¿pmr o pmpr?

GaNDaLFViTi

Bueno, no encontraba ningún post general donde preguntar esta pequeña duda, así que espero no haberme colado o haber buscado mal xD

Llevo varios meses haciendo PMPR y la verdad es que le había cogido el gusto al ejercicio, ya que notaba mucho mas fuerte la espalda y los femorales. Pero hoy un conocido del gym, que hace INEF (imagino que algo de idea de esto tendrá xD) me ha dicho que es mejor hacer PMR, con el pecho salido, la espalda arqueada y el culo afuera, ya que haciendo PMPR puedes correr el riesgo de tener una hernia de disco, mientras que con PMR bien hecho no ocurre esto.

¿Vosotros que hacéis y que preferís? Yo la verdad es que haciendo PMR, he notado menos carga en el lumbar y mucha más en el femoral y en los isquios, pero claro, tambien puedo estar sugestionado por lo que me ha dicho.

1 comentario moderado
darkblade60

Yo solo se que con el PM sea cual sea termino siempre tocado del lumbar, despues veo a cada notas haciendo cosas parecidas (porque no se puede llamar PM) subidos a un step "?" con 0.1kg y con la espalda digna de un arcoiris, y ahi están más fuertes y sin lesionarse, creo que tengo una falta de flexibilidad en el lumbar tremenda, de hecho nunca me he podido tocar los pies sin doblar, y es lo que me termina lesionando, porque la espalda y el culo los llevo perfectos todo el recorrido :S

pd: no te he conestado, pero por lo menos te hago un up sosio.

1 respuesta
HeXaN

Peso muerto los días de espalda. Peso muerto rumano los días de piernas. Me gustan ambos por igual. A

kasuno1

El rumano es el que es sin flexionar las piernas?

1 respuesta
J

" (imagino que algo de idea de esto tendrá xD)"

No, no mucha.

1 respuesta
xPablo

To hago PMPR los días de pierna y PM los días de espalda

B

que alguien me corrija, el PM espalda > femoral, PMR espalda y femoral, PMPR femoral > espalda ??

1 respuesta
D4rk_FuRy