¿pmr o pmpr?

1v0ry

#30 Pero tú has hecho normal o rumano?? xDD

En rumano no se toca suelo! la barra llega hasta la mitad de la tibia más o menos y vuelve a subir...

En el normal sí que toca y puede descansar en el suelo.

Y lo de dejar caer la barra no sé cómo lo harás, pero yo te recomendaría que trabajes bien la fase negativa, que a larga controlarás mejor los pesos y evitarás daños. Osea, en vez de hacer como mucha gente que una vez arriba se dejan caer, intentar bajar la barra controlando la bajada.

1 1 respuesta
Meleagant

Por lo que decís el rumano es más para lumbares, entiendo ¿no? (yo sólo hago normal)

J

#24 Déjate de vídeos y lee primero el capítulo de deadlifts del libro Starting Strenght.

2 1 respuesta
B

#31 he hecho normal, ya que tocaba suelo, he hecho lo mismo que en este video a partir del minuto 5:00

Si que estoy haciendo como toca pero debo hacer mal el movimiento de subida, probaré con menos peso la semana que viene a ver, joer que pua de ejercicio, la tecnica de las sentadillas la aprendí bastante mejor.

GaNDaLFViTi

#28 Peso Muerto Rumano y Peso Muerto Piernas Rigidas (si ves videos en yt encontraras como se realizan y demas)

#6 No te habia leido hasta ahora, pero que sepas que he leido en varios blogs y demas esto que me dijo el chaval, que ejercicios repetidos de PMPR causan pequeños choques entre las vertebras y pueden provocar a al larga una hernia discal, no se cuan cierto sera eso, la verdad, quizas sea una mentira extendida o quizas tengan algo de razon.

#30 Precisamente donde mas sufre la espalda es al levantar la barra del suelo xD, yo lo suelo poner en un banco para no tener que levantar de tan abajo la barra

1 respuesta
darkblade60

yo veo menos lesivo en mi caso (poca flexibilidad) el rumano, creo que lo practicaré cuando me recuperé.

B

#35 si, precisamente creo que es ahi donde he fallado, hay que hacer un ligero movimiento con los hombros cuando agarras para subir que no se hacer bien, para el proximo dia leere lo que me ha dicho #33, y ya de paso probaré a poner unos soportes alargados que hay para poner en los racks para no tener que coger desde el suelo a ver si asi poco a poco le pillo el tranquillo.

Gracias a todos.

eisenfaust

#24 Eso hubiese estado mejor en un hilo aparte.

Usuarios habituales