el post del cuerpo slim de josele

josele_piro

#239

Que conste que se de sobra que manejas del tema (por lo que te he ido leyendo en este tiempo), no es por desmerecer el consejo de juanito, pero tio .. Individualidad que es el punto tal y como apuntas bro. Tu sabes tanto como yo que cuando en este mundillo llevas tiempo, cada uno nos hacemos “maniaticos” a nuestras cosas. Y si, la porra y eso esta muy bonito, pero a la hora de la verdad, que me ponga ese mensaje en plan “si quieres puedes, céntrate y superanesa barrera mental..” perdona pero o me estas trolleando, o aun te falta un trozo en la vida para comprender mi situación.. sin contar que puede que ni entrena esta persona.. no somos niños ya, no al menos yo. Cuando vives con tus padres o sin hijos, sin trabajo o no es tu negocio, o sin responsabilidades reales, es muy bonito ese mensaje. Para los adolescentes y eso. Cuando tienes gente a cargo que come de lo capaz que seas, ves la vida de otra manera. Bueno hablo por mi ojo.

2 1 respuesta
josele_piro

#234

Perdona no te contesté ayer bro. Si a ver.. si esto ws individualización.. cada cual se entiende y yo como he dicho millones de veces, ni me dedico a esto ni quiero.. yo hago aportes sobre mi experiencias por si a alguien le pudiera venir bien. Esto que yo comparto no es mejor ni peor, a mi me viene mejor.. a otro le irá mejor otra cosa..

Pero interes oculto tengo 0 en esto.. o sea yo hago un aporte totalmente desinteresado. Si otro se pasa y lo ve una mierda me parece dpm, si otro se pasa y lo ve interesante me parece tmb dpm..

josele_piro

#240

Buenas bro.

Prueba y ve prudente porque al entrenar a diario la fatiga se va acumulando. Al empezar puede que ese día te sepa a poco. Pero al ir acumulando entrenos verás que llega a hacérsete desafiante, esa es la cuestión, y por lo que funciona. En ese punto es donde debes aprender a gestionar no quemarte por entrenar a diario.

Por si te interesa una objeción.
El dia A uno de los preses podrías quitarlos. O uno de los de pectoral o el militar. El resto de ese dia no se ve mal.
El dia B, si tu lo llevas bien vale, pero yo con dos remos y un pm me sobrecargo muchísimo los trapecios. Pero yo soy muy propenso a sobrecargar esa zona.. el press unilateral creo que se puede cambiar por unas elevaciones o similar o no hacerlo directamente.
El dia C similar con lo de los preses a los otros dos dias.

Todo depende mucho de cuanto muevas, de historial de esa persona.. yo al entrenar ed iría prudente por mi experiencia. Pero claro yo soy una persona con recuperación regular.. soy muy propenso a las agugetas por ejemplo por mi estilo de vida, pero puede que a ti no te suponga tan estresante como a mi.

Una idea que puedo darte por poner algo.

Dia A
Peso muerto
Press banca
Accesorios al gusto

Dia B
Sentadilla
Press militar
Dominadas
Accesorios al gusto

Accesorios puedes hacer un poco a lo que te apetezca ese dia. De los de+ ejercicios seguir alguna progresión simple en principio y con volumen bajo de primera. Algo así por ejemplo

2x10 progresion lineal. Cuando en las dos series consigues sacar 10 repes aumentas peso. Descansos completos. Una manera de ahorrar tiempo un dia de ejemplo. Supon que te has marcado el 10 como maximo.

Dia A
Peso muerto 1 serie x 9 repes
Pres banca 1 serie x 9 repes
Descansas lo que necesites
Peso muerto 1 serie x 7 repes
Press bancs 1 serie x 7 repes..

En plan circuito, ahorras tiempo, porque no necesitas tanto descanso al pasar a la banca como si volvieras a sacar otra serie de pm. No se si me explico. Tu rendimiento va a ser mejor, va a estar mas fresco al volver al pm. Descansa minimo hasta recuperar bien el aliento. Yo lo he hecho desde hace años y es una buena manera de sacar rendimiento y ahorrsr tiempo en el gym.

Tecnica y eso siempre correcto, sin prisa en la progresión.

Los accesorios al gusto sin progre, sin pasarte para que mo demande mucha recuperación. En mi experiencia con la progreso principal vas sobrao. Pero para quitarte el gusanillo puedes añadir algo analitico totalmente al gusto y por el tiempo el cual dispones ese dia.

