¿pmr o pmpr?

GaNDaLFViTi

Bueno, no encontraba ningún post general donde preguntar esta pequeña duda, así que espero no haberme colado o haber buscado mal xD

Llevo varios meses haciendo PMPR y la verdad es que le había cogido el gusto al ejercicio, ya que notaba mucho mas fuerte la espalda y los femorales. Pero hoy un conocido del gym, que hace INEF (imagino que algo de idea de esto tendrá xD) me ha dicho que es mejor hacer PMR, con el pecho salido, la espalda arqueada y el culo afuera, ya que haciendo PMPR puedes correr el riesgo de tener una hernia de disco, mientras que con PMR bien hecho no ocurre esto.

¿Vosotros que hacéis y que preferís? Yo la verdad es que haciendo PMR, he notado menos carga en el lumbar y mucha más en el femoral y en los isquios, pero claro, tambien puedo estar sugestionado por lo que me ha dicho.

1 comentario moderado
darkblade60

Yo solo se que con el PM sea cual sea termino siempre tocado del lumbar, despues veo a cada notas haciendo cosas parecidas (porque no se puede llamar PM) subidos a un step "?" con 0.1kg y con la espalda digna de un arcoiris, y ahi están más fuertes y sin lesionarse, creo que tengo una falta de flexibilidad en el lumbar tremenda, de hecho nunca me he podido tocar los pies sin doblar, y es lo que me termina lesionando, porque la espalda y el culo los llevo perfectos todo el recorrido :S

pd: no te he conestado, pero por lo menos te hago un up sosio.

1 respuesta
HeXaN

Peso muerto los días de espalda. Peso muerto rumano los días de piernas. Me gustan ambos por igual. A

kasuno1

El rumano es el que es sin flexionar las piernas?

1 respuesta
J

" (imagino que algo de idea de esto tendrá xD)"

No, no mucha.

1 respuesta
xPablo

To hago PMPR los días de pierna y PM los días de espalda

B

que alguien me corrija, el PM espalda > femoral, PMR espalda y femoral, PMPR femoral > espalda ??

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1 el peso muerto piernas rígidas carga más el lumbar que el rumano, eso es cierto, pero no tienes porque hearniarte xD

personalmente el SLDL (pmpr) lo dejé de hacer hace bastante tiempo para no cargar tanto la espalda baja, ahora sólo hago el normal el sumo y el rumano (no suelo hacer este, prefiero el sumo), es lo que te recomiendo.

#3 también puede ser falta de flexibilidad en los isquiotibiales, sobretodo si tienes hipolordosis (poca curvatura lumbar) http://youtu.be/1nRRlk6264I

es inevitable que algo se te carguen los lumbares cuando tiras mucho peso salvo que tengas una fuerza abdominal muy desarrollada y trabajada (por eso es importantísimo el trabajo de core para peso muerto y sentadillas, y mantener una buena movilidad y flexibilidad en la cadera, isquiotibiales, etc.)

de todos modos si se te carga mucho la espalda puedes probar a meter peso muerto sumo 5x5 y trabajar en movilidad/flexibilidad/técnica del convencional hasta que estés agusto, no tengas prisa.

#5 http://youtu.be/QmO86A2gXMI

#8 como no encuentres algun estudio analizando esos movimientos con EMG poco vas a averiguar creo yo.. xD todos trabajan esos músculos en mayor o menor medida.

3 respuestas
B

#9
gracias por la respuesta, cual trabaja mas los femorales, el piernas rigidas o el rdl?

2 respuestas
1v0ry

#10 Yo creo que parecido, y como te dice fury yo tbn prefiero el rumano porq la espalda la llevas siempre recta, y vas a notar el mismo trabajo.

De hecho siempre que he hecho el rumano, al día siguiente he tenido agujetas en femoral y glúteos over 9000

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 ni idea, prueba los glute ham raises

GaNDaLFViTi

#9 Pues el viernes probare a ver el sumo a ver que tal. Realmente al final imagino que si haces el ejercicio de manera correcta la probabilidad de lesionarse sera muy baja, dudo que sean ejercicios lesivos, por eso me extraño lo que me dijo el chaval xD

darkblade60

#9 consejos para ganar flexibilidad ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 estirar

1
B

#11 cuantos kg manejas en pmr?

1 respuesta
1v0ry

#16 Pues hace un año cuando lo hice la última vez creo que movía unos 80-90 Kg para series de 6-8 repes. Pero el peso que levantes no tiene nada que ver, cada uno levantará lo que pueda xD

Eso sí, las mejores agujetas en femoral y glúteos.

1 respuesta
B

#17
era por mera curiosidad, mas o menos manejo esos pesos tmb apra PMR y decir que apenas noto agujetas, no se si será por no hacerlo bien, xk ya tengo tralla en las patas (hago sentadillas y pmr en HST y previamente ya hacia sentadillas y PM en una SS) o por que necesito mas sentimiento muscular :P

1 respuesta
1v0ry

#18 Hombre lo de las agujetas es muy relativo. Si estás acostumbrado a hacer el ejercicio no tienes porqué tener.

Yo empecé con el rumano, después me pasé al convencional y ya me quedé con éste último.

