Es posible aumentar masa muscular con estas actividades al aire libre?

neo2k

Gracias a todos

Contestani

Escalada

1
PatedeAtun

Prueba con trabajar tu cuerpo, en el gimnasio o al aire libre. Hay circuitos de calistenia para todos los niveles que resultan bastante entretenidos. Puedes ir variando cada día y probando cosas nuevas.

Así no será lo típico de pecho bíceps y demás.

neo2k

Escalada nunca he hecho. Sí he practicado vias ferratas aunque se que no es lo mismo. El problema de este tipo de actividades en naturaleza es que aunque son las que a mí de verdad me gustan, no son actividades que pueda practicar con regularidad claro, ya que dependes del clima, desplazamientos, tiempos, etc.

La calisteína me resulta igual de poco motivador que el gym, Lo he probado en el pasado. Es volver a lo mismo, flexiones, burpees etc. Pero yo es que necesito un monitor que me guíe y un sitio con un horario establecido de clases, como me pasa con pilates o natación. No conozco gente que le interese calisteína donde vivo y repito, es verme haciendo algo que no me motiva.

¿No véis posible que sin meterme en el gimnasio a hacer maquinas y pesas pueda conseguir fortalecer y aumentar mi masa muscular que actualmente es poca verdad?

3 respuestas
Hooliganney

Tu dieta que tal? Comes suficiente proteína? Calorías diarias?

Con lo que haces ya puedes estar "en forma", si quieres ponerte más tocho vas a tener que levantar peso y comer más. Si quieres algo simple, pillate una barra de dominadas, la pones en casa y cada vez que pases por debajo haces unas cuantas xD. A veces encuentras barras al aire libre en parques y tal

zodk

#4 Los deportes que te gustan los veo más como hobbys, a no ser que te dediques a ellos a nivel profesional, no creo que puedas conseguir lo que quieres saliendo a hacer una ruta por el campo los domingos o ir 3 o 4 veces al mes a practicar kayak. Como tu dices, son aficiones que dependen de otros factores y no se suelen practicar a diario.

La calistenia, como te han dicho arriba, no necesitas ningún monitor ni equipamiento específico, con cualquier parque con barras de los que hay en todas las ciudades puedes empezar, pero claro, si no te gusta...

De todas formas haría más incapié en la dieta, no has dicho nada de la alimentación pero es donde miraría primero, ¿estás comiendo lo suficiente como para estar en superávit calórico? ¿haces comidas de calidad o pasas de todo y comes fatal?

Yo seguiría con la natación / remo aumentando el volumen de entrenamiento y lo complementaría con ejercicios específicos de gimnasio ya que no te gusta el rollo de seguir tu rutina y tal pues trabaja aquello que quieras mejorar.

1 respuesta
Freyre

¿Quién te ha dicho eso? Si haces deportes al aire libre como remo con cierta frecuencia no deberías tener problemas de fuerza a nivel patológico.

Y si el problema es la espalda puedes hacer también calistenia, vas a ganar un montón de fuerza y no tiene que ser necesariamente al aire libre. Además ahora por las ciudades puedes ir a dar un paseo y colgarte de cualquier barra.

St3in3R

#4 No hace falta estar al aire libre para hacer escalada, hoy en día está bastante de moda (almenos en Barcelona) el tema de rocodromos indoor, que si bien no es lo mismo que en plena naturaleza puede llegar a hacer el apaño, al fin y al cabo ejercitas lo mismo.

neo2k

La dieta es dieta sana definitivamente. No hay comida basura. Digo esto porque tengo una patología y tengo prohibido comer comida basura. Sin embargo, la dieta sana ni de lejos es la dieta que se requiere para aumento de masa muscular también lo se. Es decir, que se que comiendo lo que como no me va a faltar nada en una analítica, pero tengo carencias de proteínas fijo. Yo mi comida y repito debido a mi patología se basa principalemente en frutas, verduras y pescado plancha. Carne roja como 1, 2 días al mes. Carne blanca 1 día a la semana quizás. Casi todo lo demás, son legumbres y hortalizas.

0 alcohol, 0 azucar, 0 sal.

Sana es. No cabe duda. Pocas dietas más sanas te vas a encontrar.