Los dias A y B puedes tmb ir variandos los ejercicios como veas mientras tengan el mismo patron de movimiento o similar por si te aburres. En plan abc, es decir, se podrían elegir 3 ejercicios dominantes de cadera e ir rotandolos, 3 ejercicios de empuje horizontal enir rorandolos, 3 ejercicios dominantes de rodilla e ir rotando, 3 ejercicios de emp vertical enir rotando, y 3 ejercicios de tiron vertical enir rotando.

Dominante cadera. Pm, rsck pull, hip trust
Enpuje horizontal. Banca, fondos, algun otro empuje horizontal que te apetezca.
Dominante rodilla. Sentadilla, sentadilla búlgara, zancada haciendo enfasis en predominancia de rodill.
Empuje vertical. Militar, militar mancuernas, press unilateral.
tiron vertical. Dominadas pronas, suponas, jalon unilateral ..

Son solo ejemplos para que no se te haga monotono.

Organizas un dia de ejemplo

A1
Pm y banca
A2
Rackpull y fondos
A3
Hip trust
Algun tipo de empuje horizontal

B1
Sent
Militar
Dominadas pronas
B2
Senta bulgara
Militar mancuernas
Dominadas supinas
B3
Zancada énfasis dominante rodilla
Press unilateral
Jalón únilateral

Al entrenar a diario puedes tener bastante juego.

Espero no haberte hecho un lio 🙈

1 respuesta
Marvin_Ch

#243 Lo hago más fácil y de los basicos hago dos series y me quito de estar poniendo y quitando, así me quedan 6 ejercicios a 2 series

A
Press Banca
Dominadas
Press Mil
Sentadilla
Curl Z
Tríceps Z

B
Press Incl
Remo Bar
Press Hombro Uni
PM
Curl Martillo
Ext Tríceps Uni

C
Fondos
Dominadas Neutra
Press Militar
Hip Trhust
Curl Bayesian
Ext Triceps Cuerda

Si acaso meter algun accesorio algun día que me vea con fuerza en algun grupo

1 respuesta
josele_piro

#244

Dale tio 💪 lo que sea por aqui estamos 😉

1
arrozypollo

#241 Buah, yo me tengo que levantar a las 6 de la mañana para darle porque en otra hora por el curro me es imposible, ahora, yo no voy a decirle a nadie "venga que si quieres puedes, te levantas a las 6 y au", ahi, con todos mis cojonacos sabes xD, porque es algo que quiero hacer yo, teniendo en cuenta todo lo que menciono en el anterior mensaje, es que al final la clave de esto es eso, individualizar, hacer algo que te cuadre con el tiempo, que sea efectivo para la persona en cuestion y que sobretodo cree adherencia.

1 1 respuesta
josele_piro

#246

Y que el entrenar no es algo tan sencillo, o al menos lo que yo tengo en mente por entrenar.. segun donde estas y a donde quieres ir claro, yo me mevanto ed muy temprano para sacar mi hueco para hacer mis cosillas, y mínimo por poca función me mantienen. Sé que me haría falta para ir un poco mas allá en mi caso concreto. También sé que la cabeza se debe tener en lo que se debe tener y hay que aceptar cuando se esta o no se está. O yo lo veo así. Yo en mi situación considero que doy el 100 pero de lo que mi cabeza me deja dar. No se si me explico.
Yo hacer para mi percepción lo que hago ahora mismo es “nada”, yo lo considero cochineo, pero para otra persona puede ser un entrenamiento imposible ..

3
16 días después
josele_piro



Pues fuark, no?

2 1 respuesta
X

¿Estás trabajando abdomen?

1 respuesta
josele_piro

#249

Que va bro.. creo que en mi vida trabajé como es debido el abdomen. Y a cochineo llevare años y años sin hacer un misero crunch sin peso..

Deberia, losé.

1 1 respuesta
Zeloran

#248 ¿y a las pibitas de Tinder que te llevas al catre no les molesta ese pecho-lobo afeitado de cuatro días? has pensado en hacerte laser?

1 respuesta
josele_piro

#251

Laser?? Que va tron.. me gusta mi pecho lobo.. me esquilé hace un par de semanas y media ya, con la maquinilla del pelo, por mera curiosidad (hay detalles que no se notan tan bien cuando estas sequete) y no se si me volveré a esquilar..

1 respuesta
X

#250 Yo hago x5 semanal, más vacío abdominal diario jaja

No soy ejemplo en el entrenamiento. El 96% de la peña elige lo tuyo.

X

#252 Yo me haría el láser, pero me pidieron ¡1750 €! por cuerpo completo. Ojo, al 50% hermano, en realidad ¡¡3500 €!!

Un cuerpo depilado es otro mundo. La piel suave y te quitas 3-4 kg de grasa, visualmente, sobre todo las piernas.