El rumano a veces lo he incorporado en mi rutina y como no estoy acostumbrado a hacerlo pues me salen unas agujetas de la hostia...

Pero no porque no te salgan agujetas quiere decir que no te trabaje bien eh, es más cuestión de estar acostumbrado al ejercicio o al volumen de entreno que le metas.

Yo a día de hoy no lo hago, para las piernas sólo sentadillas y PM convencional.

1 respuesta
1 comentario moderado
darkblade60

#19 yo llevo haciendo press banca tiempisimo y sigue teniendo agujetas, creo que mi cuerpo es retrasado o no lo entiendo.

1 respuesta
1v0ry

#21 Pero sólo haces press banca o metes más ejercicios de pecho? porque ahí está la respuesta. Yo por ejemplo en defi nunca tengo agujetas en pecho, ahora que empiezo a subir el volumen de entreno sí, pero en unas semanas se me pasará, seguro.

1 respuesta
darkblade60

#22 obviamente depende de la rutina, aunque siempre esta press banca, hay mas ejercicios (a no ser que sea una fullbody o algo así) pero si lo hago fuerte siempre tengo.

B

A los entendidos del Peso Muerto:

Como distingo si tengo agujetas o es dolor por haber hecho el ejercico mal?

Ayer tras ver tropecientos videos me puse de una vez a aprender a realizar peso muerto y claro, estuve como 25 minutos probando y haciendo muchos intentos, series y repeticiones, al final consegui realizarlo bien y hacer 8 repeticiones con 70 kg haciendo el movimiento bien. He de decir que en ninguna de las pruebas que hice me dolia la espalda en ningun momento, pero hoy estoy algo destrozado en la zona lumbar, no se si son agujetas porque es uno de los musculos que menos desarrollados tengo o si por alguna repetición que hiciera mal al principio.

En principio creo que son agujetas porque además hice la rutina weider de espalda que incluye 20 series en total de espalda y tengo partes de la espalda algo cansadas pero ni de lejos como los lumbares, he de decir que muy pocas veces tengo agujetas, pero el factor de ejercicio nuevo + musculo poco desarrollado + weider ha hecho que esa zona esté tocada, que pensais? hay alguna manera de saber si tengo agujetas o dolor aparte de esperar o grabarme en video la proxima vez?

5 respuestas
J

#24 ¿Dónde tienes el daño?

Yo sin saber mucho diría que:
dolor en la espina dorsal -> malo.
molestia en en los laterales -> agujetas.

1 respuesta
B

#25 pues no estoy seguro porque yo siempre he sido muy cazurro para esto de sensaciones en mi mismo, pero creo que va a ser la espina dorsal :S

Meleagant

#24 ¿Por qué no empiezas el ejercicio con poco peso para ir cogiendo la técnica?

Yo el peso muerto lo empecé con 10kg (5 a cada lado), que es de puta risa, poniendo unos steps debajo para que la barra tuviese la altura correcta respecto a mis pies, y creo que más o menos la técnica la he ido cogiendo de forma aceptable (teniendo en cuenta que no tengo nadie que me corrija).

Igual mañana me parto en dos y todo esto no ha servido para nada, pero yo creo que algo de movimiento se te va quedando grabado y cuando levantas más peso y estás menos pendiente de la técnica te sale mejor sin pensar.

1 respuesta
C

¿Alguien me explica qué significan los términos PMR y PMPR, por favor?

1 respuesta
1v0ry

#24 Yo si aprieto la zona lumbar o me toco noto las agujetas, no sé cómo explicarlo, es igual que cualquier otro músculo que aprietas o te tocas y notas molestia, pues así.

Si es una ligera molestia de notar que has trabajado diría que es normal. Si es dolor dolor entonces ya la cosa cambia.

Solución: grábate un día y te comparas con videos del youtube.

Yo como experiencia cuando empecé a hacer PM, como venía de hacer rumano anteriormente creía que lo hacía bien hasta que un día me grabé y me di cuenta que realmente lo que hacía era una mezcla de convencional y rumano. Osea, era una especie de rumano pero dejando la barra en el suelo, pero hasta que no te grabas y lo ves no te puedes corregir.

1 1 respuesta
B

#27 sep creo que eso haré, no se es que me parecía que 25 a cada lado (50) + barra (20) = 70 estaba bien y era poquillo para aprender, porque tengo otro amigo que levantamos pesos muy similares en el resto de ejercicios, incluso yo un poco más en bastantes, y pesamos lo mismo y el hace 1 RM de PM con 200 kg, pero ya veo que quizás me pasara xD

de todos modos es un ejercicio que me da un poco de respeto porque tanto mi padre como mi tio han tenido hernias, yo nunca he tenido dolores de espalda ni ninguna lesion osea pero nunca se sabe...

#29 he tocado y siento ambas cosas xD, agujetas en la zona lateral y algo de dolor en la propia espina dorsal, tocará grabarse y empezar con menos peso. O sea que si hago 8 repeticiones no tengo que dejar que la barra toque suelo?? aaamigo creo que ahi está mi fallo, subía, dejaba caer la barra y lo hacia otra vez si 8 veces.

2 respuestas

Usuarios habituales