Deficit de proteínas por un huevo seguramente. Y porque como pesado, aunque no todos los días, todos los días como antes que pescado pues pasta, fruta y verduras y legumbres.

Ingiero menos calorías de las que quemo. Lo sé también. Me llevan medicos digestivos todo esto por eso lo se.

Para ir a calisteina a un parque, seguiría en el gimnasio la verdad. Yo al menos. Los veo en los parques haciendo dominadas y cosas así, y me dan ninguna ganas de hacerlo.

#6 Es cierto, son hobbies, no los practico de forma regular. Hay meses que no los practico nada siquiera..

Por lo que veo, mi única esperanza sería que con pilates, yoga y natación fuera suficiente y pudiera evitarme el gimnasio para ganar masa muscular, que por otro lado también son los mismos médicos traumatólogos y fisios los que me lo recomiendad. Pero imagino que esas actividades no son suficientes. Es cierto que desde que estoy en pilates y natación noto que he quemado grasa abdominal, y algo más inflado los pectorales y brazos. Pero yo creo que ya llegué a mi límite. Al fin y al cabo la resitencia siempre es la misma que es mi propio cuerpo.

1 respuesta
Hooliganney
#9neo2k:

Carne roja como 1, 2 días al mes. Carne blanca 1 día a la semana quizás.

Muy poca proteína. Quizas las lentejas y los garbanzos te dan un poquito. Clara de huevo puedes comer?

#9neo2k:

Ingiero menos calorías de las que quemo.

Justo lo contrario de lo que se debe hacer para ganar masa.

Aquí no somos médicos, debes preguntarle esto a tu médico que es el que mejor conoce tu caso.

neo2k

Huevo puedo comer sí, aunque solo lo como cocido porque no puedo comerlo frito. No puedo comer nada de frito de hecho. Carne roja no debo abusar. Pescado si como, plancha siempre, nunca frito. Me gusta el salmon, el pez espada, el atún. Lo como 2 días a la semana máximo.

Lentejas, garbanzos y alubias, pasta, Verduras y frutas como muchísimo más. A montones.

NeV3rKilL

#4 Vamos que no te gusta sufrir.

Parece que el único que te gusta entrenar es el corazón. Muy loable, pero hay que entrenarlo todo.

Cualquier ejercicio con la suficiente intensidad hará crecer tus músculos. El problema es que te gustan cosas de intensidad baja que solo sirven para entrenar el corazón porque el resto de músculos ni se enteran.

Te diría que pruebes con ejercicios isométricos, pero me dirás que tampoco te gustan porque harán que te tiemblen las patas.

neo2k

Definitivamente NO me gusta sufrir. No es para lo que he venido a este mundo. Cosa distinta es que en la vida me toca sufrir a veces, para conseguir ciertas cosas. Y las hago. Pero si me preguntas "si me gusta sufrir"? La respuesta es NO rotundo. Y espero que a ti tampoco!

3 respuestas
javih_

No olvides que las leguminosas tienen tmb proteínas, no tanta como la carne o el pescado pero están bien, siempre que no tengas problemas con los foodmaps, dale duro. De todos modos, siempre puedes tirar de queso batido y proteína en polvo.
Por otro lado, como te han dicho arriba, ni de coña practicando esas actividades "de chill" de forma no constante vas a aumentar la masa muscular.
Haciendo un símil, es como el que quiere "saber/conocimiento", pero no quiere "estudiar".
A mi parecer, cambiaría yoga y pilates (ya que estas dos las veo con un impacto en el cuerpo nulo xd) por gym o calistenia, la que más te atraiga, aunque creo que el gym es lo más versátil, ya que puedes entrenar específico para fuerza o tirar más a hipertrofia y fuerza (sin contar que en la mayoría de los gimnasios tienes todo el material necesario para calistenia). Y lo de que la calistenia necesitas un monitor, a día de hoy hay millones de vídeos de como hacer los ejercicios y planificaciones, grabándote y aprendiendo de forma autodidacta no tendrás ningún problema (cosa que ha hecho la mayoría o al menos los que no se quieren gastar un dinerito, tanto para gym como para calistenia)
Natación mantenla si quieres pero con un entrenamiento planificado, ni idea de como es uno de natación, pero supongo que un día irás a tiradas largas de hacer muchos metros y otro estilo entrenamiento interválico/sprints.
Aunque creo que una planificación de escala y natación buena y constante te pueden valer y no tendrías que pisar el gym.
Por último, puede que con el tiempo te acabe gustando el gimnasio o la calistenia (como le pasa a la gran mayoría) y según vayas mirando mejorías te motivará más a ir.

