxima de oxidacion de grasa. Cuanto?? No se sabe, porque esto es individual… de nuevo, guiate por las lineas generales y ya. El problema de exceder esa tasa maxima de oxidación de grasa, esque si supongamos tu haces un deficit que supera tu tasa maxima de oxidación de grasa, el resto, el cuerpo para funcionar, va a poner en modo ahorro otras funciones vitales. Y puedes llegar a tirar de masa muscular obviamente. Pero vamos, que esto nos sucede a todos en algun momento, si hemos intentado secar bien la raspa. No es tan catastrofico como lo pintan. No es lo ideal que no se me malinterprete, pero no ed un escenario tan catastrofico como contaba el chico este de ayer. Hay gente que se puede llegsr a joder, claro, gente predispuesta obviamente mas. Por eso es interesante mas bien ir despacio.
Para tu hacer un escenario catastrofico, tienes que putear bastante al cuerpo durante meses y meses. Un deficit de esos agresivos y esas cosas, son momentos puntuales.

En resumen. Azucar puedes tomar, que no se te van a caer los dientes ni el pelo ni nose cuantas cosas mas.
Deficit, no te lies, vete a un 20% +- hasta que estes como quieres. Y en caso de que se ralentiza la perdida de grasa, o se para pues aumentas un 5 o 10% el deficit. Pero solo en casos de parada real. Muchas veces el peso en bascula no refleja la realidad, por eso es muy importante conocerde uno mismo. En estos temas mas vale ir despacio si eres novato.

metopa

La insulina es una hormona segregada por el páncreas, que permite al organismo aprovechar la glucosa en forma de energía. Si una persona ingiere demasiado azúcar, el páncreas trabaja de más: genera muy elevadas cantidades de insulina, que no solo son un factor de riesgo de diabetes, sino que también alteran la regulación del apetito.

Esto se debe a que la hiperinsulinemia –la presencia de una cantidad de insulina en la sangre mayor de lo normal– interviene en ese proceso, junto con otras hormonas como la leptina (que inhibe la sensación de hambre, es decir, estimula la saciedad) y la grelina (que hace lo contrario: induce las ganas de comer).

Por eso, los azúcares no solo tienen efectos negativos por su ingesta en sí misma, sino también porque animan a seguir ingiriendo. Algo que favorece el sobrepeso y la obesidad, con todas sus consecuencias negativas derivadas.

1

Usuarios habituales