1 respuesta
infernus93

#254 por ese precio que se vaya a Turquía mejor XD

josele_piro

#252

No soy yo tampoco muy buen ejemplo bro .. pero bueno, como sea, a mazarse gente 💪💪💪

josele_piro


2 4 respuestas
ukuki

#257 qué haces para tener esos abdominales aparte de pasar hambre y trabajo?

josele_piro

Es todo genetica amigo 💉 💉💉

1
butifarreta

La clásica genética de mozambique. Es broma Joseleee, se te van a salir las costillas.

1 respuesta
josele_piro

#260

EKISde

2
arrozypollo

#257 Muero por ver esa condición con 3/4 kilos más.

Haz volumen luego del calor infernal, cabronazo.

1 1 respuesta
tute07011988

Tremendo roquedo, Josele.

1
josele_piro

#262 Tienta la idea bro .. hasta 5 kilos mas que ahora tengo comprobado que me quedan hasta mejor que como estoy ahora (en general), la relación masa magra/grasa y eso, al tener una repartición mantequil mas o menos equilibrada, hasta cierto punto me queda hasta “bien” un % graso mayor.
Puede que pruebo según me de, pero de hacerlo sería a base de autocarga/calistenia, me gustaría darle minimo 12 meses en serio con pesas pero hasta que el menisco no lo tenga en condiciones no quiero, y de todas maneras tmb tengo curiosidad por ver hasta donde sería capaz de avanzar a base de los mierdientrenos estos que hago.. no lo tengo planificado ni nada pero no descarto meter superavit ligero sin prisa ninguna a ver qué pasa.

Abrazo crack 💪

1 1 respuesta
SioN_cS

#264

Compadre, ¿lo del menisco cómo fue? ¿Tienes diagnóstico en firme?

1 1 respuesta
josele_piro

#265
Que pasa tio !!
Pues empecé a trabajar con pistol y bastante bien, luego empecé añadiendo un poco mas de dificultad al añadir un poco de altura en el pie de reposo. Las hacía encima de una silla, cogiendome de la mano al respaldo de la silla para mayor estabilidad. Mientras las trabajaba la sensación era buenisima, añadía algo mas de dificultad, algo mas de recorrido, porque aposta yo bajaba incluso un pelin mas (en el suelo no se podría), y tenía la seguridad de la mano cogida a la silla como estabilidad.. el caso esque al cabo de unas semanas empecé a notar un pequeño crujido en la pierna derecha.. no dolía nada, yo seguí. En un entrenamiento el crujido fué a mas, al terminar el entreno bien, nada raro, pero conforme iban pasando las horas eso empezó a doler como su puta madre.. podia flexionar incluso hacer fuerza hasta la paralela casi, pero de ahi a mas imposible. Dos semanas de “reposo” (hacia sentadilla búlgara con peso en su lugar, no dolia si no flexionaba en exceso), parecia que todo volvió a la normalidad, volví un entrenamiento a hacer la misma pistol esa, al realizar la 4 un chasquido que flipé.. incluso asi termine el entreno a base de sent bulgara.. pero ahi ya era un dolor mucho mas intenso al pasar ls horas..

Resonancia si, menisco interno de la rodilla derecha tio.. putadón .. mira que he llegado a cargar peso haciéndo peso muerto a una pierna y jamas tuve problemas, y me vengo a romper con autocarga. Culpa mia por forzar posturas ..

1
X

#257 Más reseco que las hogueras de San Juan.

Ahora ya sabes, a subir dosis, hay que poner +20 kg por encima de altura jeje

1
Larment

Josele te he dedicado un par de entrenos por probar por los loles. 35 min de una dominada, dos flexiones, tres sentadillas con cada pierna. Al final descansé 1 min y un set all fallo de cada ejercicio, por ver la fatiga que me había generado el circuito, como data en dominadas puedo hacer 16 y saqué 12.
Son todo ejercicios que suelo hacer, y no sé si te pasaba cuando empezaste, pero con las sentadillas me han dado las dos veces "agujetas" durante el propio entrenamiento, y duraban hasta el día siguiente incluido. Heavy.
La verdad que para mí el único, pro es que te sirve de cardio y no te da para aburrirte en los descansos. No sé hasta que punto será eficiente para ganar fuerza/hipertrofia, pero como estoy en un punto que me la pela, porque ya soy todo una bestia, pues al menos te entretiene la variedad para un día tonto.

1 respuesta
josele_piro

#268

Prueba

https://anabelavila.com/crossfit/wod/la-historia-del-murph/

josele_piro

Si se ve algo distorsionado es porque son pantallazos de videos. Subiría los videos al tiktok, sería lo suyo, pero la parienta no me deja. Cosas de calsonasos ..

Me estoy dejando pelo.. en el body 🤪🤪🤪

2

Usuarios habituales