Sow

#13 Sufres en el gym, pero luego tienes mucha más vitalidad el resto del día.

Freyre

#13 Sufrir haciendo ejercicio, notando mejorías y rompiendo tus límites es de los mejores sentimientos que puede haber en tu día a día.

Por lo demás lo dicho, si el médico te dice que tienes que hacer fuerza haz fuerza en la forma que te guste, si la dieta que sigues es esa, controla la proteína y las vitaminas liposolubles y no debería haber ningún problema. Ahora, si no te lo ha dicho el médico suda, porque si haces natación y remo ocasional debería ser más que suficiente para mantenerte sano.

acetil93

Prueba a jugar solo con 1/10 parte de lo que te estás metiendo.

Bloodyer

Practica natación y come proteina a muerte, acuerdate de estirar o no podrás coger la cartera del bolsillo.
Baloncesto o rugby para ganar masa.

Yo hago deportes de contacto, he empezado a patinar y escalada, como tengo hipertrofia me es suficiente para definir y no quiero parecer un cruasan.
Ya lo que tú decidas pero si comes bien y entras en una rutina buena, ganarás masa como un cosaco.

saNdiia

Has probado el crossFit? Son clases dirigidas en un horario determinado y con un coach que te va guiando y corrigiendo técnica. Son dinámicas y muy divertidas, además también se suele socializar bastante, algo que ayuda a crear adherencia. Eso sí, trabajas a intensidades muy altas y se sufre xD

1 respuesta
HeXaN

Con esa actitud mejor te quedas en casa jugando al WoW Classic.

Como dijo el mayor filósofo de nuestra época: no se puede pedir polla gorda y que no duela.

1
n3krO

#13 En el gym se sufre la primera semana. Despues los musculos se acostumbran.

Bueno, y cuando introduces ejercicios nuevos/movimientos nuevos.

Yo por ejemplo este mes me puse a hacer algo de calistenia para entrenar musculos auxiliares y he estado 1 semana con agujetas en los musculos alrededor de las escapulas xD

Segun veo en tu dieta, lo tienes jodido..... Yo soy apologista de intentar tomar toda la proteina lo mas natty posible, pero con tantas restricciones creo que lo mejor va a ser tomarte unos buenos batidos de proteinas xDDDDD

Ni con unos tortillacos de claras vas a llegar a las proteinas....

#19saNdiia:

Has probado el crossFit?

Te invito a que te vayas de este subforo.

CROSSFIT dice......

1
Malaspiojos

yo me estoy tomando unas pastillas que usa mi hermano para aumentar masa muscular pero no estoy haciendo deporte.
¿Creéis que tengan igualmente algún efecto?

Gracias, :eyes:

2 respuestas
HeXaN
#22Malaspiojos:

¿Creéis que tengan igualmente algún efecto?

En el cerebro parece que algo te están haciendo.

2 1 respuesta
n3krO

#22 no

Malaspiojos

#23 Es en serio, ¿así no funciona, verdad?

Vale, gracias

Apextoso

¿El crossfit es cardio, no?

A mí me pasa lo mismo. Me gustaría ganar masa muscular, pero no me gusta el gym.

2 respuestas
n3krO

#26 El crossfit es 1/10 musculacion, 2/5 cardio y 1/2 auto lesionarse.

3
1 mes después
metopa

el crossfit son los padres...

StkR

#26 a mi me gustaría tener mucha pasta, pero no me gusta trabajar :(

1 respuesta
Apextoso

#29 XD. Si bueno, a lo que quiero ir es que no me compensa. No deseo lo suficiente los músculos para invertir mi tiempo en eso.

Usuarios habituales

  • StkR
  • PrinceValium
  • HeXaN
  • n3krO
  • Malaspiojos
  • Freyre
  • neo2k